Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Hola a tod@s, veréis vengo observando un sonido diferente en la moto dependiendo a que revoluciones la lleve. Cuando arranco y voy a menos de 4000rpm, la moto tiene un sonido como de "cacharro viejo", es más yo diría que la gente mira como diciendo...  "vaya cacharro que lleva este" .  Pero es subir de revoluciones y adquiere un sonido "normal y uniforme", no sé si me explico bien. El caso es que no sé si esto es normal o por el contrario tengo algún problema mecánico. Deciros que la moto tiene 2000km y es una Xciting 500 ABS. A ver que me comentáis.

saludos cordiales, José Luis
  




____________
http://www.ciclista-majadahonda.com

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Hola Joze Luis,tengo una xciting500ABS desde mayo con 4500 kilometros recorridos, a partir de los 400 kilometros llevo notando un ruido diferente que me hace a partir de 4000 o 5000 revoluciones, (dependiendo el peso que lleve lo hace antes o despues) he probado ha hecharle gasolina de 98 octanos (por consejo de un mecanico amigo), llevo ya 5 depositos y sigue igual.Tambien he probado una identica a la mia y no hace ese ruido, el ruido en cuestion es como un clic,clic, clic, como si el taqué estubiera mal regulado y golpeara la valvula con mas fuerza, poniendo un ejemplo: es como si aproximas un pelin a las aspas de un ventilador de aluminio la carga de plastico fino de un boligrafo bic.Le he consultado al hijo del jefe del concesionario y estoy pendiente de que me la pruebe, aunque sé lo que pasará, que diran que es normal y a ir tirando, digo esto porque hace poco me quede casi sin refrigerante del motor y el mecanico oficial me dijo que es normal por que la moto es nueva y está asentando, en fin, que me ha visto cara de idiota. Hace dos dias ya he visto que pierde el refrigerante y en cuanto habran(estan de vacaciones) les llevo la scooter.Otra cosa, tambien me dijo que el nivel de aceite se mira roscando la varilla y no es cierto, en cuanto le vea espero que me lo aclare, ya que en el manual dice sin roscar.Estoy perdiendo la confianza en este concesionario oficial, estoy pensando en ver si encuentro otro (aunque no sea de la marca) que me atienda bien y no me tomen el pelo, por lo demas me va muy bien, no pierde fuerza y tiene buena respuesta y muy buena estabilidad.Otra cosa, animo a escribir en este foro que me parce explendido y objetivo, ademas algún dueño de concesionarios oficiales lo leen y espero que tambien lo lean los responsables directos de la marca.Hasta pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Bueno a mí me lo hace hasta que alcanzo las 4000rpm, luego cambia a su sonido normal, lo que no sé es si es normal ese cambio de sonido.

saludos cordiales, José Luis
  




____________
http://www.ciclista-majadahonda.com

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Joze Luis, yo creo que esos ruidos no son normales, al menos el de mi Xciting, como he comentado, no lo hace otra que probé, pienso que en la garantia no querran solucionar nada, dando largas, ya que la moto va perfecta y con un poco de suerte para ellos, salgan los problemas serios cuando se acabe la garantia.En fin , en cuanto tenga tiempo a ver si encuentro un mecanico "BUENO" independiente, a ver lo que dice y si no es normal ese ruido, veré a ver lo que puedo hacer .Aparte de la perdida de refrigerante ya está empezando a fallar el embrague (a veces).Hasta pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Saludos:

Si el ruidito va acompañado de una extraña vibración, viene del embrague. Frena con el freno delantero y el trasero, acelera un poco la moto unos 3 o 4 segundos, eso limará un poco el embrague y el ruido desaparece. A mi tras la revisión de los 1000 me lo empezó ha hacer. Leí en algún post que es porque le entra aceite al embrague, y estab en lo cierto pues tras la revisión de los 1000 Km perdía un poco de aceite justo en la tapa del embrague y de la correa.

Al hacer esto, huele luego un poco a ferrodo quemado o a  aceite, es normal, auqnue tampoco conviene abusar quemando el embrague, ya me contarás si te sirve esta solución o si el ruido es de la zona del embrague.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
muchas gracias por los comentarios, haré lo que comenta gsevillano y veré que pasa, en cualquier caso la llevaré en septiembre (se van hoy de vacaciones) al conce a ver que me dicen.

saludos cordiales, José Luis
  




____________
http://www.ciclista-majadahonda.com

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
tiene razon el gsevillano la mia tiene 300 km y desde los 100 me lo hace. la llebe al concesionario y me hicieron lo de acelerar y frenar y se me quito pero me han dicho que la tengo que llebar para que me limpiem en embrague, no se si se quitara, eso espero por que no es por el ruido es por la vibracion que pega acompañada del ruido.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
gon943 a mi me pasa exactamente el mismo ruido que a ti, la he llevado 2 veces al concesionario, pero han pasado de mi, dice que ese ruido es normal, yo tambien pienso que ese ruido no es normal, pero la moto va bien, no le noto nada raro.

si descubres algo me lo dices...
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Bueno, aquí estoy otra vez, en especial quiero decirle a Joze Luis y JOMANO (ya que parece ser sus Xciting tienen los mismos sintomas) que mi Xciting la tengo en el taller, ese ruido que empezó a los 400 kilometros a partir de las 4500-5000 revoluciones (entonces no me parecia normal) pues ese mismo ruido ha empezado ha hacerlo al relentí, se lo llevé al mecanico y solo oirlo ya dijo que debia de ser de algun rodamiento de motor, no estaria seguro hasta desmontar, hoy mismo me lo ha confirmado, osea que a cambiar rodamientos y cojinetes de viela, me ha comentado que se lo han notificado a Kymco, ya que es la primera moto que le pasa esto, osea !AL LORO!. Tengo que decir que el taller se está portando y parecen profesionales, menos mal, ya os seguiré contando.De todas formas aseguraos de que no es el embrague, el ruido que me hacia  , (espero sirva el ejemplo) es como si se arrimara la carga de un boli BIC a un ventilador de aluminio en marcha , pero menos ruidoso.Hasta pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio De Sonido En Revoluciones Bajas 
 
Gracias gon943, se lo comentaré al mecánico a ver que opina.
  




____________
http://www.ciclista-majadahonda.com

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.