Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PRIMERISIMAS IMPRESIONES
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Bueno, tal y como pedí ayer a la divinidad, en Madrid no nevó …. Llegó pues el momento.
 Mr. Yellow  Mr. Yellow
Después de unos pequeños inconvenientes con la funcionaria de la DGT, me dieron la matricula de mi flamante XC 500I ABS (blanca)…Desde luego aconsejo la matriculacion propia, son dos gestiones que te suponen un ahorr de mínimo 100 euritos.
Me acerqué pues al concesionario para que pusieran la placa y poder empezar a sentir lo que es ser motero de verdad. Hasta ahora era un “convalidado” con una maravillosa piaggio x8 125 (26.000 km en 2 años y pico), pero, no es que la condicion de motero de raza te la dé tu montura, no, lo que pasa es que con la 125 tenia la sensación de no saber exactamente que es irte con una moto donde quieras (vaaaaale con las 125 también, pero de otra forma, mas “apretao”), de no saber qué es eso de hacer unas curvas a un ritmo rápido (sin exageraciones eh? Que uno no esta pa trotes), de no saber que se siente al que una 1.000 te mire tú moto de igual a igual (no nos engañemos, los 125 eramos unos acoplaos ja ja ja) ….. bueno que me enrollo …. El caso es que llegado el momento inicio los primeros metros con la XC y por fin siento algo que sólo había visto a los mayores, y es la sensación de acelerar y de repente notar como si la moto se elevara unos centímetros en ambos ejes por igual …. que escalofrío (de gustirrinin claro) …..

Primeras Impresiones: “Hola chaval, soy tu moto, estoy aquí abajo y soy un 500” Esa es la traducción libre que me permito publicar de lo que me transmitió la moto en la primera avenida ……… que maravilla ………. Está ahí, simplemente lo sientes….

Lamentablemente mi aventura no ha durado mas de 6 o 7 km por ciudad y un tramo de vía rápida (nooooo no la he pasado de 4.500 vueltas, me adelantaba un abuelo en un vespino sc a su “ritmo”). El caso es que he detectado unas primeras vibraciones al iniciar la marcha que no me han gustado mucho y no se si es normal, ya me direis algo. Además, en un semáforo se me ha “parado”, he arrancado y ya está (uff mosca ya).
Por lo demás, fantástica, no parece que pese lo que dicen, entra en las curvas solita solita (y eso que las gomas nuevas no son para alegrias claro esta), estabilidad evidente, y debajo del asiento hay algo grande, siiiii señor, aleluha o como se escriba, ya me entendeis.

En fin ya ire contando sensaciones y sobre todo me gustaria que me comenteis algo sobre la parada inesperada en el semaforo y las vibraciones al salir con la moto de parado suavemente (si daba mas puño parece que salia menos perezosa pero claro, esta recien estrenada….)

Gracias a todos y perdonad por el ladrillo, de nuevo

Salu2.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Bienvenido a este foro. Ya veo que tus primeras impresiones son buenas. Sobre lo que planteas de que se ha parado en un semaforo, te dire que busques en el foro, por que se ha hablado mucho del tema. A mi personalmente me paso al principio y luego se quito solo. No se decirte el motivo, pero cuanto menos pienses en ello, seguro que no es importante. Hazla un buen rodaje, es muy importanta para la vida de ella.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Bienvenido

Lo de pararse, a mi me pasó desde el primer día, hoy voy a buscarla al taller, al final, después de consultar con Kymco, han hecho lo que pone aquí en el foro, variar el CO2 (primero intentaron arreglarlo subiendo el ralentí)

Lo de las vibraciones, es posible que sea porque abres muy poco, recuerda que es un monocilíndrico de 500 cc. hasta cierto punto es normal

Nos leemos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Enorabuena por el estreno.
Hazla un buen rodaje y en la revisión de los 1.000 Kms. comentaselo a tu mecánico si persisten los síntomas.

SALUDOS
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Hola amigo

Yo te diria que no salgas con tan poco gas, porque haces sufrir el variador y embrague, no pasa nada que le des un poco de alegria, que no se rompe.(yo tb estoy en rodaje aun y lo hago asi, ademas me lo recomendo el mecanico)

