Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Aguja De Velocidad
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Smile  Smile
Hola pumuks, según lo que dices, es un fallo en el bobinado de cuentakilometros. Cuando se queda "PILLADO" en alguna zona de marcación es porque el bobinado tiene una averia en su recorrido, y cuando le llega mas tension(mas velocidad) salta a su lugar normal. Te recomiendo que aprietes para que te cambien el cuadro, porque los relojes (que yo sepa) no los cambian. Que haya suerte.
   Cool  Cool  Cool  Embarassed  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Shocked  Sad  Surprised  Very Happy  Smile  Evil or Very Mad  Wink  Exclamation
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Smile  Smile
Hola pumuks, según lo que dices, es un fallo en el bobinado de cuentakilometros. Cuando se queda "PILLADO" en alguna zona de marcación es porque el bobinado tiene una averia en su recorrido, y cuando le llega mas tension(mas velocidad) salta a su lugar normal. Te recomiendo que aprietes para que te cambien el cuadro, porque los relojes (que yo sepa) no los cambian. Que haya suerte.
   Cool  Cool  Cool  Embarassed  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Shocked  Sad  Surprised  Very Happy  Smile  Evil or Very Mad  Wink  Exclamation
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Hola de nuevo amigos/as.
Os sigo contando mi andadura hasta solucionar este problema de mi moto.
Hoy ya pude por fin acercarme al concesionario oficial Kymco en Santander, ( Motos Davila ).
Nada mas llegar le dije al chico quien era y que me mandaba el de la tienda donde yo compre la moto, porque la moto habia estado 2 veces en el concesionario y habia vuelto tal cual.
Su contestacion no fue otra que decirme que la moto solo habia estado alli una vez, que la anterior vesx la habia probado el representande de Kymco para cantabria ( ese señor acorbatado que va por los talleres con catalogos y demas), y que el no la habia visto ninguna anomalia.
Despues de discutir sobre el tema, el mismo decidio ir a probarla, le explique bien cual era el problema y a partir de que velocidad y demas se empezaba a notar el problema.
Despues de 15 min volvio y me dice que todo va perfecto, le dije no me digas que va perfecto porque desde mi casa a aqui hay 35 Km y he venido por autovia y me lo viene haciendo...............
Me dice que no sera que fui por carreteras bachadas............. le digo te acabo de decir que me vine por autovia, si a eso le llamas carretera bacheada.............
Decide ir a probarla conmigo de paquete para que yo le avise cuando vea alguna anomalia en la aguja, nada mas entrar en autovia el la iba subiendo muy despacito de velocidad, y me iba diciendo: ves como ni vibra ni hace extraños de ninguna clase?
Le digo aora acelera fuerte y hay hizo la aguja una de sus locuras, le digo lo vistes y me dice si me parecio ver algo, probemoslo otra vez.
Probo a dejarla aminorar la velocidad hasta 80 Km/h y la acelero fuerte como si iria a adelantar y hay volvio la moto ha hacer el fallo, hay ya quedo mas que satisfecho y volvimos al taller.
Probo a cambiarme el sensor, me puso uno nuevo, y me dijo que iria a probarla, sali de alli entre en autovia y nada de nada todo igual, volvi al taller y se lo dije.
Encontro un cuadro de agujas en un armario y me dijo que en 2 horas o asi me lo tenia puesto, por mi de cine dije en 2 horas estoy aqui.
Volvi a las 2 horas y me dice que cuando tenia todo desmontado y el cuadro de agujas mio quitado al poner el otro se dio cuenta que era de una Kymco Xciting 250 cc y que no le valia, asi que volvio a montar el mio y me dijo que me pedira uno para cambiarlo y probar.
Me llaamra para ir a montarlo.
La cosa es que ahora estoy casi seguro por no decir segurisimo que lo que va mal es el cuadro de agujas, como bien dice yusex en algo del bobinado o por hay ya que al desmontar y montar de nuevo en la vuelta a casa la aguja iba perfectamente, sin vibraciones ni movimientos raros.
Asi que en cuanto me llame voy a cambiarlo lo mas rapido posible.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, y haber si acabo con este gran calvario para mi.
Saludos.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
No desesperes , por lo menos , la cosa ya va encarrilada
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
mi xciyng 500r ha dejado de marcar el velocimetro  algunas veces da unos golpes  pero el cuenta kilometros no sigue marcando y me mosquea un harton gracias
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
O , prueba otra manera

Le das al contacto ( sin arrancar ) solo contacto , quitas el positivo de la batería , esperas unos segundos 2 ó 3

hasta que se descargue toda la corriente del circuito , pones otra vez el borne en la batería y los relojes de

velocidad y cuenta vueltas te tienen que hacer el chequeo , es decir , tienen que subir a tope y despues bajar

fíjate en especial en el de velocidad haber si sube y baja con naturalidad , si no es así , la avería la tendrás en el cuadro.


Otra cosa ya visual , es que mires el cable del velocímeto desde el captador de velocidad hasta la parte de arriba del carenado , es posible

que se halla soltado de unas grapas que va sujeto al latiguillo del freno , y con el roce de la barra de suspensión

se halla pelado y te dé falsos contacots.

Mira este enlace

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...elojes&start=10

o este otro

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...recaucion+hacer
Confused
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
TAMBIEN OS QUIERO DECIR QUE SI ALGUNO TENEIS PROBLEMAS EN EL VELOCIMETRO QUE LA AGUJA HAGA RAROS ,SE SUBA Y SE BAJE SOLA ,PUEDE SER DE EL CABLE QUE BAJA HASTA LA RUEDA, SI LO SIGUES CON LA MANO DE ABAJO HACIA ARRIBA VEREIS QUE ES UNA FUNDA QUE DENTRO VAN TRES CABLES Y DONDE ACABA LA FUNDA HACE ROCE CON LOS TRES CABLES QUE SALEN A UNA CLEMA Y LOS VA CORTANDO.SOLTAIS LA CLEMA PARA PODERLOS BAJAR Y UN POCO DE CINTA AISLANTE Y ASUNTO SOLUCIONADO.
esto lo que que puso oscar-santander en otro post.

¡¡¡¡REVISALO!!!!!
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Mi moto a vuelto a ser lo que era.
Al fin me han cambiado el cuadro de relojes, y ahora va como la seda.
Me ha costado pero al final lo he conseguido.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda e indicaciones.
Un saludo y seguimos en contacto.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Enhorabuena, y esperemos que este dure..ahora  a disfrutar de la agujita que tanto quebradero dio  difus_13.gif
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Pues me alegro que al final te salieras con la tuya y te cambiaran el cuadro , ahora moto km 0

Simonj , puedes tener la misma averia ( cuadro ) por otro lado , es normal en ese estado que el cuentakilometros no te funcione

haber si pumuks nos puede confirmar si los kms seguian marcando igual aunque no funcionase el velocímetro
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Simonj no se si tu problema sera igual que el mio pero a mi los kilometros me seguian sumando perfectamente, sin ninguna variacionde ninguna clase.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Simonj, tambien puede ser el propio captador, (la pieza que va en la rueda ), a mi me pasaba algo más cachondo, por la mañana al ir a currar me marcaba la velocidad y los kilometros recorridos, pero por la tarde al volver a casa, no marcaba na de na,,,,,cuando se lo conté al del taller me miraba como si estubiera loco, pero la final me cambiaron el captador y problema soliconado
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Por  aquello de la silicona Rolling Eyes
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.