Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Variador Malossi
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Variador Malossi 
 
Hola a todos, despues de leer miles y miles de articulos tanto en el foro como por internet sigo mas confuso que antes  Sad , tengo mirado 2 opciones que son j Costa y malossi pero por lo que  lei en foros el j costa da problemas de rodillos que se gastan prontisimo, cada 5000 kilometros o eso he leido, entonces pense en el malossi y queria saber si alguien que lo tenga puesto en una Xciting 500 carburacion (aunque eso supongo que da igual) si realmente se nota  ya que el j costa todo el mundo dice que es una burrada la diferencia pero tampoco quiero estar cada 5000 kilometros cambiando rodillos que son unos 40 euros  Mad
Gracias a todos  y si alguien puede ayudarme lo agradeceria
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Compi como diria el maestro Yedi "dificil eleccion tienes mas solo tu obtendras la respuesta"

Dejame decirte que cada uno te contara......que si pitos-flautas que si pa qui o pa ya que si que si que si......es decir que cada uno te explicara su vida,yo tengo una XcitingR 500i,yo he llevado el jcosta y ahora llevo el original,he probado otras con malossi,pues bien es largo de explicar asi que tomen asiento señores  Mr. Green
Haber empezemos,de entrada que si llevas el original y ves-buscas-quieres algo mas de......salida o arriba pues puedes cambiar los rodillos por unos de mas o menos peso en funcion de lo que quieras-busques,ya sabes si pones menos peso ganaras salida-patada pero perderas velocidad punta y si los pones mas pesados perderas salida pero ganaras algo de velocidad punta(te paso este post del compi zipotarri si no lo has leido donde explica el tema de diferencia de pesos de los rodillos-masas-balines)
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20964
Yo al jcosta en unos 12000kms le he cambiado dos veces los balines o sea cada 6000kms lo que pasa que esta ultima vez se me gastaron mas que la vez anterior y me toco la parte metalica del balin contra la campana con lo cual la raye toda y jodiendo todo el variador,la solucion-reparacion era cambiar como es logico los balines y pedir una campana nueva,pero como yo no hago city-pueblo la utilizo para ir al trabajo 60kms de autovia a un regimen de entre las 6000-7000rpm o sea 300kms a la semana quiere decir que cada medio año balines nuevos y total para el uso que le saco mucho mantenimiento,si que es cierto que el hecho de llevarlo tanto rato alto de vueltas no es bueno-aconsejable para los jcosta ya que se gasta muy deprisa,entonces he tomado la decision de poner el original con sus rodillos en su peso original.(te paso el post que puse de como estaba el mio cuando lo saque)
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163

La dif que hay entre el jcosta-malossi frente al original es en salida arriba van igual de rpm o al menos a mi me a pasado,si que noto que tiene menos salida en parado pero arriba van igual de rpm el jcosta-malossi,con el jcosta a 5000rpm 100 de aguja,a 6000rpm 120y a 7000rpm 140,asi que como he visto-comprobado que no hay dif arriba pues he dejado el original que tiene muchisimo menos mantenimiento que el jcosta

La dif de jcosta ante el malossi o polini o doctor pulley es que jcosta pone-monta balines y se gastan mas rapido que los otros de la competencia,ya que el jcosta es todo un cilindro metalico con la punta de goma-plastico y apenas hay unos milimetros de grueso,mientras que los otros sus rodillos son mas tipo como los de serie y se desgantan casi como los de serie

Compi dejame que te aconseje no vas a notar-ganar nadaaaaaaaa del otro mundo con otro variador,yo personalmente viendo lo que hay y probado varios la verdad que me quedo con el original la gordi va muy bien y total para ganar salida que no me hace falta pues.......,ademas en parado con el original la moto a partir de las 2500 rpm ya se mueve en cambio con el retso hay que revolucionarla mas para que salga y eso ya se sabe si vas a hacer mucha city-pueblo o sea arranca-para pues notaras mas consumo y ojito con revolucinarla mas porque eso tambien se traduce en .......

