Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carburación
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carburación 
 
Bueno, pues esta semana ya recogí la moto que habia llevado al concesionario oficial para hacer la revisión anual y cambiar el embrague por 2a o 3a vez. Ahora me he decidido por probar el Malossi del que tan bien se habla en el foro. La broma en total me ha salido por 367.90€, incluyendo la mano de obra y impuestos, el embrague Malossi, filtros, cambio de plaquetas de freno trasero, bujia, aceite, y refrigerante. Si lo hubiera hecho yo me habria ahorrado una pasta, pero para eso hay que saber hacerlo, y como no es el caso, pues para eso estan los mecanicos! Ah, me la entregaron limpita, que siempre le viene bien para recuperar ese color azulón tan chulo de los primeros dias.

De momento la moto va perfecta. Me parece notar un ruido del motor un pelin diferente, por supuesto ya no me hace ruido el embrague y la dirección me va muy suelta, como si se tratara de una bicicleta. Antes me llamaba la atención que tenia que hacer mucha fuerza con los brazos para manejarla cuando giraba el manillar. Ahora parece que o han engrasado algo o lo han limpiado o quizá han inflado las ruedas, porque el manillar se mueve con el dedo meñique. Supongo que eso es lo normal, pero yo ya me habia acostumbrado ha moverla con las anteriores condiciones. Incluso los primeros minutos tenia que vigilar en las curvas porque esa "souplesse" - no me sale la palabra- me pillaba desprevenido.

Por cierto que mi moto lleva 35.312km y los hace el 90% por vias urbanas y trayectos cortos o muy cortos. El resto en vias interurbanas, pero vamos, residual. Prácticamente no sale de Andorra, solo algun paseillo cerquita.

Ya veré mas adelante si me ha compensado el lio de montar Malossi en lugar del original, porque entre pedirlo, confirmar precio, llegar la pieza y montarlo, ha pasado casi un mes y medio.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Pues ya me contaras haber que tal resultado va,,,,,,,,eso si sale por un pico eh.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
espero que te de muy buen resultado y el haberlo cambiado te sea rentable
a disfrutarla compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Razz Con que me permita seguir usandola sin problemas, y disfrutando aunque sean trayectos cortos me conformo!  Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Pues ya nos contaras tus impresiones de como te va ese embrague  difus_good.gif ,por lo de la reparacion pues como bien comentas si no se puede o se sabe tocar-hacer cosas pues a pasar por "san tuercas",por lo que te han hecho no es caro-esta dentro de la normalidad,eso que comentas de que ahora notas la direccion mas suelta pues a ver de que puede ser,te han engrasado los cojinetes de direccion  Question
Supongo que te refieres a un "soufle" o como decimos por aqui mas que un flan de peseta,pero mas bien eso que comentas que notabas era como si se te moviese la horquilla-direccion en plena curva o sea que te hacia un "shimming"
Y eso que comentas de que la sacas algo de Andorra pues eso a ver si quedamos y nos conocemos  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Bueno, a BCN no me acerco... que hay demasiado lio para ir en moto. Lo de la "souplesse"... no se si tiene algun nombre técnico, o si es esto que comentas. La sensacion es que haciendo la curva tenia que mantener el manillar mas sujeto del normal, cuando antes con solo guiarlo ya me valia... ahora con unos dias mas parece que ya me he vuelto a acostumbrar, pero todavia lo noto. Imagino que sera como tu dices el engrase de los cojinetes de direccion, no se.

Por cierto me acerco al post de la tonteria del dia que he visto un video que... buf!  difus_10.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
jaume Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, a BCN no me acerco... que hay demasiado lio para ir en moto. Lo de la "souplesse"... no se si tiene algun nombre técnico, o si es esto que comentas. La sensacion es que haciendo la curva tenia que mantener el manillar mas sujeto del normal, cuando antes con solo guiarlo ya me valia... ahora con unos dias mas parece que ya me he vuelto a acostumbrar, pero todavia lo noto. Imagino que sera como tu dices el engrase de los cojinetes de direccion, no se.

Por cierto me acerco al post de la tonteria del dia que he visto un video que... buf!  difus_10.gif


Compi no hace falta que bajes hasta a qui,faltaria mas,pero a ver si hacemos una salida para esa zona y te apuntas  difus_drinks.gif ,si no yo estoy pensando en subir a tu tierra,en cuanto lo tenga claro te aviso  difus_drinks.gif
por lo de la direccion pues haber que es,que la notas mas ligera-agil  Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Bueno llevo un año con el embrague Malossi montado y funcionando, y acabo de dejar la moto en el taller para ver si me lo cambian en garantia. En cuanto hay retenciones en subida (algo normal en Andorra) no tardan en aparecer los molestos ruidos del embrague, así que en realidad me está dando PEORES RESULTADOS que el original, que ya era malo. Entiendo que es algo muy particular del estilo de conduccion de cada uno, así como el tipo de quilometraje que haga, y las carreteras por las que se circule, temperatura ambiente... En mi caso esta claro que el caballo de batalla con esta moto es el embrague y el sensor de velocidad. Todo lo demas, si aceptamos que no es una moto para correr, me ha dado un resultado estupendo.

