| Romper una lanza , o dos , en favor de mi Xciting | |
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Bueno compañeros, pues decir que llevo 16000 Km hechos con mi negrita adquirida en Marzo del 2012 de la que estoy muy contento pues me encanta el comportamiento que tiene, su calidad-precio y su diseño.
El único problema que tuve con ella fue el embrague, a los 900 Km el típico sonido a elefante. Me lo cambiaron en garantía junto con la campana, y a los pocos km volvió a surgirme el mismo bramido.
La solución la obtuve cambiando el muelle de contraste y los muellecitos de los ferodos. No he vuelto a escuchar sonido alguno procedente del embrague.
Tras el incidente anterior, solamente ha visitado el taller para las revisiones correspondientes donde he aprovechado para mejorar los frenos colocando unas pastillas brembo sinterizadas tanto delante como detrás, obteniendo una mejor frenada, y el variador Malossi multivar 2000 con el que he mejorado el comportamiento y la respuesta en todos los aspectos en mi negrita.
Solo puedo decir por el momento que no me ha dejado tirado nunca y que no he tenido problema alguno con el arranque ni tan siquiera en invierno.
Si tuviese que adquirir alguna hoy por hoy lo haría sin dudarlo.
Saludos a todos desde Barcelona.
Gracias por el apunte-aporte,me alegro que esos "elefantes" hayan desaparecido
A disfrutarla
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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Miguelche
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 86
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Me parece fantástico
Gordita de 250cc del 2007 18.000km solo revisiones, cambiado el variador por el j.costa y el tubo por leovinci todo por capricho,
REPITIRIA.
____________ burgman 125 executive, variador malossi, tubo leovince.
xciting 250 naranja metalizado RS, maleta shad 44l, luz led, variador j.costa, tubo leovinci, todo una maquina
Joymax 300I ABS A disfrutar
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Me parece fantástico
Gordita de 250cc del 2007 18.000km solo revisiones, cambiado el variador por el j.costa y el tubo por leovinci todo por capricho,
REPITIRIA.
Gracias por el apunte-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Bueno sigo buscando alguna pega y al final la he encontrado, no obstante le pondré antes las ventajas que le veo.
La Kymco Xciting 500 i r abs, es una moto casi perfecta, sus cualidades después de mis primeros 1000 km. son (LA COMPRÉ CON 7,500 KM.)
Estética - para mi la mejor de las escooters.
consumo- uso por carretera y algo de pueblo a velocidad legal ,sobre el 5 por cién.(entre 5000 y 6000 revoluciones)
comodidad- un 9 sobre 10.
Frenos- los he provado por curiosidad, en una carretera sin circulación (frena de maravilla y el abs impide que pierdas el control)
Protección-le he puesto un parabrisas givi alto y manta tucano (hoy a 2 grados he ido muy bién)
Ruedas- no he notado en estos 1000 km. nada extraño, si bién es cierto que no hago conducción agresiva (supongo que para el uso que le doy cualquier rueda me irá bién)
Comportamiento motor- en ningún momento me ha hecho nada extraño, ni he notado ruido o fallo alguno. Aceleracion bién, recupera bién, adelanta a vehículos que circulen sobre 100km. con fuerza, retiene bién al quitar gas etc. etc.(gasto de aceite inapreciable, agua en nivel maximo, líquidos de freno nivel maximo, temperatura motor en orden de marcha en el centro del marcador tanto en ciudad como carretera)
El defecto- si es que se le puede llamar defecto es la capacidad del depósito de gasolina ya que tengo que repostar cada 200 km. y para viajes largos si es que algún dia hago alguno, tendré que parar amenudo.(en la otra moto le caben 23 l. y hago 350 km.).
Bueno perdonar por el rollo pero alguien tenía que decirlo.
Un saludo.
Salud y suerte.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Bueno sigo buscando alguna pega y al final la he encontrado, no obstante le pondré antes las ventajas que le veo.
La Kymco Xciting 500 i r abs, es una moto casi perfecta, sus cualidades después de mis primeros 1000 km. son (LA COMPRÉ CON 7,500 KM.)
Estética - para mi la mejor de las escooters.
consumo- uso por carretera y algo de pueblo a velocidad legal ,sobre el 5 por cién.(entre 5000 y 6000 revoluciones)
comodidad- un 9 sobre 10.
