Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 4 de 13
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Consumo Xciting 500ABS I
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
hekatombe Escribió: [Ver Mensaje]
Veo que todos o casi todos habláis de consumos y uso mixto o mayoritariamente por carretera... pero ¿alguien hace un uso EXCLUSIVAMENTE urbano, es decir, solo por dentro de la ciudad batallando todo el dia entra los coches, autobuses, semaforos, peatones, paradas, arrancadas, aceleron para pasar el semáforo en ambar, frenazo para dejar pasar a la abuela del carrito, etc...?? Mr. Yellow
Esque me gustaría saber cual es el consumo real en esas circunstancias. Solo y exclusivamente por ciudad.

Compañero en funcion de lo que le retuerzas la oreja y de esos acelerones que comentas lo que va a ser es una ruina,te aconsejaria mejor una moto mas pequeña  Mr. Green  ,pero a lo que vamos algun compañero que se mueve por ciudad comentan que los 6.5 o 7 litros es facil pero como te digo va en funcion de como la lleves pero si ya comentas que le achuchas a la oreja pues.........
En consumo interurbano sobre los 5l y el deposito son unos 200-215kms,los compañeros que se mueven por ciudad sobre los 140kms ya esta en reserva
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Pues creo q por el uso real que le doy a la moto, me voy a quedar con mi actual Majesty 180 o como mucho subiré a una 250.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
hola a todos.

Bajo mi punto de vista el consumo depende de muchos factores, ya que unos conducen de una forma y otros de otra.
Si partimos de la base de que la moto está correctamente mantenida , el consumo varia mucho dependiendo de la agresividad en la conducción. No consume lo mismo haciendo el mismo trayecto el mismo moto si se va tranquilo que si se va a tope.
Lo mismo se puede decir en circulación urbana, pués lo normal es que consuma un 50 por ciento más es decir si en carretera consume el 5 en ciudad no es descabellado el 7,5.
Para muestra de consumo expongo el de mis motos y para que las uso, vespa 160 gt del 1979, consume el 3,5 unicamente se usa en trayaectos urbanos.
Kymco xcitin 500 i abs del 2011, algo de urbano y carretea (poblaciones de menos de 30 km. de distancia) consumo 5 l. a los cién.
Honda goldwing 1500 se del 1998, motor seis cilindros, con dos grandes carburadores, uso exclusivo de carretera y autopista ó autovía (pongo las caracteristicas mecánicas de la gl para que compareis el gran motor con el consumo que saca), a velocidad de 90 a 110 por carreteras y 120 a 140 por autovía, he de decir que el cuentakm. de la goldwing engaña poco, y el consumo es de 6 l, a los cién, comprovado en cada repostaje.
Jamás he dado acelerones ni he hecho carreras con ninguna de mis motos , las utilizo para desplazarme sin prisa pero sin pausa.por lo que creo que si se tratan bién y se lleva un buén mantenimiento no gasta más de lo normal ninguna moto.

