Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Tirones A Altas Revoluciones
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Tirones A Altas Revoluciones 
 
Hola foreros, esta es la segunda vez que entro en escena en el foro, la primera fue para presentarme. Ahí va:
Dejé hace un mes una SD125 con 30000 km. para coger una Xciting 500i con 15000. A la hora de probarla no me percaté, de un asuntillo que me tiene un poco mosca, que no preocupado.
La moto está perfecta y las revisiones al día, tiene montado un variador J. Costa que le da a la moto una salida y una potencia que algún día dejo a la parienta sentada en el asfalto.
Como digo, la moto va de lujo. La utilizo tanto para ciudad como para ir al curro a 15 km. de buena carretera. Los camiones los adelanto que da gloria porque, como digo, va sobrada de reprís.
Lo que me mosquea es que cuando le doy al puño a tope, (130-135 km/h y 8000 r.p.m. pasadas), comienza a dar tirones, pero no tirones mecánicos, sino como si la inyección de gasolina fuese a golpes. A ver qué os parece mi teoría del motivo: Con el variador Costa la moto, tal vez, ha ganado salida pero ha perdido velocidad punta. De esta manera la moto va muy revolucionada aunque eso no se refleje en la velocidad. Pienso que al llegar a ciertas revoluciones, la centralita le corta el gas. ¿Pueden ir por ahí los tiros?, y si es así, ¿Le vuelvo a poner el variador original?.
Aparte me da la sensación que me consume un "huevo", (bueno...vengo de una 125).
Gracias a tod@s de antemano.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
puede que si vayan los tiros por ahi,
haber si algun compañero te puede sacar de dudas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Vamos por partes compi
A 130-135 y a 8000rpm  Shocked  que pasada-barbaridad,yo he llevado el jcosta y andaba mas que eso que comentas de hecho a esas rpm con el jcosta pasaba de esa velocidad tranquilamente casi los 160kmsh,tuve problemas con el jcosta o mas bien con el desgaste-duracion d elos balines que apenas duran 5000kms y fundi el variador,ahora llevo el original y me gusta mas como va la moto en general,tendra menos salida-repris,tal vez,pero lo que si se seguro es que bastante menos revolucionada que con el jcosta o el malossi ,ademas que a tope con el variador original la moto llega-pasa de las 8000rpm y marca 160kmsh
Por lo de los tirones es facil incluso logico que sea de eso ya que la llevas-vas en zona.....
Mirate-leete estos post si no lo has hecho
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21718
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23021
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19167
Por lo de montar otra vez el original o dejar el jcosta,ya se sabe que cada uno dira....=gusto......,yo personalmente no me gustan como van estos variadores prefiero el original,pero vuelvo a raclcar que cada uno.....
Aparte de lo que hablamos como esta de revisiones,correa,balines del variador,etc... Question
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Mecagüenlaleche, esta misma tarde le vuelvo a poner el variador original, que me lo dieron al comprar la moto. Los rodillos se ven bastante bien. Los he pesado por curiosidad: 33,33 gramos.
Comentaré el resultado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Tu moto claramente lleva masas demasiado ligeras, incluso me atreveria a decir que las que llevas pesas 19gramos y las ideales son de 24gramos con el j.costa. Con unas masas correctas se gana aceleracion, punta y en carretera a celocidad de crucero va mas baja de rpm que con  variador original.( la mia la vi pasar de 190km/h de marcador una vez). Ah que se me olvida, los tirones son por llegar al corte de injeccion(8400 o 8500rpm).

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Fernan Escribió: [Ver Mensaje]
Mecagüenlaleche, esta misma tarde le vuelvo a poner el variador original, que me lo dieron al comprar la moto. Los rodillos se ven bastante bien. Los he pesado por curiosidad: 33,33 gramos.
Comentaré el resultado.

