Re: Video Tutorial - Purgado Circuito De Refrigeración Xciti
La bomba de agua se mueve solidaria con el motor, es decir siempre que esté en marcha. Eso es en todos los vehículos, es mas en algunos coches que llevan la bomba eléctrica, se mueve con tal de darle al contacto.
El refrigerante que viene de origen es de muy buena calidad, yo pensaba que le habrían echado del normalucho pero no al sacarlo al tacto se nota enseguida.
Se lo he cambiado ahora que va a cumplir 6 años y tienes +31.000, el refrigerante salió limpio como si lo acabaran de echar.
Le puse uno al 25% de -13 pero el que llevaba de origen era mas bueno que ese. Se lo voy a volver a cambiar y le voy a poner el G12 de Motul que es orgánico al 50% y de estupenda calidad. Por supuesto hay otras marcas con G12
Hasta -35º aguanta en frio y hasta +145º sin hervir
Como es orgánico y el que lleva es inorgánico, conviene hacer una doble purga para que no quede nada del anterior. quitar el viejo y rellenar con agua destilada o agua osmotizada, ponerlo en marcha un rato, dejar que enfrié, purgar ese agua y ya se puede echar el nuevo refrigerante.
Me toca también en la Kia Carnival, bueno ahí me toca cambio de refrigerante y cambio de líquido de frenos.
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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!