Re: Tubo De Escape
EL escape al cabo de los años y kilometros, se va quedando sin fibra (en caso que la lleve) o se queman los serpentines de metal, porque se quema por el calor y los gases, por eso con el paso del tiempo hacen mas ruido, por que pasa mas aire, no lo notamos porque nos acostumbramos, pero si ponemos dos motos iguales una nueva y otra con kilometros, si lo notamos.
Yo hasta que en la ITV no me digan que excedo en ruido no lo toco, ahora el dilema es cuando hay que arreglarlo, cuesta mas dinero poner fibra en un tubo de origen que comprar un Lovince, (por ejemplo), por lo que las motos que tienen unos añitos es habitual que no lleven el de serie.
En mi anterior moto, una KTM, decidi montar un Akrapovic, que era una pasada y me quede el de origen guardado, solo lo montaba para pasar ITV y el resto del tiempo era un ruido celestial con ruedas, en esta me da rabia que apenas hay escapes paralelos.
Diferencias al cambiar de tubo, potencia nada pero al pasar el aire mas rapido, sube de vueltas un poco antes, si a eso le añades quitarle el catalizador pues mas de lo mismo, pero siempre pensando que se ha de pasar la ITV.
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