Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Usar Aceite De Coche Para La Moto!!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Pues nada, que en el último cambio le puse aceite del coche a la moto, yo creo que no hay ningún problema, puesto que el aceite que le puse, es mejor que el que me pone el del taller, le puse un mobil 1 5w-50, que es el que le pongo al coche. ¿No habrá ningún problema?

Otro tema es que según el manual (es una 250iR), hay que cambiar el aceite cada 2000km, ¿no es muy prematuro? ¿Vosotros cada cuanto lo cambiais?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Pues para empezar te diré que suerte que es una escuter y no una moto con el cambio bañado en aceite porque sino el embrague se te va a la mierda en dos dias. Despues decirte que un 15:50 de coche es muy probable que sea mineral o semi-sintetico de calidad baja, eso se save mirando el codigo ACEA-API que lleva la lata detras.
Despues un aceite de coche esta pensado para ir como mucho a 7000rpm y la moto supera esa cifra con lo que se produce un batido/espumado del aceite y lubrica mucho menos para no decir que puede que entren burbujas de aire en la bomba del aceite y no lubrique nada de nada.
Una lata de 4litros de aceite de coche vale 35€ y un litro del aceite que le pongo yo a mi moto cuesta 20€ sera por algo ¿no?
Compra aceite de moto y cambialo.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Hay que tener cuidado con el  aceite, llevan componentes diferentes pues los coches no alcanzan las revoluciones de las motos (3000, 4000,5000 contra 7000,8000 y hasta 12000 vueltas)
yo lo miraria bien

saludos y vss
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Lo de moto para la moto y lo del coche para el coche, creo yo.
Y sobre todo, como dicen los compañeros, en el tema del aceite, ya que son específicos para cada motor, por lo de las revoluciones, cubicaje, etc.
Yo a la mía le echo de oliva virgen extra, el ñapas me dijo que la de girasol no está indicada......  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos y en caso de duda........ al taller (que sea decente, claro).
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
como tengo el cambio cerca, pues le cambiare aceite por uno especifico de moto.

El que le habia puesto, el sae es 5w50, mobil 1.
¿Que sae le pongo?
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Bueno,en mi modesta opinion personal, yo creo que la aceite sintetico Mobil uno 5-50 si que sirve para la Xciting sin problemas aunque sea de coche.Es un aceite sintetico de muy buena calidad, cumple con el sae que dice Kymco que tenemos que poner y supera las especificaciones de calidad que tenemos que poner en la moto.Y como es un motor 4T con embrage en seco,yo creo que no tendrias ningun problema.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno,en mi modesta opinion personal, yo creo que la aceite sintetico Mobil uno 5-50 si que sirve para la Xciting sin problemas aunque sea de coche.Es un aceite sintetico de muy buena calidad, cumple con el sae que dice Kymco que tenemos que poner y supera las especificaciones de calidad que tenemos que poner en la moto.Y como es un motor 4T con embrage en seco,yo creo que no tendrias ningun problema.

Completamente de acuerdo contigo Arrow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
charlyextreme Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno,en mi modesta opinion personal, yo creo que la aceite sintetico Mobil uno 5-50 si que sirve para la Xciting sin problemas aunque sea de coche.Es un aceite sintetico de muy buena calidad, cumple con el sae que dice Kymco que tenemos que poner y supera las especificaciones de calidad que tenemos que poner en la moto.Y como es un motor 4T con embrage en seco,yo creo que no tendrias ningun problema.


+1
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Dicho sea con todo el respeto:

Dejaros de espumados; el aceite para coche y para moto ES EL MISMO, salvo los aditivos antifricción que harían que patinase el embrague, si este fuese bañado en aceite.

No hay aceite específico para coche y para moto, ni pastillas de freno para coche y para moto,  ni líquido de frenos para coche y para moto, ni refrigerantes, ni... podría seguir casi indefinidamente. Lo que si hay es un montón de "cucos" que nos venden el litro de aceite a 20 € (para moto) y el mismo litro a 10 € (para coche) y la hora de mano de obra a 25 € (para coche) y la misma hora a 40 € (para moto).

Básicamente el mercado en que vivimos se mueve a base de grandes márgenes comerciales. He pagado por 1 litro de aceite 21,5 € (Mobil 1 Racing 4t) y he conseguido moviéndome el mismo litro a 12 €. He estado a punto de pagar 261 € + iva por la correa de distribución de mi 500 R y finalmente la conseguí por 129 + iva (hablo de la correa original) y así un monton de cosas.

