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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Aguja De La Temperatura
Acabo de darme cuenta de que ha saltado el ventilador de la moto y la aguja de la temperatura esta en la mitad, la aguja cuando paras la moto baja, al arrancarla va subiendo hasta la mitad y nunca la he visto subir
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: Aguja De La Temperatura
con los frios que hace el otro dia hice unos 8 Km sin que se moviera de cero, para luego subir progresivamente hasta la mitad
saludos
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Aguja De La Temperatura
Yo en mi africa twin y en las motos de mis amigos el ventilador salta cuando la aguja llega casi a la zona roja, yo es la primera vez que veo que salte un ventilador estando la aguja en la mitad, la verdad es que dudo si puede ser cosa de la aguja que vaya mal igual que nos pasa a todos con el velocimetro o si no, puede que sea el termostato, que vaya mal o que este ajustado para que salte en la mitad, pero yo en todos los km que he hecho ha ido por la mitad y no ha saltado el ventilador, otra cosa no me la explico.
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Aguja De La Temperatura
Hola, las motos que van mal son las que le saltaba el ventilador al llegar a la zona roja, en todas las motos que he visto (normalmente deportivas del estilo cbr o sport-turismo tipo fazer) y por supuesto en todos los coches actuales del mercado, el ventilador salta cuando la temperatura sube 5 o 10º de la temperatura optima de trabajo, sobre los 85º normalmente. Si tienes coche puede que nunca hayas notado el ventilador porque en los coches mas bien nuevecitos( todos los de menos de 15 años) el ventilador va tan suave que desde dentro del coche no se nota, pero un dia baja la ventanilla en un dia caluroso cuando estes en un atasco y ya veràs como tambien te salta el ventilador y la aguja no se mueve de la mitad.
Saludos y no te preocupes que en la mia el ventilador tambien me salta al pasar un milimetro de la mitad la aguja.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Aguja De La Temperatura
Hola a todos. La mia cuando sube un poquito de la mitad es cuando entra el ventilador, pero considero que es normal, lo malo seria que no entrara.
Saludos
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JLPSK
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Valencia
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Re: Aguja De La Temperatura
Como dicen todos, el funcionamiento de tu moto es totalmene normal, el ventilador salta cuando la temperatura del agua supera la temperatura optima de funcionamiento, en la Xciting la temperatura optima la indica la posicion central al igual que la mayoria de motos-coches.
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xciting72
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 372
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Re: Aguja De La Temperatura
Ya me poneis en duda, pero a mi en la africa nunca me saltaba en la mitad, sino una vez que habia subido la aguja sin llegar a la zona roja me saltaba, pero nunca vi la aguja en la zona roja, sin embargo en esta es que arranco la moto y esta en la zona baja y al momentillo sube a la mitad y ya no sube mas pero sin embargo si decis que es normal, pues ya esta, a lo mejor es que en la africa estaba puesto el termostato para que saltara despues el ventilador.
Bueno pues gracias a todos, me habeis aclarado una duda de las muchas que tengo.
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: Aguja De La Temperatura
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SolidSnake
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 475
Ubicación: Valencia
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Re: Aguja De La Temperatura
Efectivamente gs500 tiene razón, a mi también me funciona así, ahora en invierno no se me enciende y como no lo he oído desde hace tiempo, el otro dia la mantuve un rato encendida cuando aparqué en el garaje (menos de 4 min) y se me encendió el ventilador, dejé que parase y la apagué, como ya he dicho no lo habia oido en marcha desde octubre mas o menos, en verano si que lo oigo semáforo si semáforo no. Por lo demás, en mi coche que ya es muy viejo (vectra 2.0i del año 93) si que baila la temperatura de los 90º a los 95º y entonces salta el ventilador y vuelve a bajar otra vez.
____________ Saludos!!!
Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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Re: Aguja De La Temperatura
No te preocupes por la posición de la aguja, en unos marcadores la temperatura ideal se encuentra en la mitad de la escala y en otros más arriba.
Saludos
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Aguja De La Temperatura
Es completamente normal. A todos o casi todos nos salta el electroventilador cuando la aguja sobrepasa un poquito la zona media del indicador.
Uno de los puntos fuertes de nuestras motos es su refrigeración. El radiador es enorme, me atrevería a decir que gigantesco comparado con otras de su misma categoría. Además el sistema del intercambiador de calor aire-aceite unido al enorme radiador hacen casi imposible un sobrecalentamiento si los niveles de aceite y refrigerante son los correctos.
Saludos
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kerzan
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 12
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Re: Aguja De La Temperatura
Hola a todos, llevo poco tiempo con mi Xciting 500R, tiene 1700 km, con la cual estoy encantado pero la aguja de la temperatura me tiene algo "mosca", una vez arrancada en frio se mantiene como unos 5-8 min abajo del todo y a continuación para sube de golpe sin parar justo hasta un poquitin mas de la zona media, donde se mantiene, supongo que esa sera la zona normal del motor, encuanto al electroventilador si es cierto que solo me salta cuando la aguja sube un poquitin mas de la zona normal, un saludo a todos
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josemar
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 640
Ubicación: El Masnou ( Barcelona )
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Re: Aguja De La Temperatura
A mí también me pasa, creo que es normal, pero de la mitad para arriba nunca sube la jodía.
Un saludo.
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007
Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
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tranquilillo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
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Re: Aguja De La Temperatura
Esa es la forma óptima de trabajar, de 0 a 90º y luego mantener la temperatura alli mientras la moto va andando. La zona roja deben ser unos 130º acercarse a ella es "PELIGRO DE MUERTE" como le ha pasado al amigo MIKI , si la moto va ruteando por carretera el electroventilador trabaja muy poco porque es suficiente el caudal de aire ambiente que le entra para refrigerar, cuando andas mucho en ciudad, sobre todo en verano, el ventilador trabaja mucho mas a menudo.
Un saludo
V'ssss
____________ Guzzi Norge 1200
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