Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 6 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Variador JCosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Sensaciones....

Bueno hace unos dias que tengo el jcosta en mi 500. No he podido salir todavia a caretera y no sera pro falta de ganas...    Solo he hecho unos 40km por ciudad y he notado muchos canvios.

- La moto va mas revolucionada a partir de 60km/h, antes el variador abria a 5500 aprox ara sube hasta 7000.

- El taco del gas parece mas rapido, pero encuentro un vacio a medio regiment entre 5000/6500 cuando recuperas, anque sube rapido de revoluciones y tracciona, encuantro un cierto retardo en la respuesta de gas.

- Si aguanto el gas a una 5000 rpm que son unos 60km/h la moto da "tironcillos" como si el variador vacilase entre que abro o no abro (puede ser debido a que no ha hecho los 300km que se suelen comentar para que se asienten los "empujadores", como llamarlos sino porque rodillos no son claro)

- En punta no he pasado de 120km/h lo maximo que he puesto en cudad y paso de meterle mas, y he observado que siempre sobre las 7500rpm. a ver si me meto en la autopista y le pego una buena estrujada.

- Con la moto fria, al funcionar a regimen mas alto tienes 2 opciones o esperar a que se caliente bien unos cuantos minutos, o circular por debajo de 60km/h para no meterle mucha caña. Por tanto por ciudad es algo mas incomoda de llevar (insisto cuando esta fria, claro que simpre esta el bestia que araca y le estruja la oreja desde el primer minuto....)

- Creo y me parece que el consumo se me disparara mas que antes, a mas vueltas + gasofa... Espero equivocarme, pero antes lograba hacer unos 190 a 210km por deposito (12 eurillos de 98) y ahora todo apunta que no pasare de 140   

Por el momento la tentacion es volver al original pero se que debo darle un poc mas de tiempo al variador para acabar cogiendole el puntillo. Ya me habia hecho al variador de a moto y sabia sacarle una buena aceleracion sin tener que abusar mucho del enbrage en salida, es cuestion de puño (os acordais de la debi variant ?? pues igual pero de 500 jejeje).

Bueno os mantendre informados, RAFASSS


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Tiempo al tiempo amigo, espera a tener hechos unos 500 kms, y nos cuentas.

No temas a apretar el gas, cuando tengas los 500 kms, aprietalo y veras como tu sensacion cambia, todos los que hemos montado el variador j.costa en el Xciting 500, la primera sensacion es de como bien dijo un compañero, "virgencita, virgencita dejame como estaba....".....pero dandole un poco de cuartel, veras como esta primera impresion cambia, y la nueva frase sería..."virgencita, virgencita gracias por no hacerme caso...." jajajaja


saludos y un poco de paciencia. amigo.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por hyperalex

Tiempo al tiempo amigo, espera a tener hechos unos 500 kms, y nos cuentas.

No temas a apretar el gas, cuando tengas los 500 kms, aprietalo y veras como tu sensacion cambia, todos los que hemos montado el variador j.costa en el Xciting 500, la primera sensacion es de como bien dijo un compañero, "virgencita, virgencita dejame como estaba....".....pero dandole un poco de cuartel, veras como esta primera impresion cambia, y la nueva frase sería..."virgencita, virgencita gracias por no hacerme caso...." jajajaja


saludos y un poco de paciencia. amigo.


Hola Hiperalex,

parece que la 500 se convierte en 750 !!!  

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Sensaciones II

Bueno hoy por fin, el curro me ha dado un respiro y aprovechando que devia hacer un desplazamiento fuera de la ciudad a unos 20km., he cogido la burra para meterla gas al jcosta.

He de decir que encuentro una curba en medios muy vacia, no ves el momento de que la moto pege el tiron cuando abres gas, hasta que la moto sube a unas 7500 y el carbulador deja entrar todo el gas, la moto esta como en letardo. Despues notas un tiron y PIO PIO PIO, resulta algo incomodo para hacer adelantamientos en careteres comarcales, donde hay qye abrir gas subir a 120 y volver a 80.

