Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Autonomía Aceite Xciting
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Autonomía Aceite Xciting 
 
Pues eso, que el mecánico me dice que aunque le haga la revisión a los 5000 km, antes de llegar a esa cifra, tendré que añadirle aceite, por que no llegará sin que la clave. por que el deposito de aciete es enano.

Mi pregunta es, añadis aceite entre revisión y revisión? o me está vendiendo la moto ( otra vez) el tuercas??

la mia es una 250. no se si cambia el consumo.

saludos.
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Yo tenia la 250cc y no consumia aceite, pero la 500cc de mi padre si y bastante, pero como por lo visto no pueden soucionar el tema de poner un deposito mas grande o de que consuma menos aceite, te ponen una lucecita roja "oil service" que se enciende cada 2000km y  que te recuerda que mires el nivel de aceite de la moto.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Mira esto de consumir aceite es complicado , porque unos ( profesionales) te diran que es normal  que gaste hasta cierto punto y otros no.
el deposito del aceite esta preparado para aguantar entre cambio y cambio,aunque lleve poco,esta todo calculado seguro. ahora bien si por causas
de que el motor consuma mucho por defecto,dale la tabarra al tuercas que no es normal seguro y mas si solo llevas 5000 kms o menos.
lo que no puedes es estar mirando y echando aceite cada 4 dias con una moto nueva. la mia de momento no gasta
 

salud
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
La opinión de algunos "profesionales" deja mucho que desear; más bien parece que quieran sacarnos de encima y que dejemos de darles el coñazo.

A mi me han llegado a decir que al ponerle el filtro de aire nuevo a una moto carburada, es normal que consuma más:
"Normal, al entrar más aire, entra más gasolina" a lo que respondí: "¡Pero no seas animal! , si no sabes responder pues lo dices, pero no digas barbaridades" y el hombre me contestó que no le discutiese, que llevaba 14 años de mecánico y sabía lo que decía. Me di la vuelta y no seguí insistiendo, ¿para qué?.

Un motor ya rodado y bien ajustado no debería consumir aceite, al menos de forma notoria para el usuario, para ello lleva segmentos y aros que hacen estanca la cámara de combustión.

El consumo de aceite en un motor en buenas condiciones debería ser ínfimo; o lo que es lo mismo: el nivel de aceite entre cambios debería oscilar como mucho entre los niveles máximo y mínimo de la varilla.

Otra cosa son los motores viejos que ya tienen holguras y que en ese caso pasa algo de aceite a la cámara de combustión y se quema en ella, con el consiguiente consumo del mismo. Podrían tambien consumir (mas bien perder) por las juntas, pero no debería ser tu caso.

Lo que sí tengo oido (no creo que sea verdad, al menos en mi caso no lo es) es que al echar aceite sintético 100 % el consumo del mismo es mayor que si fuese mineral o semi-sintético.

En mi caso, con la 500i R, le pongo Mobil 1 5W 50 sintético y apenas consume; cambio cada 5000 y suelo rellenar una vez con un "poquito" de aceite, pero relleno por que me gusta llevarla más bien sobrada, no por que le haga falta. Por cierto, he llegado a un acuerdo con mi mecánico: Le compro el filtro a él y yo hago el cambio de aceite; el me cambia el de aire y hace la revisión y me sella el libro de revisiones.

Conclusión: creo que "te la quiere meter doblada"; dale la vara hasta que se aburra y te lo soluciones o comenta el tema con Kymco.


Última edición por fcrespo1 el 14 Feb 2009 12:19; editado 1 vez 





____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Ostras,el profesional que te dijo eso deberia ir hasta el culo de alcohol, porque cualquier persona con un minimo de experiencia sin ser (mecanico) lo sabe
y si dices que llebava 14 años de mecanico ya me explicaras,ese debe ser mecanico de bicis y ni eso.
aparte cuando cambias el filtro del aire normalmente el consumo baja ya que el anterior al estar sucio no deja pasar el aire y entra mas gasolina.
conozco gente que se hacen pasar por mecanicos industriales de maquinaria y lo unico que saben hacer es cambiar bombillas y te lo digo porque lo he visto

salud
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Lobencer Escribió: [Ver Mensaje]
Pues eso, que el mecánico me dice que aunque le haga la revisión a los 5000 km, antes de llegar a esa cifra, tendré que añadirle aceite, por que no llegará sin que la clave. por que el deposito de aciete es enano.

Mi pregunta es, añadis aceite entre revisión y revisión? o me está vendiendo la moto ( otra vez) el tuercas??

la mia es una 250. no se si cambia el consumo.

saludos.


Creo que deberias ceñirte a lo que dice el fabricante en el manual y hacer los mantenimientos en los periodos que indica. Siempre hay que comprobar el nivel de aceite amenudo y rellenar cuando sea necesario.
En ocasiones los mecánicos siempre barren hacia su terreno....

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Hola compañero, yo tengo la 500 R con 4300 km y la verdad que no he tenido que meterle aceite, eso si cada 300 km más o menos miro el nivel, pero ya te digo hasta el día de la fecha nada de nada.
Saludos.
  