Pues en principio son-lleva original 32gr,asegurate de que esa bascula este-marque bien
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Tu moto claramente lleva masas demasiado ligeras, incluso me atreveria a decir que las que llevas pesas 19gramos y las ideales son de 24gramos con el j.costa. Con unas masas correctas se gana aceleracion, punta y en carretera a celocidad de crucero va mas baja de rpm que con  variador original.( la mia la vi pasar de 190km/h de marcador una vez). Ah que se me olvida, los tirones son por llegar al corte de injeccion(8400 o 8500rpm).

Saludos

190  Shocked  que pasada-barbaridad,yo cuando llevaba el jcosta lo llevaba con los balines originales,y si fa no fa iba como el original de vueltas arriba,abajo si que notaba mas rpm,pero tambien mas chicha claro esta-normal,pero no lo probe con otros pesos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Pues asi es con el j.costa me fue imposible llegar al corte de injeccion, de serie a 170km/h me cortaba la injeccion, eso si  los 190 de marcador cuesta abajo, aire a favor etc.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Bingo!. Le he puesto el variado original: 150km/h y 7000 rpm aprox.
 y no he probado más porque se acababa la carretera.
El Costa y sus rodillos estaban desechos. A ver si pongo las fotos.
Están reventados los rodillos y la campana.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Conforme esta eso te puedo asegurar que lleva con las masas descabezadas mas de 1000km, asi que no se pero revisiones al dia..... en carretera tenia que ir como el culo. j.costa tiene su garantia y responde.

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Fernan Escribió: [Ver Mensaje]
Bingo!. Le he puesto el variado original: 150km/h y 7000 rpm aprox.
 y no he probado más porque se acababa la carretera.
El Costa y sus rodillos estaban desechos. A ver si pongo las fotos.
Están reventados los rodillos y la campana.


Compi yo no te quise pasar este post que abri para no asustarte,pero jcosta cada 5000kms a lo sumo hay que cambiar balines si o si sino vos mismo lo habeis visto,yo por eso lo quite ya que dos veces al año o mas cambio de balines y la verdad......
Te paso el post mio en el cual podras ver el primer juego de balines y los segundos con apenas 5000kms tal vez algun ciento mas pero destrozados
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163
Eso que comentas que a 7000rpm 150  Question  raro suelen ir-estar sobre los 140,eso si con los pesos de 32gr,tu comentas que has puesto 33.y algo,igual estan bien de peso(lo digo por lo que he escrito mas arriba),y puede ser cierto ya que si son asi de 33 y algo ya es facil-logico que te vaya a esa velocidad con esas rpm,ya que a mas peso en las masas arriba bajan las vueltas
Compi me alegro de que te vaya-haga el peso ahora,yo como te he dicho mas arriba he probado jcosta y malossi y no me acaban de hacer el peso,en general me gusta mas con el original,pero ya se sabe que cada uno......
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Bueno, en cuanto a la velocidad y rpm no me lo tomes al pie de la letra, porque la verdad es que la probé en una recta con algo de tráfico y tampoco podía estar mirando los relojes con un ojo y con el otro mirando la carretera. El caso es que la moto va super-desahogada incluso también a bajas velocidades. No me llegó a 8500 rpm ni por el forro. Lo que sí conseguí es ponerla a 150, cosa que antes era imposible. No es que tenga la intención de ir como un loco, pero se veía que algo no iba bien.
De cualquier forma, como dice fram288, me parece que le voy a hacer unos cambios de aceite, etc por mi cuenta porque eso de que estaban las revisiones al día...
Muchísimas gracias a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tirones A Altas Revoluciones 
 
Hombre la verdad que no te fuese bien-redonda- difus_24.gif  normal como estaban esos balines,a mi me paso idem no notaba nada hasta que un dia al salir desde parado en un repechon digo ostras que ruido mas raro a ...y pensaba en el embrague,desmonte y eran los balines que se habian.....
Si la vas a meter mano que te vaya  difus_good.gif ,ya diras-preguntaras el "que"
A disfrutarla
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.