Al final he conseguido alcanzar un tramo de unos 2km donde no havia ningun coche por delante y he abierto gas a taco. resultado 9000RPM!!! velocidad 150km y subiendo, al final he cortado gas por falta de recta... A la vuelta he conseguido otro tramo de 1km y caundo iba a unos 145km me ha tocado frenar por que el vehiculo de delante iba a unos 80km/h, y aqui si que me las he visto putas para parar. Se acentua la poca frenada de nuestra montura, dado que por lo que veo la reducion de motor se pierde rapidamente, el jcosta reacciona de otra forma dejando la rueda libre rapidamente al bajar de vueltas el motor, supongo que no retraen los bulones por la inercia.(mi conjunto embrage y correa estan nuevos de solo 8000 asi que descarto problemas de fatiga del muelle de embrage)

He notado que despues de esta apretada el jcosta ya no da tironcitos cuando mantengo gas a 5000rpm, puede que se valla asentado...

Bueno a ver si me meto en autopista y puño a taco a ver que punta le saco. LE pondre el GPS para medir exactamente.

Saludos y Rafagas..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
hola buenas tardes pues lo que esperaba con el variador j.costa no se a cumplido hoy e echo un viaje por autovia y mi moto no pasa de 135 de contakilometro que sera unos 125km no se cuanta gente aparte de papamoto a consegudo en la 250 con variador j.costa llegar a 145 de contakilometro y la e probado sin cajon y yo solo a hablar con joan costa a ver que me dice por que esto no es lo que me decian 
dueno saludos 
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Has esperado eso que dicen de hacer unos 300 km ?
???


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por Grafik-250

Has esperado eso que dicen de hacer unos 300 km ?
???


el varidor lo monte con 1700km y ya tango 3267
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Habla con los de jcosta haber que te dicen....

no es del todo normal...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Escrito originalmente por popi1958


hola buenas tardes pues lo que esperaba con el variador j.costa no se a cumplido hoy e echo un viaje por autovia y mi moto no pasa de 135 de contakilometro que sera unos 125km no se cuanta gente aparte de papamoto a consegudo en la 250 con variador j.costa llegar a 145 de contakilometro y la e probado sin cajon y yo solo a hablar con joan costa a ver que me dice por que esto no es lo que me decian 
dueno saludos 

Hola, que tal.
Lo primero, ¿que velocidad alcanzabas antes?, cuanto ha aumentado?
Despues comentarte que mi marcador, en bajada, ha llegado a marcar 155 km/h, en llano, los 140 km con normalidad y algo más dependiendo del aire que sople.
Deberías comprobar el error del velocímetro de tu moto y comprobar velocidades con gps.

yo, particularmente estoy bastante contento con el rendimiento, aunque echo de menos algunas rpm más, ya que ahora le cuesta acercarse a la zona roja.

Recordemos que es una scooter de 250, y solo cambiamos una pieza que nada tiene que ver con el motor. 
La gente de costa, están acostumbrados a competición, donde ganar 5 km/h puede ser bestial.
Piensa que si has conseguido aumentar la velocidad en un 10%, es muchísimo en porcentaje, por poco
que te parezca en km/h.

saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
SIacaso abre ganado unos cinco km mas eso no es lo que se habla de unos 20km mas como dicen algunos incluso llevando paquete dicen que van a 135reales  abra que ver que solucion me dan de todas formas el dinero ya esta gastado 
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Hola Papamoto. me gustaría que me comentes un poco cuando dices que con el variador de Costa el tacto de la moto es "electrico". Me parece que la Xciting que tenemos es un poco escandalosa cuando le abres gas. ¿Solucionas algo ese ruido con el variador?   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por begoodjon
Hola Papamoto. me gustaría que me comentes un poco cuando dices que con el variador de Costa el tacto de la moto es "electrico". Me parece que la Xciting que tenemos es un poco escandalosa cuando le abres gas. ¿Solucionas algo ese ruido con el variador?   

