Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Tengo la 500 R:

Me ha pasado esta mañana camino del trabajo....meterle puño y notar una sensación de shimming leve pero que me ha acojonado....es cierto que tengo una conducción en posición trasera hechando el tope del asiento hasta el tope máximo de atras......y además peso 100 kilos......y me da que el tren trasero al meterle caña se aprieta........y hace que la rueda delantera haga un minicaballito.....muy leve y al volver rozar con el suelo gira loca y se hace inestable....

es un poco lioso de explicar: Un ejemplo es lo que le pasa a Dani Pedrosa en casi todas sus salidas en las qe pierde posición...se le encabrita delante y al volver a tocar suelo le tiembla la moto....un ejemplo, algo exagerado pero clarificador......:

http://www.youtube.com/watch?v=0HRWr89aWI4

Voy a intentarlo explicar más tecnicamente:
Basicamente, el shimmie empieza cuando a la salida de una curva el piloto acelera fuertemente, la parte trasera de la moto se comprime, sacando peso de la rueda delantera, que llega a levantarse, cuando el tren delantero se levanta, el mismo piloto gira un poco el manillar involuntariamente, cuando la rueda cae no lo hace alineada con la trayectoria de la moto, por la propia fuerza centrifuga que trae la rueda girando tiende a enderezarse, pero comienza a oscilar.

Si el piloto corta el gas no hace mas que acusar el problema, ya que descarga peso en un conjunto suspension-neumatico que claramente esta en problemas. Este problema se incrementa en baches, donde la suspension tiene que trabajar verticalmente en medio de un movimiento oscilatorio horizontal.

Por eso muchas veces un piloto intenta un wheelie en estas condiciones, pierde un poco de potencia para acelerar en levantar la moto, pero sale de la situacion comprometida.

A menores angulos de horquilla este problema se acrecienta, lo mismo pasa en motos que cargan mas peso en el tren trasero.

Otro motivo que hay, pero no puedo detallarlo mas tecnicamente, es que en una horquilla convencional suspension y direccion estan juntos, y en este caso se influencian negativamente, por ello se han desarrollado muchos sistemas para dejar de usar las horquillas telescopicas, pero es un sistema tan simple y barato que no se va a ir tan facil. Por otro lado, en competicion, donde el presupuesto no seria el problema, la informacion que recibe el piloto que tiene sus manos directamente agarradas a la horquilla sin intermediaciones hace que no reciban el mismo tacto con otros sistemas.

Espero que alguien me conteste si ha notado algo con la 500 r
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Shocked Y todo eso ha pasado en un apreton del acelerador. Yo tengo la 250 que es un poco mas ligera que la 500 y lo que noto es que si los neumaticos estan frios agarran poco (cuando la uso por ciudad). Ademas dependiendo de como este el asfalto si noto una pequeña perdida de grip o agarre en el trasero. Noto un pequeño tiron al cambiar de asfalto o al salir un poco mas fuerte de una curva con el asfalto pulido. Y es que en mi ciudad las glorietas tienen el asfalto como espejos.
De todas formas la posicion al llevar la moto te va a influir mucho. Estas motos como todos los scooters llevan el peso detras, y si tu conduces retrepado para atras mas peso que le pones al eje trasero. Y me pregunto ¿puedes sujetar bien el manillar tan atras?. A lo mejor hace falta cambiar la postura para ponerle algo de peso al eje delantero.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Es que vais como locos...
Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Revisa presiones y equilibrados.
Pero lo más importante, desconozco si antes has tenido moto y de que cilindrada era, la XC a pesar de ser un scooter no es una Yamaha Jog, ahora ya no te vale el "todo gas o nada gas", hay que ser cuidadoso y dulce con el puño. Conduces una moto de 500  cc.. Lo agradecera tu seguridad y tu bolsillo (consumo)


Saludos
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Me estaís asustando, que hace un pequeño caballito al abrir gas?Dara esa sensación pero no creo que se despegue del suelo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Pavwssat Escribió: [Ver Mensaje]
Me estaís asustando, que hace un pequeño caballito al abrir gas?Dara esa sensación pero no creo que se despegue del suelo.


