Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Hola a todos.

Llevo ya tiempo entrando en el foro pero por diversas circunstancias no había aportado, aquí un articulo sobre el cambio de rendimiento de una Xciting 500Ri con y sin variador jcosta Evo2.

Una vez que dispones de una deslumbrante Xciting, con el tiempo te puede morder y muerde el gusanillo de realizar ciertas mejoras.
Me concentre en el variador. Afortunadamente la elección se limita a tres posibilidades, dejar el que esta, un Malossi y un jcosta Evo2.

Fui encontrando en este foro, excelentes artículos sobre montaje de uno u otro, pero ninguno que me explicase las diferencias tanto de rendimiento como de sensaciones en la conducción.

Decidí en mi caso cambiar el que tenia por un jcosta Evo2.
¿Qué me motivo a ello?, Encontré más referencias sobre este variador en el foro, es decir mayor y mejor información. El servicio técnico jcosta en Palma, muy correctos y profesionales, aunque me confesaron que jamás habían montado uno en el modelo 500Ri, supieron darme una información más precisa de los pros y contras, inclusive llamaron a fabrica para que les informaran sobre pesos de los balines y últimas novedades. Es decir hicieron un buen trabajo.
También me pidieron, una vez montado, que después de un tiempo de uso les trasmitiese mis sensaciones.
En relación a jcosta, se puede bajar de su web, una prueba de rendimiento y esta perfectamente adaptado al modelo 500Ri Evo3.
También que es patrocinador de nuestra web.

En el caso del Malossi, hable con el distribuidor que es, justamente el mismo distribuidor de Kimco en Palma, el jefe de ventas me derivo al jefe de mecánicos. Este ponía en duda siquiera que existiese en el catalogo general de Malossi uno para mi maquina. Una vez que le ayude a librarse de cierta ignorancia, sencillamente no me dio mayor información que, y cito: "Se gastan antes seguro, y no se como va en esta moto". Obviamente no había montado ninguno en ninguna 500 de ningún modelo carburada o de inyección.
Por su parte en la pagina web de Malossi, existe una referencia para el 500Ri Euro2 y mi moto es la Euro3… sin ofrecer más datos técnicos y de ni rendimiento.

Desafortunadamente no soy muy ducho en mecánica, además que no dispongo de un lugar adecuado para realizar arreglos y visto todo lo anteriormente expuesto, me decidí por el jcosta.
El montaje lo realizaron en menos de dos horas y ya dispuse de la moto para experimentar. Comentar que el mecánico me dijo que le sorprendió lo bien que se comportaba, realmente le había gustado, ahora bien, quien tenia la última palabra era yo, ya que conocía el comportamiento con el variador de serie. Me recomendaron que durante 500 km fuese suave para que se acoplaran adecuadamente todos los mecanismos.


En marcha


Nada más arrancar lo primero que escuche que el sonido del motor es algo diferente, el tubo de escape es un LeoVince, algo más gamberro.
Al relenti las revolucines bajan de unos 2200 r/m del variador de serie a unas 1700 r/m.
El puño del gas obedece con una respuesta mucha más enérgica, decidida, resulta muy divertida de conducir.
Hay que llevar cuidado con el mando del acelerador porque sube de régimen de giro vertiginosamente, adentrándose con facilidad en línea roja.
La sensación es que obedece al acelerador con mucha más rapidez, en ocasiones me daba la sensación de conducir una moto con marchas.


Prueba

Una vez realizados algo más de 500 km ya era hora de realizar un test de velocidad, este se realizo en circuito cerrado y con mecanismos de medición manual… vamos como buenamente se pudo y dado el desfase del velocímetro decidímos parar el cronometro a los 110 km/h de marcador.
Antes del montaje del nuevo variador se realizo una medición en idénticas condiciones con el variador de serie.
Las moto esta en los 6400 km y con la revisión ya hecha. Presiones de los neumáticos correctas, cúpula ahumada corta y maletero Shad 37L,  todo ello para que fuese lo más adaptado al uso cotidiano. Aquí el resultado de ambas pruebas.

