Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
A los 2 meses vendi mi 500 abs antes de que perdiera más valor en mercado..el embrague no lo vi  claro y no quería estar 2 veces al mes en el taller para lijarlo  . Me lo lijaban y me duraba 2 ó 3 días . Es una pena , pero .... 5.000 leuretes estaba claro  que podíia pasar algo así .
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Yak0o Escribió: [Ver Mensaje]
A los 2 meses vendi mi 500 abs antes de que perdiera más valor en mercado..el embrague no lo vi  claro y no quería estar 2 veces al mes en el taller para lijarlo  . Me lo lijaban y me duraba 2 ó 3 días . Es una pena , pero .... 5.000 leuretes estaba claro  que podía pasar algo así.



Yo no se a ti, pero a mi "5000 euretes" me pican. Es una moto mas barata comparada a lo mejor con la competencia, pero son mas 800.000 ptas. de las de antes.
  




____________
Antes Yamaha SR Special, eso si es una \"amoto\", y lo demas son tonterias
Ahora Xciting 500 ABS 2009, Negrita, pero que muy negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Creo que estamos bastante equivocados con el tema de las motos, o de los bienes de consumo en general. Está claro que un BMW Serie 3 Modelo 320d es la caña, super deportivo, super alemán, acabados.... y luego cojes un kia magentis, mas o menos parecido en tamaño, equipamiento, "prestaciones", seguridad... la diferencia es algo mas que le precio, partimos de un precio base de 36.100 del BMW y de 20.334 del KIA.

Por su puesto la mecánica y tecnología de BMW va bastante mas por delante que la de KIA, pero también va 16.000 lereles mas adelante. LA comparación en el precio es muy similar por ejemplo a la e nuestra Xciting y la tmax500...

Sin embargo el motor del KIA no tiene porqué fstidiarse ni a los 20.000 ni a los 30.000 ni a los 80.000 Km, y entendemos que del BMW tampoco. Aunque te puede pasar que tanto de uno como de otro, el motor rompa antes de llegar a la gasolinera según sales del concesionario. Esto es lo que se denomina "mala suerte"....

Pero, tanto uno como otro, han de funcionar con fiabilidad. EL recorte de Kymco en su cadena de producción está en el montahe y fabricación de la moto, la de yamaha, es mas caro por los sueldos de su personal, su cadena de distribución, su marqueting, y su indiscutible I+D.

Dudo yo qu ene Kymco, el tema de I+D sea uno de los puntos fuertes, tiene motores robustos, poco evolucionados a los que los japo les sacarían mucho mas rendimiento. Pero el mercado principal de Kymco, no era el europeo ni el americano ni el de américa del sur. Su mercado era un 90% local y su producto rudo, fuerte y duradero estaba pensado para ese mercado.

Si en España hay la diferencia de precio entre una moto y otra, como digo hay muchos factores que intervienen, no creo yo que sea la "calidad" de los componentes la parte mas clave de todo esto.

Apesar de ello, Kymco ha puesto en el mercado europeo o si quereis en un mercado internacional mas exigente un producto pulido estéticamente, le han añadido la electrónica del ABS de un líder mundial, y le han metido un injección modesta que gestiona su motor solo un poco mejor que su antigua versión carburada.

Si en Kymco le metieran aluminio al bastidor, aligerarían la moto en un 15 o 20%, y sus prestaciones podráin incrementarse un 10% al ugual que se ajustarían sus consumos. Si tocamos un poquito la injección y le montamos algo mas moderno, ganaríamos un 5% mas de potencia y reduciríamos un 5% adicional las emisiones y el consumo.

Pero Kymco, es como era la SEAT de los años 80, coches rudos, fuertes y fiables y con defectos duraderos. Cada modelo tenía sus problemas, y con las nuevas series e I+D la cosa mejoraba, y también los precios.

Con esto yo, que hablé largo y tendido de mi nueva adquisición tras los primeros 1000 Km, estoy bastante satisfecho con mi montura, podría haber comprado una TMax, con un poco mas de esfuerzo económico, pero por el precio de la TMax, casi me compro 2 Kymco. Para el uso que le voy a dar a la moto, no veía la diferencia del precio. Por el mismo motivo, me compré un Ford Smax en lugar de un X3 o de un X5 o un Mercedes Clase R....

