Hoy no ha arrancado, imposible, he tenido que arrancarla conectandole los cables a la bateria del coche.
He ido al concesionario donde la compré y el mecánico me dijo que la dejara para comprobar la bateria, hoy no he podido dejarla, que posiblemente esté mala, aunque yo creo que estas baterias estan al limite de potencia para arrancar las XC500R, en el momento que es necesario un esfuerzo superior, por ejemplo el frio, ya no hay intensidad suficiente.
Unos dias atrás observé que el reloj estaba atrasado, mi sorpresa fué cuando dandole el pulsador de los minutos (M), cada vez que pulsaba se encendia la luz de reserva de gasolina, el depósito estaba lleno, con el pulsador de las horas (H) no se encendia nada, hoy tambien se lo he enseñado al mecánico y se ha quedado extrañado y al no tener ninguna XC500R en el taller ni en la tienda no se pudo comprobar con otra si esto es normal o no, yo creo que no tiene nada que ver el minutero con el aforador de gasolina, quedó en consultarlo y ya la semana que viene tambien lo veran. Si a Uds. les pasa esto me gustaria me lo indicaran para que cuando la deje, el lunes, tener claro si esto es pasa en todas o bien hay alguna derivación o fallo de cuadro de instrumentación.
No os canso más, tan solo desearos un Feliz 2009 y ya informaré de las soluciones.
Saludos,
Lkc, a mi me ocurre lo mismo que comentas con la luz de la reserva, o sea que si somos dos seguro que hay mas por ahí y la mia es una 250i asi que se da en los dos modelos por lo que se ve. Yo pensé en que podñia ser como bien dices una derivación, pero el caso es que desde que llevo la batería nueva que ya hace tiempo (junio 08) no me ha vuelto ha dejar tirado asi que o no hay derivación o es minúscula y lo unico por lo que se enciende esa luz al apretar el botón sea por algún mal contacto del propio boton. No se, es lo único que con lo poco que se pienso...
Gracias por tu respuesta SolidSnake, si ya somos dos es posible que éste sea el diseño, aunque sigo sin ver la relación, porque además, cuando la moto entra en reserva de gasolina ese led se ilumina mucho más que cuando se pulsa el boton del ajuste de los minutos, más bien parece una derivación.
Gracias por tu respuesta SolidSnake, si ya somos dos es posible que éste sea el diseño, aunque sigo sin ver la relación, porque además, cuando la moto entra en reserva de gasolina ese led se ilumina mucho más que cuando se pulsa el boton del ajuste de los minutos, más bien parece una derivación.
Saludos,
Pues te/os parecera gracioso, pero nunca he visto en mi moto encendida la luz de reserva (por lo que no conozco esa intensidad de brillo que comentas) asi que no se si ni funciona, tal vez no funciona o si lo hace no la dejo apurar, el dia que me la dieron la aguja ya tocaba casi en el palito en el que se apoya al apagarla y la luz estaba off, osea q no tngo nada de fe en la reserva de la moto.
Otra razón es que un amigo que tiene una B&W, un dia vino empujando hasta clase porque mientras le marcaba que aun le quedaba gasofa, se le paró y el pensando que se le habia roto, luego dijo uy?? hace mucho que no le pongo gasofa, le pusimos y era que marcaba como el cul....
Respecto le de uqe parpadee, pues si, yo asumo que no es malo, es una de esas cosas raras que tiene la electrónica y que no se explicar...
Me alegro que la casa reconozca el fallo del motor de arranque.
Mi moto esta en el taller, y el jueves me llamaron diciendo que habian cargado la bateria y ya estaba para sacarla. Claro, les conte lo que habia leido aqui y ellos no tenian ni idea, asique quedo en que pasara la noche en el taller y a ver si arrancaba por la mañana, y que preguntarian a la casa a ver que les decian. Ese viernes fue la nevada en Madrid, y ni me llamaron ni nada, asique mañana les dare un toque contandoles que Kymco esta cambiando los motores de arranque a las que fallan segun comentais, a ver que me dicen.
Gracias a todos
Le he puesto un mail a Kymco contándoles el problema que tenemos y me han contestado pidiéndome el número de bastidor y un número de teléfono para ponerse en contacto conmigo.
Cuando sepa algo más sobre el tema ya os lo voy contando, pero de momento parece que se han puesto manos a la obra con este tema.
