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NO TIENE SOLUCIÓN:EL MOTOR SE CALA XCITING 500R ABS 2009
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Mensaje NO TIENE SOLUCIÓN:EL MOTOR SE CALA XCITING 500R ABS 2009 
 
¡¡¡¡ URGENTE !!!! xcting 500 R ABS del 2009.  

El día 13 de marzo, me llaman del taller para interesarse y volveran a hablar con Kymco, esa misma mañana me llama Kymco para disculparse y pedirme que tenga confianza, lo cual acepto. El lunes día 15 me llaman del taller para que lleve la moto de nuevo y me comentan que Kymco ha autorizado al taller para que haga todo lo posible, incluso si es necesario reglaje de valvulas, para solucionar la avería. Hoy día 16 de marzo de 2010 nuevamente entra en el taller y, porqué no decirlo, sigo ilusionado con un resultado satisfactorio. Por cierto, de nuevo ruido en el embrague.

Un saludo, Juan Carlos.

Hoy día 10 de marzo, la moto se ha calado 4 veces, y en una de ellas he estado a punto de caerme y darme un coche un golpe por culpa de la parada de la moto.

Pido perdón por ser tan optimista. Aunque el taller me ha vuelto a llamar para interesarse por los últimos ajustes, lo cual demuestra un seguimiento de sus clientes, lo cierto es que esta moto es una M. Ahora ya no me puedo fiar. El fallo de la moto al calarse ha podido provocarme una caida con consecuencias no deseables.

Mañana hablaré con Kymco para que me cambien la moto, o me devuelvan el dinero.

Lo siento, pero a pesar de que me gustaba mi moto y estaba tan entusiasmado con ella, hoy no puedo decir mas que es una ... Además, de nuevo esta mañana ha salido el ruido del embrague, todo lo cual implica que otra vez tendrá que pasar por un taller, pedir hora y día, y de dos a mas dias sin moto. Total que desde el 15 de octubre de 2009, la moto ha pasado por taller (con sus días, etc.) al menos 12 veces.

Espero que entendais mi indignación y mi deseo de que vuestras motos vayan genial y no os den problemas. Pero eso sí voy a hacer todo lo posible para encontrar una solución.

Gracias.  

Ayer día 9 me entregaron la moto, la han probado en carretera y ciudad, previos ajustes de carburación acomodados a la manera de conducir y el clima. De momento no se ha calado el motor, aunque en algún momento fluctua el ralentí y baja a 1400 no se cala como pasaba antes. Sólo son dos días, pero empiezo a tener esperanza de haber dado con el problema. Si esto sigue así, hablaré con Kymco para que haga público el nuevo mapa de carburación para los que tengamos el problema e incluso diré el Taller Oficial que ha dado la solución y el nombre de la persona que ha hecho los ajustes.

Kymco Moto España, a través del Departamento de Garantias, se han preocupado de buscar al "mecanico" o especialista que pueda solucionar el problema.

Decir tambien que me han llamado interesandose por la moto desde el taller.

Espero transmitir buenas noticias para todos.

Un saludo

06.03.2010 Aún sigo dando vueltas con la moto. Ahora es Kymco Moto España quien está intentando buscar una solución y para ello me han indicado un nuevo taller, el cual ya ha recibido mi primera visita y sigue la moto calandose. El lunes día 8 vuelvo a llevar la moto siguiendo indicaciones de Kymco que ha hablado con el taller. Confio que esta sea la definitiva.

Por otro lado, estoy esperando respuesta de la Oficina del Consumidor de la CAM en relación con la "reclamación" presentada.

Seguiré contando nuevas situaciones según se produzcan. Incluso cuando vaya a interponer la demanda si llega el caso por si alguno está dispuesto a seguir conmigo la cruzada. Pues es muy triste que tengamos que reclamar en via judicial con los gastos que ocasiona. En fín, una cosa buena, por decirlo de alguna forma, es que el hecho de interponer la reclamación y si no se advienen, me permitirá pedir la condena en costa por mala fe contractual.