Datos de potencia a rueda obtenidos de la pagina oficial de jcosta.

POT. MAX.
Xciting 500 SERIE
31.7 Cv/ 80Km/h

Xciting 500 jcosta
36.1 Cv/ 83Km/h

PAR. MAX
Xciting 500 SERIE
23.4 Nm/ 39Km/h

Xciting 500 jcosta
29.0 Nm/ 45Km/h

Observando estos datos en las que se describe un aumento del rendimiento en potencia de 4,4 cv y un aumento del rendimiento del par motor de 5,6 Nm, realmente son apreciables ambas pero realmente destacable el aumento de par.
Atendiendo estos datos se justifica perfectamente el resultado de la prueba.


Con el variador de serie:

Se realizaron tres pasadas en ambas direcciones, las variaciones obedecen a la medición manual y al efecto del viento.

0 a 110 Km/h de velocímetro:

Viento suave en contra: 10:10, 10:24, 10:66.
Viento suave a favor: 08:91, 09:10, 09:21.

Con el variador jcosta Evo2

Se realizaron tres pasadas en ambas direcciones, las variaciones obedecen a la medición manual y al efecto del viento.

0 a 110 Km/h de velocímetro:

Viento suave en contra: 08:20, 08:35, 08:40.
Viento suave a favor: 07:97, 08:12, 08:14.

Bien creo que los resultados hablan por si mismos, la gran diferencia de los tiempos medidos con el viento en contra demuestra la mejora de rendimiento en el apartado del par motor.

También mejora la velocidad punta y se llega con facilidad al limite del velocímetro sobre las 8000 vueltas del cuenta revoluciones, en llano y con pasajero.


Consumo

Se aprecia un aumento del consumo que sitúa en 1-1,5 litro en ruta mixta y con pasajero.


Adaptación

Dada las peculiaridades del sistema jcosta, variador transversal, es conveniente conocer un poco el nuevo sistema para, sobre todo reducir o sencillamente, que no se dispare el consumo, para ello por ejemplo, y no es publicidad, leer la información pagina de jcosta de ese modo no será necesario extenderme en demasía en este articulo.
Conduciendo se siente que sube muy fácilmente las revoluciones y aun no se ha transmitido a la rueda, esta peculiaridad no sucede tanto en un variador convencional, vamos el que llevaba de serie. También nos trasmite la sensación de que “uno va con la marcha corta”, facilita salir como un cohete, pero claro que si le das la puño del gas, se siente en el consumo. Por todo ello es importante ser “muy suave con el gas”. Al conducir en carretera a velocidad estable, muchas veces se puede jugar con el gas bajándolo un poco y se mantiene la velocidad pero se consiguen bajar de 500 a 1000 vueltas de motor.
Cuando el consumo ha sido semejante al de serie es cuando he circulado fundamentalmente en tramos de carretera o autovía. Viéndose algo más penado el consumo cuando he conducido exclusivamente por ciudad.


En conclusión

Me siento satisfecho, la Xciting 500Ri gana en carácter, agilidad y potencia a tal punto que, en aceleración, dejas atrás a las Tmax de serie, lo contrasté con la de un amigo que él llevando la Xciting, y yo la suya, en aceleración, era incapaz de seguirle… “se me iba y no lo podía pillar hasta que frenaba en el semáforo”. Ambos nos quedamos realmente impresionados!!

Un cordial saludo da todos desde Palma de Mallorca.


Última edición por PerePau el 19 Aug 2012 23:27; editado 7 veces 





____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil PerePau :
santiago villa (19 Marzo),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
BUEN TRABAJO difus_27.gif
  




____________

KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Enhorabuena

Pero pareces más bien un comercial de jcosta , felicidades
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Excelente trabajo Pere.
Una prueba exahustiva y documentada como tú has hecho sacará de dudas a muchos foreros.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
stamos de acuerdo JM, un buen trabajo............Fran
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
estoy de acuerdo con los compañeros
muy buen trabajo y gracias por compartirlo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Estupenda prueba, eres un crack y así da gusto.