Lo de "electrico" es por la finura de marcha que tiene, le das un poco de gas y va subiendo de velocidad poco a poco, ahora bien, si le das a fondo sube de vueltas como un cohete y tiene un muy buen repris, (para ser un scooter de 250    4 tiempos) es como tener dos motos en una. No es por el silencio de marcha de los motores electricos.

El ruido que comentas , debe ser porque sube de vueltas rápidamente, yo tengo una conduccion tranquila, y la llevo con "poco gas" lo suficiente para salir delante de los coches en semaforos, ...,  (el "ruido" es bajo) ,si tengo que acelerar rápido ,le "rosco" y sube de vueltas rápidamente y entonces si hace ruido(es normal si vas a 7000-7500 vueltas).

El variador y el ruido tienen poco que ver, mejor es la admision y el escape, lo que hace el mayor ruido.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por popi1958
SIacaso abre ganado unos cinco km mas eso no es lo que se habla de unos 20km mas como dicen algunos incluso llevando paquete dicen que van a 135reales  abra que ver que solucion me dan de todas formas el dinero ya esta gastado 
saludos

Lo siento , porque a mi me cambio radicalmente el comportamiento de la moto.

Supongo que el taller donde te lo colocaron pidieron la referencia correcta.

Lo que no había comentado antes, es que a mi Xciting  tuvo que poner unas arandelas en la salida del cigüeñal, porque tocaba el variador con el interior de la carcasa, me parece que puso dos, muy finas(en grueso).

Lo achacó a la inyección de las piezas de la moto, que debían tener alguna rebaba, y rozaban un poco.

Has mirado con GPS la velocidad real ?, supongo que el fistro de aire y todo el resto está OK.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Hola a todos,

Hace tiempo comente mis sensaciones con el jcosta.

Pues bueno parece que me he habituado a el ya no me resulta tan molesto ir por ahi a 7000rpm, Las salidas de semaforo vuelven a ser rapidas, ya que me habituado al tacto del gas de nuevo. Incluso me parece que ya no ruje tanto la moto, es por que me he acostumbrado pk suena bastante...

Solo falta acabar de cuantificar el incremento de consumo que me supone y una molestia de no poder meterle mucho gas hasta que la aguja de la temperatura va camino de la zona media, porque no me gusta nada meterle mas de 5000rpm si no esta levantada la aguja. y a 5000rmp te pasan los vespinos !!!!             

Saludosy rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por papamoto
Escrito originalmente por popi1958
SIacaso abre ganado unos cinco km mas eso no es lo que se habla de unos 20km mas como dicen algunos incluso llevando paquete dicen que van a 135reales  abra que ver que solucion me dan de todas formas el dinero ya esta gastado 
saludos

Lo siento , porque a mi me cambio radicalmente el comportamiento de la moto.

Supongo que el taller donde te lo colocaron pidieron la referencia correcta.

Lo que no había comentado antes, es que a mi Xciting  tuvo que poner unas arandelas en la salida del cigüeñal, porque tocaba el variador con el interior de la carcasa, me parece que puso dos, muy finas(en grueso).

Lo achacó a la inyección de las piezas de la moto, que debían tener alguna rebaba, y rozaban un poco.

Has mirado con GPS la velocidad real ?, supongo que el fistro de aire y todo el resto está OK.

Rafagas


el variador lo pedi yo personalmente y me prguntaron asta lo que pesaba ademas ya ay algunos mas con el mismo problema que yo  creo que por ahora el unico que a llegado a 142km reales eres tu nadie mas algo dede pasarrespecto ala arandela yo le tuve que lijar la carcasa porque solo traia una arandela y me rozaba y la lime asta que consegui que no rozara el variador lo e montado yo mismo 

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 6 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.