También comentaros que el ruido en el embrague, parece algo normal según el taller ultimo, que ya os diré cual es en función de la solución que de a la moto. El embrague produce motitas de ferodo que son las que provocan el ruido y solo hay que limpiar y limar no se que.
Un sadudo


El motor se cala en marcha: La solución es a través de la ECU y en el valor de CO2 hay que actualizar poniendo el valor 2. Esta solución viene dada por la campaña de difusión realizada  por Kymco a los talleres informando del posible problema de la Xciting 500 R.

Por otro lado, decir que ha sido en Mejorada del Campo (Angel se llama el mecanido) en la calle Ebro.

Tambien decir, que si a pesar de lo indicado anteriormente siguiera dando problemas, habría que regular el ralentí hasta un 10 %.

Confio haber ayudado.

Un saludo,

En primer lugar pedir disculpas pues desde que edite el mensaje no he vuelto a decir nada mas al respecto. Pero lo cierto es que la moto desde entonces sigue calandose en marcha y ha pasado por el taller unas cuantas veces mas.

El día 15 de enero recogí la moto, despues de dos semanas en el taller, y mi sorpresa fué cuando me indican que la incidencia de que el MOTOR SE CALA, según Posventa Kymco MOTO ESPAÑA, SA, no tiene solución, ya que, según palabras escritas en informe tecnico se debe a, literalmente: [i] "AL SER UN VEHICULO MONOCILINDRICO (UN SOLO CILINDRO) CON UN DIAMENTRO GRANDE, PUEDE OCURRIR UE SE SE PIERDA UNA CARRERA EN EL CICLO DE 4 TIEMPOS. EN ESA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE DAR EL CASO DE LAS PARADAS DE MOTOR"

Como podeis imaginar mi sorpresa me lleva a la indignación y ha sentirme impotente y no saber que hacer. De momento . De momento he cumplimentado una reclamación que presentaré anteante el el organo competente de consumo de la Comunidad de Madrid.
Juan Carlos[ceolor=#e50000][/color] E


Última edición por juanqui52 el 16 Mar 2010 19:57; editado 6 veces 




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Mensaje Re: Encontrada SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
gracias por la informacion
seguro que muchos compañeros se quedan mas tranquilos
un saludo
  




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Mensaje Re: Encontrada SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Es una información muy utíl , gracias , si a algún compañero le sucede ( que les sucede ) y en el taller no van muy bien

encaminados ,este es un muy buen primer punto para darles indicación de lo que le pasa a la moto
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
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Mensaje Re: Encontrada SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Muchas gracias. A mi en Medina del Campo (valladolid), me dijeron lo mismo y me subieron el ralenti hasta un 7%. Gracias JUANQUI52
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
juanqui52, como has editado el mensaje me parece que la gente no lee el problema, sino la primera "solución" que aportas. A mi me parece indignante, espero que nos tengas informados, pero vamos ahora resulta que eso es "normal" yo he tenido varias motos con inyección y monocilíndricas y es la primera vez que nadie me dice eso, y es la primera vec que dicen que pueda pasar eso y que encima sea normal....

Un saludo Sad
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Vuelvo a la carga.

Han pasado dos semanas desde que la saque del taller, confiando que un milagro arreglara la moto. La moto se sigue calando en marcha, bien a muy baja velocidad y en los semaforos. Además ralentiza mal, es decir, si tiene que mantenerse de forma constante a 1600, fluctua a 1400 o 1300 y si no se cala sola.

En fin, creo que mi paciencia es notoria despues de 3 meses que tiene la moto y por ello he decidido hacer llegar la reclamación que puse el día 15 de enero a la Oficina de Consumo. Tambien estoy preparando la demanda correspondiente contra Kymco Moto España y contra el concesionario oficial que me vendió la moto.

