Hola a todos, desde el pasado verano que venía observando como la moto en bajos hacia el típico chirrido que comentaís, pero dadas las fechas tan próximas a las vacaciones estivales decidí esperar hasta después de septiembre para llevar la moto al taller. Como también se comenta aquí hice la prueba de acelerar con la moto frenada, pero no conseguí ninguna mejora y posteriormente he averiguado que lo unico que se puede obtener con dicha práctica es acelerar el desgaste de la correa.
Bueno lo dicho, después de llevarla al taller, el mecánico desmontó el carter y tras sacar la campana del embrague se podía observar como estaba completamente llena de pequeños golpes interiores, no estaba homogena por lo que provocaba que en bajos las zapatas del embrague patinasen y produzciesen ese típico chirrido.
Después de ponerse en contacto con Alfa Motors, le sugieren que les enviemos la campana para rectificarla y solucionarlo, pero antes mi mecánico prefiere que sea
Kymco España la que valore si debe enviar una campana nueva. Pasados unos días recibimos una campana y zapatas de embrague totalmente nuevas. Fue montarlo todo de nuevo y a funcionar a la perfección. Pero después de dos o tres días aparece un nuevo ruido proveniente nuevamente del cartér, pero ahora en lugar de un chirrido era como si se hubiese colado una hoja seca y algo rozase con ella. Posiblemente debido al mal funcionamiento durante tanto tiempo del embrague se había fastidado el rodamiento situado en la tapa del cartér, tras sacarlo, no me espere a que lo pidiesen a
Kymco, lo adquirí en una tienda de rodamientos otro exactamente igual pero de mejor calidad (10 €). Y hasta ahora todo de maravilla.
____________
....................