Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Pregungta Sobre El Freno Trasero.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Muy buenas a todos. Tengo una preguntilla.
Me gustaría que me dijeseis si es normal que al mover  con la mano la rueda trasera con la moto subida en el caballete, ofrezca bastante resistencia al girar, no es que no gire, sino que le cuesta. Me imagino que es el roce de las pastillas con el disco pero que por unas zonas del disco roce mas que por otras....... no se.
La rueda delantera pese a tener dos discos está mas "suelta".
Muchas gracias y un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
En principio la rueda trasera ofrece más resistencia ya que ha de mover los engranajes de la transmisión. Con el motor  encendido notarás todavía mayores diferencias, ya que es mas facil moverla en el sentido de la marcha que en sentido contrario (imagino que ya sabes por qué).

Lo que dices de que la resistencia no es uniforme en todo el giro, podría deberse a un posible "alabeo" del disco (vamos, que se ha torcido un poquito), esto se debe normalmente al calentamiento excesivo del mismo, a manipulaciones indebidas o a golpes sufridos, y por ello se aproxima a las pastillas en unos lugares y se aleja en otros. Otras posibles causas serían mal montaje de las pastillas, un desgaste no uniforme o defectos en el material  de las mismas.

Tambien sería conveniente conocer los km que tiene tu moto y el uso (o abuso) que haces del freno, así como saber si tienes la 250 o la 500, ya que la primera tiene frenada combinada y la segunda no.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Esto siempre lo he visto con el motor parado, mi Xciting es la de 250i y tiene aproximadamente 2800 km. aunque lo he observado desde el principio. La verdad es que la uso diariamente para ir al curro, y casi todo es ciudad (muchas frenadas) pero utilizo para ferenar las dos manetas a pesa de la frenada combinada (es costumbre). Por lo que me cuentas, fcrespo1, muy normal..... no parece que es.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Pues entonces me reitero: alabeo, manipulacion o desgaste anormal de las pastillas por defecto del material.

La primera causa podemos descartarla ya que tiene pocos km y no parece probable, la segunda creo que tambien (tu dirás); así que pásate por el taller y que le echen un ojo.

Yo soy de los que usa mayormente el freno delantero, dejando el trasero como apoyo. Unicamente uso el trasero (un toque) antes de curva; de esta forma se consigue que la suspensión trasera baje, mejorando con ello la entrada.

Si te paras a pensar un poco, coincidirás conmigo en que al llevar dos discos delante , la presión se reparte entre cada uno de ellos al 50 % con lo cual el rozamiento de cada uno es un 50 % inferior al que habría con un solo disco.

Se deduce por tanto que a menos rozamiento, menos calor y menos desgaste individual para igual frenada, ya que la suma de los dos discos nos dará el 100%.
 
Resumiendo: Con este sistema cada pastilla durará más y cada disco tambien (aunque cada cambio sea el doble de caro)  y reduciremos las probabilidades de deformación del disco por calor.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Yo tambien miraria  el freno de mano , quizas en alguna revision te lo hayan tensado mas de la cuenta.
  




____________
Xciting 500 plata, 2007
Asturias

Alfombrillas aluminio
kit bixenon telescopico 6000k
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Muchas gracias fcrespo1, cuando tenga un rato me pasaré a ver que me dicen, (aunque ya me lo imagino), en cuanto al freno de mano, no tengo ya que es la dos y  medio, gracias de todas formas tin.
Saludos.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Obseva una cosa , si la moto al ralentí gira la rueda , creo que debería de girar.

Te lo comento porque yo antes tenía una ns y el disco trasero , yá de fábrica llego mál estaba un poco

alabeado , mínimo , pero que no dejaba girar la rueda , ahora en la xc la rueda gira al ralenti.

