Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
22 y 23-5-10 RUTA MADRID
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Ya de vuelta de la II ruta de los Puertos. Espero que el regreso haya sido sin complicaciones para mis compañeros de la ruta de hoy PACO50 y fran57.

Un mágnifico día para rodar por la Sierra madrileña, con muy buen tiempo, un millón de curvas, un excelente almuerzo y unos estupendos compañeros de viaje.

Saludos.

P.D.

Paco, muchísimas gracias por tu obsequio en forma de excelentes aceitunas y berenjenas.
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
hola compis como siempre agradecer a juanma y paco su compañia y agradederles la fenomenal mañana que he pasado con ellos risas y curvas eso es el Comando Centro  juanma ya nos diras como estan las acitunas y las berengenas saludos fran57
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Jo...............r buenas fotos buena compañía buen tiempo buen almuerzo buen regreso buena chavala bueno todo que mas se puede pedir
poooooooooooooooooooooooooooooooooos na que me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmo que lo hayáis pasado bien los dos días.
 Image Image  Image  Image
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Por falta de tiempo no voy a poder hacer la crónica de la ruta de ayer, y la de hoy va a ser cortita. Responsabilidades domésticas me impiden extenderme mucho.

A la hora fijada para la cita en Yakarta...., bueno, a la hora fijada no, ya que habíamos quedado a las 09:30 h. y a las 09:00 h. ya estaban dando buena cuenta de un café con churros PACO 50 Y fran57, ambos jinetes de sendas Xciting 500 ABS blancas y relucientes como el sol que aparcadas en paralelo daban gusto verlas de lo bonitas que son.

A las 09:15 h.- llego con mi Intruder M-800 y nos saludamos efusivamente como si hiciera siglos que no nos veíamos. Charla y café hasta las 09:30 h. en que comprobando que no venía nadie más nos dispusimos a partir para hacer la ruta idéntica a la del día anterior.

Como es costumbre y tradición en el Komando Centro, nada más salir perdemos a PACO50. Se tuvo que esperar en un semáforo y le perdimos de vista. Paramos en un arcén y se incorporó enseguida al reducido grupo.
Tomamos la M-30 en dirección norte bajo un sol espectacular de primera hora y temperatura agradable. Enlazamos con la carretera de Colmenar y consumimos los aburridos 40 Kms de autovía a un ritmo tranquilo, con poco tráfico hasta que nos desviamos hacia Miraflores de la Sierra, esta vez con algún que otro dominguero en lata que no nos permitió disfrutar al máximo de unas buenas curvas que hay antes de llegar al bonito pueblo serrano.

Enfrente y en todo su esplendor divisábamos el macizo del Sistema Central con sus altas cumbres que aún presentaban algo de nieve. Con el día claro y el sol incidiendo en sus laderas teñidas de un verde intenso, el espectáculo visual estaba servido para nuestro deleite y contemplación.

Pasamos Miraflores de la Sierra y nos disponemos a subir las primeras pendientes del Puerto de la Morcuera (1.975 m.) por una estrecha carretera de irregular asfalto desgastado por los fríos, la lluvia, los hielos y la nieve de los duros inviernos de la zona. Bosques de pinos a ambos lados nos cobijan del sol dibujando con su sombra un mapa abstracto de luces y sombras en la carretera.

Ascenso precioso con muchas curvas que negociamos con precaución debido a la gran cantidad de ciclistas que en esta época ascienden La Morcuera castigando sin piedad sus piernas, ya que tiene rampas bastante duras como para ir dando pedales.
Uno de estos ciclistas dió un buen susto a fran57 que ya nos contará.

Continuamos la ascensión disfrutando del paisaje y de las motos. A medida que nos acercábamos a la cumbre la vegetación se hacía más escasa, predominando los arbustos de la zona que soportan muy bien el frío y que crecen entre las rocas graníticas del entorno.

Coronamos el puerto y decidimos detenernos unos metros más alante, en donde en un gran claro llano hay una fuente que se llama Fuente de Cossío, que se construyó en el año 1932 por la Institución Libre de Enseñanza, cuyo fundador fué el gran profesor Giner de los Ríos, gran montañero y defensor de la Sierra de Madrid, para refrescar con el agua de los deshielos a los montañeros y excursionistas.

Aprovechamos la parada para fumar un cigarrillo, hacer unas fotos y contemplar el paisaje espectacular que con esa luz especial de la Sierra sin ningún tipo de contaminación nos regalaba los sentidos muy placenteramente.


 Image Image
 Image

Continuará en otro post.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
¡¡¡Caspita Juanma!!!Vaya chupa wapa que te gastas.¿Donde la has comprado?jajajajajja(que suerte tienes machote)Saludos a Marga y a todo el komando.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Gracias jucar, pero la suerte es de Marga. Fué a ella a la que le tocó la chupa en el sorteo de regalos de Benalmádena......menos mal que no era su talla....ja,ja,ja,ja,.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Continuando con la crónica......

Con algo de pena por mi parte, puesto que me hubiese apetecido tumbarme en la hierba de la pradera durante un buen rato junto a la fuente y escuchar el sonido del agua mientras contemplo las nevadas cimas, retomamos la ruta hacia Lozoya en donde nos espera un buen almuerzo en el mismo sitio de ayer.

Instalo la mini cámara de video en la visera del casco para inmortalizar el descenso de La Morcuera hasta Rascafría. Un tramo de unos 15 Kms. de vertiginoso descenso con curvas inverosímiles, carretera muy estrecha pero con firme aceptable; a la izquierda las pendientes de la sierra, a la derecha un buen barranco que desemboca en el Valle del Lozoya y sobre todo unas vistas espectaculares con el fondo nevado de las cumbres de Somosierra.

