Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Ayuda segunda luz freno en Shad46
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

Buenas a todos, este sábado pasado me compré el cofre Shad de 46 litros, con el respaldo y la luz de freno.
Ni que decir tiene que montar la luz de freno en el baúl requiere de tiempo, es fácil de montar, pero hay que echarle tiempo.
El problema lo encontré a la hora de conectar la luz del baúl a la luz de freno de la moto.
Como lo teneis montado vosotros?
El cable tiene que quedar por fuera, verdad? No se puede ocultar completamente?
Y otra cosa, por donde meto el cable al interior de la moto? hay que hacerle algún agujero al plástico de la moto para meterlo?
Si podeis poner una foto de como os ha quedado el cable os lo agradecería, porque seguro que es una tontería y no quiero llevar la moto al taller solamente por eso.

Gracias.

Un saludo!
Carlos.
www.skalator.com


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 
mas tarde te pongo fotos de como va montado

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 
Hola. 
En mi caso metí el cable desde el baúl por un agujerito que tiene en el centro de las asas, entre los dos tornillos allen grandes que sujetan el soporte. También tienes que prescindir de la tapita de plástico que cubre estos tornillos si no quieres agujerearla. Eso sí, tuve que agrandarlo un poco para que entrase bien. Yo te aconsejaría que el cable lo forrases en ese tramo por donde entra en el agujerito dándole algunas vueltas con cinta americana ó en su defecto colocar un macarrón de plástico para evitar que con el roce y las vibraciones se te pueda pelar.
A mì me sucedió esto, por lo que procura aislar y anclar bien los cables para evitar este problema. Si puedo pondré fotos.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 
Perfecto, lo haré así entonces.
Una cosa, para quitar la tapita de plástico, sale ella sola quitando los dos tornillos? Por que ayer lo intenté y me dió la sensación de que hay que desmontar al menos uno de los plasticos del carenado laterales (donde pone lo de xciting500r en letras rojas).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

Si te refieres a la tapita pequeña de plástico que hay en el centro de las dos asas de color aluminio, esa vá a presión y deja al descubierto dos tornillos de cabeza allen grandes que liberan las asas en su parte trasera.
(Ref, 81201 en el manual de taller, pág. 102)

Si te refieres a la tapa del colín que une las dos piezas laterales traseras del carenado, ésta va sujeta con dos tornillos de estrella y una vez sueltos va fijada con unas pestañas que van a presión.
Ref. 83750 en el manual de taller, pág. 102)

Para montar el Kit de luz de freno no me fué necesario desmontar las tapas laterales. Sólo desmonte las asas, la tapa del colín y el hueco del asiento para poder quitar la batería y acceder a los cables de la luz de freno de la moto y hacer la conexión.

Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

Me refería justo a la tapa del colín, le quité los dos tornillos, pero al tirar vi que llevaba como dos pestañitas que se unian a las piezas laterales del carenado, entonces me daba miedo tirar por si las partía.
Pero sabiendo que es a presión probaré con un poco de cuidado.
Entonces a parte de la tapa del colin tengo que quitar la batería?
No pasa nada por desconectarla, no?
A ver si mañana saco un rato y lo puedo hacer, y si no como tarde el jueves que es fiesta me meto ha hacerlo.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Carlos.
www.skalator.com


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 
no hace falta quitar la bateria, quitas el baul del asiento, la tapa del colin y quitas la luz trasera tiene 6 tornillos  tiras para afuera y sale el plastico de la luz de freno e intermitentes , una vez quitado ves dos tornillos que sujetan la luz de leds,la quitas y ya tienes los cables a la vista para conectar la luz de freno

no me olvide de las fotos mañana las pongo sin falta

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

Oks, perfecto. Ya he entendido lo que quería decir SIMULATION.
Entonces se tarda poco en hacer.
A ver si mañana puedo y os cuelgo alguna fotillo.

Un saludo, y gracias a todos.
Carlos.
www.skalator.com


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

yo te dire esque es muy facil de hacerlo:

compras el baul en el concesonario y ay mismo te lo hacen, jejeje       a mi me costo todo, baul de  46L shad, respaldo y luz de freno montado y todo: 180  euros, asi no me complico la vida.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 

Bueno, después de desmontar la moto casi entera tres veces, jeje, he conseguido que funcione la luz de freno del baúl.
La primera vez, para desmontar la tapa transparente de las luces de freno e intermitentes de la moto, como tirando suavemente no salia bien, he desmontado hasta el maletero de debajo del asiento.
Una vez montado, pongo tan contento el baúl y resulta que había conectado los cables a los de la luz de posición, asi que a desmontarlo todo de nuevo y volver a conectarlos en el sitio correcto.
Después de tenerlo todo montado y comprobar que funciona bien, me doy cuenta que me han sobrado dos tornillos. Así que a desmontar de nuevo y a montar los pu*** tornillos.

Pero eso si, ya me he dado cuenta que no hace falta hacer ni la mitad de las cosas que he echo para instalarlo.
Por lo menos me ha valido para quitarme el miedo a desmontar la moto.
Ahora cualquier brico va a ser pan comido.

Una vez funcionando la segunda luz de freno, solamente me queda actualizar mi firma en el foro y añadir el baúl Shad 46 con respaldo y luz de freno.

Gracias a todos los que me habeis echado una mano.

Un saludo!
Carlos.
www.skalator.com


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Ayuda segunda luz freno en Shad46 
 
  es más facil de lo que parece , te has liado un poco pero bueno  resultado conseguido, felicidades
ahora tienes un  75% menos  de posibilidades de que te den por detrás......................mientras vas en moto  

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.