Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Revoluciones Se Vuelven Locas
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
Buenas noches.

Saludos a todos. Aunque hace muchiiisimo que no escribo, si que entro de vez en cuando a ver que se cuece. La verdad es que no he tenido tampoco ningun problema con la gorda hasta ahora, asi que tampoco he tenido la necesidad de escribir... bueno, al tema, os expongo lo que me ocurre a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que de hace unos dias para aqui, las revoluciones se vuelven bastante locas a partir de las 4000 o 5000, aunque tampoco es siempre.

Hoy el problema es que no he dado cuenta, porque salia de la nacional y no podia mirar las revoluciones, pero cuando llego a una rotonda, la moto no acelera, miro y veo las revoluciones haicnedo tope arriba.

Me he dejado ir un poco al arcen y despues de unos segundos a vuelto a acelerar.. hasta la siguiente rotonda, que las revoluciones aunque no han subido, la moto tampoco aceleraba.

No se mucho de mecánica, pero creo que pueda ser que falla el sensor de revoluciones y hoy se ha vuelto loco del todo, ha subido a tope y la moto "pensando" que estaba acelerando mucho, a entrado en un modo de autoprotección o algo asi, para no forzarla.

¿Alguien tiene alguna idea al respecto, o le ha pasado algo similar?

¿donde va ubicado ese sensor? ¿valdra con limpiarlo o sera necesario sustituir?

Gracias y perdon por el ladrillo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
pues no sabria que decirte compañero
espero que alguno de los expertos del foro te puedan aclarar tu problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
De entrada no hay que pedir perdon por el (segun tu) ladrillo
Haber si te entiendo,aparte de que la aguja de las revoluciones haga el tonto la moto tampoco acelera y eso creo que es otra cosa
Vayamos por partes,lo de la aguja de las revoluciones que hace el tonto(oscila-sube baja) puede ser de varias cosas,lo primero a mirar como comentas mira el sensor,tambien puede ser del cuadro de instrumentos que se haya escoñao,por la pregunta de donde esta mira en la pagina principal del foro que esta-hay el libro de mantenimiento y busca-mira ahi
Por lo de que no acelera la moto no tendria nada que ver con lo de la aguja creo que sera de otra cosa(espero equivocarme compañero y que no sea nada-gran cosa)
Si te funciona la moto mira 1º de reparar el tema de las rpm y haber si se soluciona el tema de que no acelera,sino tendras dos cosas a mirar-reparar
Lo dicho espero que sea gran cosa,ya diras el "que"
Un poco de broma:Y como lo mio es un poco mas delgado que lo tuyo no es ladrillo es mahon  Mr. Green
un  saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
Hola de nuevo

Nadie mas me puede dar alguna pistilla? Aun no me he puesto a ello, pues el trabajo no me deja mucho tiempo libre y creo que entre desmontar y montar me va a llevar rato, y la moto la necesito para moverme al trabajo.

La revoluciones se vuelven locas a partir de las 5500 o 6000, hasta ahí van mas o menos normal, con alguna pequeña oscilación pero sin mas.

No me ha vuelto a pasar que durante unos segundos no  acelere, tambien es cierto que nomeha vuelto a subir la aguja de la revoluciones hasta las 10000 aunque yo vaya muy por debajo.

A ver si alguien mas se animay me da pistas.

un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
Son varias  partes  las  que influyen en las  revoluciones.

1º Captador, mide  las  revoluciones  del cigüeñal  y  va  dentro del  motor ( Los  4  cables  famosos  por  donde  pierde  aceite  la  moto ) puede  estar  defectuoso  y dar lecturas  extrañas.

2º Cuenta  revoluciones, cuadro de  mandos.

3º Centralita, todo pasa  por  ella.

4º  cableado. Yo limpiaba  todos  los  contactos  y clemas, clableados  desde los  4  cablecitos  del  capaptador  hasta  su llegada a  la  centralita. Es  lo mas  basico y barato. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
Buenas Carcar.

No se muy bien de que cables me hablas.

¿Serias tan amable de decirme en que parte van situados y como identificarlos, o mandarme una foto o enlace donde se vean?

A ver si mañana o pasado me pongo a ello.

Mucha gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
Te copio-pegó la respuesta que publique aquí por un problema similar al tuyo que tuve hace unos meses.
No se sí será lo mismo...

Hola a todos

Creo que he solucionado el problema.
Resulta que unos de los bornes que van al rele de arranque, a pesar de estar apretada la tuerca, no hacia paquete con los contactos, y el que venia del positivo de la batería se movia y falseaba.
Esto lo he descubierto, porque el otro dia al llegar al trabajo, paro la moto, y al volver a poner contacto al minuto para mirar una cosa, la moto sin contacto. Como si un borne estuviese suelto. Abro el sillón y al dar un golpecito en la taba de la batería volvió a hacer contacto.
Como me quede con la mosca detrás de la oreja, abri a ver que había ahí y en principio no se veía nada. Bateria con bornes apretados, pero si movias la batería, la luz del maletero falseaba.
Tocando y tocando cables, vi que al tocar ese contacto era cuando mas fallaba, pero a simple vista no se veía nada suelto, pero ese borne estaba flojo.
Me costo un huevo soltar la tuerca, se ve que la metieron trasroscada en el montaje, o no se. Pero no apretaba. Tuve que meter una arandela para suplementar, y ya quedo todo prieto.. y se acabo el problema.
Hoy he estado dando una vuelta y ya no falla en cuentarevoluciones. Era todo por ese borne...

Averias que te pueden volver loco...

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Revoluciones Se Vuelven Locas 
 
-Diego- Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Carcar.

No se muy bien de que cables me hablas.

¿Serias tan amable de decirme en que parte van situados y como identificarlos, o mandarme una foto o enlace donde se vean?

A ver si mañana o pasado me pongo a ello.

Mucha gracias


Mirate  lo que  te  comenta  Teiko.  Los  cables  que  yo te  comento están  cercada de la parte  basculante de la rueda  trasera, en la  parte  derecha  encima  de  la  zona  de  la  bomba  del  agua., por esa zona mas  menos. Qita  esta plastico   laterales, el  asiento   y  les  sigues  la  pista. Yo por  esa  zona  he  tenido  cables  pelados. Mirate  los  enlaces  de  " me  pierde  aceite  por  los  cables "

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18743

Sigue  esos  cables  hasta  donde  te  lleven, limpiando todos  los  contactos  que  te  encuentres  por  medio  hasta  la  centralita.

Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.