Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Hola!

Aunque lo he comentado también en mi mensaje de presentación, creo que este es el foro adecuado para preguntar algunas cosillas sobre la Xciting 250 carburada que me entregan este viernes:

He leído que el manual dice que los cambios de aceite deben hacerse cada 2.000km pero a mi en el concesionario me han dicho que son cada 6.000... ¿Qué hago?

¿Como debo hacer un buen rodaje? He tenido un par de motos nuevas más grandes pero imagino que con esta deberé tener más cuidado con la velocidad. ¿Haríais vosotros 20km diarios (+vuelta) por autopista en rodaje? Si tengo que ir a 50 - 60 me puede salir barba al llegar a la oficina...

Y bueno, también ando un poco preocupado por las averías que he ido leyendo: colectores partidos, pérdida de piezas, consumo /pérdida de aceite... Imagino que le pasa únicamente a algunas motos.

¡Muchas gracias!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Hola Oscar, yo también tengo la 250 carburada, el primer cambio se realiza a los 1000 Km. y el resto a los 6000 Km., en mi caso el del concesionario me recomendó que si es a los 5000 mejor pero eso es a gusto del consumidor.
Sobre el tema de las averias, yo gracias a Dios no he tenido nada y toquemos madera que siga así mucho tiempo.
El tema del rodaje es mas chungo, ya que ir a esa velocidad por la autovía además de pillar un aburrimiento es un peligro.
Intenta hacerle km como sea para que se pase lo antes posible.
Un saludo desde la mancha toledana.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Muchas gracias por la respuesta ito! Miraré de hacerle unos cuantos km el fin de semana por ciudad y carretera tranquilamente...

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Buenas oscarmh, esto de los cambios de aceite y revisiones parece que no hay consenso, yo tengo entendido que cada 6000 km es a las 500, a las nuestras cada 4000, pero como ya te digo cada taller parece que tienen distintos puntos de vista. De todas formas creo que para la capacidad de aceite que tienen nuestas motos (escasamente 1 litro), 6000 km me parecen muchos . Si decides hacerlo cada 6000 km te aconsejaría que en cada intervalo entre cambios le mires de vez en cuando el nivel de aceite (siempre es mejor prevenir...). Lo del rodaje, no hace falta que vayas siempre a 50 o 60, aconsejan que se hagan frecuentes cambios de regimenes en el motor, sin "estrujarlo"  durante los primeros 1000 - 1500 km y tampoco vayas mucho tiempo a baja velocidad mantenida.

Un abrazo y disfruta de tu nueva moto que ya viene el ¡¡buen tiempo!!
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
saludos para todo el mundo, yo tengo una 250i desde hace un mes pero tambien e tenido muchas motosy esto es personal si las 250 dice que ahi que acerle el cambio cada 3000 en el manual esta bajo la responsabilidad de cada persona de escuchar a unos y otros  o a la marca ,, yo creo que 3000  km  como marca la casa es poco pero tanbien ahi que ver como se los hace uno si en ciudad o en carretera  y yo se los voy a cambiar a los 3000 porque me estoy jugando el futuro de mi moto y si la marca lo dice sera por algo esto no quiere decir que si hago mucha carretera alarge asta los 4000 km es mi problema ,,en resumen tu solo porque si tu moto se estropea se te estropea a ti no a nadie ,,, as caso de los consejos sensatos a personas sensatas pero la moto es tuya,,,,,,,,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
a y perdona sobre el rodaje desde hace mas de 30 años que tengo moto a todas las nuevas le e echo un buen rodaje  y el buen odaje es calentarla  antes de andar y luego darle puño pogresivamente  y sienpre se los echo en carreteras de segundo orden que sube y bajan la revoluciones y e sido paciente que eso es lo inportante y cuando e visto que la moto estaba suerta le e metido mano y la e provado sabiendo que mi prudencia podia ser mas vida para mi moto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Hola Oscar, yo las estoy haciendo de la siguiente manera como me dijo el del concesionario,la 1ª a los 500km, la 2ª a los 2000km y la 3ª que es la que me toca ahora a los 4000km, por tema de garantia o si cambias de concesinario no te pueden decir nada puesto que las revisiones estan como lo dice la casa Kymco, cuando se acave la garantia las hare cada 3000 que creo que es la media mas o menos,por ejemplo la Yamaha X-max es cada 3000km, lo veo mas considerable.
Un saludo y a disfrutar de la Xciting
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Nueva Xciting 250 
 
Gracias a todos!

Ya veo que con lo de los cambios de aceite no hay consenso... Le comentaré a los del concesionario lo que dice el manual y a ver que me dicen. Si el cambio de aceite lo hacen a precio razonable (y no te soplan 120 € como me ha pasado ya con otras motos...) no me importa hacerlo más a menudo y quedarme así más tranquilo.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.