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Hola, xc500i ,yo tambien novato, venia de una 125 y al estrenar la 500abs por eso del rodaje salia acelerando muy poco, y daba esas vibraciones que dices, se lo comenté al mecanico y me dijo que le diera mas aceleracion que no pasaba nada aunque esté en rodaje, que es una 500 cc, lo que ocurre es que a pocas revoluciones el embrague no termina de abrir  de todo y enganchar con la campana o como se llame, le hice caso y fué de cine, tambien se me paró unas dos veces o tres veces en distintas veces y no ha vuelto.Hasta pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Haber hermano la mia tiene 40 km, de vibraciones ninguna, sale como un tiro y de momento no se ha parado, la cogio mi hijo  hoy y dice que va como una seda en las curvas es muy estable y el tiene una kawa1000, por lo tanto es raro lo de este scooter creo que habra que hacer un reciclaje para poder adaptarse a ella, yo antes tenia una tiffon-125 y es una maravilla, asi que ahora con esta  espero que salga bien, lo que si hace un ruido precioso, cuando sales del los semafaros, parece un formula uno, queria cambiarle es tuvo de escape pero de momento no lo hare suena muy bien, nada mas un saludo y a disfrutarla.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
espero que segun vayas disfrutando de tu Xciting, vaya subiendo tu alegria por tenerla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Me alegro de que te guste la moto y haz lo que te dicen los compañeros nos vemos un día en la Taberna y así la bautizamos jeje Mr. Orange  Mr. Orange
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
LOS PRIMEROS 200 KM.

Bueno, en primer lugar agradeceros a todos las respuestas a muis primeras dudas.

Ya he recorrido los primeros 200 km, con lo que soltare otro ladrillito. En cuanto a las vibraciones teniais razon varios de los que habeis sugerido abrir dando algo de gas. Efectivamente, acelerando un pelin mas desaparecen esos pequeños tirones que me asustaron al principio, seria la falta de costurmbre.
Por lo que respecta a que  se pare de vez en cuando, alguna vez lo ha hecho mas, pero nada grave, esperare a la revison para comentarlo y ver el tema del CO2.
En cuanto a la moto, es una MA-RA-VI-LLA. Que gozada, entra en las curvas de una forma sencilla, predecible y fácil, incluso rectificando durante las mismas, no tienes sensacion de ir forzado ni con peligro, seguridad total. Ademas, eso de enlazar vairas rotondas cercanas y seguidas y al salir de la curva acelarar y sentir las pistonadas, ufff, madre mía, que gozada¡¡¡¡
De momento no la paso de 5.500 vueltas, por lo que no se que hay mas alla de lso 110 - 115 kmg. Imagino que tendre que ir abriendo gas para darle una alegria de vez en cuando (opiniones), pero tampoco ir mucho mas alla de los limites legales, supongo.
En cuanto al cosumo, teniendo en cuenta que ha sido el primer deposito y que en parado ha funcioando mucho la moto (calentarla) no he rrecorrido mas de 160km y cuando he repostado hoy me han entrado casi 10 litros, ¿como veis el consumo y como es lo habitual?.
En fin, que con la niebla que habia hoy en Madrid he cogido la moto, con eso os digo todo.

Aprovecho y os lanzo algunas dudas:

1.- Km por deposo aproximado, aunque se que depende de mucos factores
2.- ¿tiene testigo de reserva??? ¿¿cuanto queda si se enciende en caso de que lo tenga???
3.- No tarda mucho en calentarse, pero la aguja de temperatura subre muy rapidoo de golpe, ¿norlaml?

En fin ya os ire contando y me tengo que enterar de eso de la taberna, que suena bien, y lo de bautizar, mejor

SALU2 A TO2
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
HOLA. ¿ QUE TAL ? SOY JOSE MARIA DE MADRID. ESTOY INTERESADO EN LA Kymco 500 R ABS. ME PUEDES DECIR CUANTO TE COSTÓ. SE TE HACE MUY PESADA Y TORPE POR CIUDAD POR MADRID CAPITAL. ME QUIERO COMPRAR UNA. TE DEJO MI CORREO. POR FAVOR MANDAME TU MOVIL Y TE LLAMO PARA CONVERSAR UN POCO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.     TEL 619275184
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
supermanblaky Escribió: [Ver Mensaje]
HOLA. ¿ QUE TAL ? SOY JOSE MARIA DE MADRID. ESTOY INTERESADO EN LA Kymco 500 R ABS. ME PUEDES DECIR CUANTO TE COSTÓ. SE TE HACE MUY PESADA Y TORPE POR CIUDAD POR MADRID CAPITAL. ME QUIERO COMPRAR UNA. TE DEJO MI CORREO. POR FAVOR MANDAME TU MOVIL Y TE LLAMO PARA CONVERSAR UN POCO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.     TEL



Mira creo que lo primero que tendrias que hacer es presentarte, ademas ten cuidado en dejar tu telefono por la red, mas que nada por ti.

De todas formas yo te doy la bienvenida y espero que estes por este foro mucho.

v´ssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
xc 500i abs Escribió: [Ver Mensaje]
LOS PRIMEROS 200 KM.

Bueno, en primer lugar agradeceros a todos las respuestas a muis primeras dudas.