Un saludo,
hola Pacone79, ya vveo que eres de Madrid, me gustria saber a que taller la llevas tu. Yo la llevo a Bascones, y la verdad es que me esta pareciendo que tienen una pachorra que te cagas ya que no mueven un dedo, les llamo para preguntar como va el tema y dice que a lellos Kymco no les ha dicho nada y que como la moto arranca con pinzas que me la lleve y prueve, que lo que se cambia es el multiplicador y no el motor de arranque y solo a las que no arrancan ni con pinzas.
En fin ya hen pasado un correo a Kymco a ver que me contestan.
Gracias
El otro día por la noche, despues de estar parada durante ocho horas a la intemperie, al ir a ponerla en marcha no queria ponerse en marcha, al cabo de un rato de darle arranque y cuando creia que ya no iba a arrancar, se puso en marcha.
Ayer la lleve al taller para que la miraran en frio, claro como era de esperar al dormir bajo techo arranco a la primera. Le comprueban la bateria y lo unico que hacen es ponerla a cargar un par de horas.
Le comento al mecánico si este problema es muy común y no me sabe contestar, le comento un poco lo hablado en este foro y me dice que hasta que Kimco no les notifique el defecto ellos no pueden hacer nada.
Le pregunto a ver si el puede ponerse en contacto con Kimco y su contestación es que para que?
Lo que esta claro es que dentro de un par meses vendra el buen tiempo y con el nuestro problema desaparecera y muchas de las garantias dejaran de estar en vigor y nos quedaremos con una moto defectuosa que vete a ver cuando nos deja tirados por hacer un poco de frio.
Saludos a a todos los foreros desde Palma.
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
Re: Os Arranca Bien?
Como podrás comprobar cada uno tiene en su montura sus pequeños o grandes defectos, unos más llevaderos y otros más problematicos como es el tuyo. En mi caso por suerte no he tenido de momento, toco madera, el problema del arranque, la mía arranca siempre a la primera, y si alguna vez por lo que sea no lo hace a la primera siempre a la segunda ya sea estando a la interperie o en el garage. Tampoco se me enciende la luz de la reserva al cambiar la hora, por lo tanto haztelo mirar por muy pesado que te pongas en el taller y si ves que te dan largas, cambia de taller hasta que encuentres el que mejor trato a tí y a tú moto os den.
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Pamplona
Re: Os Arranca Bien?
Hola elaleman4x4 yo creo que en ese taller que llevas la moto lo que no hacen es trabajar . Te garantizo que lo que me han cambiado a mi es el motor de arranque y no el multiplicador, a otra cosa a mi
con las pinzas me arrancaba a la primera osea que te mienten como bellacos, no sera que quieren que les hagas tu su trabajo. Lo que si te dijo es que te muevas antes de que se pase el frio .
Kymco sabe perfectamente el problema de nuestro motor de arranque , ya que ellos son los que han hecho el nuevo que yo estoy probando
Por cierto hoy es el octavo dia de prueba del nuevo motor de arranque, casi todo el tiempo bajo cero y de momento a la primera siempre
Saludos
____________ Xciting 500R titanio
Baul Shad 46 +respaldo
H4 Philips Xtreme Power
Luz posicion Blue Vision
Vaya mierda de moto !!!! tercer día que me deja tirado... Y dumiendo en garaje, la muy cabrona... Hoy desde las 8 de la mañana hasta las 8:30 intentandolo...y al final en metro y tarde la trabajo...al medio día, tampoco ha querido arrancar.
Otro día a las 4 de la mañana en medio de madrid... al final taxi y para casa, cambio de bateria y nada (40 euros de taxi y 60 de bateria) ...
Yo no se como estais tan contentos con vuestra motos, falla eso, falla el cuenta kilometros... siempre son problemas de consumo, de espacio... la manta cubrepiernas no ajusta bien ...
Al fina por ahorrarte 500 euros de una Majesty o de una silver wing, te gasta mas al comprar un baul. una bateria...y mil leches !!!
... Decidido...la vendo ( con 7.000 km ) y me compro una Tmax..
Para el que este indeciso...NO COMPRAR esta mierd... de Moto !!!!
saludos
Entiendo tu cabreo por lo sucedido, yo lo primero que pense cuando ayer me perdio el agua y salia humo de la moto, la vendo y me compro otra, pero ya en frio, si me la arreglan y Kymco se hace cargo de todo, seguire con ella, estoy contento con la moto y todas las marcas, modelos tanto de coches como de motos algunas tienen problemas,
Bueno compañeros, hay nuevas noticias.