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Muy profesional si señor, y ademas desde mi esperiencia (15000km con el puesto) lo certifico totalmente.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
el comentario de lo de la Tmax lo parte!!!!

Será para pensarselo seriamente

Salu2 gente!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Gracias por compartir tus pruebas con nosotros.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Bueno el post esta genial, y como yo tambien tengo puesto un j.costa en mi moto, puedo decir que ratifico lo dicho, solo una cosa, y es que un variador nunca puede aumentar la lotencia del motor, ya que no influlle en el mismo, otra cosa es que aumente la potencia en rueda, esto si es posible porque si que afecta la transmision, por eso sale esa diferencia de potencia en la prueva, pero para mirar una potencia real, tendriamos que mirarla en el cigüñal y no en rueda.

Vsssssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Piston Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno el post esta genial, y como yo tambien tengo puesto un j.costa en mi moto, puedo decir que ratifico lo dicho, solo una cosa, y es que un variador nunca puede aumentar la lotencia del motor, ya que no influlle en el mismo, otra cosa es que aumente la potencia en rueda, esto si es posible porque si que afecta la transmision, por eso sale esa diferencia de potencia en la prueva, pero para mirar una potencia real, tendriamos que mirarla en el cigüñal y no en rueda.

Vsssssssss



Si, muy cierto por ello lo refiero siempre como  "mejora o aumento del rendimiento", que es exactamente lo que es. Indico los datos de la mejora a rueda que es lo más práctico, la que vamos a sentir, eso si, suministrados por el fabricante, porque disponer del material para comprobarlo no esta, por el momento al alcance del comun de los mortales!   Crying or Very sad  

Y por cierto muchisimas gracias por todos vuestros comentarios!!.   Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Cierto, pero los de j.costa si que argumentan una potencia de 4,4cv de incremento, y ese es un dato incorecto referiendose al motor. Wink

Vssssssss
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Piston Escribió: [Ver Mensaje]
Cierto, pero los de j.costa si que argumentan una potencia de 4,4cv de incremento, y ese es un dato incorecto referiendose al motor. Wink

Vssssssss


Completamente de acuerdo. La potencia al cigüeñal sigue siendo la misma con o sin j.costa ya que el motor no está influenciado por este sitema de variador.

Lo que hace el j.costa es optimizar la potencia disponible alterando el desarrollo de la transmisión haciéndola más efectiva, por eso el fabricante anuncia un incremento de potencia a la rueda.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Impresiones Sobre El JCosta Evo 2 En Una Xciting 500Ri 
 
Piston Escribió: [Ver Mensaje]
Cierto, pero los de j.costa si que argumentan una potencia de 4,4cv de incremento, y ese es un dato incorecto referiendose al motor. Wink

Vssssssss




Asi es, el motor sigue manteniendo la misma potencia.

En su pagina  http://www.jcostacompetition.com/  podemos leer:

" Ventajas y particularidades

 Las ventajas del variador Transversal van más allá de la simplicidad constructiva. Obviamente el montaje no aumenta las prestaciones del motor en sí mismo, pero sí mejora las prestaciones de la moto, puesto que el diseño del perfil de la campana de fuerza y de la forma como las masas deslizantes inciden permiten un aumento del abanico de desmultiplicaciones. El variador Transversal permite obtener, respecto un variador de serie, una relación más corta a bajas rpm (mejor aceleración), y una relación más larga cuando el variador está totalmente abierto (polea cerrada), permitiendo así que el motor gire más relajado cuando se circula en llano, y mejorando la punta si conducimos en bajada. Si bien el motor como hemos dicho nunca dará más potencia, lo que permite el variador Transversal es incrementar los valores de potencia a la rueda, a cualquier velocidad pero especialmente en el rango de baja-media velocidad, mejorando (en muchos casos espectacularmente) las aceleraciones. ..."

El resultado de la potencia es el obtenido a rueda.

Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.