Ya he recorrido los primeros 200 km, con lo que soltare otro ladrillito. En cuanto a las vibraciones teniais razon varios de los que habeis sugerido abrir dando algo de gas. Efectivamente, acelerando un pelin mas desaparecen esos pequeños tirones que me asustaron al principio, seria la falta de costurmbre.
Por lo que respecta a que  se pare de vez en cuando, alguna vez lo ha hecho mas, pero nada grave, esperare a la revison para comentarlo y ver el tema del CO2.
En cuanto a la moto, es una MA-RA-VI-LLA. Que gozada, entra en las curvas de una forma sencilla, predecible y fácil, incluso rectificando durante las mismas, no tienes sensacion de ir forzado ni con peligro, seguridad total. Ademas, eso de enlazar vairas rotondas cercanas y seguidas y al salir de la curva acelarar y sentir las pistonadas, ufff, madre mía, que gozada¡¡¡¡
De momento no la paso de 5.500 vueltas, por lo que no se que hay mas alla de lso 110 - 115 kmg. Imagino que tendre que ir abriendo gas para darle una alegria de vez en cuando (opiniones), pero tampoco ir mucho mas alla de los limites legales, supongo.
En cuanto al cosumo, teniendo en cuenta que ha sido el primer deposito y que en parado ha funcioando mucho la moto (calentarla) no he rrecorrido mas de 160km y cuando he repostado hoy me han entrado casi 10 litros, ¿como veis el consumo y como es lo habitual?.
En fin, que con la niebla que habia hoy en Madrid he cogido la moto, con eso os digo todo.

Aprovecho y os lanzo algunas dudas:

1.- Km por deposo aproximado, aunque se que depende de mucos factores
2.- ¿tiene testigo de reserva??? ¿¿cuanto queda si se enciende en caso de que lo tenga???
3.- No tarda mucho en calentarse, pero la aguja de temperatura subre muy rapidoo de golpe, ¿norlaml?

En fin ya os ire contando y me tengo que enterar de eso de la taberna, que suena bien, y lo de bautizar, mejor

SALU2 A TO2




Hola amigo

dudas:

1-yo le suelo hacer unos 190 km por deposito con un consumo mixto ciudad-autovia-carretera y apretandole la oreja.

2-cuando se enciende la reserva, .... hechale cagando ost....as yo me confie una vez y por poco llegue a la gasolinera y dandome tirones.

3-la temperatura tarda en subir pero cuando lo hace es muy rapida la ascension de la aguja, se queda en poco mas de la mitad.

(esto te lo digo con 1050 kms que llevo, muy contento con ella y todo perfecto de momento)

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
Hola amigo
 
 dudas:
 
 1-yo le suelo hacer unos 190 km por deposito con un consumo mixto ciudad-autovia-carretera y apretandole la oreja.
 
 2-cuando se enciende la reserva, .... hechale cagando ost....as yo me confie una vez y por poco llegue a la gasolinera y dandome tirones.
 
 3-la temperatura tarda en subir pero cuando lo hace es muy rapida la ascension de la aguja, se queda en poco mas de la mitad.
 
 (esto te lo digo con 1050 kms que llevo, muy contento con ella y todo perfecto de momento)
 
 Saludos
                     -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Igual mas o menos , sobre los 200 kms . Cuando se enciende la luz de la reserva , te quedan unos 2 litros de  gasofa , suficiente para llegar ala proxima

gasolinera , salvo que te pille por una autopista

La aguja de la temperatura tarda bastante en subir , luego lo hace muy rápido , y se queda por el centro ma o menos

Un saludo y a seguir disfrutando de maquina
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PRIMERISIMAS IMPRESIONES 
 
supermanblaky Escribió: [Ver Mensaje]
HOLA. ¿ QUE TAL ? SOY JOSE MARIA DE MADRID. ESTOY INTERESADO EN LA Kymco 500 R ABS. ME PUEDES DECIR CUANTO TE COSTÓ. SE TE HACE MUY PESADA Y TORPE POR CIUDAD POR MADRID CAPITAL. ME QUIERO COMPRAR UNA. TE DEJO MI CORREO. POR FAVOR MANDAME TU MOVIL Y TE LLAMO PARA CONVERSAR UN POCO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.     TEL 619275184


Hola, pues me salio por 4.800 matriculandola yo mismo. NO se hace pesada, antes tenia una piaggio x8 125 que ya era torpe en prado así que parece que me esperaba algo así. No obstante tengo la sensación de que como se ladee un poco no hay quein la levante¡¡¡. En marcha es mas ágil que la piaggio, mas facil de conducir, parece que llevo con ella 10.000 km, una pasada. Por ciudad las limitaciones logicas de peso y envergadura, pero nada exagerado. Merece la pena.
salu2
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.