| Regular Carburación Xciting 250 | |
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soyo
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 61
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Regular Carburación Xciting 250
Hola.
Estoy intentando encontrar información sobre cómo regular la carburación de mi Xciting 250 (carburada) y no encuentro información en ningún sitio. En el manual de taller "lo único" de lo que hablan es del desmontaje del carburador.
¿Alguien sabe cómo regular la carburación? Sé que en otros modelos están los clichés de altas y bajas, pero en éste sólo veo un tornillo que sirve para regular el ralentí, lo que no sirve, ¿no?
Gracias.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Regular Carburación Xciting 250
Yo no soy un experto en mecánica y menos de carburadores. Antes sí me atrevía a meterle mano a los reglajes de carburación de otras motos que he tenido, pero te hablo de los años 70 y 80´s en que no era complicado.
Si no estás muy ducho en el tema yo la llevaría a un mecanico de confianza que te lo hiciese. De todas formas intentaré buscar algo por la red que te pueda ayudar.
Saludos
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gades27
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 7
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Re: Regular Carburación Xciting 250
Te explico así por encima un poco el tema de la carburación, un poco resumida, lo primero limpiar filtro de aire y bujia nueva, localizar el tornillo de mezcla aire/gasolina y el del ralentí, la carburación siempre se realiza en caliente y con el cable del starter desconectado para que no falsee la carburación en bajos, arrancamos la moto sobre el caballete central y cerramos el tornillo del aire a tope y vamos abriendo de media vuelta en media vuelta, le abrimos gas a fondo momentaneamente y notaras si la moto sube bien o suena a gorda, (es que escribiendolo es ,mas complicado de explicar que hablandolo), si la moto en bajos le cuesta subir, es que está gorda de gasolina, hay que aflojar el tornillo y si en altas se queda como rateando es que le falta mejumen, en la carburación hay que encontrar el equilibrio, en las carburadas normalmente en invierno y en verano si quieres que siempre vayan finas hay que carburarlas, de todas maneras si tienes alguna duda me das un toque al movil mi tlf es 647897934, saludos.
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soyo
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 61
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Re: Regular Carburación Xciting 250
Hola Gades.
Antes que nada: Muchas gracias por tu ayuda. Ando un poco perdido y encontrar ayuda de alguien que sabe siempre es de agradecer (Y que además ofrece su número de móvil!!!). Da gusto encontrar gente así en el foro...
El filtro del aire fue lo primero que revisé, y está completamente limpio.
Respecto a lo que me cuentas, la razón por la que quiero carburar la moto es porque me consume una barbaridad (160kms por depósito). Analicé la bujía y me salía negra, clara señal de mezcla muy rica, por lo que creo que carburándola adecuadamente el tema puede arreglarse.
Aún así, tengo una duda relacionada con el estárter: Creo que lo tengo estropeado, porque cuando arranco la moto en frío tengo que mantenerla acelerada para que no se cale y cuando está caliente se acelera. Un compañero del foro me ha ofrecido el estárter de su Xc250 de despiece, pero me gustaría saber cómo funciona el estárter para determinar si el fallo está realmente en el mismo:
He visto que le llega un cable de corriente, ¿Ese cable contiene siempre alimentación y es la propia pieza del estarter la que realiza el control del aire en función de la temperatura? En ese caso, tengo la pieza del estárter estropeada. He hecho la prueba que recomienda el manual de taller: Contectar directamente la pieza del estárter a la batería y a los cinco minutos se había puesto (muy poco) caliente. En el manual pone simplemente que debe calentarse (?).
¿Por ese cable sólo llega alimentación para que el estárter actúe cuando la moto está fría (o caliente)? En ese caso, algún compomente electrónico que decide cuándo alimentar el estárter es el que está estropeado.
De todos modos, creo que, en el tema del consumo se me han juntado dos cosas:
1. Mala carburación.
2. Estárter (o el elemento que lo controla) estropeado.
Creo que son detalles demasiado específicos de la moto, pero como he visto que controlas bastante, pues aprovecho y te pregunto...
Muchas gracias de nuevo!!!
Te explico así por encima un poco el tema de la carburación, un poco resumida, lo primero limpiar filtro de aire y bujia nueva, localizar el tornillo de mezcla aire/gasolina y el del ralentí, la carburación siempre se realiza en caliente y con el cable del starter desconectado para que no falsee la carburación en bajos, arrancamos la moto sobre el caballete central y cerramos el tornillo del aire a tope y vamos abriendo de media vuelta en media vuelta, le abrimos gas a fondo momentaneamente y notaras si la moto sube bien o suena a gorda, (es que escribiendolo es ,mas complicado de explicar que hablandolo), si la moto en bajos le cuesta subir, es que está gorda de gasolina, hay que aflojar el tornillo y si en altas se queda como rateando es que le falta mejumen, en la carburación hay que encontrar el equilibrio, en las carburadas normalmente en invierno y en verano si quieres que siempre vayan finas hay que carburarlas, de todas maneras si tienes alguna duda me das un toque al movil mi tlf es 647897934, saludos.
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Piston
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Puçol
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Re: Regular Carburación Xciting 250
Bueno, yo no estoy muy puesto en la electronica, pero me intentare explicar.
La funcion de un estarter es extrangular el paso del aire para enriquecer la mezcla, esto se se consigue rebajando el diametro del agujero mediante una pletina.
En los estarteres manuales, solo hay que tirar del cable para cerrar la entrada y asi conseguir el aumento de las revoluciones, este es el mas sencillo, ya que solo tiene el cable de accionamiento.
En uno estarter automatico, "no los conozco ", deveran de tener un servo motor para la accion de la palanca, y ademas un sensor, bien de la temperatura del motor como de temporizador; si tu dices que tu estarter trabaja a la imbersa, es muy provable que o bien el servo motor o el sensor este estropeado.
El estarter se encuentra en la admision de aire del carburador o de la injeccion, por esa razon en ocasiones pensamos que tenemos el estarter estropeado pero no es asi, me explico, quizas y solo quizas, puedas tener alguna entrada de aire, bien en un manguito de la casolina, o la mas posible es que el colector de admision este algo dañado o suelto, esto daria explicacion a lo que tu comentas.
Solucion...... desmontar y ver que es lo que le pasa; si es lo del estarter, no tiene que ser muy complicado de sustituir, y la damision tampoco, asi que suerte, pero si me permites un consejo, ya que desmontas, limpia el carburador y cambia las juntas, no pongas las mismas que estaran viciadas, suerte y haz fotillos
V´ssssssssssssss
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gades27
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 7
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Re: Regular Carburación Xciting 250
Perdona por no haberte contestado antes, sobre el tema del starter saber si esta mal es facil, lo desconectas y punto, arrancas y sales a dar una vuelta, que despues de estar en caliente la moto te sigue haciendo lo mismo descartalo, puede que el carburador esté mal y haya cogido algo de "toma de aire" y por eso que te de esos fallos, suponiendo que el motor lleva una buena vida, me refiero a desgastes, revisiones y demas, porque ese fallo, solo puede darse de 3 factores, admision (pero tu filtro de aire está bien), compresión (no sé el desgaste que pueda tener tu motor) o por el carburador/starter, saludos y espero que lo soluciones.
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