Buenos días, pues como manda la norma, aquí me presento.
Soy de Murcia, y desde hace 2 días poseo una KymcoXciting 500R inyeccion, de finales del 2007, con 17000km. (fotos mas adelante)
Mi mundo en las dos ruedas comenzó con la primera de 49cc, una suzuki Drbig 50, con 14 años, mas tarde compre mi primer scooter una aprilia Area51 cuyo final no fue el merecido (mi hermana en un descuido le prendio fuego) .
Entonces fue cuando di el salto a cilindradas mayores, una vez obtenido el correspondiente permiso de conducir, a la espera de esos 2 años para poder acceder a cualquier cilindrada, compre una Aprilia Futura Af1 de 125cc, para posteriormente pasar a una 650cc, mas concreto una Hyosung Aguila GV650, si la Custom (a pesar de sus referencias , es una moto de la Hostia, y ningún tipo de problema), y en la actualidad haciendo caso a mis necesidades he optado por quitarme esta y adquirir la Kymco, moto que personalmente me gusta mucho y la veo como la referencia en cuanto a precio/calidad.
Pues nada, lo dicho, que nos iremos conociendo por aquí y en mas de una ocasión os volveré locos a preguntas y demás.
De momento ya tengo una serie de cuestiones sobre mi nueva adquisición, ya que es de noviembre de 2007, con leovinci y jcosta, y me pregunto diversas cuestiones.
No se si lleva ABS, ya que en la rueda delantera veo una rueda fonica (en el disco de freno) y un sensor con lo cual entiendo que lleva, pero solo en la rueda delantera, al carecer de cualquier símbolo/pegatina/logo que indique las siglas de ABS tengo esa duda, y ademas en el cuadro de instrumentos no aparece ningún chivato del ABS.
Y otra cuestión que me ha surgido leyendo el manual, cuando pongo el contacto , mi aguja del velocímetro no hace como indica el manual, eso de subir hasta la velocidad máxima y bajar, osea el supuesto chequeo, sera normal??
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Presentación!
Se bienvenido Newsamurai saludos desde Castelldefels(Barcelona),a disfrutar de la gordi-culona,del foro y de sus integrantes
Por tu zona tienes compañeros del foro,komando levante,te invito a que te pases por el post que hay de "compañeros por comunidades,provincia,etc...."en el cual nos vamos apuntando
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20170
Buena presentacion,muy chula esa blanquita
Por otro lado cualquier duda ya sabes que hay los subforos correspondientes
A tus preguntas,pues decirte que las abs son a partir del 2010,y son las que llevan el doble faro alante en vez de uno como la tuya,y si llevan el logo abs en la horquilla,los modelos anteriores a ese año y que son las de un solo faro no llevan abs(aunque luego te explico),eso que tu comentas de la rueda fonica es el sensor de velocidad y que en las abs tambien sirve para eso
En cuanto a lo de que las agujas tendrian que hacer eso que comentas de subir y bajar,la mia no lo hace y no he visto yo ninguna que lo haga,a partir de ahi si que es cierto que en libro pone que lo hace pero ya te digo que pocos son a los que se lo hacen
Y eso que te decia que te explicaba,decirte que el modelo R si que se fabrico con abs pero no se llego a comercializar en España solo fue a Alemania,Francia y no se si algun pais mas,y dudo que alguien la haya adquirido,al menos por el foro no hay nadi econ una Xciting R con abs,ademas de que tienes razon deberia llevar tambien el sensor en la rueda trasera y no lol lleva,cosa que el modelo abs si
En fin compi espero que no te hayan dado gato por liebre,ya que en algunos anuncios lo ponen como cebo y luego cuando la han comprado pues ,por cierto comentas que la has pillado con un jcosta,como consejo revisa esos balines haber como estan
un saludo
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17534
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Re: Presentación!
Bienvenido al foro Newsamurai .
Muy buena presentación , compañero . Así nos gusta .
Tienes muchos compañeros por tu zona que suelen salir mucho .
Y preciosa tu culona en gris titanio .
