| Bamboleo | |
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javier_navarro
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 33
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Re: Bamboleo
Buenas, siento decirte que las pirelli gts 23/24 no son radiales. En la publicidad pone tecnologia radial pero es puro marketing, tiene algo que ver con la construccion pero no son radiales. Para nuestras medidas pirelli tiene radial el delantero en el modelo diablo scooter.
Hay algo que aqui no te han comentado y es importante, el codigo de velocidad del neumatico. Los de serie (maxxis) son codigo S (maximo 180km/h).
Mirando en la pagina de pirelli, para los gts en rueda delantera el codigo de velocidad puese ser L (maximo 120km/h) o P (maximo 150km/h).
Observa la nomenclatura de tu neumatico delantero. Si es 120/70 15 56L es que llevas un codigo de velocidad al limite de lo que anda la moto.
En la pagina 3 de este post http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=3135 puse esquemas de la pisada de un neumatico radial y uno diagonal.
Te iba a responder exactamente lo mismo que napl, los GTS no son radiales y vigila el código de velocidad..... si son L ahí tienes el origen de tu bamboleo. En mi caso en la 500 ABS me lo hace cuando tengo viento racheado y circulando por encima de 140km/h (que es lo habitual en mi caso)
Mi proximo cambio serán los diablo radiales, ya sé que el trasero tendrá que ser 160/60R14, pero espero que no vuelva a aparecer ese bamboleo.
Ráfagas
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!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!
Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
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Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
En cuanto he llegado he ido a verlas, la trasera el codigo es 66S y en la delantera 56P con lo que no llego a esa velocidad 180 para S y 150 para P.
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Bamboleo
Una suspensión trasera tarada demasado blanda puede producir el efecto de bamboleo que comentas. No sé en que posición la llevas, pero prueba a ir subiendo la precarga del muelle a ver si se te corrige ese defecto.
Por otro lado si vas a llevar la moto a que te miren el equilibrado no estaría de más, aunque esto puedes hacerlo tú mismo, que compruebn el apriete de los ejes delantero y trasero, el eje del basculante y la tija de dirección.
Espero que se solucione pronto el problema.
Saludos
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
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Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
Mañana voy a probarla sin baul y a mirarle el equilibrado lo que no se si en las moto se alinean las ruedas..? y luego ire mirando lo que me comentas e ire descartando cosas. salu2
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corsaris
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 695
Ubicación: Com el Valles, no hi ha res.
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Re: Bamboleo
Le llevo hechos unos 600 kilometros a la bañera, desde el primer dia me da la sensacion de que la rueda delantera balancea algo, pero la direccion va recta.
Hoy en autopista me mirado de, sin apretarla mucho y en bajada, que cojiera algo mas de velocidad... ahi y sobre los 120 km/h he notado que la rueda delantera bailaba un poco.... el tipico vaiven de estar mal equilibrada.
Ya tengo una cosa pendiente para cuando haga la revision.
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javier_navarro
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 33
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Re: Bamboleo
En cuanto he llegado he ido a verlas, la trasera el codigo es 66S y en la delantera 56P con lo que no llego a esa velocidad 180 para S y 150 para P.
Se me antoja muy justo el código S para nuestras motos (hay que tener en cuenta que ese es la velocidad máxima soportada, pero no es la velocidad en la que mejor trabajan). Los neumáticos de la TMax son unos Pirelli Diablo Radiales Código H, es decir hasta 210 Km/h, y ni por asomo se acerca a esas velocidades de punta.
El problema es que Michelin no tiene código P en el modelo GTS para las medidas de nuestra rueda delantera.
Como te han dicho, vigila tambien la precarga del muelle del amortiguador y su estado general, un amortiguador blando o desgastado te puede producir esas sensaciones.
Saludos
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elmismo
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 61
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Re: Bamboleo
Buenas, siento decirte que las pirelli gts 23/24 no son radiales. En la publicidad pone tecnologia radial pero es puro marketing, tiene algo que ver con la construccion pero no son radiales. Para nuestras medidas pirelli tiene radial el delantero en el modelo diablo scooter.
Hay algo que aqui no te han comentado y es importante, el codigo de velocidad del neumatico. Los de serie (maxxis) son codigo S (maximo 180km/h).
Mirando en la pagina de pirelli, para los gts en rueda delantera el codigo de velocidad puese ser L (maximo 120km/h) o P (maximo 150km/h).
Observa la nomenclatura de tu neumatico delantero. Si es 120/70 15 56L es que llevas un codigo de velocidad al limite de lo que anda la moto.
En la pagina 3 de este post http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=3135 puse esquemas de la pisada de un neumatico radial y uno diagonal.
Te iba a responder exactamente lo mismo que napl, los GTS no son radiales y vigila el código de velocidad..... si son L ahí tienes el origen de tu bamboleo. En mi caso en la 500 ABS me lo hace cuando tengo viento racheado y circulando por encima de 140km/h (que es lo habitual en mi caso)
Mi proximo cambio serán los diablo radiales, ya sé que el trasero tendrá que ser 160/60R14, pero espero que no vuelva a aparecer ese bamboleo.
