Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Regular Carburación Xciting 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Regular Carburación Xciting 250 
 
Hola.

Estoy intentando encontrar información sobre cómo regular la carburación de mi Xciting 250 (carburada) y no encuentro información en ningún sitio. En el manual de taller "lo único" de lo que hablan es del desmontaje del carburador.

¿Alguien sabe cómo regular la carburación? Sé que en otros modelos están los clichés de altas y bajas, pero en éste sólo veo un tornillo que sirve para regular el ralentí, lo que no sirve, ¿no?

Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regular Carburación Xciting 250 
 
Yo no soy un experto en mecánica y menos de carburadores. Antes sí me atrevía a meterle mano a los reglajes de carburación de otras motos que he tenido, pero te hablo de los años 70 y 80´s en que no era complicado.
Si no estás muy ducho en el tema yo la llevaría a un mecanico de confianza que te lo hiciese. De todas formas intentaré buscar algo por la red que te pueda ayudar.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regular Carburación Xciting 250 
 
Te explico así por encima un poco el tema de la carburación, un poco resumida, lo primero limpiar filtro de aire y bujia nueva, localizar el tornillo de mezcla aire/gasolina y el del ralentí, la carburación siempre se realiza en caliente y con el cable del starter desconectado para que no falsee la carburación en bajos, arrancamos la moto sobre el caballete central y cerramos el tornillo del aire a tope y vamos abriendo de media vuelta en media vuelta, le abrimos gas a fondo momentaneamente y notaras si la moto sube bien o suena a gorda, (es que escribiendolo es ,mas complicado de explicar que hablandolo), si la moto en bajos le cuesta subir, es que está gorda de gasolina, hay que aflojar el tornillo y si en altas se queda como rateando es que le falta mejumen, en la carburación hay que encontrar el equilibrio, en las carburadas normalmente en invierno y en verano si quieres que siempre vayan finas hay que carburarlas, de todas maneras si tienes alguna duda me das un toque al movil mi tlf es 647897934, saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regular Carburación Xciting 250 
 
Hola Gades.

Antes que nada: Muchas gracias por tu ayuda. Ando un poco perdido y encontrar ayuda de alguien que sabe siempre es de agradecer (Y que además ofrece su número de móvil!!!). Da gusto encontrar gente así en el foro...

El filtro del aire fue lo primero que revisé, y está completamente limpio.

Respecto a lo que me cuentas, la razón por la que quiero carburar la moto es porque me consume una barbaridad (160kms por depósito). Analicé la bujía y me salía negra, clara señal de mezcla muy rica, por lo que creo que carburándola adecuadamente el tema puede arreglarse.

Aún así, tengo una duda relacionada con el estárter: Creo que lo tengo estropeado, porque cuando arranco la moto en frío tengo que mantenerla acelerada para que no se cale y cuando está caliente se acelera. Un compañero del foro me ha ofrecido el estárter de su Xc250 de despiece, pero me gustaría saber cómo funciona el estárter para determinar si el fallo está realmente en el mismo:

He visto que le llega un cable de corriente, ¿Ese cable contiene siempre alimentación y es la propia pieza del estarter la que realiza el control del aire en función de la temperatura? En ese caso, tengo la pieza del estárter estropeada. He hecho la prueba que recomienda el manual de taller: Contectar directamente la pieza del estárter a la batería y a los cinco minutos se había puesto (muy poco) caliente. En el manual pone simplemente que debe calentarse (?).

¿Por ese cable sólo llega alimentación para que el estárter actúe cuando la moto está fría (o caliente)? En ese caso, algún compomente electrónico que decide cuándo alimentar el estárter es el que está estropeado.

De todos modos, creo que, en el tema del consumo se me han juntado dos cosas:

1. Mala carburación.
2. Estárter (o el elemento que lo controla) estropeado.

Creo que son detalles demasiado específicos de la moto, pero como he visto que controlas bastante, pues aprovecho y te pregunto...

Muchas gracias de nuevo!!!



gades27 Escribió: [Ver Mensaje]
Te explico así por encima un poco el tema de la carburación, un poco resumida, lo primero limpiar filtro de aire y bujia nueva, localizar el tornillo de mezcla aire/gasolina y el del ralentí, la carburación siempre se realiza en caliente y con el cable del starter desconectado para que no falsee la carburación en bajos, arrancamos la moto sobre el caballete central y cerramos el tornillo del aire a tope y vamos abriendo de media vuelta en media vuelta, le abrimos gas a fondo momentaneamente y notaras si la moto sube bien o suena a gorda, (es que escribiendolo es ,mas complicado de explicar que hablandolo), si la moto en bajos le cuesta subir, es que está gorda de gasolina, hay que aflojar el tornillo y si en altas se queda como rateando es que le falta mejumen, en la carburación hay que encontrar el equilibrio, en las carburadas normalmente en invierno y en verano si quieres que siempre vayan finas hay que carburarlas, de todas maneras si tienes alguna duda me das un toque al movil mi tlf es 647897934, saludos.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regular Carburación Xciting 250 
 
Bueno, yo no estoy muy puesto en la electronica, pero me intentare explicar.

La funcion de un estarter es extrangular el paso del aire para enriquecer la mezcla, esto se se consigue rebajando el diametro del agujero mediante una pletina.

En los estarteres manuales, solo hay que tirar del cable para cerrar la entrada y asi conseguir el aumento de las revoluciones, este es el mas sencillo, ya que solo tiene el cable de accionamiento.

En uno estarter automatico, "no los conozco ", deveran de tener un servo motor para la accion de la palanca, y ademas un sensor, bien de la temperatura del motor como de temporizador; si tu dices que tu estarter trabaja a la imbersa, es muy provable que o bien el servo motor o el sensor este estropeado.

El estarter se encuentra en la admision de aire del carburador o de la injeccion, por esa razon en ocasiones pensamos que tenemos el estarter estropeado pero no es asi, me explico, quizas y solo quizas, puedas tener alguna entrada de aire, bien en un manguito de la casolina, o la mas posible es que el colector de admision este algo dañado o suelto, esto daria explicacion a lo que tu comentas.

Solucion...... desmontar y ver que es lo que le pasa; si es lo del estarter, no tiene que ser muy complicado de sustituir, y la damision tampoco, asi que suerte, pero si me permites un consejo, ya que desmontas, limpia el carburador y cambia las juntas, no pongas las mismas que estaran viciadas, suerte y haz fotillos difus_1.gif  difus_1.gif

V´ssssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Regular Carburación Xciting 250 
 
Perdona por no haberte contestado antes, sobre el tema del starter saber si esta mal es facil, lo desconectas y punto, arrancas y sales a dar una vuelta, que despues de estar en caliente la moto te sigue haciendo lo mismo descartalo, puede que el carburador esté mal y haya cogido algo de "toma de aire" y por eso que te de esos fallos, suponiendo que el motor lleva una buena vida, me refiero a desgastes, revisiones y demas, porque ese fallo, solo puede darse de 3 factores, admision (pero tu filtro de aire está bien), compresión (no sé el desgaste que pueda tener tu motor) o por el carburador/starter, saludos y espero que lo soluciones.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.