Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Hola muy buenas a todos los forer@s.

Os voy a contar la última sobre mi Xciting 500 R. Parece que siempre que escribo es para contar penurias, pero mientras le sirva a alguien pues bueno será

El asunto es el siguiente:

Tengo una Xciting 500 R de Mayo de 2008, e iba yo rodando un día de vuelta del trabajo por la M-50 (tranquilamente a unos 130-140 de marcador como mucho) rumbo al taller a pedir cita para la revisión de los 18000 km ya que tenía en ese momento 17700 mas o menos.

Como digo iba por la carretera pensando (os lo digo en serio) lo buena que me estaba saliendo la moto, ya que en los casi 18000 km no me había dado ningún problema cuando de repente, la moto hace un extraño al acelerar. Una sensación de que al acelerar se frenaba hasta que la moto  no respondía. Luces de emergencia y arcén.

Una vez en el arcén, intento arrancarla y empieza a sonar como si en el motor hubiera piezas sueltas. Me entró el acojone pero vuelví a intentarlo, pero en esta ocasión ya no hizoe ni el intento. Lo primero que pensé fue que era la correa del variador que se había roto y se habría quedado atascada y por eso no arrancaba.

Con la idea de que era la correa, viene la grua y llego al taller. Una vez alli, me pregunta el mecánico que qué ha pasado. Se lo explico y me dice que es muy probable que sea la correa . Yo me quedo un poco mas tranquilo ya que aunque es una pasta y no entra en garantía no parecía ser  muy serio.

Al día siguiente me llama el mecánico y me dice que la correa está bien y que le tengo que dar el libro de garantía que tiene que abrir el motor. Pufff verión pensé yo ... y efectivamente por la tarde me confirma que se ha agarrotado la biela en el cigüeñal y que no gira. Me paso por el taller me enseña el cigüeñal y efectivamente la biela no gira alrededor del cigüeñal. Además estaba negra  del calentón (imaginaos a 7000 rpm que se atasque la biela ... pa haberme matao)

Total que me dicen que me piden todo. El servicio de este taller ha sido cojonudo, y se han portado de maravilla conmigo. 0 problemas con ellos. A los 15 días ya estaba arraeglada. Le cambiaron, cigüeñal, biela, pistón, segmentos, camisa vamos que les he hecho el negocio a los de Kymco. Han perdido dinero conmigo (ya que según el mecánico la avería no hubiera bajado de los 1500 lereles si la hubiera tenido que pagar yo)

Total, que aunque estaba preocupado (por poner en duda la fiabilidad de este motor) el mecánico me tranquilizó y me dijo que Kymco hace muy buenos motores, que eso no me va a volver a pasar y que me ha tocado la  "china" y ya está. Que mire lo positivo, motor nuevo y me ha costado 0 euros.

Así que me voy mas o menos contento, dispuesto a hacer otra vez el rodaje. Me la llevo al curro sin pasar de 6000 rpm y veo que pierde aceite. Gotitas pero pierde y de vuelta a casa la moto hace un ruidazo que parece una harley con acojone de por medio claro (pensando que era algo relacionado con la pérdida de aceite).

Los días siguientes dejo la moto en casa y vuelvo al taller el lunes siguiente y les comento lo del aceite y lo del ruido. Lo del aceite no hay problema le meten un par de apriete mas alto al motor y solucionado. Pero el ruido se debe a que el tubo de escape se ha desintegrado por dentro. Se le han soltado todos los tubitos de dentro y por eso suena así. A tirar de garantía y me piden tubo nuevo y semana y pico sin moto


Durante esta semana estuve pensando si la moto me había salido mala o es que realmente era un mierdón de moto pq se me estaba cayendo literalmente a cachos. Me empiezan a entrar las dudas de cambiar de moto y de paso pasarme a moto de verdad tipo yamaha fazer u honda cbf. Pero tras pensarlo mucho decidí quedarme con la mía ya que me la estaban dejando nueva y ponerle un jcosta que es justo (según lo mucho que he leido en este gran foro) lo que mi moto necesita. Ese poquito mas de vida que reclama a voces.