Buenas, no te asustes que con la xc no aras un caballito ni levantando la rueda delantera, ni los que lleban el j costa con poco peso lo consiguen, el problema que el tiene vendra justificado por la postura de conduccion y el retraso de peso, yo miraria si la suspension delantera trabaja bien, si la presion del aceite es la correcta, o si el aceite es muy denso.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
En que posición llevas los amortiguadores traseros??Prueba a ponerlos un poco mas duros, es muy raro que una moto de estas caracteristicas haga eso, no se te puede haber ido un poco de atras?? Como mucho mucho mucho, lo que me ha hecho a mi y con uno detras, en conjunto unos 150kg, es que subiendo a una acera por una rampa, como que se quedaba sin direccion, es decir le quite todo el peso a la rueda de delante, pero ni aun asi la levantas, solo llevas al extremo de expansion a la horquilla delantera. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
A mi con la 500 ABS me pasa lo mismo en curvas rápidas (130-140 Reales) y en recta a veces cuando coge algún rebufo de un coche o camión. He jugado con las presiones de los neumáticos y la precarga de los muelles traseros y la mejor combinación para mi conducción y peso (80 kg) ha sido:

Presión de neumáticos: 2.4 delante y 2.5 detrás
Precarga del muelle: posición 5

Los neumaticos son nuevos 2800km estén reequilibrados en un taller de neumáticos y la horquilla (retenes y aceite nuevos)

Mi experiencia apunta a dos cuestiones.... la pantalla de la nueva ABS es mucho mas pequeña y genera muchas turbulencias a la altura de los hombros, transmitiendo una desagradable sensación de ligereza en el tren delantero y si combinamos que los neumáticos Maxxis, a mi parecer, tienen un buen agarre en los flancos, pero les falta pisada a alta velocidad. Espero antes de los 10.000 haber cambiado de neumáticos y corregir la falta de pisada.

Por esta razón no me he animado a poner variador-escape ya que acentuaría esta sensación y hasta que tenga una mayor seguridad a alta velocidad no le meteré más potencia a la rueda.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Saludos
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Supongo que será como dice Javier Navarro por la cúpula mas
pequeña y por la posición tan atras, yo tengo la r y hoy sin ir mas lejos
mi mujer y yo total (94 + 63) 157 kilos entrando en curvas en autovia, con viento
lateral de cierta consideración a 150 + o - de marcador y la moto
sin el mas mínimo extraño.

 Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
La mía es una 250 y ya hace mucho que noté esa sensación, por lo que procuro en curvas cargar un poco adelante.
La vez que más lo noté fue una vez al adelantar a un camión, en invierno con suelo húmedo y en curva, cuando salí de detrás del camión se me cruzó la rueda delantera, perdiendo unos momentos la dirección de la moto (y en plena curva) y os aseguro que se pasa susto  Shocked
Las ruedas en frío agarran muy poco, en caliente el otro día me llevé medio kilo de asfalto en una rotonda, y las ruedas ni se movieron del sitio.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Hola

Si te pasa eso, es que, definitivamente, vas a toda pastilla!!!!.. Un escúter de estas características no se levanta ni con 100 cv..
Lo que sí noto es, cuando la presión delantera no es la correcta, que tiembla ligeramente.. También, al acelerar a tope en salida, toda la moto se levanta.. pero no del suelo, sinó las suspensiones llegan al final..
Al pasar al lado de algún camión, en autovía, es normal que notéis turbulencias..
Y si notáis que los neumáticos agarran poco en frío: ¡¡no déis tanto gas!!.. Llevan neumáticos radiales, de los de moto..
De todos modos, ojo al caballete central y al escape: rozan el suelo enseguida.

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Alguien A Notado Shimming Al Meterle Puño? 
 
Si es que no se os puede dejar solos, os compraís una moto y enseguida hala al cachondeo  difus_10.gif .....

 Image

 Image

Así como quereís llegar a viejos... Shocked

 Image

Bueno dejando el cachondeo  Laughing , comentar que a mí me a ocurrido algo parecido pero no tan brusco. Al intentar salir en parado, si le das un poco en exceso al puño, la rueda trasera fricciona demasiado rápido y pierde agarré con lo que al intentar compensar con la rueda delantera lo que provoca es que pierdas momentáneamente el control de la moto y si encima del susto te pones algo nervioso pues suele complicarse la cosa, puesto que ya no sabes si frenar, acelerar, apoyar los pies o que... Si me ocurre esto suele ser en pisos deslizantes de las ciudades  y con neumáticos frios.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.