Ráfagas
Pues a mi me pasa lo mismo, solo noto que se mueve algo cuando hay rachas de viento fuerte pero nada mas. Tampoco ùedo decir si a mucha velocidad lo hace porque estoy en rodaje pero a 120km/h que la he puesto no lo hace. Pero lo que me he dado cuenta es que en la rueda delantera no lleva los plomos del equilibrado y si en la trasera. La mia es la 500abs como la tuya. A ti te pasa igual?
saludos
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javier_navarro
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 33
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Re: Bamboleo
Buenas, siento decirte que las pirelli gts 23/24 no son radiales. En la publicidad pone tecnologia radial pero es puro marketing, tiene algo que ver con la construccion pero no son radiales. Para nuestras medidas pirelli tiene radial el delantero en el modelo diablo scooter.
Hay algo que aqui no te han comentado y es importante, el codigo de velocidad del neumatico. Los de serie (maxxis) son codigo S (maximo 180km/h).
Mirando en la pagina de pirelli, para los gts en rueda delantera el codigo de velocidad puese ser L (maximo 120km/h) o P (maximo 150km/h).
Observa la nomenclatura de tu neumatico delantero. Si es 120/70 15 56L es que llevas un codigo de velocidad al limite de lo que anda la moto.
En la pagina 3 de este post http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=3135 puse esquemas de la pisada de un neumatico radial y uno diagonal.
Te iba a responder exactamente lo mismo que napl, los GTS no son radiales y vigila el código de velocidad..... si son L ahí tienes el origen de tu bamboleo. En mi caso en la 500 ABS me lo hace cuando tengo viento racheado y circulando por encima de 140km/h (que es lo habitual en mi caso)
Mi proximo cambio serán los diablo radiales, ya sé que el trasero tendrá que ser 160/60R14, pero espero que no vuelva a aparecer ese bamboleo.
Ráfagas
Pues a mi me pasa lo mismo, solo noto que se mueve algo cuando hay rachas de viento fuerte pero nada mas. Tampoco ùedo decir si a mucha velocidad lo hace porque estoy en rodaje pero a 120km/h que la he puesto no lo hace. Pero lo que me he dado cuenta es que en la rueda delantera no lleva los plomos del equilibrado y si en la trasera. La mia es la 500abs como la tuya. A ti te pasa igual?
saludos
Mi experiencia con lq falta de estabilidad de la moto desde nueva ha sido terrible.
1- la moto tenia una vibración a partir de 120 muy desagradable, despues de repasar todos los posibles puntos de fallo llegue a la conclusión de que solo podía ser equilibrado. Lo comente en la revisión de los 1000 km y el argumento del servicio oficial fué tan peregrino como absurdo. La rueda tiene plomos...... luego está equilibrada. ¿? Después de una larga discusión con el encargado y la consiguiente perdida de tiempo me fuí a una tienda de neumaticos de toda confianza y no solo comprobaron que estaba horriblemente equilibrada sino que el neumático delantero tenia un escalón que lo pude comprobar yo mismo.
En cualquier caso me hicieron un magnifico equilibrado y hasta la fecha casi no tengo ningún efecto de equilibrado.
2.- Otra cosa ha sido la estabilidad a velocidades altas o con viento racheado...... he probado presiones, precarga del muelle, posición de conducción, en fin, todo lo que se puede probar en nuestras motos y puedo decir que sin viento racheado y con presiones 2,3/2,5 y el muelle en la posición 5 la moto no se mueve a velocidades superiores a 140 reales, pero se le nota que no termina de pisar bien, es demadiado ligera de dirección.
Mi experiencia me apunta al perfil del neumatico delanter, le falta mas aplomo en linea recta, por eso estoy deseando hacer unos cuantos km mas con los maxxis y probar los pirelli diablo (código H)
Ya me contarás
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corsaris
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 695
Ubicación: Com el Valles, no hi ha res.
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Re: Bamboleo
Bueno, mi experiencia con las scuters es minima, hasta el punto que hoy la he llevado a un amigo que es mecanico de un equipo de supersport y cev, y a parte de esto tiene una t-max.
Lo primero que me ha dicho es que no le comentara nada, que rodaria un poco con ella y sacaria conclusiones.....
Los dos hemos coincidido en lo mismo, en el vaiven que hace la moto y nos hemos puesto a mirar.
Ha observado que los discos delanteros, uno de ellos no esta marcado igual por todos los sitios, es decir, que exteriormente marca como una luna menguante, por un extremo mas que por el otro, y viceversa por el interior. Tengo que llevarla a la primera revision, y hare incapie en este detalle, para ver si el disco de freno esta mal montado ya que es flotante y no tendria que hacer estas variaciones. Tambien quiero que comprueben el equilibrado de la rueda.
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ape_1960_xerez
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 48
Ubicación: Jerez de la Frontera
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Re: Bamboleo
¡Hola amigos! hace tiempo que no entro por el foro, pero he visto este asunto y me ha parecido al menos curioso.
1º Las ruedas de los scooter no tienen maquina para realizar los equilibrados correctamente como la de los turismos.
Por tanto nos tenemos que encomendar a un buen profesional que lo haga bien.
2º Tenemos que observar si la carcasa del neumático tiene algún defecto de fabricación. (Que este redondo y que no aparente bamboleo lateral)
3º El comportamiento en estabilidad puede verse afectado por un baúl, no todos se comportan de la misma manera.
4º Si antes de montar el neumático no tenia este problema, no hagas cosas extrañas, que te lo mire el taller de montaje.
5º Buena suerte.
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