Siento transmitir estas noticias, pues ni que decir tiene que me siento engañado, ya que, esta situación no es nueva para Kymco y presumo que estamos ante una situación de vicios ocultos conocidos por la marca.
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
A mi se me calaba desde el primer día, sólo cuando estaba al ralentí. el mecánico, lo primero que probó fue subir el ralentí, no dio resultado, pero se dio cuenta de una cosa, se calaba cuando estaba al ralentí y se conectaba el electroventilador, como no se solucionó, llamo a Kymco y le dijeron que la solución era lo de regular lo del CO2, me citaron para la semana siguiente (no es concesionario oficial, tenían que traer el aparato) me lo cambiaron y desde entonces, ningún problema más
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Me parece fatal que una marca que se va haciendo poco a poco un nombre deje que estas cosas pasen
  




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Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
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Valencia

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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Hola compañeros:
Quisiera haceros una pregunta a los que se os cala el motor, ¿el motor se para cuando vas a poca velocidad y cortas gas de repente?  viniendo de un trayecto largo.
Saludos.
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
garyloomys Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros:
Quisiera haceros una pregunta a los que se os cala el motor, ¿el motor se para cuando vas a poca velocidad y cortas gas de repente?  viniendo de un trayecto largo.
Saludos.


Cuando me pasaba, era cuando iba al ralentí, por lo que me explicaron, cuando el motor está caliente y a ralentí, si se conecta el servo ventilador (¿se llama así?) y el CO2 no está en la posición adecuada, bajan las revoluciones y se cala
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
T-Pau Escribió: [Ver Mensaje]
garyloomys Escribió: [Ver Mensaje]
Hola compañeros:
Quisiera haceros una pregunta a los que se os cala el motor, ¿el motor se para cuando vas a poca velocidad y cortas gas de repente?  viniendo de un trayecto largo.
Saludos.


Cuando me pasaba, era cuando iba al ralentí, por lo que me explicaron, cuando el motor está caliente y a ralentí, si se conecta el servo ventilador (¿se llama así?) y el CO2 no está en la posición adecuada, bajan las revoluciones y se cala


Electroventilador, es a lo que te refieres ¿no?, pero...  ¿eso también tiene que ver para que se cale la moto?; el electroventilador actúa cuando el motor se calienta, no lo entiendo.
V`ssssss
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
El electroventilador es un ventilador apuntando al radiador que lo que hace es refrigerar el agua cuando esta se calienta en exceso, motor cuando vas en marcha a no ser que tengas una avería o no lleves agua es muy difícil que el electro entre en marcha este se conecta cuando llega a una temperatura que hace que la dispare un monocontacto regulado a dicha temperatura ( ente 80 y 95 grados C suele ser lo normal) situado en el radiador, pienso que esto no tiene nada que ver con que se pare pero si el CO2 que esta ligado a la carburación o a la inyección y afecta directamente al rendimiento del motor.
Como siempre digo es mi opinión.

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Última edición por angelote el 02 Mar 2010 21:04; editado 1 vez 





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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Efectivamente Angelote:
Eso es para lo que yo creo que es el electroventilador, pero no para que se pare el motor, entiendo que este otro problema, es cosa de mezcla de aire con combustible. Puede ser que el electroventilador se coma parte de la corriente y si la batería está un poco tocada (baja de corriente) es cuando se para, al bajar las revoluciones ó ralentí. No sé es un ejemplo.
  



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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN : EL MOTOR SE CALA 
 
Me inclino por lo de la bateria tocada y cuando se pone en marcha el ventilador, el consumo de bateria es mayor al que genera el alternador y se muere la chispa. Aunque en principio el alternador deveria dar para todo lo electrico. Tal vez el regulador falle????
Saludos
  




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Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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Mensaje Re: NO TIENE SOLUCIÓN:EL MOTOR SE CALA XCITING 500R ABS 2009 
 
Menos mal que no ha pasado nada!!!! Mira a ver si te pueden descambiar la moto por otra igual y mira a ver en consumo. De todas formas, vendela o dala en un concesionario y te pillas otra. Yo lo estoy sopesando con la mia, de momento voy ver como va la moto con el nuevo embrague, motor de arranque y bujia de platino Very Happy

Pues nada, manten informado al foro sobre lo que pasa y desde aqui hago un llamamiento a todos los que tenemos la moto defectuosa en movilizarnos contra la marca... 1 usuario a lo mejor es poco pero 50 usuarios si hacen fuerza

SALu2 y Suerte!
  




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