Lo mismo sucede con los filtros de aire y aceite y ya no hablemos de los accesorios.

Volviendo al tema del aceite, os diré que yo le pongo el MOBIL 1 5W50 desde hace 25000 km y mi máquina va de p.m. La primera vez que mi mecánico me vió aparecer con él me dijo extrañado  "Pero ese es aceite de coche". Me miró, le miré, sonrió y no hizo falta preguntarle si me estaba tomando el pelo (tengo 52 tacos). Cerró la boca, puso el aceite y hasta hoy.

Resumiendo: Somos unos pardillos. ¡Que no nos tomen el pelo!.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
fcrespo1 Escribió: [Ver Mensaje]
Dicho sea con todo el respeto:

Dejaros de espumados; el aceite para coche y para moto ES EL MISMO, salvo los aditivos antifricción que harían que patinase el embrague, si este fuese bañado en aceite.

No hay aceite específico para coche y para moto, ni pastillas de freno para coche y para moto,  ni líquido de frenos para coche y para moto, ni refrigerantes, ni... podría seguir casi indefinidamente. Lo que si hay es un montón de "cucos" que nos venden el litro de aceite a 20 € (para moto) y el mismo litro a 10 € (para coche) y la hora de mano de obra a 25 € (para coche) y la misma hora a 40 € (para moto).

Básicamente el mercado en que vivimos se mueve a base de grandes márgenes comerciales. He pagado por 1 litro de aceite 21,5 € (Mobil 1 Racing 4t) y he conseguido moviéndome el mismo litro a 12 €. He estado a punto de pagar 261 € + iva por la correa de distribución de mi 500 R y finalmente la conseguí por 129 + iva (hablo de la correa original) y así un monton de cosas.

Lo mismo sucede con los filtros de aire y aceite y ya no hablemos de los accesorios.

Volviendo al tema del aceite, os diré que yo le pongo el MOBIL 1 5W50 desde hace 25000 km y mi máquina va de p.m. La primera vez que mi mecánico me vió aparecer con él me dijo extrañado  "Pero ese es aceite de coche". Me miró, le miré, sonrió y no hizo falta preguntarle si me estaba tomando el pelo (tengo 52 tacos). Cerró la boca, puso el aceite y hasta hoy.

Resumiendo: Somos unos pardillos. ¡Que no nos tomen el pelo!.


¡¡¡Amén!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Mas que mirar que sea 5-50 o 10-40 que esto son codigos de temperatura para poner segun la temperatura ambiente de tu zonz habitual de circulacion (no es lo mismo Sevilla que Estocolmo) Tienes que mirar la CALIDAD DELL ACEITE, y esto es el CODIGO API QUE TIENE QUE SER  "SJ" esto es lo que determina que la calidad es adecuada.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Yo le pongo ese mobil1 a la mia y cuando se lo cambio yo y le quito la "cakita" de aceite que le ponene en la revisión la moto hasta suena mejor....
Creo que es un aceite muy bueno, al igual que el sintético de marca carrefour del que mucha gente habla maravillas y que será el que le pondré cuando se me acabe la lata del mobil1 5-50
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Jodo que lio con los sae, los api y su p...madre.
Yo le pongo un super sintetico del carrefour ( de los baratos), desde hace más de tres años a mi 250 C y va de p.m, y a la otra (250 i) que siempre le han puesto el Castrol racing no se que, ( se supone era leche, me lo cobraban a precio de chivas )se me reventó el motor.....asi que...cada uno que le ponga lo que le apetezca, pero eso si , siempre revisar el nivel de vez en cuando ....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Verdades como puños, fcrespo1   Exclamation
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Sobre el aceite sintético del carrefour yo lo usé durante 82.000 Km en mi BMW K100RT (los primeros 12.000 el que me sableaban en BMW) y durante 42.000 en mi BMW K75 aquí desde el principio (ya la compré con 37.000 Km), y a los que las compraron les recomendé dicho aceite. Desgraciadamente, La 75 la perdí de vista pero la K100 aún la veo funcionando como un reloj y la última vez que conversé con su "nuevo" dueño, me dijo que seguía con el del carrefour y ya andaba por los 139.000 Km.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.