Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 12 de 20
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Os Arranca Bien?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Wenas,

Mi moto con 8 meses me ha dejado tirado, es una Xciting 500R abs, me van a cambiar el motor de arranque y el embrague, ya he visto que cambiando la bujia por una mejor, se soluciona lo de arrancar en frio pero en 1 mes se ha comido la moto la bateria de serie y una varta :S

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Muy buenas señores.
Hacia tiempo que no realizaba ningun comentario, ya que no se pudo resolver el tema y aún estamos en el lio.
Primero me cambiaron el motor de arranque y la ECU, la verdad es que los problemas siguen siendo los mismos, incluso me atreveria a decir que ahora tiene un consumo de combustible superior al de antes, ante este tema, se lo conte al del taller y delante de mi se puso en contacto con Kymco para consultarlo y le dijeron que el mapa de injección que tiene esta ECU es el mismo que el de la anterior, luego me dijeron que podria ser la bobina de alta y que debian de pedirla a la casa, despues de esperar mas de una semana me llaman y me dicen que han averiguado que no se trata de la bobina y que no es necesario sustituirla.
La ultima modificación es ponerle una bujia nueva de otro tipo diferente a la que trae de origen y tararle el Co a 0.
Esto ultimo ya esta realizado ahora estoy a la espera de que bajen bien las temperaturas y ver que pasa, ya que pude comprobar que el umbral de temperatura para que no arranque está en torno a los 5 grados.
Seguiremos dando la brasa al taller para que se solucione el problema ya que si nos deja tirados por frio............!!!.!!!.
Un saludo para todos y cuando tenga resultados os lo contare, por si podeis beneficiaros de algo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Hola a tod@s,  tengo un par de preguntas, a ver si me podeis iluminar. He ido a arrancar hoy la jaca paca y me ha dicho que va a ser que no, me da que es un problema de batería, lo q me tiene mosqueao es q tiene la potencia suficiente como para poder poner las luces pero no como para arrancar.

Se podría arrancar con las pinzas como si se tratara de un coche?, tiene los mismos voltios?

Un amigo tiene un cargador de baterias para coche, se podría enchufar la batería de la Kymco?

Muchas gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Pues  mi Xciting 500 R,me acaba de dejar tirado por segunda vez en un mes ,posiblemente sea de la bateria, tendre que llevarla  al taller a ver que puede ser porque  me tiene muy mosqueado.aunque primeramente voy a cambiar la bujia por si pudiera influir.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Hace cosa de unas 3 o 4 semanas estoy teniendo problemas para arrancar, hasta tal punto que me ha dejado tirado en 4 ocasiones, la última hoy. Lo más gracioso del asunto es que en todos los casos la temperatura ambiente ha estado entre 10º y 20º aprox. Hoy le saqué la bujía y lijé muy suavemente los electrodos, y el resto hasta la rosca con un cepillo de alambre. Tó pa ná.

Me acerqué al taller y le expuse el problema al mecánico que es amiguete mio y me dijo que tenía varias motos con el mismo problema a causa de la humedad, que le cambiara la bujía. Después de explicarle que la había limpiado y que éste era un problema bastante frecuente en estas motos le pedí que se pusiera en contacto con Kymco que seguro sabrían algo del tema. Llamó a "El motorista", concesionario en Jerez de la Fra con quienes tiene una especie de asociación y estos le dijeron que efectivamente estas motos tenían este tipo de problemas, que consistía en que en ciertas situaciones el sistema de encendido se queda sin corriente, que Kymco tenían conocimiento de ello pero que de momento no saben su solución.

De momento se les ha enviado un scaner del libro de garantía por correo electrónico para que quede constancia del problema, ya que en mes y medio se me termina la garantía y es probable que el fallo persista.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
HOLA: YO VIVO EN PAMPLONA Y ESTE INVIERNO HA HECHO BASTANTE FRIO. A MI NO ME ARRANCABA BIEN LOS DIAS DE FRIO, PEGABA UNA EXPLOSIÓN AL PRINCIPIO Y LUEGO MOVIA PERO NO CONSEGUIA ARRANCARLA, HASTA QUE UN DIA ME QUEDE SIN BATERIA INTENTANDOLO.  MANDE UN CORREO A Kymco ESPAÑA Y ME CONTESTARON MANDANDOME AL CONCESIONARIO Y CAMBIANDOME LA CENTRALITA. DESPUES DE TODO ESTO MI Kymco Xciting ARRANCA PERFECTAMENTE EN FRIO. UN SALUDO A TODOS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
ROMA Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a tod@s,  tengo un par de preguntas, a ver si me podeis iluminar. He ido a arrancar hoy la jaca paca y me ha dicho que va a ser que no, me da que es un problema de batería, lo q me tiene mosqueao es q tiene la potencia suficiente como para poder poner las luces pero no como para arrancar.

Se podría arrancar con las pinzas como si se tratara de un coche?, tiene los mismos voltios?

Un amigo tiene un cargador de baterias para coche, se podría enchufar la batería de la Kymco?

Muchas gracias.


Hola roma, buenos dias, mira puedes hacerle el puente con unas pinzas al coche sin ningun problema, yo desgraciadamente , ya lo tuve que hacer en alguna ocasion, y encendio a la primera. Es denigrante que Kymco, ante este defecto de esta moto, no haga nada al respecto, es intolerable. Yo estoy contento con la moto, pero este problema que acarrea sera el determinante para que esta moto no se jubile a mi lado.
  




