Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Pues eso, busco una scooter para uso diario por ciudad... ¿que me aconsejáis? Tema maniobrabilidad, consumos, baúl portacascos, etc...
Actualmente tengo una Majesty 180 pero me gustaría cambiarla por algo con un poco mas de motor..
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
No dices si la quieres nueva o de segunda mano. Como ya he leido tu presentación, yo te recomiendo una 500. La 250 se te quedará pequeña en cuatro días, en cambio con la 500 podrás usarla a diario y en alguna ruta que otra.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Hola hekatombe.
No se si soy el más adecuado para contestar ya que a mi todas las escooters me parecen pequeñas.(habitualmente me muevo con una honda goldwing).
Pero te digo que hace tres semanas compré una Xciting 500 abs del 2011, y que se maniobra muy bién, permite desplazamientos extraurbanos y tiene buena velocidad.
El consumo mixto sobre 5´5 l. a los cién.
Frenos estupendos.
Estabilidad perfecta.
Tiene tacto de moto aunque sea escooter.
Debajo del asiento cabe un casco integral y poco más, pero con un baul se soluciona perfectamente.
En el apartado estético, a mi juicio la mejor.
El freno de mano muy util si la dejas en pendiente (a tener en cuenta por si acaso)
El precio en el mercado de ocasión (nuevas no hay) es muy atractivo.
Ruedas grandes.
El único problema por lo que se lee en el foro es el embrague, pero esto pasa con todas las marcas si se sale de los semáforos y los stops a tope, ya que el motor es potente y quema el variador y embrague (si sales normal no hay problema).
Mi consejo es que mires de encontrar la 500, ya que el peso es parecido y el volumen también y si sales a rutear solo o en pareja el motor 500 es mejor.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
yo tambien me decanto por la 500
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
..la 500 es mas moto, eso está claro...pero, dices qu es para moverte por la ciudad y, ahí el tema cilindrada no es tan determinante.

En el foro hay uno cuyo nick es zipotarri que tiene una 250. Quizá él pueda opinar y aconsejar sobre esta cilindrada, así como el

consumo. Por ciudad, la 500, es una devoradora de ñam..ñam. Así que, espero, te orientes con las opiniones varias de mas gente

que, por aquí, pulula.

Un saludo y...suerte con la elección
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Como el resto de compañeros , yo también te aconsejo la 500 . Con esos caballos de mas te permiten hacer grandes viajes sin forzar la máquina .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Buenas, yo tengo una 250 de inyeccion. Lo primero, para uso exclusivo urbano mi media esta en 4.50 l/100.
De tamaño y igual a una 500 salvo la tapa del variador-embrague que abulta menos, y pesa un poco menos. La frenada trasera es combinada y no tiene freno de mano con lo que aparcarla en una pequeña pendiente con la pata de cabra no es recomendable.
Yo los consumos que te he dado es con el variador malossi, que le da un mejor comportamiento a la moto. El embrague es original con el muelle amarillo que trae el malossi. En mi caso el embrague no ha hecho nunca ruido, y en mi caso no rasco en las rotondas ni en las curvas cerradas como les ha pasado a otros foreros.
En carretera se defiende, en autovias va mas forzada.
Y un apunte, solo lleva 1,1 litros de aceite que cuando lo cambias lo maximo que le entra son 900ml. Te digo esto porque es poco aceite y aunque en uso normal no me consume aceite, cuando le he apretado y puesto un rato a tope si he notado que bajaba el nivel. No seria algo apreciable si llevara mas aceite, pero al llevar tan poco un poco hace mucho.
Digo esto porque fijandome en otras scooters he visto que para la misma cilindrada llevan 3 litros de aceite.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Gracias compañeros por vuestros consejos, pero todos habláis de los cv extra de la 500 para hacer ruta pero estoy seguro que mi moto no va a hacer ruta nunca o casi nunca. Solo la uso a diario para ir al trabajo y moverme por la ciudad entre el trafico.
Y según he leído la 500 es bastante tragona.
Teniendo en cuenta que busco solo una moto para ciudad y un buen consumo, yo venia pensando mas en la 250 q en la 500.
¿Hay mucha diferencia de consumos entre 250 y 500?
¿Son igual de fiables tanto una como otra? ¿Q tal el tema de fiabilidad? Pq he leído en algunos sitios que estas motos no son muy fiables. ¿Q tal vuestra experiencia con ellas?
NOTA 1: Con mi actual Majesty 180 con 13 euros de gasolina tiro unas 2 semanas circulando todo el dia por ciudad.
NOTA 2: Busco una moto de segunda mano
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Hola hekatombe

Pues como te han dicho yo tengo una 250 inyeccion y estoy encantado con ella. Te cuento...

Es verdad que para carretera (autovía y autopista) no es una buena opcion, pues para mantener los 120km/h de marcador la moto va bastante forzada, ya no te cuento si quieres ir a 120km/h reales... en ese caso sin duda la 500 te hará mejor el papel.

Para ciudad evidentemente irás de maravilla con la 250, ya que tiene potencia de sobra para estos menesteres, y no creo que notes una gran diferencia con tu majesty. Tanto la 250 como la 500 se desenvuelven muy parecido entre los coches ya que el chasis es practicamente el mismo y la unica diferencia es el peso, que los que han probado ambas dicen que se nota poco.