Tu mismo compi si quieres cambiar el original y no vas a hacer muchos kms pues al igual el jcosta te convence,los otros te aguantaran mas kms los rodillos pero como te digo total para lo que hay que ganar con el original hay mas que de sobra,si no quieres hacer un inversion grande ya que como minimo tendras que rascarte unos 160€ hasta algo mas de 250€ pues esta la opcion de cambiar-modificar el peso de los originales e igual ya ganas-encuentras lo que buscas

Como ves aun te he liado mas  Mr. Green ,tu mismo compi la decision es tuya y como te he dicho al principio "dificil eleccion tienes mas tu solo sabras la respuesta"

Pero yo despues de tener y llevarlo y probar otros me quedo con el original que va muyyyyy bien y es una pasta a ahorrar que te puede hacer falta para otra cosa

Tu mismo compi ya diras el "que" de lo que decides y si lo haces por cual y que la suerte te acompañe  Mr. Green
Un pelin de broma-salsa hombre compi como vives  en las islas al igual no le das-haces muchos kms y te hace mas peso uno que otro eso si cuidain que un golpe de gas con un variador de esos y al "zas" al agua  Mr. Green ,hablando en serio te preocupa el mantenimiento hombre compi no se el uso que le podras dar a la gordi ahi pero seguro que no el mismo que aqui en la peninsula

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Pues muchas gracias pero creo que te equivocas, en vez de liarme mas me aclaraste mas las ideas y seguiré tu consejo, dejare el variador original que tampoco va tan mal y seguro que consume menos.
Gracias por tu aportación a la pregunta y te aseguro que me vino de coña así ya lo tengo claro )
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
bueno  esto son opiniones ,
yo llebo el j costa y  estoi muy contento

6000 km. sin ningun problema y ningun ruido
y la arrancada y velocidad punta,  no tiene comparacion con el original
para gustos colores
UN SALUDO
  




____________

BMW C 650 GT difus_angelic.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Hola a todos
Yo también me encuentro en la misma tesitura, estoy por ponerle un mallossi para intentar bajarle las rpm a velocidad de autovia.
¿Alguien podría decir a que rpm empieza a empujar?
¿A cuantas rpm va a 120-140 de velocímetro (mentirosillo que nos ha salido)? Hago mucha autovía y no me gusta que vaya tan alta de vueltas.
Tengo entendido que viene con el famoso muelle de contraste ¿es cierto?
Gracias de antemano a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
MUSIQUERO Escribió: [Ver Mensaje]
bueno  esto son opiniones ,
yo llebo el j costa y  estoi muy contento

6000 km. sin ningun problema y ningun ruido
y la arrancada y velocidad punta,  no tiene comparacion con el original
para gustos colores
UN SALUDO


Toda la razon compi para gustos.......,yo solo digo-aporto lo que hay,yo problemas ninguno salvo el mantenimiento y como ya he dicho hago kms pues cada dos por tres.....,mejor arrancada que el original seguro pero jcosta o cualquiera de los otros pero tambien es normal ya que llevan-traen masa-balines de 20-22gr o sea 10gr menos que los originales y eso se tiene que notar,y en cuanto a la velocidad punta dejame decir lo mismo yo arriba de rpm me va igual el original que el jcosta y las gordis que he probado con malossi idem
es decir a 5000rpm sobre los 100kms
a 6000rpm sobre los 120
a 7000rpm sobre los 140
a 8000rpm sobre los 160
El original que lo llevo con sus masas de 32gr en salida no tiene tanta como es logico,pero arriba va a las mismas rpm que el jcosta o malossi asi que abajo ganas pero arriba "na de na",asi que todo esta abajo en salida-arrancada

planxeta Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos
Yo también me encuentro en la misma tesitura, estoy por ponerle un mallossi para intentar bajarle las rpm a velocidad de autovia.
¿Alguien podría decir a que rpm empieza a empujar?
¿A cuantas rpm va a 120-140 de velocímetro (mentirosillo que nos ha salido)? Hago mucha autovía y no me gusta que vaya tan alta de vueltas.
Tengo entendido que viene con el famoso muelle de contraste ¿es cierto?
Gracias de antemano a todos