Fcrespo1 , tú estás más puesto en mécanica que yo , pero creo que la frenada combinada al actuar

con la maneta izda se frena el disco trasero y UN disco delantero , no los dos

corrígeme si estoy en un error al menos eso creí entender al leerlo en una revista de motos

saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
Obseva una cosa , si la moto al ralentí gira la rueda , creo que debería de girar.
Te lo comento porque yo antes tenía una ns y el disco trasero , yá de fábrica llego mál estaba un poco
alabeado , mínimo , pero que no dejaba girar la rueda , ahora en la xc la rueda gira al ralenti.
Fcrespo1 , tú estás más puesto en mécanica que yo , pero creo que la frenada combinada al actuar
con la maneta izda se frena el disco trasero y UN disco delantero , no los dos
corrígeme si estoy en un error al menos eso creí entender al leerlo en una revista de motos
saludos



Eso mismo pienso yo.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
FranciXco, la rueda no gira.  Me acuerdo que hace muchos años tenía un escooter de 50 y hacia lo que tu dices, la rueda giraba algo a relentí, pero tambien hay que tener en cuenta que el freno era de tambor.  Estas en lo correcto  en cuanto a la frenada combinada, con la maneta izquierda se acciona el freno trasero y un disco  delantero y con la derecha el otro disco delantero. Es posible que a mi XC le pase igual que a tu ns. ¿Te cambiaron el disco?
Saludos.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
paulo  aunque el disco tenga un poco de alaveo un golpe o un calentamiento la pinza no esta fija es flotante para ir re cuperando el desgaste de las pastillas yo creo  que tienes el freno de mano muy tensado  el freno de mano  al subirlo tiene que marcar de tres puntos a seis seguro tienes tres justos  si no puedes  aflojar el freno de mano es facil en la pinza veras el cable del freno de mano veras una tuerca y tornillo roscado en este tornillo mete una allen de 3 afloja tuerca con una 10 gira la allen el sentido de aflojar a ver  si gira mejor si es asi  aguanta la allen y aprieta con la diez esta operacion se puede hacer cuando pongamos el freno de mano  y no frene bien pero al reves la allen apretando hasta  rueda se frene y despues aflojamos un poco que la ruede gire apretamos la tuerca  ya esta tensado el freno de mano al guna duda un privado
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Gracias por la respuesta que valdrá para los compañeros que tienen una 500 paro nuestro amigo tiene una 250i y no lleva freno de mano.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
No Paulo , yo no tenía npi de motos , y fué al cambiarle yo mismo las pastillas de freno

y claro eso pasó ya bién pasada la garantía , el freno trasero me chirriaba un poco con las

pastillas nuevas y le comenté a un ex-compañero que fué tuercas y mirando y girando

la rueda fué el que se dió cuenta de que la rueda estaba frenada , a mí esa moto la rueda

trasera nunca me ha girado al ralentí. La moto la tiene ahora mi hijo y sigue igual , pero frena bien

lo único que al motor le cuesta un " pelin " más mover la moto . Haz otra prueba que yo hice.

Después de circular un rato con la moto y SIN  tocar el freno trasero , para y toca el disco,

en la ns estaba caliente no para quemarte pero se notaba un poco caliente

Decirte que solo roza en un punto , en la xc si como han comentado lleva pinzas flotantes , pues ya no

lo sé
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
Teneis razon la rueda en ralenti no gira, lo que pienso es que con el caballete puesto siempre la rueda delantera girara mejor que la trasera ya que la
rueda trasera tiene que girar con la transmision y  la delantera no.  y si giras la rueda trasera con la mano no chirria ?
la mia tambien le cuesta y no toca el freno con el disco, creo que dependiendo de la fuerza si no es mucha que es normal


salud
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
No suba, no me chirria y si creo que sea normal hasta cierto punto, un poco de resistecia, pero creo que debería ser uniforme por toda la superficie del disco. De todas formas haré la prueba que me dice FranciXco, pero cuando deje de llover, que llevamos un fin de semana pasado por agua pero "en gordo", porque eso de no tocar el freno trasero con el piso mojado..... me da un poco de "yuyu".
Saludos.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Pregungta Sobre El Freno Trasero. 
 
No és el no tocarlo , és no tocarlo sin querer , porque hay que estar muy pendiente de no hacerlo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.