De autonomía y consumos yo estoy muy contento. De origen, en ciudad me hacía 4,0 litros/100km y en carretera he llegado a hacer 3,0 l/100, aunque normalmente eran 3,3-3,5. Ahora con variador Malossi Multivar 2000 con rodillos de 20gr, embrague Dr. Pulley SuperHit y escape LeoVince Granturismo la moto es otra... Mucho más suave, algo más de nervio en todo el rango de revoluciones más velocidad punta, pero el consumo en ciudad ha subido a casi 4.2 l/100, en parte porque no llevo puesta la sonda lambda. En carretera aún no la he probado bien con este setup como para dar datos fiables. Aqui puedes ver mis consumos de los ultimos 6.000km

Lo que si es una ventaja respecto a la 500 es la autonomía, ya que el tanque de combustible es el mismo pero los consumos no. Yo con la 250, yendo tranquilito por carreteras secundarias he llegado a hacer 320 kilometros sin repostar y ni siquiera me saltó la luz de la reserva, pero por lo que entró de combustible calculo que aún me quedaban unos 50-70 kilometros hasta quedarme seco. Lo cual está muy bien. Con la 500 creo recordar que la gente no suele pasar de 250kilometros.

De espacio en el cofre ando un poco mejor que la 500, ya que el motor deja más sitio, pero no te esperes nada sorprendente, tambien cabe un casco integral justito y poco más.

El freno de mano no es algo imprescindible para la mayoría de usuarios, yo solo lo he echado en falta en un par de ocasiones, pero tambien es verdad que a mi no me da nada de seguridad la pata lateral de nuestras xcitings, así que siempre que puedo la dejo sobre el caballete central.

En cuanto a fiabilidad yo creo que no hay mucha diferencia con cualquier otra marca. Yo no he tenido problemas muy graves. Lo unico que si que achaco a una mala calidad de construccion es de cuando se me rompió el colector de escape, pero creo que tuvo bastante que ver el ir a fuego por una carretera bacheada y golpeando los bajos en las curvas... nunca lo sabré. Aún así el colector de nuestras motos da pena... es de acero cutre y mal soldado.
Los unicos males endémicos que parecen tener estas motos (tal y como puedes observar en el foro una y otra vez) son los ruidos del embrague y arranques dificiles en invierno.
Lo de los embragues parece que afecta mucho más a las 500 que a las 250. A mi me empezó antes de los primeros 1000km y en la primera revision el mecánico me dijo que era por culpa de que la campana del embrague no se autovaciaba del polvo del ferodo y la correa, lo que hacía que patinase ligeramente e hiciera ruido. Me dijo que me hizo "noseque" en la campana y nunca más me dio problemas.  difus_12.gif
Lo de los arranques en frio yo lo he solucionado con una batería AGM, bujía nueva cada invierno, y apagando las luces antes de arrancarla en los dias de mucho frio. Hay gente que dice que con una reprogramación se soluciona, y otros se montan una segunda batería auxiliar. Es cuestion de echarle imaginación.
Yo le he metido bastantes kilometros de golpe a la moto y ha aguantado perfectamente (800 kilometros en un día desde Zaragoza - Zarautz - Moliets - Zarautz y los 280 de vuelta a Zaragoza al dia siguiente todo por carreteras secundarias)

Lo que dice napl del aceite, es verdad, aunque yo nunca he tenido consumos excesivos de aceite. Si que alguna vez me he encontrado el nivel bastante bajo pero por dejadez y no revisarlo en mucho tiempo. Si eres cuidadoso y lo revisas cada poco no tendrás problemas.
Y eso si, los intervalos de mantenimiento en la 250 son bastante cortos en comparacion con la 500 (y con otras motos). Son cada 2000 kilometros, pero si te los haces tu mismo te saldrán super baratos.

Y si la quieres de segunda mano, por lo poco que he visto no hay mucha diferencia de precios entre las 250 y las 500

Espero que te sirva para decidir.
Un saludo!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
Hola noi
Hola compañero ya te contestado en el post de presentacion,por el tema que planteas pues cada uno sabra el uso que le va a dar,si solo la quieres para la city y rodalias pues con la 250 tienes-hay suficiente ademas de ser mas ligera que la 500 por la city-pueblo,pero si vas a hacer ruta un poco larga una 500 sin duda,tu mismo compañero en funcion del uso que le vayas a dar estan las dos opciones,ya nos la presentaras
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
la 500 sin dudar..... la diferencia es de 1l a los 100..... asi que creo que es asumible.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Q Comprar: Xciting 250 O 500 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Hola noi
Hola compañero ya te contestado en el post de presentacion,por el tema que planteas pues cada uno sabra el uso que le va a dar,si solo la quieres para la city y rodalias pues con la 250 tienes-hay suficiente ademas de ser mas ligera que la 500 por la city-pueblo,pero si vas a hacer ruta un poco larga una 500 sin duda,tu mismo compañero en funcion del uso que le vayas a dar estan las dos opciones,ya nos la presentaras
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif




Sin dudarlo para hacer siempre ciudad y salir de vez en cuando la 250. Si eres mas rutero pues la 500...
  




____________

Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.