Frenos- los he provado por curiosidad, en una carretera sin circulación (frena de maravilla y el abs impide que pierdas el control)
Protección-le he puesto un parabrisas givi alto y manta tucano (hoy a 2 grados he ido muy bién)
Ruedas- no he notado en estos 1000 km. nada extraño, si bién es cierto que no hago conducción agresiva (supongo que para el uso que le doy cualquier rueda me irá bién)
Comportamiento motor- en ningún momento me ha hecho nada extraño, ni he notado ruido o fallo alguno. Aceleracion bién, recupera bién, adelanta a vehículos que circulen sobre 100km. con fuerza, retiene bién al quitar gas etc. etc.(gasto de aceite inapreciable, agua en nivel maximo, líquidos de freno nivel maximo, temperatura motor en orden de marcha en el centro del marcador tanto en ciudad como carretera)
El defecto- si es que se le puede llamar defecto es la capacidad del depósito de gasolina ya que tengo que repostar cada 200 km. y para viajes largos si es que algún dia hago alguno, tendré que parar amenudo.(en la otra moto le caben 23 l. y hago 350 km.).
Bueno perdonar por el rollo pero alguien tenía que decirlo.
Un saludo.
Salud y suerte.
Gracias por el apunte-aporte ,como bien apuntas el deposito un pelin justo teniendo en cuenta el tipo de moto que es que se puede hacer carretera,pero que se le va a hacer,un deposito de 15lts(es decir 2.5litros mas del que lleva)seria la clave ya que estiraria hasta los 250 kms bien y eso se agredeceria,pero por lo visto debe ser deposito standart para todas ya que la nueva Xciting 400i y la Myroad 700i llevan el mismo asi que estos Taiwaneses tendrian que ir pensando en algo porque si ya es justo para la 500 la nueva 400 ya tendria-deberia de haberse solucionado y aun mas en la 700i porque debe tener menos autonomia que la 500,en fin haber si se ponen las pilas o se le acaba el stock y hacen un deposito con mas capacidad que seria bien recibido
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Romper una lanaza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias mikelciting , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Romper una lanaza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias mikelciting , un saludo
+1,
SALUDos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Romper una lanaza , o dos , en favor de mi Xciting
Gracias mikelciting , un saludo
+1,
SALUDos
+2
gracias por compartir tus impresiones
un saludo
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Gracias mikelciting , un saludo
+1,
SALUDos
+2
gracias por compartir tus impresiones
un saludo
+3 gracias por compartir tu opinión . Con ella ayudas a otros compañeros .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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jaume
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 139
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Pues yo tambien estoy por romper las lanzas que haga falta por la Xciting. Monto una Xciting 500, de las primeras del 2005. Todavia recuerdo como la gente me paraba por la calle para preguntarme si daba buen resultado y si iba bien! Incluso en los semáforos se me ponian al lado y me preguntaban! Y yo claro
Aunque ahora estoy con unas ganas tremendas de comprar una moto tipo trail como la Kawasaki Versys o la BMW F700GS, no tengo absolutamente nada que reprocharle a la Nav'i (por lo de azul, digo...). Desde que la compré, sólo he tenido que cambiarle los retrovisores (entrando en campaña porque no se veia nada con ellos) y el velocímetro que por alguna razón dejó de marcar. Eso si, revisiones siempre en concesionario oficial (que me encanta el trato y la profesionalidad). La tengo equipada con una manta que va de maravilla porque soy de los fenómenos que voy con ella a todas partes, todo el tiempo, todo el año... en Andorra. Claro que en una nevada reciente (momento de reflexion en que efectivamente la Nav'i se queda en casa descansando) cuando en la carretera ya habia 3 dedos de nieve acumulados (en la carretera!!) me quedé de piedra viendo como un tipo bajaba (un poco acojonao, eso si) con una trail tipo tenere tan finamente. Eso me sirvió de claro indicador que hay auténticos fenómenos sueltos por el mundo.
