Hoy he pedido unas pinzas para hacer la prueba. No obstante, la batería es de 14 amperios y de gel, creía que con eso se acababan los problemas...
En cuanto pruebe las pinzas seguiré comentando cómo va la cosa....
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pues si llevas una bateria de gel y de 14 amp y no se te han desaperecido-mejorado los problemas es que hay algo mas,los que han puesto esa bateria de 14 amp la gran mayoria se acabaron los problemas,no obstante cuanto hace que la tienes-llevas ,metele una carga de mantenimiento y haber que tal,sino prueba con otro vehiculo y pinzas haber si.......,ya te digo que hay escrito bastante sobre el tema y la gran mayoria el tema valvula de descompresion.....,no te quiero meter miedo,ante todo comprueba si la bateria carga bien puede ser ese el problema noe s al primero que el no le carga bien y han cambiado alternador y bateria y se acabaron los problemas
Lo dicho compi espero que solo sea.......
Ya diras el "que"
un saludo
¿que coste tiene cambiar el alternador?
Pues eso compi en funcio de "ande" la lleves,por tu zona-la capital hablan bien de talleres bascones,pero ya se sabe que el tema tuercas.....
Haber si algun compi de ahi te puede ayudar
Por cierto que te a pasado que comentas esto,no te acaba de rular bien la gordi
un saludo
Pues es el segundo cambio de bateria por problemas de arranque. Asi que esta claro que es el alternador o que deriva potencia
Esta que comentas que se te a vuelto a joder,es la que montaste hace poco nueva Yuasa pero si no hace ni un mes
Compi esta claro que si se te a jodido-fundido en "4 dias" 2 baterias es que compi ahi hay algo,en mi caso las veces que se me han fundido las baterias a sido(por viejas eso esta claro) por el regulador,de alternador nunca
Eso si si ya comprobaste el regulador y ,solo te queda sacar-desconectar el alternador donde enchufa con el regulador y comprobar la fuerza-amp que llega
Ya diras el "que"
un saludo
Pues es el segundo cambio de bateria por problemas de arranque. Asi que esta claro que es el alternador o que deriva potencia
Esta que comentas que se te a vuelto a joder,es la que montaste hace poco nueva Yuasa pero si no hace ni un mes
Compi esta claro que si se te a jodido-fundido en "4 dias" 2 baterias es que compi ahi hay algo,en mi caso las veces que se me han fundido las baterias a sido(por viejas eso esta claro) por el regulador,de alternador nunca
Eso si si ya comprobaste el regulador y ,solo te queda sacar-desconectar el alternador donde enchufa con el regulador y comprobar la fuerza-amp que llega
Ya diras el "que"
un saludo
¿que hace el regulador?
¿y que hace el alternador?
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
El alternador es que se encarga de enviar la corriente al regulador y este poseso regula los amp y si hay de mas que es lo normal-logico pues se calienta,el alternador esta conectado al startor y todo en si el conjunto es lo que transmite la corriente,el regulador solo se encarga de que no le llegue de mas a la bateria
Los reguladores cuando se joden,se joden de dos maneras o sobrecargando la bateria y entonces adios bateria y tal vez joda algun componente electronico,o a la baja que lo que hace es no dar suficiente carga a la bateria y entonces como es logico pues la bateria no carga
El alternador si se jode pues como es loq ue transmita-hace-fabrica la corriente junto al startor pues si se jode pues lo unico poseso que no fabrica suficiente corriente-amp y entonces pues como es logico no lle llega fuerza a la bateria
Si lo que te ocurre es que las baterias no te cogen carga o sea se te viene abajo,si es de regulador facil no te dejarara enchegarla y si lo haces con otros vehiculo pues lo mas facil es que si das las luces veras que no sube de amp-fuerza
Ahora si es del alternador o startor pues lo que te ocurre es que aunque la pongas nueva al poco por no decir al nada se te venga abajo,forma de comprobarlo es desconectadolo del regulador y comprobando la corriente que te llega,te a de dar en las tres mediciones idem de carga-fuerza,si una de ellas es diferente ya sabes ande radica el problema
En cuanto al precio pues del alternador ni idea,te paso un post donde un compi miro uno para la 250 y en ebay 110€y del regulador pues puedes mirar paginas pero sobre los 50 y pico euros
de reguladores los hay de 14amp que es como el que lleva-trae de serie o de 25amp
Si poneis el polimetro en la bateria con la moto arranacada tiene que dar mas de 12V 13 o asi si no es asi el regulador o el alternador esta cascado.
Es muy normal en estas motos
Si poneis el polimetro en la bateria con la moto arranacada tiene que dar mas de 12V 13 o asi si no es asi el regulador o el alternador esta cascado.
Es muy normal en estas motos
Gracias por el apunte-aporte,como bien dices "pecan" de eso,mas de un compi a tenido este problema
un saludo
Si poneis el polimetro en la bateria con la moto arranacada tiene que dar mas de 12V 13 o asi si no es asi el regulador o el alternador esta cascado.
Es muy normal en estas motos
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Otro más
Resulta que el domingo estuve con el compi liebheer comprobando su moto y dije voy a mirar la mía que con todas las tonterías que me hace del arranque y la poca chicha de la bateria no vaya a estar y.....
Pues llevaba una semana parada después de dos días de salidas así que "movida" estaba y me la encontré a 11.8
Y dije tate, ya que es el digital lo probé en el coche digo no vaya a estar changado, y no estaba bien ya que cogí el polímetro, y comprobe
En parado con el contacto puesto 12.5
Al ralenti 13.7
A 4000rpm 16.5 y me a dado 17.2 pero no he podido hechar foto
Con luces puestas y a 4000rpm 13.7 y 12.4
Al parar la moto se a quedado a 12.5
Asi que......,estos dias compare uno y lo cambiare y ya dire el "que"
un saludo
Registrado: Junio 2014
Mensajes: 23
Ubicación: Elche (Alicante)
Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
¡Sin problema!
Aclaro que fue el REGULADOR y el FUSIBLE principal. Desde que cambié ambos, no he vuelto a tener ni un solo problema en el arranque, aunque haya tenido la moto parada 20 días sin usar.
Aclaro que fue el REGULADOR y el FUSIBLE principal. Desde que cambié ambos, no he vuelto a tener ni un solo problema en el arranque, aunque haya tenido la moto parada 20 días sin usar.
me alegro compi de que todo rule ,haber si lo cambio y van por ahi los tiros de los problemas que tengo de arranque
Ya dire el "que"
un saludo
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17539
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Ese regulador lo tienes cascao
Como máximo debe dar de 14,0 a 14,3 . Si te da mas de 16 V . está out .
Gracias por compartir las fotos Jim .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo, 2024 06:41 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.