Así que encargo en el mismo taller el jcosta


Pasa la semana ésta y me llaman del taller... ya tengo la moto con el tubo nuevo!!! Otra vez Kymco ha respondido bien y no han puesto pegas
y el taller ha gestionado la garantía a las mil maravillas... pero como siempre tiene que haber un pero, me dice el mecánico que al salir a probarla el cuentakilometros se ha caido a cero y no marca la velocidad.

De nuevo me replanteo que mi moto es una mierda. Voy con un mosqueo de la leche al taller(no con el taller ni mucho menos, sino con mi moto), dispuesto
a "pegar fuego" a la p... moto. Me pongo a hablar con el mecánico y me recomienda que me quede con ella. Que es muy buena moto, que he tenido muy mala suerte pero la moto está nueva. Todo es nuevo. Que la han reparado a conciencia y que si fuera el se quedaría con ella.

Así que en esas estoy esperando el jcosta y el sensor de velocidad. El jcosta ya lo pedí y pague una señal de 100 pavos. Así que entre unas cosas y otras estoy hecho un lío  aunque creo que me voy a quedar con ella pq ya mas cosas no se pueden romper (las ruedas, el manillar jeje)

Siento el ladrillazo pero creo que tenía que contarlo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
siento lo que te esta pasando con la moto ponchofm
pero miralo por el lado bueno te estan dejando la m,oto nueva y sin costarte un euro
eso si loa quebraderos de cabeza no te los quita nadie
espero que se te haya solucionado todo y puedas rodar con tu Xciting durante muchos kms
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Hola, la verdad es que de pensar que tienes una moto buena y que te ha salido bien a pensar lo contrario hay muy poco. Mi moto también es de mayo de 2008, tiene 14000 kms y CERO problemas. Pienso igual que tú cuando voy en ella, "que bien me ha salido" "que contento estoy". Espero no tener esos problemas en un futuro. De todas formas has tenido mucha suerte ya que te ha pasado en garantía, si te hubiera pasado fuera, ya habrías vendido la moto y echando pestes sobre ella ya que habrías perdido dinero.

Te he dejado un privado.

SALUDOS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Hola,

espero que la mala racha haya pasado y la moto siga respondiendo bien durante muchos km.

Otra cosa, seria interesante que nos indicases el taller donde han respondido tan bien (igual que ponemos a parir a los talleres que no responden, seria interesante saber cuales si y son profesionales).


un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
PEPO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

espero que la mala racha haya pasado y la moto siga respondiendo bien durante muchos km.

Otra cosa, seria interesante que nos indicases el taller donde han respondido tan bien (igual que ponemos a parir a los talleres que no responden, seria interesante saber cuales si y son profesionales).


un saludo,


A esta pregunta te respondo yo mismo con permiso de ponchofm, el taller es Montearribasmotor antiguo Motorrad de Coslada
tu los conoces y la verdad es que se portan de PM y el mecánico a mi me inspira mucha confianza.
PD si alguien va a este taller decir que se pertenece al foro o que se va de mi parte (así os cobran mi "peya" je Rolling Eyes )
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Pues efectivamente como dice Angelote es Montearribas Motor Coslada. Se han portado y se están portando muy bien. De hecho si hubiera sido en otro sitio hubiera terminado vendiendo la moto Sad (Siento no haber contestado antes pero he tenido lio en el curro )

Así que lo dicho.... si quereis pasaros decis que os lo ha recomendado Angelote y Alfonso (que yo tb quiero mi pesya jaja, es broma).

Por cierto Angelote que pasó con tu triumph, vas a cambiar al final??

Un saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
ponchofm Escribió: [Ver Mensaje]
Pues efectivamente como dice Angelote es Montearribas Motor Coslada. Se han portado y se están portando muy bien. De hecho si hubiera sido en otro sitio hubiera terminado vendiendo la moto Sad (Siento no haber contestado antes pero he tenido lio en el curro )

Así que lo dicho.... si quereis pasaros decis que os lo ha recomendado Angelote y Alfonso (que yo tb quiero mi pesya jaja, es broma).

Por cierto Angelote que pasó con tu triumph, vas a cambiar al final??

Un saludo a todos.