Un saludo,
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mikel .
Depende lo que le retuerzas la oreja , así te va a consumir .
Te puedo comentar mi caso con la carburada de 500 . En ciudad exclusivamente sube a 7,5 litros y eso que yo no soy de andar a saco con ella .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Pues este ultimo deposito he controlado el consumo real de mi Majesty 180 usándola por ciudad dia a dia, circuito urbano 100x100.
Resultado:
Con 10 euros de gasolina que son unos 6'5 litros (de 98, siempre uso esa) he hecho unos 125-130 kms y conduciendo suave. Lo que me da una media aproximada de 5 litros a los 100. Shocked  Y eso que es una 180cc... no quiero ni pensar el consumo de una 500cc.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Hola Hekatombe.
No creas que hay tana diferencia que si la hay, a lo mejor son solo uno o dos litros por cién, lo que pasa es que hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo para moto única aunque sea una muy buena máquina, el tener solo 180 cc. limita su uso unicamente a ciudad, por lo que si haces ruta siempre irás el último.
Si por suerte puedes aguantar dos motos ,mi consejo es que tengas una 500 o más para rutear y para la ciudad la pequeña.
Si por el contrario solo puedes aguantar una, tienes que valorar si te compensa o no el gasto de una de mayor cubicaje, ten en cuenta que todas en ciudad gastan un 50 por ciento más sean de la marca que sean, no te digo la t max que por los comentarios llega al 8 por cién ,pero claro como es la joya de la corona todo le está bién.
Bueno espero que te haya quedado un poco claro ,ya que lo que te digo, lo digo por que he hecho la prueba con mis motos y con todos pasa lo mismo ya sean con variador o con marchas.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Si, la verdad es que,pensándolo fríamente, para el uso real que le hago a la moto con la 180 tengo bastante... pero hace tiempo que me pica el tener una maxiscooter.
Yo también he sido motero muchos años, aficionado a las R de las cuales he tenido varias y de diferentes cilindradas. Pero deje el mundillo hace ya años y por temas de trabajo, desde hace un año, he tenido que comprar una scooter para ir y volver del trabajo (estoy rodeado de zona zul, y con el coche es imposible aparcar por ahí sin dejarte el sueldo en tikets).
Pues eso, que soy un caprichoso y me apetece un trasto grande de estos... pero mi lado de "cabeza fría" me dice que con la actual tengo suficiente ya q solo es para ir al trabajo (un trayecto corto por ciudad)... A ver como acaba la cosa, si gana la cabeza o el corazón...jijiji Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
a mi en uso normal me consume 4.7-5.2  si piso mas ciudad me llega casi a los 6,pero nunca los he pasado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
hola a todos.

Bajo mi punto de vista el consumo depende de muchos factores, ya que unos conducen de una forma y otros de otra.
Si partimos de la base de que la moto está correctamente mantenida , el consumo varia mucho dependiendo de la agresividad en la conducción. No consume lo mismo haciendo el mismo trayecto el mismo moto si se va tranquilo que si se va a tope.
Lo mismo se puede decir en circulación urbana, pués lo normal es que consuma un 50 por ciento más es decir si en carretera consume el 5 en ciudad no es descabellado el 7,5.
Para muestra de consumo expongo el de mis motos y para que las uso, vespa 160 gt del 1979, consume el 3,5 unicamente se usa en trayaectos urbanos.
Kymco xcitin 500 i abs del 2011, algo de urbano y carretea (poblaciones de menos de 30 km. de distancia) consumo 5 l. a los cién.
Honda goldwing 1500 se del 1998, motor seis cilindros, con dos grandes carburadores, uso exclusivo de carretera y autopista ó autovía (pongo las caracteristicas mecánicas de la gl para que compareis el gran motor con el consumo que saca), a velocidad de 90 a 110 por carreteras y 120 a 140 por autovía, he de decir que el cuentakm. de la goldwing engaña poco, y el consumo es de 6 l, a los cién, comprovado en cada repostaje.
Jamás he dado acelerones ni he hecho carreras con ninguna de mis motos , las utilizo para desplazarme sin prisa pero sin pausa.por lo que creo que si se tratan bién y se lleva un buén mantenimiento no gasta más de lo normal ninguna moto.

Un saludo,
Salud y suerte.

hekatombe Escribió: [Ver Mensaje]
Pues este ultimo deposito he controlado el consumo real de mi Majesty 180 usándola por ciudad dia a dia, circuito urbano 100x100.
Resultado:
Con 10 euros de gasolina que son unos 6'5 litros (de 98, siempre uso esa) he hecho unos 125-130 kms y conduciendo suave. Lo que me da una media aproximada de 5 litros a los 100. Shocked  Y eso que es una 180cc... no quiero ni pensar el consumo de una 500cc.

wily_74 Escribió: [Ver Mensaje]
a mi en uso normal me consume 4.7-5.2  si piso mas ciudad me llega casi a los 6,pero nunca los he pasado.


