Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Balanceo En Autopista
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Balanceo En Autopista 
 
Hola, tengo una duda, cuando voy en autovia, sobre los 120 km /h, mas o menos, cuando paso  a algun camion, me balenacea mucho la moto, entiendo que son la turrbulencias del aire, pero cuando voy en mi otra moto, una deportiva, eso no me sucede, la verdad es que a veces me da hasta miedo pasar a algún camion, os pasa algo parecido?, supongo que será el pocoo efecto giroscopico, pero no se...pensaba que esta moto tan voluminosa tendría mas "estabilidad".
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
la verdad a mi a 120km no se me mueve nada,
pero si que es cierto que cuando voy a 150 / 160km se
va bastante de direccion, cuando adelanto un camion o autocar, si llevo la maleta
si que es cierto que se me mueve un poco, pero nada preocupante.

saludos.
  




____________
XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto Mad
difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
La estabilidad de la moto  está garantizada , precisamente por lo que comentas , tan voluminosa y por tener unas ruedas más pequeñas que

una moto , es normal que al rebasr un camión o te rebasen , la moto fleneé un poco , a mi tambien me pasa pero es completamente normal

por las turbulencias del aire y en más de una ocasión se me han puesto de corbata , 140 ó 150 ya es otra cosa . Solución : manos firmes

y pasar cuanto antes , el mal camino hay que andarlo pronto
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
gracias, me quedo mas tranquilo, pero acostumbrado al aplomo de la otra...en fin como habéis dicho, será cosa de acostumbrarse, supongo que el baul tambien influira, no?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
Eso creo  lo que más
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
Hola compi, mira yo tengo una situacion parecida a la tuya; resulta que mi chica tiene una RR y yo un escooter, pero seguramente con la diferencia de que mi escooter es de 125cc y la RR de mi chica es de 250cc, pero incluso con eso, el comportamiento es el mismo, con la RR la moto o no se mueve o si lo llega ha hacer apenas se mueve, pero por lo contrario el escooter es una vailarina, pero por una razon muy simple, y es que la RR estan diseñadas para penetrar en el aire, y por lo contrario la escooter esta diseñada para protejernos, ais que por esa razon se nota mas el aire y las turbulencias en una que en otras.

V´ssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
puede ser eso que dices, si a tu chica le pasa eso con una rr de 250, imagina lo que siento yo cuando me bajo de mi otra niña, una 848, esto es casí como un barco :), gracias de todos modos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
Es muy normal que notes esas turbulencias al rebasar o ser rebasado por un vehículo de grandes dimensiones siempre que ese flaneo que comentas no sea exagerado. También influye el carenado y cúpula de la Xciting que hacen efecto "vela" y contibuyen bastante a ese meneo.
De todas formas revisa y ajusta la presión de los neumáticos, el tarado de la suspensión, comprueba el apriete de la tija de la dirección y el anclaje del basculante.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Balanceo En Autopista 
 
El balanceo se produce por la aerodinamica del scooter. Este verano iba por autovia a darme un paseo a una playa y de pronto se oscurecio el dia y comenzo un viento lateral tremendo. Esto es habitual aqui en la zona del estrecho. Pues allí que estaba yo sufriendo para circular a 100km/h (maximo en esa autovia) y moviendome como un catamaran en un temporal (por seguir con las comparaciones nauticas), cuando de repente me adelanta una ducati monster que circulaba como si el viento no fuera con ella; me pasó en lo alto de un viaducto que cruza un valle. Cuando yo estaba agarrado a la moto como una garrapata para no volar el otro me adelanta como si fuera por un rail.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.