Está claro que nuestras R tienen un fallo en su diseño, y que tarde o temprano suele surgir. Discrepo si el motivo es o no la calidad de su embrage, creo que es su diseño o el se su campana el que tiene el problema, le faltan unos ajustes que supongo depurarán poco a poco. No creo que el modelo de 500 cc sea la estrella de la marca en Korea, supongo que allí las cilindradas mas vendidas serán las 125 y 250, con lo que le mayor grupo de usuarios de las mismas no experimenta estos problemas ni se enrabieta con la marca.

Si Kymco quiere crecer fuera de sus fronteras en mercados mas exigentes (y parece que a día de hoy es su principal apuesta), mejorará su "buque insignia". Sin embargo seremos nosotros los claros sufrideros de ésto.

Dentro de 5 o 6 años, Kymco seguirá vendiendo motos con una mecánica que llevará un retraso de 4 o 5 años, lo mismo que le pasa a los KIA, tendrán una fiabilidad mayor, serán mejores motos, algo mas ligeras, mejor equipadas aún, con mas accesorios, mas fabricantes nos propondrán equipamiento para tunearlas, pero eso compañeros será dentro de 5 o 6 años.

Los inicios de Honda Kawasaki, yamaha.. tampoco fueron muy fáciles al principio en europa ni EEUU, poco a poco aprendieron de nuestros espaciales gustos, y nos trataron como un mercado aparte, con productos específicos. Kymco y otros fabricantes llegarán con las mismas propuestas y soluciones, acabará absorbiendo muchas mini fábricas de motos koreanas que ahora "inundan" nuestro mercado, como pasó con kia, hiunday,samnyong... etc en los coches.

Resumo que el precio no indica que compremos un mal producto, NO es un mal producto, es un producto "inacabado" y el embrague de nuestras R es lo que nos está quebrando mas la cabeza, algún rodamiento de una biela o de la dirección, cosas normales y asumibles, lo del embrague, está claro que no lo es y lo tendrán que solucionar.

Ni que la moto pese x kilos, ni que salgamos "picando embrague", el embrague debe de estar estudiado y diseñado para mover esos kilos + el peso de 2 ocupantes sin que para ello se resienta ni una sola pieza. Es como si una FZR se comiera la corona o la transmisión en 1000 o 2000 Km porque el mecánico nos dice que hacemos el burro con ella, Sres mecánicos, el que se compra un FZR no la compra para ir el domingo a comprar el pan, y el que se compra un scooter (Maxi/mini o normal) no la compra para ir fardando en los semáforos. Seamos serios y eficientes, defendamos al usuario y defendamos la marca, ambos nos dan de comer, estudiemos los desgastes, está claro que usuarios de las R de 500 con problemas de embrague somos muchos, unos de 50% ciudad y 50% carretera, otro 100% ciudad, otros 100% fin de semana... todos con similares problemas, estudiemos porqué se produce y solucionémoslo.

Y si tras ir al mecánico 12 veces en 2 años del período de la garantía, no se soluciona el problema, eso es un VICIO OCULTO NO SUBSANADO y Kymco deberá de responder SIEMPRE de su reparación sinó a consumo y por favor que no se rían de nosotros, ni los coreanos ni los japos, ni los de almusáfes.

Un saludo y ráfagas!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Buen tocho,  Laughing , estoy de acuerdo. Lo que me estoy dando cuenta es que hay más Xciting ABS con problemas del embrague que la anterior, o al menos la gente lo comentaba menos en el foro. A lo mejor han puesto otro embrague o han salido muchos defectuosos. Yo con 14000 kms aprox, la moto me hizo el ruido en dos ocasiones, una con pasajero y de momento no ha pisado el taller para nada, toquemos madera.

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Varo , sigue tocando madera , la mia con 3700 kms empezó con los ruidos , estoy esperando el " famoso " embrague nuevo para que me lo cambien,

hoy , me ha dicho el mecánico que según Kymco lo esperan para últimos de semana y la mia no es de abs , pero se me estan hinchando las pelotas.

Creo que cuando me cambien el embrague , automaticamente le pediré cita para dentro de dos meses por el mismo motivo , porque llevar la moto

