Hola a todos desde Barcelona-ciudad.
Soy Moli, feliz propietario de una Xciting 500 R ABS desde Julio del 2.013, hace ya casi un añito. La compré nueva y creo que debe ser de las últimas unidades que se vendieron ya que enseguida salió al mercado la 400.
Antes de comprarla estuve valorando otras opciones que, incluso, doblaban en precio a la Kymco pero como le hago pocos kilómetros, la moto trae de serie el ABS (algo muy importante para mí) y, además, dediqué unos días a leeros en el foro, al final decidí que no hacía falta gastar tanto dinero para tener lo que necesitaba. Y creo que acerté.
A día de hoy estoy muy contento con la moto; es lo que yo pensaba que sería en cuanto a precio-calidad-prestaciones y, por lo tanto, estoy satisfecho. Además, en este tiempo y gracias a vuestros comentarios en el foro, le he ido incorporando una serie de mejoras para irla dejando a mi gusto. Aprovecho para agradeceros a todos vuestra colaboración y aportaciones al foro; para novatos como yo sois una gran ayuda. Confío en que, con el tiempo, yo también pueda ayudaros en algo.
De momento, esas mejoras son las siguientes: He mantenido el embrague original pero he cambiado todos los muelles por los blancos de Malossi; se acabaron “los elefantes” (jajajaja) y la moto sale más “fina”. Escape original sustituido por un Zard; sonido estupendo y motor más desahogado. Luces cambiadas por unas Phillips HS1 de 35W, como las originales, pero que dan un 40% más de luz que se nota bastante sin perjudicar a la batería. Intermitentes traseros con bombillas “plateadas”; se acabó el naranja, invisibles. Pantalla original sustituida por una Ermax negra; reducción importante de ruido en el casco. Instalación, con alimentación al clausor, de un soporte casero para el TomTom bajo la pantalla; es el Rider y lo conecto por bluetooth al casco. Baúl Shad de 48 litros con tapa blanca, respaldo doble y segunda luz de freno en el soporte; para mi gusto, el más bonito con diferencia. Banda blanca reflectante específica Xciting en las llantas. Instalación (completa) de alarma bidireccional SPY 5000M. Sustitución del amortiguador del asiento por unos muelles en la bisagra; esto no me está funcionando demasiado bien porque los muelles, a base de estar siempre muy comprimidos, han perdido fuerza para levantar y aguantar el asiento. Claxon sustituido por uno de caracola; entre el Zard y la caracola, ahora me oyen a base de bien. Y, en proceso de finalización, sustitución de la luz interior del cofre por leds debajo del asiento.
Bueno, creo que no me he dejado nada. Eso sí, aún tengo pendiente alguna cosita como “aligerar” el soporte de la matrícula, una batería mejor (que ya he tenido que recargarla!) ………….. todo llegará.
Y como hay moto, también hay alguna foto (jejejejeje)
Un saludo a todos ¡ Nos vamos leyendo por el foro.
Moli.
Última edición por Moli el 18 Jun 2014 17:13; editado 2 veces