Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Susto Con La Temperatura Del Motor
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
La panadera de la esquina ( que por cierto está muy buena ) no tiene nada que ver para suba o baje la temperatura .

No se FranciXCo,tendria que ver a esa panadera a ver que tal. Mr. Violet  Mr. Violet  Mr. Violet  Mr. Violet



Me refería a la temperatura de la moto , la mia sube todos los dias al comprar el pán jeje  Mr. Yellow
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Pues esto me llevó de cabeza durante mucho tiempo y por fin he conseguido solucionarlo este viernes, después de jugar al gato y al ratón todo este invierno. En invierno creó que es menos peligroso que ahora  con los calores... Esto lo digo por la doble refrigeración de aceite y de líquido que en invierno con la marcha normal no suele producir recalentones.

Pero yendo al grano,  Por mas que rellenaba el depósito de expansión la moto se seguía calentando y empecé a pensar lo mismas cosas que vosotros.  Finalmente me desmonte el frontal y la parte baja. Quite el manguito de salida del radiador y drene todo en liquido refrigerante. Arranque y saque lo que pude con unos pocos acelerones.

Luego volví a fijar el tubo y me dispuse a rellenar por el tapón del radiador en la parte superior.... Arranque la moto  y fui acelerando con la idea de ir purgando el aire del circuito. Tras asegurarme  que estaba bien lleno y sin aire, cerré y monte todo de nuevo.

Arranque deje que se calentará y empezó a sonar el electroventilador...
Creo que el problema deriva de la falta de líquido en el circuito de refrigeración y en la falsa creencia que tenemos del vaso de expansión sirve también para que chupe en caso de necesidad NO ES ASÍ !!! Solo es para el sobrante quede recogido.  Que si es cierto que si estas llenando el circuito cuando se empieza a llenar el vaso es el momento de parar ya que el circuito esta lleno a rebosar..

mixtion
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Hola a todos, en efecto el vaso teorico de expansion esta de adorno.que nadie crea que por tener el vaso en su medida normal,el circuito puede estar muy bajo,ami me paso.Despues de rodar varios km, y guardar la moto toco el vaso y esta frio.Lo cual es quitar frontal, tapon y rellenar,no os fieis por que varias culatas petaron asi.Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
muchas gracias por las explicaciones compañeros
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
mixtion Escribió: [Ver Mensaje]
Pues esto me llevó de cabeza durante mucho tiempo y por fin he conseguido solucionarlo este viernes, después de jugar al gato y al ratón todo este invierno. En invierno creó que es menos peligroso que ahora  con los calores... Esto lo digo por la doble refrigeración de aceite y de líquido que en invierno con la marcha normal no suele producir recalentones.

Pero yendo al grano,  Por mas que rellenaba el depósito de expansión la moto se seguía calentando y empecé a pensar lo mismas cosas que vosotros.  Finalmente me desmonte el frontal y la parte baja. Quite el manguito de salida del radiador y drene todo en liquido refrigerante. Arranque y saque lo que pude con unos pocos acelerones.

Luego volví a fijar el tubo y me dispuse a rellenar por el tapón del radiador en la parte superior.... Arranque la moto  y fui acelerando con la idea de ir purgando el aire del circuito. Tras asegurarme  que estaba bien lleno y sin aire, cerré y monte todo de nuevo.

Arranque deje que se calentará y empezó a sonar el electroventilador...
Creo que el problema deriva de la falta de líquido en el circuito de refrigeración y en la falsa creencia que tenemos del vaso de expansión sirve también para que chupe en caso de necesidad NO ES ASÍ !!! Solo es para el sobrante quede recogido.  Que si es cierto que si estas llenando el circuito cuando se empieza a llenar el vaso es el momento de parar ya que el circuito esta lleno a rebosar..

mixtion


VETERANIN Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, en efecto el vaso teorico de expansion esta de adorno.que nadie crea que por tener el vaso en su medida normal,el circuito puede estar muy bajo,ami me paso.Despues de rodar varios km, y guardar la moto toco el vaso y esta frio.Lo cual es quitar frontal, tapon y rellenar,no os fieis por que varias culatas petaron asi.Un saludo.


