Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
Viendo alguna linea del foro, me he decidido a cambiar el aceite de mi XC 250 carburada cada 2000 kms, y hoy he ido a compralo. Con las especifiaciones del fabricante SAE 5 50W y afi SF. Bueno lo primero es que en mi manual, en algunos sitios pone eso y en otros pone SAE 10-30 W. El caso es que yo me quede con lo de 5-50w. En la tienda no he encontrado ninguno de moto con estas caracteristicas, y tras hablar un rato con el dependiente  me he decidido a comprar el Mobil 1 trisintetico SAE 5 50 W y api SJ.

Se supone que este es de coche, de altas prestaciones. ¿Vale este para la moto?¿alguno lo usáis?.

Hasta donde yo se las motos necesitan un aceite especial por aquello de que el embrague se mezcla con el aceite del motor y este se mancha mucho y además un aceite normal de choche puede hacer que patine el embrague. Pero en el caso de la XC creo que el embrague es en seco y no lo toca el aceite del motor.

Si no vale ese ¿cual puedo poner?

Un saludo y gracias
  




____________
Vespa 125 s (1975) en rojo ferrari

Suzuki TU 250

Xciting 250 Carburada Gris Grafito
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
Puedes ponerselo con toda la tranquilidad del mundo. Es el que le pongo yo a la mía. Es de lo mejorcito que hay.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
Secundo la constestacion del compañero fcrespo1, yo en breve es el que le pondré a la mia que tambien es una 250i, porque al llevar tan poca cantidad lo "quema" en seguida. Por cierto decir que la moto va muchisimo mejor con ese aceite que con el que me ponen en el taller, que lleva no llega a 2000 km el que me pusieron y la moto vibra mas que el dualshock y con el que llevaba que le puse yo (mobil1 5-50) la moto iba mas fina que nunca, arrancaba mejor y no pegaba ningun "golpe" el motor.
¿Hechos verificables o subjetivos?
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
Son hechos reales.

Este aceite, como decía es de lo mejor que hay.  Es más "fluido" y "frena" menos el cigüeñal. La moto responde mejor al puño y protege al arrancar en frio.

Lo malo que tiene es el precio, pero todo sea por ahorrar en averías.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
Mañana mismo saco un rato y se lo pongo y cada 2000 kms se lo pongo.

Tampoco me parece muy caro treinta y algo me ha costado la lata de 4l. con lo que cabe en la de 250 el cambio me sale a unos 7.5 €. Creo que merece la pena.

Cuando lo haya cambiado ya contaré, creo que debe ser realmente fácil cambiarlo.

Gracias a todos por las respuestas.
  




____________
Vespa 125 s (1975) en rojo ferrari

Suzuki TU 250

Xciting 250 Carburada Gris Grafito
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
pues yo tengo un citroen xsara con 260000 kml y le pongo el del carrefour 5w - 50w y es igual que el mobil 1 ya que empece con el y ahora se lo pondre a la Xciting y es el mejor aceite que hay por lo menos para mi, se lo ponia hasta la vespa, y el aceite de la transmision en norauto tambien lo tienen de la marca norauto y va tambien de lujo, un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿que Aceite Pongo? Vale El Mobil 1 Trisintetico 
 
La semana pasada cambié el aceite, la verdad es que no es dificil, el mayor problema es encontrar una llave exacta para el tapón del filtro (xc 250) ya que si no como es de aluminio se puede quedar hecha una mierda, por lo demás sin problema, para recoger el aceite utilicé un bote de esos de miel de un kilo.

Respecto al Mobil, no se si es que el anterior que le habían puesto era una mierda o que, pero se nota el cambio un monto va mucho más suave, creo que hasta le ha subido el régimen del ralentí.
La verdad es que anterior cuando salía parecía caramelo liquido.

Dada la buena experiencia, cada 2000 kms se lo cambiaré.

Lo próximo será cambiar el aceite de la transmisión, que apostaría a que el dueño anterior no lo cambió a los 6000, ni a los 7000 ni na.

Por cierto la próxima vez que me pase por el Carrefour miraré lo del aceite, aunque de momento tengo para unos cuantos cambios más.
  




____________
Vespa 125 s (1975) en rojo ferrari

Suzuki TU 250

Xciting 250 Carburada Gris Grafito
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.