| Respuesta De La Moto Dándole "caña" | |
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fer52
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 20
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Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Pues eso, ya tenía yo ganas de exprimirla un poco.... Lugar :Gijón -Villaviciosa-Altu la Campa" más o menos 100 Km. i/v para los que no la conozcan, buen firme y carretera muy pero que muy revirada. !Claro! 1º esto es una megascooter, 2º esta claro que tenemos un problemilla de configuración de la propia moto con ese mastodótico embrague, 3ºtener presente -principio -sobre todo las curvas a izdas por lo que tenemos que llevarla como ella nos lo pida o lo que es lo mismo, cogerle el tranquillo:, la moto es muy noble y se agarra bien, yo no he notado ningún problema de dirección, de amortiguación delantera y de blanduras...¿habré tenido suerte?...para evitar el roce de la pata...!muy facil!, me he puesto en plan "r", es decir, tumbando el cuerpo en las curvas a izda-dcha, para mantener la posicion más vertical posible de la moto, avanzando el pecho sobre los retrovisores en- plan agresivo -y os puedo asegurar que aparte de disfrutar como pocas veces lo he hecho en una moto, NO ROCÉ NUNCA....y mira que le dí caña..- Es curioso que a medida que pasaban los kms, a la moto la sentía muy comoda de vueltas y muy incomoda a baja velocidad, pero siempre recuperando como la que más.
La postura de conducción en plan turista es como cualquier scooter, sin embargo, de la misma manera que una Burgman al darle un poco de caña sigues manteniendo la posición, en nuestra SUPERXCITING ABS TENEMOS QUE MODIFICARLA, y entiendo que esto es muy importante en mi modesta conclusión. !!Ya os dije, disfruté como un enano.....que disfruta, jeje.
Consumo, de momento: entre 05,00 y 05,50 l a los 100.- No está mal
CREO QUE IMPORTANTE: Ya es la 2º vez que se lo hice y con el mismo resultado pero no me atrevo a más...me explico: desde el momento en que se enciende la luz de reserva (La aguja ya está casi abajo desde hace tiempo, le hice 30 km quedándo más de un litro ...pero no hay que fiarse.
Solo me queda un apartado negativo que es la nefasta informacion del velocimetro-gasolina-tacómetro, aunque espero que en el conce me den una respuesta...lo dicho, pudiendo otra moto, no me arrepiento de la compra...otro día os diré porqué
Saludos desde Gijon
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Yak0o
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 471
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Vamos que no roza la moto ...... roza el dueño
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Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2665
Ubicación: Albacete
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Vamos que no roza la moto ...... roza el dueño
Pues si yakOo basicamente es eso, entrando bien en la s curvas ya hay que tumbar para rozar, y al menos en mi caso nunca roce con la mastodontica caja del embrague y variador, rozan antes las puntas del caballete central,
Saludos
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Buenas, me alegro que te des cuenta de como hay que conducirla, gritalo un poco mas fuerte haber si te escucha mas de uno que hay por aqui, que parece que no se enteran.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32318
Ubicación: madrid
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
me alegro que disfrutaras por esas carreteras asturianas.
esta bien que lo cuentes para los indecisos de las rozaduras.
un saludo
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javier_navarro
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 33
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Pues eso, ya tenía yo ganas de exprimirla un poco.... Lugar :Gijón -Villaviciosa-Altu la Campa" más o menos 100 Km. i/v para los que no la conozcan, buen firme y carretera muy pero que muy revirada. !Claro! 1º esto es una megascooter, 2º esta claro que tenemos un problemilla de configuración de la propia moto con ese mastodótico embrague, 3ºtener presente -principio -sobre todo las curvas a izdas por lo que tenemos que llevarla como ella nos lo pida o lo que es lo mismo, cogerle el tranquillo:, la moto es muy noble y se agarra bien, yo no he notado ningún problema de dirección, de amortiguación delantera y de blanduras...¿habré tenido suerte?...para evitar el roce de la pata...!muy facil!, me he puesto en plan "r", es decir, tumbando el cuerpo en las curvas a izda-dcha, para mantener la posicion más vertical posible de la moto, avanzando el pecho sobre los retrovisores en- plan agresivo -y os puedo asegurar que aparte de disfrutar como pocas veces lo he hecho en una moto, NO ROCÉ NUNCA....y mira que le dí caña..- Es curioso que a medida que pasaban los kms, a la moto la sentía muy comoda de vueltas y muy incomoda a baja velocidad, pero siempre recuperando como la que más.