Por cierto, para carreteras mojadas y en general de poco agarre, nada mejor que unas ruedas Metzeler Feel Free Wintec (delante) y unas Feel Free detrás (porque no hay el tamaño con el "wintec"). Se agarran al asfalto como si tuvieran ventosas. Impresionante.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Pues yo tambien estoy por romper las lanzas que haga falta por la Xciting. Monto una Xciting 500, de las primeras del 2005. Todavia recuerdo como la gente me paraba por la calle para preguntarme si daba buen resultado y si iba bien! Incluso en los semáforos se me ponian al lado y me preguntaban! Y yo claro
Aunque ahora estoy con unas ganas tremendas de comprar una moto tipo trail como la Kawasaki Versys o la BMW F700GS, no tengo absolutamente nada que reprocharle a la Nav'i (por lo de azul, digo...). Desde que la compré, sólo he tenido que cambiarle los retrovisores (entrando en campaña porque no se veia nada con ellos) y el velocímetro que por alguna razón dejó de marcar. Eso si, revisiones siempre en concesionario oficial (que me encanta el trato y la profesionalidad). La tengo equipada con una manta que va de maravilla porque soy de los fenómenos que voy con ella a todas partes, todo el tiempo, todo el año... en Andorra. Claro que en una nevada reciente (momento de reflexion en que efectivamente la Nav'i se queda en casa descansando) cuando en la carretera ya habia 3 dedos de nieve acumulados (en la carretera!!) me quedé de piedra viendo como un tipo bajaba (un poco acojonao, eso si) con una trail tipo tenere tan finamente. Eso me sirvió de claro indicador que hay auténticos fenómenos sueltos por el mundo.
Por cierto, para carreteras mojadas y en general de poco agarre, nada mejor que unas ruedas Metzeler Feel Free Wintec (delante) y unas Feel Free detrás (porque no hay el tamaño con el "wintec"). Se agarran al asfalto como si tuvieran ventosas. Impresionante.
Gracias por este apunte,yo las cambie el año pasado y no escogi los Metzeler porque me aconsejaron mejor Michelin o Pirelli,yo en otras motos que he tenido(Trail,RR,Naked) siempre he llevado Metzeler y ,pero cuando adquiri la XcitingR como no tenia mucha idea sobre los scooter me aconsejaron otros antes que los Metzeler ya que no los hay en radial(para delante y atras) solo delante(el Wintec),en diagonal si que hay la pareja pero me comentaron que son mejores los Michelin o Pirelli que los Metzeler Feel Free, me desaconsejaron poner delante el Feel Frre Wintec Radial y detras el el Feel Free diagonal,acabe montando los Michelin Power Pure Sc
Pasate pòr el este post en el cual hablamos de este tema y di la tuya ya que es interesante
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18059
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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jaume
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 139
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
hecho!
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PANTER
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 141
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Mi Kymco xciting500 no me dio ni un solo problema, bueno miento la dichosa batería que tube que cambiarla con 11.000km.
Por lo demás, es una moto muy divertida y muy protectora del conductor a la vez cómoda.
No me arrepiento ni lo más mínimo de haberla tenido como compañera de viajes.
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chemag
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Desde hace unos días tengo la Xciting 400, varios compañeros de este foro me piden que vaya comentando lo que pienso de ella. Ya he recorrido unos cuantos kilómetros en ciudad, autopista y un poco en carretera. La veo muy estable, estos días hace bastante viento (en Zaragoza no es novedad) y la verdad es que la veo muy firme pese a las ráfagas de viento, tiene una buena potencia de frenada y es muy ágil en ciudad. Como ya he comentado en otro post vengo de una 125 por lo que para mí la diferencia es muy grande. La única pega hasta el momento es que los amortiguadores se me antojan algo duros en circulación urbana, si bien tienen cinco puntos de regulación y yo no lo he movido del 3 que es como me la entregaron, quizá pueda ajustarse de otro modo. Por el momento estoy muy contento con ella, veremos con el paso del tiempo si la mecánica responde sin problemas.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Romper Una Lanaza , O Dos , En Favor De Mi Xciting
Mi Kymco xciting500 no me dio ni un solo problema, bueno miento la dichosa batería que tube que cambiarla con 11.000km.
Por lo demás, es una moto muy divertida y muy protectora del conductor a la vez cómoda.
No me arrepiento ni lo más mínimo de haberla tenido como compañera de viajes.
Gracias por el apunte-aporte ,a disfrutar de-con la V
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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