Les mande un correo a Kymco con el problema del arranque facilitandoles el numero de bastidor y mi numero de telefono, y no tardo ni una hora en llamarme Jose Maria San Juan (creo que se llamaba asi) dandome las explicaciones siguientes:
Parece ser que algunas unidades han salido con defecto de fabrica, y hay que cambiarles 3 componentes, motor de arranque entre ellos, dicen que no son todas y que esta noticia la han tenido esta semana por eso los concesionarios no sabian nada todavia, evidentemente mi moto es una de las afectadas segun me han comentado ellos, ya que lo saben por el numero del bastidor.
Asi que ya sabeis, os arranque o no yo que vosotros mandaba un correo a Kymco con vuestro numero de bastidor para ver si os tienen que cambiar esas piezas, ya que en los talleres estamos viendo que no se preocupan mucho.
Las piezas en cuestion tardaran un poco me dijo, y me pidio paciencia, la verdad es que por lo menos da gusto que den la cara y te llamen personalmente.
Saludos
Bueno compañeros, hay nuevas noticias.
Les mande un correo a Kymco con el problema del arranque facilitandoles el numero de bastidor y mi numero de telefono, y no tardo ni una hora en llamarme Jose Maria San Juan (creo que se llamaba asi) dandome las explicaciones siguientes:
Parece ser que algunas unidades han salido con defecto de fabrica, y hay que cambiarles 3 componentes, motor de arranque entre ellos, dicen que no son todas y que esta noticia la han tenido esta semana por eso los concesionarios no sabian nada todavia, evidentemente mi moto es una de las afectadas segun me han comentado ellos, ya que lo saben por el numero del bastidor.
Asi que ya sabeis, os arranque o no yo que vosotros mandaba un correo a Kymco con vuestro numero de bastidor para ver si os tienen que cambiar esas piezas, ya que en los talleres estamos viendo que no se preocupan mucho.
Las piezas en cuestion tardaran un poco me dijo, y me pidio paciencia, la verdad es que por lo menos da gusto que den la cara y te llamen personalmente.
Saludos
Podeis facilitar la dirección de correo exacta y los datos necesarios que piden los de Kymco. Gracias a todos.
Poneis vuestros datos, nombre, numero de bastidor, numero de telefono, matricula, y que quereis saber si vuestra moto es una de las afectadas por el fallo de arranque en frio.
Suerte
Bueno compañeros, hay nuevas noticias.
Les mande un correo a Kymco con el problema del arranque facilitandoles el numero de bastidor y mi numero de telefono, y no tardo ni una hora en llamarme Jose Maria San Juan (creo que se llamaba asi) dandome las explicaciones siguientes:
Parece ser que algunas unidades han salido con defecto de fabrica, y hay que cambiarles 3 componentes, motor de arranque entre ellos, dicen que no son todas y que esta noticia la han tenido esta semana por eso los concesionarios no sabian nada todavia, evidentemente mi moto es una de las afectadas segun me han comentado ellos, ya que lo saben por el numero del bastidor.
Asi que ya sabeis, os arranque o no yo que vosotros mandaba un correo a Kymco con vuestro numero de bastidor para ver si os tienen que cambiar esas piezas, ya que en los talleres estamos viendo que no se preocupan mucho.
Las piezas en cuestion tardaran un poco me dijo, y me pidio paciencia, la verdad es que por lo menos da gusto que den la cara y te llamen personalmente.
Saludos
Pacone, no se que criterio seguiran para ponerse en contacto contigo o con los demas, a mi me sorprendio realmente que me llamasen por telefono y tan pronto, ademas.
Creo que todos los propietarios deberian saber si su moto es una de las que salieron defectuosas o no.
Pacone, no se que criterio seguiran para ponerse en contacto contigo o con los demas, a mi me sorprendio realmente que me llamasen por telefono y tan pronto, ademas.
Creo que todos los propietarios deberian saber si su moto es una de las que salieron defectuosas o no.
Siguiendo vuestro consejo me he puesto en contacto con Kymco y les he facilitado mis datos. Me han contestado por mail en una hora pero dicen que la lleve al servicio oficial en Málaga entendiendo que ma fallaba el arranque, aunque a mi no me ha dado graves problemas, a veces en frio en vez de arrancar a la primera lo hace a la segunda o a la tercera, pero de momento no me ha dejado tirado y creo que está dentro de lo normal.
La tengo desde Octubre y tiene unos 2900 kms.
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