Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Dudas Varias
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Dudas Varias 
 
Hola a todos,

Como sabéis llevo tan sólo una semana con la maravillosa Gordi y encantado con ella. Pero me surgen varias dudas, agradecería si alguien me comentara alguna cosa:

 He leído que cuando pones contacto, la aguja de la velocidad se mueve de 0 al máximo como sí hiciera un chequeo. Es eso así?. La mía no la hace.

La velocidad del velocímetro no es real verdad??, creo que miente jejeje.

Para comprobar las presiones de las ruedas, como hacéis porque hacerlo en una gasolinera cuesta mucho introducir el manómetro en la válvula. Hay alguna manera de hacerlo fácil??

Me gustaría ajustar la horquilla, hay alguna manera?. Y cambiar amortiguadores.

Y lo último, quería cambiarle las luces, por unas H4 de gran calidad.

Siento el ladrillo, pero agradezco muchos vuestros comentarios.

Muchas gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Para la presión de las ruedas yo llevo un pequeño manómetro que es fácil de colocar y me da la seguridad de que la medida es correcta. De una gasolinera a otra varia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
chemag Escribió: [Ver Mensaje]
Para la presión de las ruedas yo llevo un pequeño manómetro que es fácil de colocar y me da la seguridad de que la medida es correcta. De una gasolinera a otra varia.

Gracias Cheg por tu respuesta. Pero es muy complicado introducir el manómetro en la válvula de  Xciting.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Vamos por partes . A mi tampoco me hace el " Chek " de las agujas .
La velocidad que te marca , NO ES REAL , MIENTE mas que un bellaco y la mentira es progresiva . A mas velocidad , la mentira es mas gorda .
Hay gente que ha cambiado las válvulas de las ruedas por unas acodadas a 90º . Con lo cual la comodidad está garantizada .
De la horquilla delantera no te puedo aconsejar , ahí estoy un poco verde  Mr. Green  . Y con la trasera tiene 5 puntos que se puede regular va del 1 ( mas blanda ) al 5 ( mas dura ) . Y de ahí a gusto del consumidor .
Con las bombillas ahí hay para todos los gustos y colores . Si que se pueden poner unas H4 si tu modelo no es la abs , porque el modelo con ABS lleva creo que la H3 .
Si tienes mas dudas , utiliza el buscador y ahí tienes un amplio abanico de respuestas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Referente a inchar ruedas, venden un adaptador acodado para la válvula q se coloca solamente para inflarlas, como bien han dicho los compañeros el cuenta kilometros miente una barbaridad.
De la horquilla te puedo decir q yo la mejore cambiando el liquido   por uno más denso y  para finalizar, este Lunes cambio los amortiguadores traseros de origen por unos Betor que he adquirido a través del  fabricante,  cosa que  comente en el foro,  ya que consegui descuento para los integrantes del Xciting club..
En cuanto los tenga montados dejare en el foro mis primeras impresiones.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Poco mas a añadir a lo que te han dicho
Tema agujas lo pone en el manual de taller pero hablado en un post no lo hace,asi que cagada porque pone una cosa en el libro taller y luego nanai
Tema velocidad pues eso miente muchooooooentre un 10-15% en funcion de la velocidad que lleves a mas velocidad mas diferencia=miente,la mia a 100kmsh marcaba mas de 110kmsh de aguja
Del tema de la presiones pues eso como te comenta el compi chemag hay una pieza-adaptador para poder hincharlas-comprobar la presion,cuando cambies ruedas pide(como te comentan)que te pongan valvulas acodadas van mucho mejor y sino recuerdo mal valen unos 3-4€
Tema horquilla poca cosa a hacer,como no lleva ningun tipo de regulazion solo queda el cambio de aceite por uno mas denso o liquido y los muelles lo mismo los hay mas duros y mas blandos en funcion de lo busques asi puedes hacer,y el tema amortiguadores idem bueno aqui si que hay posibilidad de regulalarlos en 5 puntos pero nada mas,si quieres algo mas duro o blando pues idem a la horquilla,tambien estan-los hay de gas
Tema bombilla hay si que yo.....llevo una normal y las que he cambiado siempre he puesto una normal

De todo esto hay post por el foro dele a "buscar"y bucea
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21356

Por cierto no estaria mejor este post en "motor-mecanica" que no aqui en "general"  Wink  Question

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Hola a todos,

Gracias, Joedeful, Bushido y Jimpor vuestros amables comentarios.

Joedeful, la mía es con ABS. Me veo desmontando media moto para cambiar dos bombillas.... Sad Supongo serán H3.

Iré haciendo cambios en especial en tema suspensión. Os coemntaré.

Gracias nuevamente. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
sajonia29 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

Gracias, Joedeful, Bushido y Jimpor vuestros amables comentarios.

Joedeful, la mía es con ABS. Me veo desmontando media moto para cambiar dos bombillas.... Sad Supongo serán H3.

Iré haciendo cambios en especial en tema suspensión. Os coemntaré.

Gracias nuevamente. Wink


Hay que sacar el frontal en la ABS para hacer el cambio de bombillas,hay algun post sobre el tema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Gracias Jim por la respuesta. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
sajonia29 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Jim por la respuesta. Wink


Si no lo has visto-leido mirate este post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=10167
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Buenas tardes:

Un manometro (no va mal), en Ebay, 6 euros, se mete y se ve bien. Mis presiones para el verano 1.9 delante y 2.4 detras.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
En la  500 r  el  contador  digital  se  llena  de  888888  eso  es  el  testeo.