Esta el tema paradillo pero lo haría siempre que tuviera a mano lo que busco.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Madre yo hubiese regalado la moto a mi peor enemigo  Rolling Eyes  ... yo simplemente con el tema del dichoso embrague , me la limaron 2 veces siguió sonando y la vendi y me pasé a moto   difus_1.gif  . Bueno como dices tú , ya sólo puede fallar el manillar  difus_10.gif
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Pues llevas razón, lo que pasa es que siempre le das esa última oportunidad, diciendo ... bueno si a partir de ahora seguro que funciona bien... para que la voy a vender. Pues esa última oportunidad se ha consumido esta misma mañana. Con lluvia y un poquitin de frío no me ha arrancado. Venga a darle al botoncito hasta que se ha agotado la batería. He tenido que buscar los cables del coche, arrancar el coche, arrastrar los 200 kg de moto hasta el coche y arrancarla con cables.

Sinceramente estoy harto de esta moto. Lo peor es que encargué el jcosta, pero quiero venderla.. Si alguien la quiere que me lo diga. Tiene todo nuevo y garantía hasta Mayo.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Lo siento mucho, pero creo que con la publicidad que le estas haciendo a la moto no te la compre nadie.

Una opción que te queda es entregarla a cambio de la nueva que te compres.


¡¡Suerte!!
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Hola Pepo, ya lo sé. No tengo prisa por venderla. Simplemente es un comentario por si alguien pudiera estar interesado en ella.

Siempre me ha gustado ser sincero con las cosas. Mi intencion no es engañar a nadie eso seguro. Lo mismo que cuento lo malo, tambien es cierto que tiene todo nuevo. El arranque de esta mañana, pues algo mas que me cambiarán. Y sino lo que tu dices entregarla como parte del pago de otra moto. Siempre quedará Paris jejej.

En fin .... gracias a todos por contestar. Sinceramente no espero muchas ofertas.. ya veré que hago.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Estas motos con frio y sobretodo con humedad han arrancado siempre fatal diselo a Miguel y veras como te da solución, creo que las baterias fon algo flojillas, a mi me pasaba tambien me cambiaron el bendix y parece que se arregló el tema pero de todas maneras comentaselo al tuercas.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Hola Angelote, pues si se lo comentaré a Miguel, el mago, que se conoce la moto de p a pa. Es curioso pq en cuanto le he puesto los cables del coche (un 1.9 TD) ha arrancado a la primera, debido a que la bateria de un coche diesel da muchísimo amperaje (imaginate para arrancar un motor diesel en frio).

Creo que el problema es ese. Que la batería da muy pocos amperios (no lo he visto en la ficha técnica) y el motor de arranque debe consumir bastante.

En fin ... otra paradita mas por el taller. Gracias Ángel.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
angelote Escribió: [Ver Mensaje]
Estas motos con frio y sobretodo con humedad han arrancado siempre fatal diselo a Miguel y veras como te da solución, creo que las baterias fon algo flojillas, a mi me pasaba tambien me cambiaron el bendix y parece que se arregló el tema pero de todas maneras comentaselo al tuercas.


Pues yo vivo en Barcelona y humedad hay todo el año y frio solo tres meses. Casi que voy a cambiar de opción y creo que me voy a comprar otro Mega Scooter que no tenga este tipo de problemas. Miedo me da....
  




____________
Mi Motillo

Scoopy SH 100TMAX 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Avería Seria Xciting 500 R Y Dudas 
 
Bueno señores y señoras escribo para comunicar que al final he vendido mi Kymco Xciting 500 r y soy nuevo propietario de una suzuki bandit 650 s ABS... un cañón, en pocas palabras. Creo que ya no me hace falta el jcosta. jejeje

 Image

La moto es un tiro, me está costando acostumbrarme al royo de ir medio agachao, las marchas y todo eso ... pero solo llevo un día con ella jeje, supongo que ya me acostumbraré. Solo deciros que he este foro ha sido de gran ayuda durante los 16 meses que he tenido la Kymco y agradezco las repuestas que siempre habeis dado de forma correcta y educada.

Espero que esta me salga mejor que la Kymco... Wink

Seguiré entrando por aqui, esto no es una despedida ni mucho menos.....

Un saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.