Compi si malossi te da-entrega el muelle de contraste del embrague(Blanco)
y por de las rpm que empieza a empujar a partir de 3000 y algo,mientras que el jcosta a partir de 3500,yo con el original a 2500 ya se mueve-empuja
y eso que comentas de haces mucha autovia y que quieres que no vaya tan revolucionada pues dejame decirte con esos variadores no vas a conseguir bajar las rpm arriba porque van-funcionan igual que con el original,si lo que quieres-te interesa-buscas es que arriba te bajen las vueltas cambia el peso de los rodillos y lo conseguiras y no hace falta gastarse la pasta en un variador ya que no lo vas a conseguir-lograr

Si quieres que arriba te bajen las vueltas ponle-montale unos rodillos-masas mas pesados asi conseguiras que arriba vaya a X velocidad pero con menos rpm eso si perderas salida-empuje y cuidadin cuanto le pones de mas ya que puedes perder mucha salida y parecerse a una 125,como mucho 2gr y ya es bastante
Hay compis que lo que hacen es que de los 6 rodillos-masas ponen 3 de un peso y otras 3 de otro asi puedes jugar e intentar conseguir lo que quieres-buscas

En fin compis que no es que quiera convencer a nadie de........,solo decir que el simple hecho de cambiar el variador no nos va a dar a veces lo queremos-buscamos-necesitamos
Eso si si lo que se busca es romrom abajo y salir como los cochetes de los semaforos intentando emular a otros scooter pues si montar un variador de esos,eso si que nadie se crea(y los hay que si)que con eso se va a parecer a una Tmax
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
sigo pensando q si que bajan las revoluciones en altos

la mia a la misma velocidad de 120km  con el jcosta ,menos revoluciones q con el de serie ( primero se aselera mas, pero luego  si aguantas los 120km se bajan) la  moto sube muy rapido de vueltas, con el jcosta, pero al llegar a 120km tienes que soltar gas y bajar rm para no pasar de 120km  y baja mas que con el de serie
siempre hablando en autovia
es mi opinion

UN SALUDO
  




____________

BMW C 650 GT difus_angelic.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Jim, mírate estos enlaces donde hablas sobre las revoluciones que te daba el j.costa que tuviste montado, no se ajusta con nada de lo que has comentado recientemente.  http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7678.   http://www.xcitingclub.es/viewtopic...light=variador.  http://www.xcitingclub.es/viewtopic...hlight=variador

Yo tengo montado el Malossi y llevo mas bajas las revoluciones a velocidades altas que cuando montaba el original.

Inicio de marcha en parado 3200 R

100 Km/h marcador  5000 R.
120 Km/h marcador  5600/5700 R.
140 Km/h marcador  6300/6500 R.
150 Km/h marcador  6900/7000 R.

En comparación con los originales se suele ir 500 0 600 revoluciones por debajo.

Las ventajas de montar un variador diferente al original son: mejor salida, menos revoluciones a velocidades altas,  mayor aceleración a la hora de adelantar, mas nervio a la hora de subir puertos de montaña y pendientes y sobre todo si llevas paquete.
Las desventajas de montarlo:  algo de perdida de velocidad punta (solucionable jugando con el peso de los rodillos) y depende del variador que cojas tendrás que hacerle mas mantenimiento referente a los rodillos.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Jim, mírate estos enlaces donde hablas sobre las revoluciones que te daba el j.costa que tuviste montado, no se ajusta con nada de lo que has comentado recientemente.  http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=7678.   http://www.xcitingclub.es/viewtopic...light=variador.  http://www.xcitingclub.es/viewtopic...hlight=variador

Yo tengo montado el Malossi y llevo mas bajas las revoluciones a velocidades altas que cuando montaba el original.

Inicio de marcha en parado 3200 R

100 Km/h marcador  5000 R.
120 Km/h marcador  5600/5700 R.
140 Km/h marcador  6300/6500 R.
150 Km/h marcador  6900/7000 R.

En comparación con los originales se suele ir 500 0 600 revoluciones por debajo.

Las ventajas de montar un variador diferente al original son: mejor salida, menos revoluciones a velocidades altas,  mayor aceleración a la hora de adelantar, mas nervio a la hora de subir puertos de montaña y pendientes y sobre todo si llevas paquete.
Las desventajas de montarlo:  algo de perdida de velocidad punta (solucionable jugando con el peso de los rodillos) y depende del variador que cojas tendrás que hacerle mas mantenimiento referente a los rodillos.