Gracias por el apunte-aporte  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
El vaso de  expansión, lo que  hace  es  adsorber  las  posibles  dilataciones  que  se  producen  al  variar la  temperatura a  un   fluido  refrigerante  para  que  no dañe  las  tuberías  o  partes  a  refrigerar . En este  caso,  podría  el  circuito por  aspiración tomar  liquido  de  dicho  vaso  de  expansión,  según  sean  las  revoluciones  del  cigüeñal de  faltar liquido al  circuito,  pero  no  te  puedes  fiar. También  es  muy recomendable, como ya  se  ha  contado  aquí, cambiar  el  fluido  refrigerante  una  vez  por  temporada, ya que  pierde  tales  propiedades  por  que  contiene  glicol  y  este glicol, se  evapora, pierde  su  concentración ( lo que  hace  es  tener  el  punto  de  congelación  más  bajo ),además  de  formarse  residuos  del  circuito
( especie  de  zurrapas  negras  como mocos que  arrastra )  e  impurezas  que  pueden  llegar  a  bloquear la  válvula  termostática o  la  bomba   y  no  hacer  que  el  circuito fluya  correctamente, provocando  una  gran  pérdida  de  carga, calentones. Si  sumamos  a todo  esto  la  falta  de  liquido, se  formaran  bolsas  de  aire, pudiendo  no  activar  el  termostato, el aire en  el  circuito ( burbujas ) podrían  hacer  entrar  la  bomba  en  cavitación, rompiendo  los  álabes , generando  residuos  metálicos etc. etc.  Y  la jodienda  del  motor. Vamos, que  es  una  cosa  que  se  debe  de  controlar  mínimo 2 veces  por  temporada,

P.D: Hacer  siempre  una  prueba  de  estanqueidad, en  frio y caliente  para  ver  que  no pierden  las  abrazaderas  al  dilatarse  o contraerse las  tuberías. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Gracias Carlos , siempre me dejas con la boca abierta , un abrazo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
El vaso de  expansión, lo que  hace  es  adsorber  las  posibles  dilataciones  que  se  producen  al  variar la  temperatura a  un   fluido  refrigerante  para  que  no dañe  las  tuberías  o  partes  a  refrigerar . En este  caso,  podría  el  circuito por  aspiración tomar  liquido  de  dicho  vaso  de  expansión,  según  sean  las  revoluciones  del  cigüeñal de  faltar liquido al  circuito,  pero  no  te  puedes  fiar. También  es  muy recomendable, como ya  se  ha  contado  aquí, cambiar  el  fluido  refrigerante  una  vez  por  temporada, ya que  pierde  tales  propiedades  por  que  contiene  glicol  y  este glicol, se  evapora, pierde  su  concentración ( lo que  hace  es  tener  el  punto  de  congelación  más  bajo ),además  de  formarse  residuos  del  circuito
( especie  de  zurrapas  negras  como mocos que  arrastra )  e  impurezas  que  pueden  llegar  a  bloquear la  válvula  termostática o  la  bomba   y  no  hacer  que  el  circuito fluya  correctamente, provocando  una  gran  pérdida  de  carga, calentones. Si  sumamos  a todo  esto  la  falta  de  liquido, se  formaran  bolsas  de  aire, pudiendo  no  activar  el  termostato, el aire en  el  circuito ( burbujas ) podrían  hacer  entrar  la  bomba  en  cavitación, rompiendo  los  álabes , generando  residuos  metálicos etc. etc.  Y  la jodienda  del  motor. Vamos, que  es  una  cosa  que  se  debe  de  controlar  mínimo 2 veces  por  temporada,

P.D: Hacer  siempre  una  prueba  de  estanqueidad, en  frio y caliente  para  ver  que  no pierden  las  abrazaderas  al  dilatarse  o contraerse las  tuberías. Saludos.




