Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Aguja Marcador Velocidad
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aguja Marcador Velocidad 
 
Hola foreros!  A ver si me podeis ayudar.  Este fin de semana he hecho un viajecito de unos 600 km con la Xciting 500. Todo perfecto, pero hoy al volver a cogerla me he dado cuenta que la aguja que marca la vellcidad se ha vuelto loca  difus_14.gif y pega saltos.  Voy a 80 km/h y baja de golpe a 40 o al reves.  Sabeis que puede pasar?  No se si habra algun tornillo que se haya aflojado o un cable... Una ayudita please.  Gracias!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Pues compi mira que no sea que el cuadro tenga algun cruce,porque no es normal que la aguja de la velocidad haga el tonto
Por cierto no seria mejor esta pregunta-consulta en "motor-mecanica" que no aqui en "general"  Wink  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Bomberto Escribió: [Ver Mensaje]
Hola foreros!  A ver si me podeis ayudar.  Este fin de semana he hecho un viajecito de unos 600 km con la Xciting 500. Todo perfecto, pero hoy al volver a cogerla me he dado cuenta que la aguja que marca la vellcidad se ha vuelto loca  difus_14.gif y pega saltos.  Voy a 80 km/h y baja de golpe a 40 o al reves.  Sabeis que puede pasar?  No se si habra algun tornillo que se haya aflojado o un cable... Una ayudita please.  Gracias!



Una cosa que puedes mirar es el sensor de velocidad , que esta en la rueda delantera a la derecha es un capuchon negro , igual tienes suciedad ahi . lo le pasaría un manguerazo a presion .

PAGINA 3 DE ESTE HILO SE EXPLICA COMO DESMONTARLO CON fotos

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...sensor&start=60

tonytractor Escribió: [Ver Mensaje]
Recordatorio para todos:

SIMULATION
Aquí dejo un brico para que el que quiera regule la distancia del captador a las ranuras. Yo lo he hecho y no me ha dado resultado, respetando las medidas de 1,05 mm. que nos postearon como la idonea.
 Image

Primero se desenrosca el tornillo que sujeta el captador a la botella del amortiguador y se saca toda la pieza.

 Image
Luego se desmonta el protector plástico negro. Va a presión.

 Image
Luego se localiza los tornillos(2)   de allen de 1 mm, que hace de tope para que no gire la rosca del captador. Se afloja con una llave allen y ya se puede adelantar o atrasar girando la rosca.
Image

Una vez aproximado o alejado, apretar el tornillo allen y volver a montar todo en su posición original.
 Image

Esta es la distancia que debe quedar entre el captador y las ranuras (1,05mm) para que la lectura sea lo más aproximada posible a la real

TONYTRACTOR
Yo lo tengo a una distancia de 1.60 mm cuando voy a 70 en GPS 68 es lo mas aproximado que he podido,antes lo tenia a 1 mm y marcaba esos 20 km de mas,comforme iba sacandolo se aproximaba mas a lo real.no se si en la tuya sera  1.60 mm. en el manual me parece que pone que mas de 1.50 no iria,pero a mi seguia marcando mal,a 1.80mm marcaba 60km/h e iba con el GPS a 105km/h asi que  creo que de 1.70mm para abajo.

ATESXCITING
y como hago para medir para que me quede a 1,60 mm?

TONYTRACTOR
Con unas galgas de hacer reglajes de valvulas,las hay de 0.10 a 100mm(son intercaladas 0.10-0.15-0.20-0.25.....hasta 100mm),buscando en este caso seria la de 0.60 y la de 100mm total 1.60mm,yo tenia el sensor a menos de 100mm y fui suviendo luego me pase y baje y por fin ya asise queda.Para compralas me imagino que en tiendas de automocion o que te las dejen en un taller de confianza

GS500EY
Sobre el final de este hilo --    http://www.xcitingclub.es/viewtopic...t=mal+calibrado    --   vas a encontrar las fotos y las herramientas necesarias asi como las instrucciones paso a paso. Por cierto sin gps te será dificil calibrar porque el captador este parece tipo Hall y va segun el voltaje y puede ser que no sirva la misma medida en todas las motos ya que el cuadro le envia una señal con un voltaje y detecta los cambios en el campo magnetico cada vez que pasa una ranura o algo asin  

TONYTRACTOR
gs500ey te lo ha dicho tienes un enlace hay para investigar,yo lo saque de alli.

Zhairus no es 160mm(1.6 cm no) sino 1 mm con 0.60(2mm para abajo) por eso hace falta unas galgas,como bien dicen para ajustar la bujia,hacerle el reglaje de valvulas,para comprobar olguras,para esto y algo mas.
Uno lo puso a 1.05mm no recuerdo el nik perdon,y perfecto o casi.Cada Xciting parece diferente asi que a cada uno le dara otra medida.

Recordatorio:si aproximas el sensor al disco(a las ranuras) te marcara demas y si lo alejas te marcara de menos.Tendras que partir con la medida que tengas de serie y luego hacer los cambios pertinentes.

Perdon por el tocho. Un saludo

  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Tiene toda la pinta que sea el sensor de velocidad, como te ha dicho ONIX.

Suerte con la ñapa.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Gracias a todos por las respuestas. Hoy le he dado un lavado a presión y de camino a casa no me ha vuelto a fallar. Cierto es que solo he andado como 1 km, así que seguiré atento. Espero que solo fuera roña.