Saludos desde Barcelona.


Gracias compi por refrescarme loa memoria  difus_good.gif  
en el primer post si que es cierto lo que comente de esas bajadas de rpm,pero fue como un espejismo o sea a los cientos de kms o sobre los mil volvio a ir igual que iba o sea esa bajada de 200 rpm de menos fue como un lapsus mental que tuvo el variador(o que no fuese que como era invierno con el frio.... Rolling Eyes )(por cierto ahora lo pongo en ese post)
En los otros siempre pongo X rpm + - porque ni me fijaba exactamente en las rpm ni en la velocidad exacta,lo que pone es como me fije que iba + - ,es decir puede que fuesen 6500 135 y 6700 140 exactos(es mas en uno pongo 6500rpm casi 140) incluso en este post pongo "sobre" x rpm o velocidad) porque ya te digo que no fijo al "pelo",lo que veo es que apenas hay diferencia de rpm,eso que comentas que hay unas 500-600 rpm yo no lo veo-noto,pero si estas seguro de hay esa diferencia pues  difus_24.gif  
Respecto a las ventajas que comentas pues yo no he hecho viajes con ella asi que no sabria decirte la dif que hay en eso que comentas de.......,yo el jcosta el tiempo que lo he llevado a sido siempre por autovia y en llano
Por cierto esos datos que das con el malossi creo que con el jcosta eran algunas rpm mas si no recuerdo mal unas 200-300 mas a 120 iba mas bien sobre las 6000 que no 5600-5700 y 140 algo mas de 6500
Lo dicho compi por lo que yo veo-recuerdo apenas hay dif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Opino como bushido, en mi caso con el malossi la moto tiene más aceleración, más nervio. También al cambiar el muelle blanco de contraste que viene con el variador malossi se escucha bastante menos el zumbido de elefante, no he visto necesario cambiar los muelles pequeños del embrague y he dejado los originales. Para salir desde parado se revoluciona más, sale en torno a las 3000-3500 vueltas y conforme sube velocidad van bajando las revoluciones. A altas velocidades la moto va menos revolucionada y el consumo ha bajado entorno a medio litro. Decir que la velocidad punta no ha variado casi nada respecto al variador original. He tenido j costa en otras motos y me gusta bastante más el comportamiento del malossi y eso que en mi caso es contraproducente, ya que hago mucha ciudad y en estos términos el consumo es algo mayor.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Bueno, después de leer miles de artículos he llegado a una conclusión ( no se si errónea o no) el variador mas rápido por así llamarlo es el J Costa y el Malossi es un poco menos de potencia que el J Costa pero con mucho menos mantenimiento ( según tengo entendido casi como el original).
Asi que he pedido un malossi y ya contare por aquí mi experiencia particular con el, gracias a todos por las opiniones aportadas y la semana que viene os cuenta la mia  Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
ya nos contaras como te va
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
buenos dias, estoy viendo las velocidades , y en mi moto, que acabo de comprar, supuestamente todo original, para llegar a 140 tengo que estar a 8500 rpm... a 7500 son entre 120 y 130 .......supongo que tendria que desmontar  a ver que pasa.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
alain Escribió: [Ver Mensaje]
buenos dias, estoy viendo las velocidades , y en mi moto, que acabo de comprar, supuestamente todo original, para llegar a 140 tengo que estar a 8500 rpm... a 7500 son entre 120 y 130 .......supongo que tendria que desmontar  a ver que pasa.....

Pues si compi hay algo que no rula bien,yo en la mia 7000rpm 140 7500rpm 150,6000rpm 120,6500rpm 130,y la llevo con variador original y sus masas correspondientes,32gr,lo unico el escape,pero vaya por lo que podras leeer por el foro esas son las velocidades y las rpm
Como te comente en tu post de presentacion,del 2008 y con solo 6500kms...pues yo le meteria una buena "mirada" a todo
ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variador Malossi 
 
Mañana lo mirare pero a parte del problema de la correa, también se me pone a 8500 vueltas a 140
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.