Gracias a los tres MIKELCITING,hekatombe y wily_74 por el apunte-aporte  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Hola a todos.
Hoy he repostado con 212 km. y han cabido 10,25 l.
Los km. se han hecho a velocidad legal por carreteras comarcales, he subido a Caro que es el puerto de montaña que hay en la zona dels Ports a 1440 m. de altura,( he pisado zonas con hielo fino y algo de nieve pero casi en parado,por lo de la posible hostia)  también he ido al pantano de Ulldecona ,que para el que no lo conozca es una carretera estrecha y sinuosa, por la que no se puede circular a más de 50 km. si no quieres tener un buén susto pués en las zonas de sombra hay mucha humedad.
Creo que por la singularidad de las carreteras ,es un muy buén consumo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos.
Hoy he repostado con 212 km. y han cabido 10,25 l.
Los km. se han hecho a velocidad legal por carreteras comarcales, he subido a Caro que es el puerto de montaña que hay en la zona dels Ports a 1440 m. de altura,( he pisado zonas con hielo fino y algo de nieve pero casi en parado,por lo de la posible hostia)  también he ido al pantano de Ulldecona ,que para el que no lo conozca es una carretera estrecha y sinuosa, por la que no se puede circular a más de 50 km. si no quieres tener un buén susto pués en las zonas de sombra hay mucha humedad.
Creo que por la singularidad de las carreteras ,es un muy buén consumo.

Un saludo.
Salud y suerte.


Et surt a uns 5 litres y es el normal per carretera
Te sale a unos 5 litros y es lo normal por carrtera
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
hola a todos.

Mi moto es la Xciting 500 i abs del 2011.
Actualmente tiene 8200 km.
En los pocos km que le he hecho el consumo me sale a 5 l. a los cién km. (he hecho 800 km)
La utilización que le hago, es practicamente carretera comarcal y sin pasar de 120 de marcador, por lo que no pasa de 6000 revoluciones.
Creo que el anterior propietario no le ha tocado nada por lo que está de origen.
Estoy muy contento con ella y el consumo creo que es muy normal en una 500 monocilíndrica.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
Buenas,  yo vengo a aportar mi ayuda, me ha invitado JIM y vengo con la hermana media, la 400i.

El primer deposito 11 litros 260 km. El 90% autovia. Llevandola siempre en las 5.000 rpm.

El segundo depósito 10 litros 240 km. El 90 % autovia y llevandola entre 5.000 y 5.500 rpm.

Haber si me podeis ayudar, aun no se me ha encendido la luz de la reserva nunca, cuando le eche los 11 litros me parecio raro, si me parpadeaba la ultima ralla del deposito,  pero el testigo no se encendio.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
xantri69 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas,  yo vengo a aportar mi ayuda, me ha invitado JIM y vengo con la hermana media, la 400i.

El primer deposito 11 litros 260 km. El 90% autovia. Llevandola siempre en las 5.000 rpm.

El segundo depósito 10 litros 240 km. El 90 % autovia y llevandola entre 5.000 y 5.500 rpm.

Haber si me podeis ayudar, aun no se me ha encendido la luz de la reserva nunca, cuando le eche los 11 litros me parecio raro, si me parpadeaba la ultima ralla del deposito,  pero el testigo no se encendio.

Muy buenos consumos los de tu moto .
Para comprobar si te funciona el testigo del carburante , coge un envase y llenalo con gasolina y a hacer kms. hasta que salga la luz de marras . Creo que es la única manera de tener el culo cubierto en caso de que fallase el testigo .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consumo Xciting 500ABS I 
 
xantri69 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas,  yo vengo a aportar mi ayuda, me ha invitado JIM y vengo con la hermana media, la 400i.

El primer deposito 11 litros 260 km. El 90% autovia. Llevandola siempre en las 5.000 rpm.

El segundo depósito 10 litros 240 km. El 90 % autovia y llevandola entre 5.000 y 5.500 rpm.

Haber si me podeis ayudar, aun no se me ha encendido la luz de la reserva nunca, cuando le eche los 11 litros me parecio raro, si me parpadeaba la ultima ralla del deposito,  pero el testigo no se encendio.


Tu primer depósito 4,23 l/100 y el segundo 4,17. Es muy buen consumo, solo nos falta saber a que velocidad vas a esas 5.000/5.500 rpm.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 4 de 13
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.