Respuesta: resumen de mejoras para la 500
Hola he comentado todo esto en mi presentación...pero aqui encaja muy bien:
Después de leer y buscar información por internet (no hay mucha cosa), esta sería la preparación de la moto, idealmente..(la economia dirá lo demás, y voy a poner algunas cosas que nunca pondré):
1. Bombilla de más potencia...primero una H4 Vision plus o Blue visión, seguramente la primera.
1.2. Bombillas de posición..esto a ver como se soluciona
1.3. En un futuro veremos el tema Xenon, pero yo no viajare y menos de noche...así que ya veremos
2. Bujía mejor chispa....una NGK IrIdium IX.. más potencia, menos iregularidad y fallos de chispa (sobre todo en altas) y mas duracion (se gana algo de potencia y menos residuo).
3. Pastillas EBC, Brembo, o alguna marca similar...para mejorar la frenada y evitar el famoso ruidito de los frenos.
4. Filtro K&N...se mirara que sea un sistema completo, eliminando la caja original, más respiración a todo régimen y mejor estirada...donde más necesita respirar el motor.
5. Variador j.costa.... aunque hay buenos variadores deportivos...la ventaja del JC es el diseño...sin modificar nada ganas en aceleración y en punta. (a mi parecer un gadjet imprescindible). Tiene mayor gana de desmultiplicaciones que un variador convencional.
6. Escape.... Leo Vince, parece la mejor solución...pero esta pieza vendría con el tiempo...6 meses mínimo así que veremos que hay entonces..menos pesos...mejor flujo de gases del motor...osea en conjunto con el filtro, más facilidad para subir de vueltas y más estirada.
7.CDI ModChip...solo he visto para la 500, y solo tiene sentido en las motos que tengan inyección...la mía no es (o mejor será) inyección, así que bueno esto no lo probaré..a la gente que tenga la "I" se lo aconsejo..facil de montar y desmontar, y buenos resultados (eso si a cambio de mayor consumo normalmente).
- Otros - bueno esto ya son detalles
8. Muelles más duros de embrague o embrague más deportivo...el embrague es inercial...y la moto no embraga hasta llegar a ciertas revoluciones...poniendo un embrague/muelles más duros haces que la moto no embrague hasta más revoluciones que de serie...500, 1000, 1500,o lo que se quiera...a más revoluciones salida de parado más brusca...pero mayor desgaste de las zapatas de embrague. Sueles ser bueno pornerlos cuando llevas varias cambios de los anteriores..ya que hemos ido dejando el motor vacio abajo...con lo cual nos ponemos otra vez en la potencia que necesitamos para salir adecuadamente..que ahora está algunas revoluciones más arriba.
9. Latiguillos metálicos...mejoran el tacto, algo la potencia y evitan el desfallecimiento por sobre temperatura.
10. Existe un kit de 300cc, para el que ya quiera sorprender definitivamente a un T-Max . El motor debe rondar los 25CV solo con este cambio.
11. Arbol de levas racing... con más alzada, para darle todavía más vidilla en altas.
12. Carburadores de más paso o kit Dynojet de carburación...al final van por el mismo camino de ofrecer dar más comida al motor para generar más potencia, como siempre sobre todo en altas.
Ciertos cambios comentados por precio y por que son piezas de desgaste...merecen la pena hacerlos antes o después, pero otros....la verdad montar todo, no se si tendría sentido de golpe...por el coste de todo...casi te compras la 500 directamente... y ya está.
Saludos he iré informando..