| Revoluciones Se Vuelven Locas | |
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-Diego-
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 15
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Revoluciones Se Vuelven Locas
Buenas noches.
Saludos a todos. Aunque hace muchiiisimo que no escribo, si que entro de vez en cuando a ver que se cuece. La verdad es que no he tenido tampoco ningun problema con la gorda hasta ahora, asi que tampoco he tenido la necesidad de escribir... bueno, al tema, os expongo lo que me ocurre a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que de hace unos dias para aqui, las revoluciones se vuelven bastante locas a partir de las 4000 o 5000, aunque tampoco es siempre.
Hoy el problema es que no he dado cuenta, porque salia de la nacional y no podia mirar las revoluciones, pero cuando llego a una rotonda, la moto no acelera, miro y veo las revoluciones haicnedo tope arriba.
Me he dejado ir un poco al arcen y despues de unos segundos a vuelto a acelerar.. hasta la siguiente rotonda, que las revoluciones aunque no han subido, la moto tampoco aceleraba.
No se mucho de mecánica, pero creo que pueda ser que falla el sensor de revoluciones y hoy se ha vuelto loco del todo, ha subido a tope y la moto "pensando" que estaba acelerando mucho, a entrado en un modo de autoprotección o algo asi, para no forzarla.
¿Alguien tiene alguna idea al respecto, o le ha pasado algo similar?
¿donde va ubicado ese sensor? ¿valdra con limpiarlo o sera necesario sustituir?
Gracias y perdon por el ladrillo
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32322
Ubicación: madrid
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
pues no sabria que decirte compañero
espero que alguno de los expertos del foro te puedan aclarar tu problema
un saludo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
De entrada no hay que pedir perdon por el (segun tu) ladrillo
Haber si te entiendo,aparte de que la aguja de las revoluciones haga el tonto la moto tampoco acelera y eso creo que es otra cosa
Vayamos por partes,lo de la aguja de las revoluciones que hace el tonto(oscila-sube baja) puede ser de varias cosas,lo primero a mirar como comentas mira el sensor,tambien puede ser del cuadro de instrumentos que se haya escoñao,por la pregunta de donde esta mira en la pagina principal del foro que esta-hay el libro de mantenimiento y busca-mira ahi
Por lo de que no acelera la moto no tendria nada que ver con lo de la aguja creo que sera de otra cosa(espero equivocarme compañero y que no sea nada-gran cosa)
Si te funciona la moto mira 1º de reparar el tema de las rpm y haber si se soluciona el tema de que no acelera,sino tendras dos cosas a mirar-reparar
Lo dicho espero que sea gran cosa,ya diras el "que"
Un poco de broma:Y como lo mio es un poco mas delgado que lo tuyo no es ladrillo es mahon
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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-Diego-
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 15
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
Hola de nuevo
Nadie mas me puede dar alguna pistilla? Aun no me he puesto a ello, pues el trabajo no me deja mucho tiempo libre y creo que entre desmontar y montar me va a llevar rato, y la moto la necesito para moverme al trabajo.
La revoluciones se vuelven locas a partir de las 5500 o 6000, hasta ahí van mas o menos normal, con alguna pequeña oscilación pero sin mas.
No me ha vuelto a pasar que durante unos segundos no acelere, tambien es cierto que nomeha vuelto a subir la aguja de la revoluciones hasta las 10000 aunque yo vaya muy por debajo.
A ver si alguien mas se animay me da pistas.
un saludo
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
Son varias partes las que influyen en las revoluciones.
1º Captador, mide las revoluciones del cigüeñal y va dentro del motor ( Los 4 cables famosos por donde pierde aceite la moto ) puede estar defectuoso y dar lecturas extrañas.
2º Cuenta revoluciones, cuadro de mandos.
3º Centralita, todo pasa por ella.
4º cableado. Yo limpiaba todos los contactos y clemas, clableados desde los 4 cablecitos del capaptador hasta su llegada a la centralita. Es lo mas basico y barato. Suerte.
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-Diego-
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 15
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
Buenas Carcar.
No se muy bien de que cables me hablas.
¿Serias tan amable de decirme en que parte van situados y como identificarlos, o mandarme una foto o enlace donde se vean?
A ver si mañana o pasado me pongo a ello.
Mucha gracias
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teiko
Registrado: Mayo 2013
Mensajes: 79
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
Te copio-pegó la respuesta que publique aquí por un problema similar al tuyo que tuve hace unos meses.
No se sí será lo mismo...
Hola a todos
Creo que he solucionado el problema.
Resulta que unos de los bornes que van al rele de arranque, a pesar de estar apretada la tuerca, no hacia paquete con los contactos, y el que venia del positivo de la batería se movia y falseaba.
Esto lo he descubierto, porque el otro dia al llegar al trabajo, paro la moto, y al volver a poner contacto al minuto para mirar una cosa, la moto sin contacto. Como si un borne estuviese suelto. Abro el sillón y al dar un golpecito en la taba de la batería volvió a hacer contacto.
Como me quede con la mosca detrás de la oreja, abri a ver que había ahí y en principio no se veía nada. Bateria con bornes apretados, pero si movias la batería, la luz del maletero falseaba.
Tocando y tocando cables, vi que al tocar ese contacto era cuando mas fallaba, pero a simple vista no se veía nada suelto, pero ese borne estaba flojo.
Me costo un huevo soltar la tuerca, se ve que la metieron trasroscada en el montaje, o no se. Pero no apretaba. Tuve que meter una arandela para suplementar, y ya quedo todo prieto.. y se acabo el problema.
Hoy he estado dando una vuelta y ya no falla en cuentarevoluciones. Era todo por ese borne...
Averias que te pueden volver loco...
Un saludo
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: Revoluciones Se Vuelven Locas
Buenas Carcar.
No se muy bien de que cables me hablas.
¿Serias tan amable de decirme en que parte van situados y como identificarlos, o mandarme una foto o enlace donde se vean?
A ver si mañana o pasado me pongo a ello.
Mucha gracias
Mirate lo que te comenta Teiko. Los cables que yo te comento están cercada de la parte basculante de la rueda trasera, en la parte derecha encima de la zona de la bomba del agua., por esa zona mas menos. Qita esta plastico laterales, el asiento y les sigues la pista. Yo por esa zona he tenido cables pelados. Mirate los enlaces de " me pierde aceite por los cables "
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18743
Sigue esos cables hasta donde te lleven, limpiando todos los contactos que te encuentres por medio hasta la centralita.
Saludos.
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