____________
KYMCO xcyting 500Ri
Color BLANCO
Baul SAHD 45l. con respaldo

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Tomo nota del tema de cambiarle la bujía por una de iridio, ya me dejó una vez tirado y creo que es mas un tema de humedad que de frío (o la mezcla de los dos), porque a mi me falla con la escarcha mañanera.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Sabeis donde co....s tiene la bujia la gordi????, es algo estupido, pero no di con ella, o no la tendra???? Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
KYMCO xcyting 500Ri
Color BLANCO
Baul SAHD 45l. con respaldo

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
jalbi67 Escribió: [Ver Mensaje]
Sabeis donde co....s tiene la bujia la gordi????, es algo estupido, pero no di con ella, o no la tendra???? Laughing  Laughing  Laughing

Tienes que quitar la tapa que está en el puente (entre las alfombrillas). Una vez la quitas, mira por el hueco hacia la parte trasera de la moto. Para quitarla es mucho mejor la llave de bujía que te trae la moto que una convencional. Está un poco chunguilla de quitar pero con tranquilidad y buenos alimentos.....
Cuando metas la nueva tienes que tener mucho cuidado al enroscarla, hazlo con la llave girandola con la mano y el último apriete empleando un destornillador. Te digo esto porque como la trasrosques hay que sacar la culata.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Gracias Javierillo, pues tio creo que en esa tapa mire, pero ahora prestare mas atencion, gracias otra vez
Un saludo compañero.
  




____________
KYMCO xcyting 500Ri
Color BLANCO
Baul SAHD 45l. con respaldo

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Muy buenas, he estado leyendo este post, sobre el problema de arrancar en frio, y yo, mas de lo mismo, la bateria tira pero la moto no arranca o le cuesta muchisimo, y el marcador, se resetea, subiendo todas las agujas hasta el tope, y volviendo a bajar, y quendandose la hora en 12:00
Pero hay os va mi solucion, ya que mi moto fue comprada de segunda mano, y ya han pasado los 2 añitos de garantia:
Un cargador de baterias de 12 € del lidl.... asi de sencillo... la bateria la cargo una vez a la semana, para que este siempre a tope, y problema resuelto... da igual que nieve, o caiga la helada del año, si la bateria esta a tope, la moto arranca a la primera!!! Eso si, una semana se me olvido, y cuando ya habian pasado 10 dias desde la ultima carga, me dejo tirado... menos mal que mi compañero de trabajo tenia pinzas y la enchufamos a su coche, y a la primera y sin esfuerzo arranco.
Yo creo que uno de los problemas es el hueco de la bateria, ya que esta abierto por la parte trasera, y cuando hiela, la bateria esta completamente al descubierto, yo este verano estudiare la forma de meterle algun tipo de porespan o algo asi que la aisle del frio un poco, y supongo que para algo valdra... Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Un saludo a tod@sssssss!!!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
jalbi67 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Javierillo, pues tio creo que en esa tapa mire, pero ahora prestare mas atencion, gracias otra vez
Un saludo compañero.


No hay de que compi, para eso estamos. Verás que con un poco de paciencia logras cambiarla sin contratiempos.


Dany_ast, mi caso es distinto al tuyo. Cuando a mi makkina le da por ponerse graciosa, le cuesta una vida arrancar hasta poniéndole las pinzas. Aunque éste hilo englobe los problemas de arranque de nuestras motos y exista un motivo más generalizado, también parece probable que se den distintos casos.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Muy buenas a todos.

Bueno, despues de cambiarle todo lo que dice Kymco, a veces no arranca ni de coña.

Le han cambiado la CDI, el motor de arranque, la bujia y por ultimo la bateria, ademas de ajustarle el Co2 al minimo, estando tan bajo y ajustado que a veces se cala al llegar a los semaforos, aun asi cuando la temperatrura baja de 5º, a veces que son las mas, no arranca y tengo que ponerle las pinzas que aunque no son desde otro coche son de un arrancador hace la misma función.

La verdad es que cuando le colocas el arrancador arranca a la primera, lo cual me hace pensar que es un problema de chispa, que no llega con la suficiente intensidad y por eso produce de vez en cuando una explosion al intentar arrancar.

Quizas la soluición seria colocarle una bateria que tenga mas potencia, el problema es que no creo que quepa en el hueco, si alguien sabe si existe alguna otra bateria de mas potencia y que quepa en su sitio que diga el modelo marca y donde comprarla que voy disparado y si no, como modificar el hueco para alojar la otra.

Tambien me dijeron preguntando por otro lado que podria ser del Stator o alternador aunque de momento Kymco se nego a cambiarlo ya que argumentan que no parece que pueda ser de eso.

Despues de leer en otro hilo que algunos foreros le suministran a su maquina gasolina de 98 porque tiene mayor capacidad de explosion voy a intentarlo a partir del proximo repostaje.

En fin, es un handicap muy serio, ya que si este problema persiste en el tiempo y no se soluciona no creo que se jubile conmigo aun estando encantado con ella ya que me parece muy divertida y bonita.

Si alguien encuentra una solución a esto y que tenga el mismo grado de fallo que lo cuente, yo si averiguo algo no dudeis que lo publicare con detalle.

Un saludo para todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Os Arranca Bien? 
 
Si yo tuviera que coger mi makkina a diario para ir al curro por ejemplo, no dudaría en hacerme con una bateria de coche que entre bien en el hueco bajo el asiento. Una de marca aurgi, norauto etc  de 12 Vol y cuanto más amperaje mejor, también una de un desguace que esté en buenas condiciones podría valer.Por pocos leuros se puede conseguir una, se la carga al maximo y paaaaaaaaa la saca.

Luego sería cuestión de sujetarla bien mediante correas o cualquier otro medio y prolongar los cables con otros de al menos el mismo grosor. Lo ideal sería que fuera de quita/pon para poder disponer del hueco cuando fuera necesario.

Ya sé que es jodio no poder disponer del hueco, pero para un uso cotidiano igual no es tan necesario, menos aún si tienes puesto un baul.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 12 de 20
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.