La postura de conducción en plan turista es como cualquier scooter, sin embargo, de la misma manera que una Burgman al darle un poco de caña sigues manteniendo la posición, en nuestra SUPERXCITING ABS TENEMOS QUE MODIFICARLA, y entiendo que esto es muy importante en mi modesta conclusión. !!Ya os dije, disfruté como un enano.....que disfruta, jeje.
Consumo, de momento: entre 05,00 y 05,50 l a los 100.- No está mal
CREO QUE IMPORTANTE: Ya es la 2º vez que se lo hice y con el mismo resultado pero no me atrevo a más...me explico: desde el momento en que se enciende la luz de reserva (La aguja ya está casi abajo desde hace tiempo, le hice 30 km quedándo más de un litro ...pero no hay que fiarse.
Solo me queda un apartado negativo que es la nefasta informacion del velocimetro-gasolina-tacómetro, aunque espero que en el conce me den una respuesta...lo dicho, pudiendo otra moto, no me arrepiento de la compra...otro día os diré porqué
Saludos desde Gijon
Fer52
Coincido contigo en las impresiones que destacas de la la Xciting ABS, aunque solo puntualizar dos cosas:
- Es cierto que si modificas la pasición la llevas mas R desplazas "algo" el peso hacia el eje delantero, pero nada comparable con la presión hacia abajo que soporta la suspensión o el cambio de geometria que ocurre cuando entras en una curva ·a saco", conclusión....... sigues rozando (Tal vez la postura poco natural para un scooter hace que no se negocie la curva con naturalidad) y este es mi segunda reflexión.
- Una postura R en un scooter no puede ser la misma que en una "moto" nos falta la moto entre las piernas para colgarnos en las curvas y controlar algunos derrapes y sobre todo un deposito para sujetar el cuerpo en las frenada.
En mi caso he probado varias posturas y creo que la mejor es aquella en la que vayas mas cómodo y seguro, de esa manera no perderás la concentración en la conducción.
Con mis 80 Kg (un peso muy corriente) y nunca llevo paquete, tengo limada la pata de cabra, ya ha desaparecido una parte de la pletina que hace de base de la pata y la protección del colector del escape de rozar se ha hecho un agujero. Pero para mi gusto no me molesta que rocen estas dos partes porque son como los avisadores de que estoy cerca de los límites.
Saludos y que sigas disfrutandola como tanto como todos nosotros.
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!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!
Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
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Pavwssat
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 74
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Que mas da la dureza de la suspensión si la tapa de la transmisión que roza sigue a la misma altura libre del suelo.Si sube rueda sube tapa, es proporcional.
Yo creo que si vas relajado tienes menos opciones de tocar que si vas mas brusco, es mi opinión, que os parece?
Saludos y a disfrutar vuestras monturas con cabeza.
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fer52
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 20
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
Totalmente de acuerdo.- Con el post, solo quería mostrar algunas correcciones que se pueden hacer en esta megascooter conduciendo "a saco" para evitar en la medida de lo posible rozar con la pata. El hecho de ir en plan "antinatural" sobre la moto, -ya te dije-, supuso para mi una jornada de lo más divertida. Es cierto, la moto tiene sus limitaciones y con una conducción un poco más tranquila puedes negociar las curvas con cierta alegría.
Endurecer un poco la amortiguación y subir un poquito las presiones podría ser otra alternativa....pero esto, supongo para casos extremos.-- Saludos desde Asturias
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: Respuesta De La Moto Dándole "caña"
En principio parece cierto que al llevar la suspensión más dura la moto bascula menos y por tanto mantiene la zona de la transmisión más alta evitando así el roce.
Lo que es definitivamente cierto es que entrando a las curvas acelerando, casi seguro que no rozas en la mayoría de los casos ya que consigues el efecto contrario a la basculación hacia abajo de la moto.
Se puede hacer una prueba acelerando contra un muro y viendo como la moto bascula hacia arriba cada vez que la rueda trasera hace tracción.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Javi Navarro en cuanto a las posturas. Sin ser ningún experto he probado distintas posturas y he llegado a la conclusiónde que voy mejor en la que me siento más comodo ya que a su vez me hace sentirme más seguro y más concentrado.
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