La moto lleva casi 5000km con el embrague Malossi, 1 año justo (aunque ya empezó a dar ruidos hace unos meses). Espero que me entre en garantia. O como he sugerido al taller de una manera sibilina, si decidieran cambiar la moto por un modelo mas nuevo no me opondria...

A ver como acaba la cosa. Que son 181,97€ de la pieza, mano de obra aparte, y no esta el horno para bollos!

Queria dejar aqui escrito mi experiencia, para futuras referencias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
gracias por tus impresiones compañero
espero que te solucionen el problema en garantia y no tengas que pagar nada
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
jaume Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno llevo un año con el embrague Malossi montado y funcionando, y acabo de dejar la moto en el taller para ver si me lo cambian en garantia. En cuanto hay retenciones en subida (algo normal en Andorra) no tardan en aparecer los molestos ruidos del embrague, así que en realidad me está dando PEORES RESULTADOS que el original, que ya era malo. Entiendo que es algo muy particular del estilo de conduccion de cada uno, así como el tipo de quilometraje que haga, y las carreteras por las que se circule, temperatura ambiente... En mi caso esta claro que el caballo de batalla con esta moto es el embrague y el sensor de velocidad. Todo lo demas, si aceptamos que no es una moto para correr, me ha dado un resultado estupendo.

La moto lleva casi 5000km con el embrague Malossi, 1 año justo (aunque ya empezó a dar ruidos hace unos meses). Espero que me entre en garantia. O como he sugerido al taller de una manera sibilina, si decidieran cambiar la moto por un modelo mas nuevo no me opondria...

A ver como acaba la cosa. Que son 181,97€ de la pieza, mano de obra aparte, y no esta el horno para bollos!

Queria dejar aqui escrito mi experiencia, para futuras referencias.

 Shocked  Shocked  ostras jaume,con tan pocos kms...,tal vez sea eso que comentas de la zona por donde te mueves,pero pregunto cambiaste la campana del embrague cuando cambiaste el embrague  Question  dos que no sean los ferodos que esten......,tres que muelles pusiste los que traia los blancos u otro color,amarillo o rojo  Question  ,la verdad que los que conozco que han montado el embrague malossi mucho mejor que el de serie y se acabaron lo famosos ruidos
Yo llevo con el unos 2000kms y  difus_24.gif  ,mucho mejor que el de serie y de ruidos ni "mu"
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Si, si Jim! Yo tampoco lo esperaba! Me acaban de llamar del taller y me comentan que el embrague esta perfecto, lo que esta mal y creen que es lo que provoca los problemas es la campana, que esta completamente azul. Dentro de poco me acerco para que me lo enseñen. Me comentan que me han montado una de ocasión y que la pruebe a ver si se han solucionado los problemas. La buena noticia es que lo que parecia ir al reves del mundo (embrague malossi dando mal resultado) no se confirma, lo que ya es algo!

Lo que me preguntas de los muelles y colores... no te molestes, no tengo ni idea!  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
jaume Escribió: [Ver Mensaje]
Si, si Jim! Yo tampoco lo esperaba! Me acaban de llamar del taller y me comentan que el embrague esta perfecto, lo que esta mal y creen que es lo que provoca los problemas es la campana, que esta completamente azul. Dentro de poco me acerco para que me lo enseñen. Me comentan que me han montado una de ocasión y que la pruebe a ver si se han solucionado los problemas. La buena noticia es que lo que parecia ir al reves del mundo (embrague malossi dando mal resultado) no se confirma, lo que ya es algo!

Lo que me preguntas de los muelles y colores... no te molestes, no tengo ni idea!  Rolling Eyes

De serie trae los blancos que son los "normales" y que van  difus_24.gif  ,y me alegro de que no haya sido el embrague que .....,sino la campana,en fin es una cosa que toca cambiar cada X kmssss,en fin jaume espero que solo sea eso de la campana,por lo que es de ocasion si esta bien....,porque nueva vale unos €
Ya diras el "que" de como te va,por cierto cuidadin que las zapatas no se hayan gastado mal si estaba mal la campana y ahora al poner la nueva y "lisa" pues......
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Ok mañana a ver si me acuerdo de preguntarlo... hoy ya no me da tiempo! Merci Jim por todo!!!  difus_drinks.gif   difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Gracias por compartir tus impresiones Jaume .
Ese color azul en la campana denota que se ha sometido a altas temperaturas . Posiblemente debido a la mala calidad del acero .
Ya nos contaras como funciona con esa nueva campana .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Malossi Para Kymco Xciting 500 (2005) - Carbura 
 
Quince dias despues de cambiada la campana, la moto va de lujo y ni de lejos se oyen esos horribles ruidos bochornosos que ultimamente le daba por emitir a mi pobre Xciting! Efectivamente cambiada la campana, muerto el ruido  Mr. Yellow Estoy tan contento que me parece que la moto ha ganado caballos!  Laughing Y eso que la pobre tiene que hacer unas subidas...! A ver lo que aguanta el conjunto! Gracias por vuestras impresiones!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.