La  bombilla  la  cambie  metiendo  la  mano  por  debajo de  la  orquilla, tienes  un  post  que  lo dice ( Jim )

La  valvula  es  una  putada  el  imflarla, poco  sitio.

Suerte

Te  recomiendo  que  para  la  bombilla  quietes  el  frontal, así  conoceras  mejor  tu  moto, descubrirás  por  donde  se  le  pone  el  anticongelante, inclinometro centralita, reles  de  arranque  y  mangueras  varias, te  lo  reconiendo.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Hola a tod
Gracias por vuestras amables respuestas.

Ahora tengo otra gran duda existencial y es el cambio de ruedas, ya que las de la Gordi están ya para tirar y los quería montar para este finde.

Me recomiendas los Michelin Pure radial. A mi me gustan los ScooterMaxi de Dunlop pero no están disponibles hasta el mes de julio. También había pensado en los Pirelli Diablo. Solo decir que uso la Gordi para salidas de finde con la máquina de discutir(parienta) Laughing  y algunas curvitas...jejeje
Qué opinais??. Perdonar por las molestias.

Gracias y saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
sajonia29 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a tod
Gracias por vuestras amables respuestas.

Ahora tengo otra gran duda existencial y es el cambio de ruedas, ya que las de la Gordi están ya para tirar y los quería montar para este finde.

Me recomiendas los Michelin Pure radial. A mi me gustan los ScooterMaxi de Dunlop pero no están disponibles hasta el mes de julio. También había pensado en los Pirelli Diablo. Solo decir que uso la Gordi para salidas de finde con la máquina de discutir(parienta) Laughing  y algunas curvitas...jejeje
Qué opinais??. Perdonar por las molestias.

Gracias y saludos.


A esto ten en cuenta que cada uno.......,influye mucho la forma de conduccir.etc.....a unos un neumatico le puede ir-parecer  difus_24.gif  difus_14.gif  en cambio a otros.... Crying or Very sad ,dicho esto pues tu sabras el uso que le das mas city-pueblo o mucha carretera
Si son solo para city-pueblo hay compuestos un pelin mas duros y que son mas especificos para ciudad,si vas a hacer muchoa carretera un neumatico mas blando que te pueda ofrecer mejor agarre
Respecto a cual pues ........tu mismo compi yo llevo el Michelin Power Pure y van bien,yo no hago city-pueblo solo autovia para ir a currar y alguna salida y como te digo van muy bien,de los otros dos hablan muy bien,como te digo algunos les gustara una cosa y a otros no
Dejame decirte que los que lleva de origen los Maxxis son radiales,el problema que no se encuentran ni en el concesionario oficial Kymco,ya les vale,y por mas que se buscan no se encuentran aqui en España,yo pregunte y aparte de no tener si me los pedian fuera de España no me aseguraban lo que tardaban me pedian mas de 200€ casi 230,hay un compi del foro (EL_TERRY)que los encontro en UK por 194€,dicho esto ten en cuenta que la pareja de ruedas para nuestras gordi-culona no hay la pareja radial(en medidas originales hablamos)el delantero si lo hay pero trasero no,la pareja para nuestra gordi-culona tienen que ser diagonales,si quieres radiales tendras que montar otra medida detras y entonces ya se sabe itv o policia  difus_17.gif ,si no te pillan no problem pero si te pillan cuidadin

Si optas por no modificar medidas y no montar neumatico radial cualquiera de esos tresque comentas van muy bien,tambien tienes Metzeler,personalmente en esta moto no lo he probado-montado,pero otras que he tenido siempre he montado metzeler y es una marca que a mi me gusta mas que otras pero ya se sabe gusto=color,yo no los monte los Metzeler ya que cuando fui no tenian la pareja y tardaban unos dias por eso me decante por los Michelin(cuando haga el proximo cambio sino cambia el mercado montare Metzeler)

De los Michelin leeras+ que algun compi no le hace mucho el peso sobre todo si pisas lineas blancas por autopista-autovia alguna notas que.......,yo la verdad que he notado en alguna linea al pasar por encima pues un pelin de movimiento,pero tambien hay que saber cuanta pintura tienen,yo he pasado por encima de lineas y he notado movimiento y en otras no asi que mas que la rueda el tema estado de la carretera influye mucho,yo algun compi que conozco y que lleva el Michelin esta muy contento pero ya te digo que del Pirelli hablan muy bien
Te paso este post(si no lo has visto)donde hablamos de esto y hay precios

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=18059
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21254
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19696

Lo dicho compi cada uno te dira-aconsejara-etc....segun su experiencia-gusto pero recuerda que a cada uno........

Espero ayudado y no liado,ya dira el "que"-por lo que te decides
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Varias 
 
Hola a todos,

Gracias por tu respuesta. Dan gusto, son claras y concisas. Eres cómo una enciclopedia abierta.... Wink

Pues al final, mañana montaré las Dunlop ScootSmart. 165€ ya montados y equilibrados.

Siguiente, paso, escape y variador jcosta juntó con la correa correspondiente; que por cierto las correas las fabricamos nosotros..... Mr. Green

Gracias nuevamente a todos.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.