Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
ABS En Una Xciting 250 Del 2005????
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Buenas.
Hace 4 años que disfruto sin problemas (más que la molestia de verme siempre los puños por los retrovisores originales !!) de mi Xciting 250 (año 2005) y el otro dia me tocó pasar la ITV. Para mi sorpresa el técnico encargado de hacerme la revisión me dice: "Tiene ABS, no?", le contesté que no, que la compré como que no lleva ABS, no aparece en las especificaciones técnicas ni en el manual, ni se publicitó así, pero él me insistió: "Que sí, que lleva ABS, mira, esto es el ABS y esto el sensor" enseñándome unas piezas en la rueda. Bueno, deciros que yo no tengo ni la más remota idea de mecánica ni nada similar, yo monto en mi moto y ya está.
Me indicó las piezas que os muestro en las fotos:
 Image  Image
Os lo indico en la segunda foto. Me dijo que el ABS es la pieza esta dentada de la parte interior del disco del freno, y la pieza cilíndrica pequeña y negra de la que sale un cable para arriba me dijo que era el sensor.
Sabeis alguno algo de esto? Es cierto que lleva ABS? Y si no... por qué lleva esas piezas montadas? por cierto he comprobado a donde va ese cable y de hecho está conectado a una toma y de allí junto con otros cables siguen su camino hacia las entrañas de la máquina.
A ver si alguno de vosotros que os enterais más de mecánica y de este modelo en particular me podeis orientar un poco. Lo que no estoy dispuesto a hacer es a jugarme la integridad probando a frenar hasta el fondo en mojado a ver si se nota o no el ABS... por si no lleva y me la pego, ya me entendeis.
Muchas gracias y un saludo desde Mallorca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Buenas tardes SHOTO. Creo que el tecnico que te toco es un poco inutil, la corona dentada de la rueda es para que el captador negro cuente las vueltas de la rueda para los kilometros y para la velocidad a la que vas.
Seguramente alguna otra persona del foro lo sepa explicar mejor, pero eso no es el ABS.
  




____________
Saludos Reficul.
Madrid - Pza. Eliptica.


Xciting 500 R - Titanio difus_13.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
difus_10.gif como tecnico de ITV no se que decirte  , a cojer limones lo ponia yo , como te dice el compañero la pieza negra es el sensor que lee el disco ranurado de la rueda y lo que hace es medir +- la velocidad y kilometros

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Puede llevar al engaño, puesto en otras motos e incluso coches, el captador de velocidad independiente de cada rueda, para el funcionamiento del ABS, es igual a nuestro cuenta kilometros. Mi padre al 3 dia de tenerla me dijo...lleva ABS??Y yo no x??y me dice x eso(refiriendose al cuenta kilometros). Saludos!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Ya me parecía a mi que era ilógico que llevara ABS cuando no aparece en ningún sitio. Además el precio que pagué por la moto no se correspondía con ninguna que llevara esa opción, aunque si lo llevara sería más barata todavía que otras, cualquier moto japonesa por ejemplo.
Ya veo que eso de ser técnico de la ITV es cuestión de enchufe o algo similar, porque si él que es profesional en teoría no se entera...
Pues lo dicho, gracias y salu2.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Bueno bueno....tampoco os pongáis así con el tipo de la itv que tampoco es pa eso  Laughing  Laughing

Os lo digo porque hasta el mecanico que me revisa la moto, que lleva un porrón de años en el oficio, pensó que mi XC 500R lo llevaba.

Creo que Kymco utilizó este sistema pensando en incorporarlo posteriormente, es más, si no me equivoco la nueva ABS utiliza este mismo captador.....corrijanme si me equivoco.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
Buenos dias a todos, es cierto que el sistema es muy parecido por que a mi ha pasado lo mismo, gente que al ver la moto m dijo que si llevaba ABS, lo cierto es q si miras el manuel de la moto te dice claramente que es el medidor del velocimetro, que dentro de ese cilindro negro hay un tornillo que si aproximas o alejas modificas el velocimetro, por cierto el mio marca de mas desde que la compre, a 140 de marcador son un poco mas de 120 reales, la verdad es q yo ya me he acostumbrado pero tengo tentaciones de mover un poco ese tornillo a ver si consigo aproximar la velocidad del velocimetro a la real.

Si he dicho alguna tonteria o alguien puede corregirme que lo haga y asi no ando tocando nada, yo creo q es asi por lo que he leido.
  




____________
Salud y suerte para todos.ImageXciting 500r gris plata
Alarma bidireccional, Gps,
Casco con manos libres parrot
Lampara Blue Metal y luz de posicion led
Tira fluorescente roja en llantas
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
sabeis lo que me dijo la señora del seguro con un moto que compre de segundamano el año pasado.  pues que habia ido a verla al taller y no me la podia asegurar porque le faltaba la rueda de repuesto. ahi queda eso.SALUDOS PARA TODOS Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
lubofer Escribió: [Ver Mensaje]
sabeis lo que me dijo la señora del seguro con un moto que compre de segundamano el año pasado.  pues que habia ido a verla al taller y no me la podia asegurar porque le faltaba la rueda de repuesto. ahi queda eso.SALUDOS PARA TODOS Shocked


Sería una Vespa, ¿no?  Mr. Blue
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ABS En Una Xciting 250 Del 2005???? 
 
lubofer Escribió: [Ver Mensaje]
sabeis lo que me dijo la señora del seguro con un moto que compre de segundamano el año pasado.  pues que habia ido a verla al taller y no me la podia asegurar porque le faltaba la rueda de repuesto. ahi queda eso.SALUDOS PARA TODOS Shocked

   ¿Te dijo algo de si iban bien las ventanillas de atrás?.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.