Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Chirrido en bajos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Chirrido en bajos 
 
Llevo un mesecillo sufriendo un molesto chirrido cuando salgo de parado o circulo a baja velocidad (casi parado ) y acelero.
Ya es al segundo taller que voy y me dicen que la garantía ahí poco puede hacer porque es una pieza de desgaste. Este segundo taller me propone cambiar la correa y no se que más... en fin, palmar pasta...

He estado leyendo y por lo que entiendo,  son las zapatas del embrague, que patinan. Los motivos son el polvo generado del desgaste o que han cristalizado. Las soluciones que se comentan son; desmontar las tapas y soplar con aire comprimido para limpiar la zona de ese polvo. Lijar las zapatas. O cambiarlas. (en este último caso hay gente que se las han cambiado en garantía)

Creo que mi chirrido es por las zapatas ya que he leido que una solución práctica, pero poco recomendable, es acelerar fuertemente con la rueda frenada.Y justamente anoche hice eso varias veces(sin saber esto) para ver si reproducía el chirrido y misteriosamente esta mañana ha sido la única mañana que a penas ha chirriado.

¿Qué opinais?¿A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado?

Llevo 6600km y por lo pronto voy a hacer lo de acelerar con la rueda frenada para ver si de verdad se nota que desaparece y si puedo al fin de semana le daré con aire comprimido para ver si es verdad que el polvo del desgaste ayuda a que patine.

Adjunto foto, si no me equivoco lo que he señalado en rojo son las zapatas. Mi idea es quitar las tapas fáciles y darle entre los agujerillos con aire de una gasolinera.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 

Hola Kuchilla, 

Solo un pequeño apunte, ya que vas a quitar la tapa del embregue ( dombe van colocadas las zapatas) prueba a lijarlas con una lija de grano fino y lo mismo con la tapa , por la parte interior, pero eso si luego limpia bien y sobre todo que no te caiga nada de liquido, aceitillo o grasilla, ya que si no e va atocar cambiar las zapatas.En tu caso tu moto lleba 5 zapatas, que son semicirculares, y con ferodo, como si fuesen unas pastillas de freno.


Si has visto alguna vez un freno de tambor, el funcionamiento es muy parecido, asi qué.......con paciencia y mucho cuidadin.
Un saludete


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
  Mirad lo que ha hecho un italiano:


Antes








Despues:





  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
kuchilla ami tb me a pasado en una mtoo de 49 y no hubo manera de kitarle ese chirrido ni por mi parte ni la del mecanico q hacia inventillos, estao pensado y si le pones un embrage nuevo?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Ese es la idea, ahora que ha salido el de malossi. Mi plan es hacer el truco de hacerlo girar en parado para pulirlo y cuando este gastado poner el de malossi.
De todas formas , lo del chirrido se va para un par de semanas al menos al hacer lo del pulido. Yo ni recuerdo la última vez q lo hice, se ve que depende mucho también de la humedad.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
si tb tienes razon x la humedad puede ser de estos dias o no se pero si al final te animas a cambiarlo esperate nos avisas q cn tigo somos 4 ya en cambiarlo o malossi q yo voto x la fiavilidad  q tiene y esta probao q otros foros no me gusta como ablan del j.costa y menos en las 500 bueno q me lio si te lo cambias avisa y no lo cambiamos todos juntos aver si nos acen un descuento no??
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Ok! yo estoy a favor de cualquier compra en grupo para llevarnos un descuento. Pero espero que me dure mucho el embrague, así que no conteis conmigo de momento, eso espero, jajaja

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Pues si te jode ese sonido de chirrar no se te va a kitar o yuo no encontre la manera de quitarselo asiq si
te animas ya sabes..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 

Hola a todos:

Como muchos de vosotros arrastro desde hace un mes el famoso chirrido de bajos de la Xciting. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo, y si realmente cambiando el embrague por el Malossi se arreglaría el problema.¿Por cierto sabe alguien lo que vale?

Un saludo


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Hola a todos! Yo desde hace bastante tiempo también tengo el chirrido ese que me está poniendo muy nervioso y cada vez mas. . La persona del taller me ha dicho que este problema ( tener cristalizadas las zapatas del embrague) es un problema que conocen los de Kymco y que por lo tanto os aconsejo que presioneis para la garantía. La lleve al taller y supuestamente me la arreglaron claro xo al cabo de 100km otra vez el ruiditio de los c....Voy a llevar la moto otra vez en julio porque tardan muchisimo en dar fecha y a ver que pasa. Aunque ya os digo por anticipado que confianza 0 en que me lo vayan a hacer bien .Ya comentare. No os desespereis jeje.1saludo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Como os dije, si acelerais la moto totalmente detenida hata que el embrague patine (4000rpm), se autodesgasta.

A mi cuando me lo hace, en el primer semaforo que paro lo hago y ya no me lo hace en todo el camino. Antes me duraba un par de días. Supongo que dependerá de la intensidad con la que hagas esto.

Visto lo visto, cuando esten para cambiar pondré buscaré el embrague de malossi.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 

Hola a todos:

He visto el embrague de malossi pero es para la 500. ¿Vale para la 250 también ? El chirrido ya me desespera y he decidido cambiar la maza del embrague. Si no vale el 500 de malossi,¿sabemos de alguna otra marca?
Paso de poner de nuevo el de Kymco.

Saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
hola a todos, a mi me pasaba esto desde el principio, sobretodo al pegar acelerones fuertes, poco, pero cada vez iba a más, en el concesionario, lo tipico, que es normal, que es desgaste, que no es nada... hasta que cambié de concesionario y me dijeron que era un retén que perdia algo de aceite, lo limpiaron, tambien hicieron lo del aceleron, y se solucionó, pero al cabo de 1 semana volvió a hacer ruido, volví y me dijeron que me cambiarian el embrague ya que el aceite habia penetrado en las zapatas, en fin lo pidieron, me llamaron cuando lo tuvieron, y en una mañana me lo cambiaron, y desde entonces una maravilla. Por cierto, todo en garantia.
Vaya rollazo os he metido, pero quizas os he podido aclarar algo...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 
Hoy Alfa Motos, concesionario oficial en Valencia me ha reconocido que es un problema de los ferodos y que la respuesta de la casa es lijarlo gratis si la moto está en garantía. Ha dicho también que no ha cambiado ningún embrague por este motivo y que el recambio es igual al original o sea que el problema volvería a ocurrir.
Así que me ha dado fecha para el 7 de agosto.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido en bajos 
 

Ayer lleve la moto a ver si me solucionan el problema. Hoy en principio debo recogerla. Ya os comentaré algo

Un saludo


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.