Lo que yo decía el alabeo bidireccional de la trocola.   Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
gracias compañero por compartir tu sapiencia
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
He puesto lo primero que  se  me  ha  ocurrido  sin  tener  ni  puta  idea, pero  he  quedado como un  señor.  jajajajajajaj.


P.D.  Ahora  fuera  de  cachondeo, todo  lo que he  escrito, juro  que  es  cierto.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
He puesto lo primero que  se  me  ha  ocurrido  sin  tener  ni  puta  idea, pero  he  quedado como un  señor.  jajajajajajaj.


P.D.  Ahora  fuera  de  cachondeo, todo  lo que he  escrito, juro  que  es  cierto.


Como decia chiquito de la calzada,Te lo juro por la gloria de mi madre o como dicen los pijos por snoopy  Mr. Green
Fuera cachondeo-broma  difus_good.gif  toda la razon Carlos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Vamos a ver....resulta que no he tenido tiempo de arreglar la "supuesta" avería del electroventilador y ayer al ir a alicante (soy de un pueblo) pues se enchufó el electroventilador el solito, sin haberlo reparado ni nada.

Entonces la pregunta que yo lanzo es.....la veces que ha subido la temperatura, la moto estaba sobre el caballete, ¿tiene esto algo que ver?

Que cosas más raras.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Hace poco cambié el TERMOCONTACTO de mi moto, por que se calentaba en exceso. Tenía instalado uno que ponía en marcha el ventilador a 105º y he puesto uno que lo pone en marcha a 88º.

En el manual que te ha puesto Paco50, el punto 7 te dice como comprobar que funciona bien.

Yo miraría bien si hace buen contacto. Suerte

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
Javi has  hecho una  cosa estupenda, bajar la  temperatura  de  activación del electroventilador.

  Un termocontacto o térmico, lo lleva  cualquier  dispositivo  que  trabaje  con  temperaturas  elevadas  con posibilidad  de  quemarnos, escaldarnos, etc.

Como su palabra dice es  un termocontacto o contacto termmico, lleva  un  par de platinas bimetal, que  por  la  temperatura  se  juntan o separan según sea  su  utilidad. Simplemente  es  un interruptor, ni mas ni

menos,que  se  activa  a la  temperatura  de  consigna o que  indica, en  este  caso 88 ºC.  Si se  activa  el  electroventilador, es  que  esta  pieza  funcionó correctamente. Para saber si  funciona el  electroventilador

pones  el  contacto de  la  moto  y  puenteas  esta  pieza, solo lleva dos  cables, es  un interruptor térmico y  si  el  electroventilador  está bien  girará.

Para  probar el  termocontacto, lo quitas  y  lo metes  en  agua o le  aplicas  calor  hasta  llegar  a  la  temperatura  que  indica, en  ese momento  tendrá  continuidad si lo mides  con  un polímetro, o sonara si lo pones  

en  audio el polímetro. Si tienes  la  mas  mínima  duda  cámbialo. El caballete  no tiene  nada  que  ver en este  asunto. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Susto Con La Temperatura Del Motor 
 
calandula Escribió: [Ver Mensaje]
Vamos a ver....resulta que no he tenido tiempo de arreglar la "supuesta" avería del electroventilador y ayer al ir a alicante (soy de un pueblo) pues se enchufó el electroventilador el solito, sin haberlo reparado ni nada.

Entonces la pregunta que yo lanzo es.....la veces que ha subido la temperatura, la moto estaba sobre el caballete, ¿tiene esto algo que ver?

Que cosas más raras.....


Compi eso que comentas no tiene nada que ver,hombre si la dejas sobre el caballete 10minutos enchegada pues entonces normal que lo haga es como si te estas parado diez minutos con la moto en marcha,eso no tiene nada que ver,es mas facil-logico que el termostato se haya podido quedar clavado(no seria la 1ªvexz ni la ultima)
Ya diras el "que"
Barbajavi buena pensada eso que has hecho de cambiar el termostato por uno mas bajo de accion-trabajo  difus_good.gif
Lo dicho calandula ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.