SALUDOS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
A mi me lo hizo durante la garantia, empezo como loca y de buenas a primeras se fue a cero y hay quedo. Resultado el captador roto y cambio en garantia. Si te deja de marcar la velocidad y los kilometros es que ha cascado, el captador. A varios foreros les ha pasado y lo han solucionado revisando el cable. Al parecer en algun punto se pela por el roce y deja de funcionar. Lo repararon con cinta aislante.
Igual tu tienes mejor suerte y es solo que estaba sucio.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
buenas.

A mi me pasó algo parecido hace un año. Desmonté el escudo para ver el cable del velocímetro y a media altura entre el manillar y la rueda tiene un conector de plástico que une el cable.
Lo que le había pasado es que se había soltado uno de los 3 cables que une el conector.

como no lo podía soldar, lo arreglé metiéndolo a presión en el agujero del conector y sellándolo con cinta aislante.

Todavía aguanta  Mr. Violet
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
homachoy Escribió: [Ver Mensaje]
buenas.

A mi me pasó algo parecido hace un año. Desmonté el escudo para ver el cable del velocímetro y a media altura entre el manillar y la rueda tiene un conector de plástico que une el cable.
Lo que le había pasado es que se había soltado uno de los 3 cables que une el conector.

como no lo podía soldar, lo arreglé metiéndolo a presión en el agujero del conector y sellándolo con cinta aislante.

Todavía aguanta  Mr. Violet



+1
Durante el viaje que hicimos por las alpujarras los del sector levante me paso lo mismo, lo mismo se ponia a 80 que se hiba a 0 lo desmonte y el cable se habia partido, yo cambie el cable y el sensor por el de un compañero, Bremen, que tiene la suya en despieze y el otro lo tengo reparado y en reserva por si acaso, mira lo primero el cable  Mr. Violet
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Pues haber si el compi dice-comenta algo de como quedo la cosa  Wink  Rolling Eyes  ya que por lo visto cuando limpio se soluciono el problema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
Hola Bomberto.
Te comento mi caso con respecto al marcador de velocidad.
En mi caso la aguja hasta los 80 km/h iba perfectamente, pero al pasar de 80 Km/h o acelerar fuertemente para realizar un adelantamiento, la aguja subia fuertemente de velocidad incluso mas rapido que la de el cuentarevoluciones.
En el taller oficial (estaba en garantia aun) me lo revisaron y me cambiaron el sensor, pero no era eso y me tubieron que cambiar todo el cuadro de agujas, arreglandose el problema.
Tambien te digo que ahora que tiene 5 años la moto, la aguja de la velocidad esta volviendo a hacer alguna tonteria, no tan exagerada como aquella vez, pero veo que la velocidad que marca a partir de 90 km/h no es fiable, ya que lo he comprobado con mas motos y coches, y cuando ellos van a 85 yo voy a 100 y cuando ellos van a 120 mi moto marca 135-138.

Un saludo
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
pumuks Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Bomberto.
Te comento mi caso con respecto al marcador de velocidad.
En mi caso la aguja hasta los 80 km/h iba perfectamente, pero al pasar de 80 Km/h o acelerar fuertemente para realizar un adelantamiento, la aguja subia fuertemente de velocidad incluso mas rapido que la de el cuentarevoluciones.
En el taller oficial (estaba en garantia aun) me lo revisaron y me cambiaron el sensor, pero no era eso y me tubieron que cambiar todo el cuadro de agujas, arreglandose el problema.
Tambien te digo que ahora que tiene 5 años la moto, la aguja de la velocidad esta volviendo a hacer alguna tonteria, no tan exagerada como aquella vez, pero veo que la velocidad que marca a partir de 90 km/h no es fiable, ya que lo he comprobado con mas motos y coches, y cuando ellos van a 85 yo voy a 100 y cuando ellos van a 120 mi moto marca 135-138.

Un saludo

Quizas por que lo lo hayas comprobado antes , pero las culonas mienten todas , y la mentira es progresiva . A mas velocidad mayor mentira .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja Marcador Velocidad 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
pumuks Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Bomberto.
Te comento mi caso con respecto al marcador de velocidad.
En mi caso la aguja hasta los 80 km/h iba perfectamente, pero al pasar de 80 Km/h o acelerar fuertemente para realizar un adelantamiento, la aguja subia fuertemente de velocidad incluso mas rapido que la de el cuentarevoluciones.
En el taller oficial (estaba en garantia aun) me lo revisaron y me cambiaron el sensor, pero no era eso y me tubieron que cambiar todo el cuadro de agujas, arreglandose el problema.
Tambien te digo que ahora que tiene 5 años la moto, la aguja de la velocidad esta volviendo a hacer alguna tonteria, no tan exagerada como aquella vez, pero veo que la velocidad que marca a partir de 90 km/h no es fiable, ya que lo he comprobado con mas motos y coches, y cuando ellos van a 85 yo voy a 100 y cuando ellos van a 120 mi moto marca 135-138.

Un saludo

Quizas por que lo lo hayas comprobado antes , pero las culonas mienten todas , y la mentira es progresiva . A mas velocidad mayor mentira .
Saludos cordiales .

+1 la gran mayoria a partir de 100kms varia de 10 a 15 kms en funcion de velocidad que vayas,la mia a 140 de aguja sobre los 122-123kmh
Ahora eso si si comentas que hasta ahora no te hacia nada raro y ahora notas que la aguja se vuelve a mover-oscilar pues facil que este otra vez......espero-te deso que no
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.