al taller , es peor que pedir audiencia al papa , pero estoy hasta los cojones , he sido demasiado paciente
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
compañeros  no  os pongais  nerviosos   , yo   tengo  el  famoso  problema y quiero  que  sepais que se va  arreglar  a  todos  .  quiero creer en las  informaciones que  an  llegado y  que  dicen  que  los  nuevos  embrages son  mejorados .  Vamos  a dar a la  marca  un  margen  de  confianza y de a qui  a  diez   dias  podremos  ver  los  resultados .  Por  mi  parte se  que estoy  en  manos de un buen  consecionario , ya  he  comprado varios vehiculos  y  os  puedo  decir que siempre  ha  respondido . Vamos  a ver si  se  hace  realidad la  solucion  ,  seria una  pena  que  no  fuera  asi  por  que  esta  moto  ABS  500    es  una  pasada , tiene  un  aplomo  en carretera y  ciudad que  muchas japos  ya  les  gustaria.  Para  mi  es una  maquina muy equilibrada , lo  unico  en contra es  quiza  el peso  pero las  consecuencia negativa  en el embrage, pero  vereis  como  se  soluciona de una  vez.
saludos  a todos y confianza en la  marca .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Gracias ferran , el margen de confianza creo que ya se lo hemos dado de sobra , ahora , que dios te oiga y sea cierto

lo del famoso embrague nuevo , nervioso no nos ponemos , solo nos ponemos de mala ostia. Bienvenido al foro

y ahora un " tirón " de orejas virtual , lo correcto es pasarte por presentaciones y contarnos algo de ti en este foro

somos un poco marujas , gracias y bienvenido
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
No se quizá será porque mi moto, la mayoría lo ha hecho por carretera y ciudad ha tocado poco, o porque hubo remesas de embrague defectuosos, no lo se, pero bueno mientras este en garantía hay que estar tranquilos y tener mucha paciencia, quiza demasiada.

saludos y lo dicho paciencia.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Yo varo el 90% en carretera , pero la paciencia tiene un limite , veremos a ver cuando le cambién el embrague , ya os contaré
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Desde el jueves de la semana pasada que tengo la moto en el concesionario oficial,
Moto Sport(bcn), por el tema del embrague, mañana hara 8 dias asi que esta mañana
he llamado para ver como estaba y me han dicho que esta a la espera de piezas de
recambio,¿que piezas? no lo se¿,embrague completo, rodillos, muelles,?ya veremos
lo que si se es que este fin de semana como la anterior sin moto,y como bien dice algun compañero
por aqui ya se me estan inchando los c,,,,,s y al final me planteare una demanda en toda
regla, en fin esperare a ver esta semana.Saludos
  




____________
PRACTIC (Mataro) difus_beach.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
joe...y yo que me meto en el foro para ver si encuentro una solucion al problema con mi maldito embrague y veo que esto es un problema generalizado ....pues vaya!!!!
a mi el embrague me fue bien 4 dias(literalmente). En cuanto saque la moto a carretera yendo a unos 120km/h durante un buen rato, al salir de la autopista, la moto se notaba patinar una burrada, al parar, derrepente salia una burrada de humo de la parte del ciclo, la verdad que me asuste bastante y de hecho llame al conce porque no me parecia ni medio normal. La respuesta del conce lo tipico "no es nada, en la revision de los 1000". El caso es que la moto antes de llevarla a la revision hacia tuidos, el embrague pegaba tirones etc... Despues de la revision el embrague mejoro ostensiblemente, pero esta semana con 2.700km despues de hacer carretera vuelta a lo mismo, sobre todo lo peor es, que la moto sale lentisima y que ademas huele a quemado con su correspondiente humo....vamos..una mierda....
me pasare por el conce a ver que leñes pasa...
Mi uso es cierto que es basicamente ciudad, pero curiosamente cuando el embrague "se estropea" es cuando hago carretera, no ciudad.....
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Madre mía, estoy diciendole a mi padre que la semana que viene vayamos al concesionario a por la Kymco Xciting 500i R sin ABS, pero creo que me voy a esperar un tiempo, con lo que me mola la línea que tiene la moto y un par de modificaciones que tenía pensao hacerle (quitar el caballete central para que no toque en curvas y ponerle un portamatrículas racing) y se me estan quitando las ganas...

Señores creo que me voy a esperar a ver si el problema se subsana de verdad. Por cierto nadie a intentado cambiarle el embrague por uno de alguna marca reconocida (malossi, jcosta, polini...) lo mismo se soluciona el tema.

Lo dicho, mucha suerte con lo del embrague y a ver si se soluciona pronto!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Pues eso es lo que no quiere entender Kymco, que el problema y la mala fama que estan cogiendo las Xciting hace que mucho de los posibles compradores se lo piensen y opten por otras marcas mas fiables.. asi que como no espavilen siguiran perdiendo muchos clientes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Hoy Viernes , me he pasado por el conce y ayer les llegó el ambrague nuevo , el Lunes me lo montan , esperaremos haber , os comentaré
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Semana Me Ponen El Nuevo Embrage De Kymco 
 
Pues a ver si hay suerte, ya nos contarás detalles..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.