Re: Pregunta Sobre Brico Motor Encendido Con Pata Extendida
Pero cuando echas el freno de mano se para el motor? Me da que no, que solo al poner la pata de cabra.
Lo tienes tan fácil como cambiar una clema por otra, busca mis mensajes y encontrarás la solución.
En nuestras motos se que hay una clema que intercambiandola anula el que se apague el motor al desplegar la pata de cabra. La idea es complementar esto haciendo que si no tienes tirado el freno de mano la moto se pare. De esta manera no restas seguridad a la moto y haces casi imposible empezar la marcha con la pata.
La idea es utilizar el conmutador que tiene el freno de mano, que al ponerlo se enciende la luz del cuadro, de tal manera que si despliegas la pata con el freno no se pare el motor.
Si no me equivoco, la clema que viene de la pata tiene 3 cables. El central es el de la luz del cuadro, y si puenteamos los dos exteriores al extender la pata no se para el motor. La idea es puentear en paralelo los cables del interruptor del freno de mano y llevarlos a los dos cables exteriores de la clema de la pata. De esta manera, estariamos puenteando la pata y no se pararia el motor.
No se si me explico bien. La duda la tengo porque no he desmontado nunca el freno de mano y no se como actua dicho sensor. (por cierto, si alguien lo ha hecho como ¿desmonto para acceder al freno de mano?)