Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Tubo De Escape
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Tubo De Escape 
 
Hola, mi Xciting 500 carburación tiene 7 añitos y lleva el tubo de escape original, sabéis si se tiene que cambiar algo ( fibra o lo que sea que no se si lleva) por los kilómetros que tiene, ya que ahora tiene 57000, y otra cosita he leído mucho sobre el variador pero alguien me puede decir si a notado un aumento de potencia cambiando el tubo de escape?
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tubo De Escape 
 
Hola compi mas que cambiar fibras muchos se han jodido de dentro del laberinto de tubos que alguno se a soltado y hacen una escandalera......,por lo demas no he leido ningun compi que haya cambiado nada en el escape si lo que te comento y que han desmontado el escape y solucionado
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20076

Por lo de la pregunta si se nota un aumento de potencia con el cambio de escape,yo la mia una XcitingR 500i la llevo con un Leovince4road y dejame decirte que se nota algo mas de......normal lleva-tiene mas caño de salida,pero de ahi a que se ganen caballos "na de na" eso es una leyenda urbana,de hecho es uno de los grandes errores el cambiar el "escape" solo si se quiere ganar algo se a de cambiar colector y escape y ahi si que se nota algo mas de chicha pero no gran cosa(esto es aplicable a cualquier tipo de moto)

Ya diras el ·que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tubo De Escape 
 
Ok gracias por la aclaracion Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tubo De Escape 
 
Para ganar potencia en un motor se necesita variar la entrada de mezcla de aire y combustible al motor y aumentando la salida de gases. Se necesitan 3 cosas
1 abrir la admision de aire con un filtro de aire que permita mas caudal
2 mas gasolina variando la entrada al carburador es mas complicado ajustar bien de carburacion se llama mezcla estequiometrica y es una relacion 1 a 15 partes de aire por parte de gasolina
3 dar salida a los gases con un buen escape
 
Si solo se cambia una de estas tres pautas el motor suele quedar descompensado o la ganancia es mínima  


Soy técnico aeronáutico y bastante aficionado a las motos si tienes alguna duda intentare ayudarte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tubo De Escape 
 
EL escape al cabo de los años y kilometros, se va quedando sin fibra (en caso que la lleve) o se queman los serpentines de metal, porque se quema por el calor y los gases, por eso con el paso del tiempo hacen mas ruido, por que pasa mas aire, no lo notamos porque nos acostumbramos, pero si ponemos dos motos iguales una nueva y otra con kilometros, si lo notamos.
Yo hasta que en la ITV no me digan que excedo en ruido no lo toco, ahora el dilema es cuando hay que arreglarlo, cuesta mas dinero poner fibra en un tubo de origen que comprar un Lovince, (por ejemplo), por lo que las motos que tienen unos añitos es habitual que no lleven el de serie.
En mi anterior moto, una KTM, decidi montar un Akrapovic, que era una pasada y me quede el de origen guardado, solo lo montaba para pasar ITV y el resto del tiempo era un ruido celestial con ruedas, en esta me da rabia que apenas hay escapes paralelos.
Diferencias al cambiar de tubo, potencia nada pero al pasar el aire mas rapido, sube de vueltas un poco antes, si a eso le añades quitarle el catalizador pues mas de lo mismo, pero siempre pensando que se ha de pasar la ITV.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.