Arrancamos las máquinas e iniciamos el descenso precedido por PACO50 y fran57 dispuestos a lijar caballetes, patas de cabra, escapes y reposapiés en las increíbles tumbadas a las que nos obligarían las curvas.

Bajamos a buen ritmo, pero con la debida precaución ya que el tráfico de ciclistas era intenso y no era cuestión de tener algún percance desagradable. Procuré en todo momento tener enfocados en la cámara a mis dos compañeros para grabar sus evoluciones. Espero que haya salido bien el video.....

Disfrutamos como enanos sacando a relucir las cualidades de nuestras motos. Las Xcitings se portaron de maravilla y en alguna ocasión escuché muy claramente pese a la distancia, el viento y el casco, algún que otro roce de hierro contra asfalto procedentes de las dos 500 ABS que me precedían.

Utilizamos bastante los frenos y la retención del motor para negociar adecuadamente curvas de 180º con ciertas garantías de seguridad, ya que algunas de estas "paellas" presentan un desnivel del 7%

El Paisaje cambiaba en cada curva y según íbamos perdiendo altitud los bosques de pino se  tornan poco a poco en frondosos robledales luciendo un intenso color verde en sus hojas que los hacen dignos de admirar.
Algo de ganado suelto, alguna casita rústica de piedra, y arroyos cristalinos jalonaban de cuando en cuando este estupendo tramo.

Después de miles de curvas llegamos a la Vega del Valle del Lozoya terminando este tramo con una larga recta entre praderas y robles en donde enroscamos un poco el acelerador a las máquinas para enfriar un poco los frenos....je,je,je,...y llegamos a Rascafría con una sonrisa dibujada en la cara y llenos de sensaciones moteras vividas al máximo.

El video se está cargando, en un próximo post lo colgaré.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
VIDEO DEL DESCENSO DE LA MORCUERA

  
Link




Una vez en Rascafría tomamos hacia la derecha por la M-604 dispuestos a cubrir los 12 Kms. que nos separaban del lugar de almuerzo por una ancha y estupenda carretera que nos permitió circular a velocidades considerables.
Como prueba de que las Xcitings van como un tiro es que al salir de Rascafría mientras esperábamos en el "stop" del cruce, pasó un grupo de cuatro motos gordas y se pusieron a dar caña. PACO50 que iba en cabeza se enganchó a ellos y fran57 y yo le seguimos.
Pese a que circulában a bastante velocidad (no diré cuanto), no fueron capaces de despegarse de nosotros.

LLegamos a Lozoya y nos aposentamos en una terraza al aire libre mientras dábamos buena cuenta de una suculenta tortilla de patatas empujada por buen pan de pueblo y regada con cerveza "sin" y coca-cola a la vez que una amena y agradable charla fluía sin parar recordando las incidencias del viaje, anécdotas, vivencias pasadas, política, y sobre todo de motos.

 Image

Disfrutando del almuerzo y del agradable día cálido y soleado se nos pasó el tiempo volando, así que para poder estar en casa a tiempo decidimos emprender de nuevo la marcha para completar el tramo desde Lozoya a Miraflores de la Sierra pasando por el puerto de Canencia.

Aún nos quedaban muchos tramos que disfrutar.


Continuará en otro post.


Saludos

Con tu permiso Juanma te pongo el "vidrio" directo Mr. Orange
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Me alegro de que lo pasarais bien, excelente ruta y crónica, como siempre.

La verdad que me dais envidia porque este finde yo no he podido hacer ninguna ruta y con el tiempo que hace, me da mucha rabia.

Un abrazo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Como siempre Juanma una cronica excelente, me alegro de que tubierais buena ruta.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
a los que disfrutasteis de la ruta no podeis pedir mas buena ruta, buena compañia y buen yantar
y los que no pudimos disfrutarla tenemos una fenomenal cronica y un video de las innumerables curvas que habeis tenido que negociar
me alegro que tuvierais un gran dia
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Enhorabuena por la ruta dominguera mañanera, lamento no haber podido acompañaros pero unas pegas fisicas me lo han impedido,,,,,, veo que habeis disfrutado y eso es lo mejor, no me canso de decirlo, en cada ruta me llevo cosas placenteras y mucha mucha experiencia y pilotaje que gastais.

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Muy buena ruta si señores, me alegro de que se os haya dado bien y esteis en casita.

El reportaje te las currao bastante, enhorabuena.

Y despues de mi experiencia con vosotros de este sabado, no cabe discutir que intentare no perderme ni una salida.

Al final menos mal que no fui hoy, no hice la distribucion pero me quede tirado con el coche por culpa de una pieza de plastico del propio pedal de embrague, asi que grua y mañana a desguace a comprarla y arreglarla.

Un saludo a todos los que hacemos que este foro sigua adelante, esta gente, y todo aquello que se hace y/o se organice para aumentar el numero de personas para rutear, comer y disfrutar
  




____________
Kawa ER6N

Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 Y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
JOer, no he visto el foro hasta hoy. Si lo llego a ver antes el domingo teníais a uno mas con vosotros. Los findes voy a tener que mirar el foro cada 20 minutos, jejejejejejeje Me alegro que lo pasarais bien.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 22 y 23-5-10 RUTA MADRID 
 
Preciosa ruta , buenas fotos y mejor vídeo. No paráis el Komando Centro. Me alegro de que lo pasarais tan bien.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.