Saludos cordiales desde Puerto de Sagunto .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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En cuanto a lo de que las agujas tendrian que hacer eso que comentas de subir y bajar,la mia no lo hace y no he visto yo ninguna que lo haga,a partir de ahi si que es cierto que en libro pone que lo hace pero ya te digo que pocos son a los que se lo hacen
Y eso que te decia que te explicaba,decirte que el modelo R si que se fabrico con abs pero no se llego a comercializar en España solo fue a Alemania,Francia y no se si algun pais mas,y dudo que alguien la haya adquirido,al menos por el foro no hay nadi econ una Xciting R con abs,ademas de que tienes razon deberia llevar tambien el sensor en la rueda trasera y no lol lleva,cosa que el modelo abs si
En fin compi espero que no te hayan dado gato por liebre,ya que en algunos anuncios lo ponen como cebo y luego cuando la han comprado pues ,por cierto comentas que la has pillado con un jcosta,como consejo revisa esos balines haber como estan
un saludo
Muchas gracias por tu respuesta tan completa.
Ahora me dedicare a saber como y cuando debe de hacerse el mantenimiento a ese variador. En teoría tengo factura que demuestra el ultimo mantenimiento hecho a la Kymco, correa , aceite, filtro y limpieza del variador.
Desconozco cada cuantos km habría que revisar el jcosta, y que se le debe de hacer. Soy aficionado a la mecánica, así que lo que sea después de informarme se lo haré yo mismo.
Otra sensación que he notado pero no se si es así, ya que es la primera scooter de gran cilindrada que poseo, es que en autovía sobre los 130km/h, casi que va a unas 7500/8000rpm, es normal esos datos. Por si acaso cuando la compre y volvia casa (50km aproximado), no entraba en números rojos rpm.
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Ahora me dedicare a saber como y cuando debe de hacerse el mantenimiento a ese variador. En teoría tengo factura que demuestra el ultimo mantenimiento hecho a la Kymco, correa , aceite, filtro y limpieza del variador.
Desconozco cada cuantos km habría que revisar el jcosta, y que se le debe de hacer. Soy aficionado a la mecánica, así que lo que sea después de informarme se lo haré yo mismo.
Otra sensación que he notado pero no se si es así, ya que es la primera scooter de gran cilindrada que poseo, es que en autovía sobre los 130km/h, casi que va a unas 7500/8000rpm, es normal esos datos. Por si acaso cuando la compre y volvia casa (50km aproximado), no entraba en números rojos rpm.
Un saludo.
No hay de que compi ,a lo del tema jcosta pues podras leerrrrrrrr y cada uno...........,por lo del mantenimiento pues no mas de 4000-5000kms en funcion del uso que le des y lo que al mango le des,pero ya lo he llevado y eso cada esos kms cambio de balines,por lo que comentas de que vas a X velocidad y esas revoluciones,pues dejame decirte de que son normales con el jcosta pero no con el variador original que va mas bajo de rpm a esa velocidad
La mia original,120 6000rpm,6500rpm 130,7000rpm 140,pero como te digo yo he llevado el jcosta y trabajaba a ese regimen por eso no me gustaba,ademas de por el mantenimiento
Hace pocos dias comentabamos lo mismo con el compi alain,te paso ese post
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23390
Como te digo por motor mecanica podras leer sobre el tema,y como todo defensores y detractores del tema
Pero una cosa es cierta el original lleva masas de 32gr y el jcosta 20gr,y eso claro compi se notaaaaa sobre todo al acelerarrrrr tiene mas chicha,pero arriba trabaja mas alto de rpm
un saludo
Informar que he llegado a la conclusión de que con respecto al variador jcosta, (debido a que tengo el original de serie), voy a quitar este para montar el original, ya que en autovia a 7000rpm circula la culona sobre 120km/h (una o dos rayas mas.)
Prefiero tener la moto algo mas baja de vueltas cuando circule a esa velocidad.
He estado leyendo y de mas, así que se agradece si alguien pudiera aportar algún brico/tutorial para llevar a cabo la operación de desmontaje del Jcosa y montaje del variador original.
Decir que lo voy a hacer yo, y que dispongo de dinamo-métrica, y el útil para fijar el variado lo puedo fabricar.
También admito sugerencias, como montar otros rodillos menos pesados en variador original o similares.
Otra cuestión es que la correa esta cambiada recientemente hace unos 1500km (4/5 meses), y desconozco si al montar el jcosta la correa es distinta o es valida también para el variador de serie.
Voy a seguir recorriendo-me el foro a ver si logro ver algo.
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Presentación!
Pues aqui el compi richi te pasa el post y el video asi que ya lo tienes,respecto a la de la correa si te sirve no implica en nada un variador u otro,otra cosa es que la campana del variador en cuestion o incluso la rampa interior,osease donde toca la correa(la piezas en forma de cuña) este gastadas o deformadas,sino no hay prioblema compi
Ya diras el "que" de como te a ido,como consejo veras como te va mejor con el original y te gusta mas
un saludo
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