____________
Image PUXA ASTURIES.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Lobencer,la mia tambien es de 250 y le miro a menudo el nivel y la verdad es que no veo que haya bajado y si lo ha hecho es algo practicamente inapreciable. Llevo 3200 km, se lo cambiaron a los 1000 por eso de la 1ª revision y como te digo, el nivel igual. Eso que comentas de los 5000 km, me ha sorprendido, ¿ no es a los 4000? Por lo menos eso me ha dicho el del taller.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Bueno, según el manual de taller y el de usuario, el cambio de aceite debe hacerse cada 2000 km, lo cual, es un dato negativo, o al menos, no es muy competente que digamos en cuanto a mnto se refiere. No estoy muy puesto en mecánica, pero si por ejemplo con los coches, te dicen que debes cambiarle el aceite cada 10000, pues ya sabes que otras marcas, es a los 20000 incluso a los 30000 km. No dice mucho a favor.

Por otro lado, algunos no se os mueve el nivel.  Sin embargo, con 0,9 litros de depósito, algún gasto debe tener, es decir, a mi me ha consumido, digamos en 2700 km, unos 0,2 litros, lo cual , según el manual sería normal, y sería un dato buenisimo para los que no se mueve el nivel, ya que el motor estaria por encima de lo normal, digo yo.

Luego por otro lado, cada mecánico te dice lo que le parece, a mi que cambiase cada 5000 km, y Paulo, cada 4000 y a un amigo mío, cada  6000 el mismo mecànico. Ya flipo.

Creo que dadas las cirunstancias,y el mamaul del fabricante, voy a dar por bueno el consumo de mi moto, voy a cambiar cada 4000 km, que es a mi parecer la mejor opcion.

que pensais???

gracias, saludos.
Lobencer
  




____________
ImageNo hay viento favorable, para quien no sabe a donde va
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Yahoo Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
No debes ver como dato negativo el cambio de aceite cada 2000 km. Si haces comparaciones debes considerar también la capacidad de carter de los coches y el filtrado del aceite.

La frecuencia del cambio de aceite guarda relación con la cantidad que lleva el cárter, con su calidad (un aceite mineral se degrada rápido, un semi-sintético dura más y el sintético dura más todavía) y con su filtrado. En tu caso, al carecer de filtro es normal, ya que solo posee un tamiz en el tornillo de vaciado.

Si quieres alargar los cambios, deberás utilizar un aceite semi o sintético puro, pero te costará más caro. Por otra parte considero excesivo, aun utilizando el tri-sintético, cambiarlo cada 5000. Como mucho cada 3000 km. El aceite es la "vida" del motor. No juegues con eso.

Míralo de otro modo: A los que tenemos la 500 nos meten un "sablazo" en cada cambio, tu te ahorras el filtro y la mano de obra de cambiarlo.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Fcrespo1 , catorce años de mecánico , a lo mejor és , un año catorce veces . Listo el tuercas
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
Fcrespo1 , catorce años de mecánico , a lo mejor és , un año catorce veces . Listo el tuercas


Pues como esa tengo varias anécdotas y no solo con los mecánicos. En general, la gente habla por hablar. Enfin ....
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
A mi también me mosqueó este tema del cambio de aceite. El manual que dice 2.000 km que es poquisimo parece que no le hacen caso en ningún taller. En el mío me dicen que cada 4.000 km. lo cual está dentro del promedio en motos de este nivel.

En cuanto a consumo, el nivel es muy estable apenas me ha consumido en 2.500 km. Dentro de 800 km tengo revisión y tal como va llegaré sin tener que rellenar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
Bueno, pues yo si que me acabo de perder del todo, jjajajja, hice la primera revision cuando me mandaron al recoger la moto,  2000klm, luego me dijeron que a los 6.000 klm , por lo que por una simple operacion matematica recorri 4000 klm (joer soy un fiera, como resto) y en esta me dijeron que me olvidara de ellos hasta los 12.000.  sigo con la resta y es a los 6000. para la proxima no volvere nunca.  Bueno si soy capaz de que haya otra porque sigo y van 15 dias sin motoooooooooooooooo Sad
  




____________
La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.

A los que corren en un laberinto su propia VELOCIDAD los confunde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Autonomía Aceite Xciting 
 
OLA XICOS E ESTADO LEYENDO VUESTROS POST Y OS COMENTO:
TENGO LA Xciting R 500I DESDE NOVIEMBRE 3300 KM, LA MIMO COMO SI FUERA MI HIJO Y HAYER ME FUI DE ALCOY A VALENCIA COMI HALLY Y LUEGO ME VOLVI A UNA MARXA DE 120/140.................
EL ACEITE LO RELLENE ANTES DE SALIR UN POCO Y LO PUSE AL MAX. ESTA MAÑANA LE MIRO EL NIVEL Y AL MINIMO Question .....
LE E METIDO MEDIO LITRO DE ACEITE DE AGUA PERFECTA NI UNA GOTA Y TAMPOCO LE APRETE LA OREJA TANTO Y LA MOTO NUEVA ESTOY ACONGOJAO POR NO DECIR OTRA COSA.
MAÑANA IRE AL TALLER HAVER QUE ME DICEN PERO NO CREO QUE SEA NADA BUENO EL ACEITE QUE LE PONGO ES: CASTROL X-TRA SCOOTER ACTEVO 5W-40 (ES BUENO ESTE ACEITE?)
QUE OPINAIS???? Sad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.