Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
NO ME ARRANCA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje NO ME ARRANCA 
 
hola buenas a todos,llevo poco tiempo en el foro,pero veo que se solucionan muchas cosas. Bueno yo  tube un percanze con mi Xciting 250, y cai del lado izquierdo,roze dicha parte y de hecho se me a estropeado la llanta trasera el retro y la tapa de la correa y no la he arreglado aùn, antes de dicho percanze la moto arrancaba bien,pero ahora no se si es del golpe o que que cuando pongo el contacto me marca el chivato del mechero y no tengo nada cargando.
el segundo dia del accidente arrancaba pero a los pocos dias ya no,no se de que puede ser,lo que si he notado esque tiene fuerza para las luzes pero para arrancar no, y la bozina se escucha muy flojo,alguien me puede hechar una mano?. Gracias anticipadas
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NO ME ARRANCA 
 
Hola machakito, yo por desgracia tengo unos conocimientos mínimos de mecánica y menores aún de electricidad, aunque de tanto leer por aquí poco a poco vamos cogiendo algo de sabiduría. En principio los problemas que comentas no creo que tengan nada que ver con la caída que tuviste a no ser que la batería sufriese daños de los cuales no hayas apreciado (alguna grieta por donde pierda liquido o los cables no hacen buen contacto), compruébala. Tal vez haya finalizado su vida útil debas cambiarla, comprueba también el alternador. La mejor solución es un buen taller de confianza, para resolver tus problemas y esclarecer cualquier duda. Saludos.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NO ME ARRANCA 
 
machakito Escribió: [Ver Mensaje]
hola buenas a todos,llevo poco tiempo en el foro,pero veo que se solucionan muchas cosas. Bueno yo  tube un percanze con mi Xciting 250, y cai del lado izquierdo,roze dicha parte y de hecho se me a estropeado la llanta trasera el retro y la tapa de la correa y no la he arreglado aùn, antes de dicho percanze la moto arrancaba bien,pero ahora no se si es del golpe o que que cuando pongo el contacto me marca el chivato del mechero y no tengo nada cargando.
el segundo dia del accidente arrancaba pero a los pocos dias ya no,no se de que puede ser,lo que si he notado esque tiene fuerza para las luzes pero para arrancar no, y la bozina se escucha muy flojo,alguien me puede hechar una mano?. Gracias anticipadas


muchas gracias zhairus,por tu consejo,lo mirare.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NO ME ARRANCA 
 
Vayamos paso a paso.

Lo primero que yo haría sería comprobar la batería. Con un Voltimetro (o multimetro) compruebas el voltaje de la batería. Probablemente esté por debajo de los 11-12V que suelen dar. Así que lo que deberías hacer es cargarla. Esto lo puedes hacer con cargadores de pared que venden en cualquier tienda del motor (baratillos).

Una vez que te asegures que la batería tiene chicha pasamos a lo del indicador del mechero. Es posible que te esté haciendo algún corto en el cableado que va al mechero y que está debajo del cofre del asiento. Quita los tornillos del cofre, lo desmontas e incluso para asegurarte puedes desconectar los cables que van al mechero. Es un conector blanco muuuuuy rarito de desconectar, pero si tienes paciencia, buena luz y manos hábiles lo soltarás en menos de 5 minutos. Luego solo hay que cogerle el truco. Así te aseguras que no hay nada que haga corto en el mechero.
Si todavía te sale el aviso, entonces tendrás que revisar todo el cableado. Eso si que es laborioso!!! Crying or Very sad

Para tratar de arrancar la moto con la batería ya cargada, asegurate antes de apagar las luces de la moto, intermitentes y cualquier otra cosa que le pueda robar energía al motor de arranque.
Si al girar la llave de contacto:
-No se enciende la pantalla, se apaga rápidamente, o pierde intensidad al darle al botón de arranque, entonces la batería tiene algún problema, CAMBIALA.
Si al arrancar:
-No suena nada, será algo electrico (relé, cableado...)
-Suena un chasquido, será el motor de arranque.
-Si suena un movimiento electrico (motor de arranque) es que no está haciendo combustión. En este caso lo más facil sería cambiar bujía, también asegurate de que la gasolina está llegando al motor...
-Si se oye explosión pero no se mantiene es que tienes algo mal en la mezcla. Puede ser la bujía pero también pueden ser inyectores, mapeado desajustado de la inyección, filtros obstruidos... cualquier cosa.

Y si te da mucha lata, llevasela al tuercas!!!! Very Happy  Very Happy
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NO ME ARRANCA 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Vayamos paso a paso.

Lo primero que yo haría sería comprobar la batería. Con un Voltimetro (o multimetro) compruebas el voltaje de la batería. Probablemente esté por debajo de los 11-12V que suelen dar. Así que lo que deberías hacer es cargarla. Esto lo puedes hacer con cargadores de pared que venden en cualquier tienda del motor (baratillos).

Una vez que te asegures que la batería tiene chicha pasamos a lo del indicador del mechero. Es posible que te esté haciendo algún corto en el cableado que va al mechero y que está debajo del cofre del asiento. Quita los tornillos del cofre, lo desmontas e incluso para asegurarte puedes desconectar los cables que van al mechero. Es un conector blanco muuuuuy rarito de desconectar, pero si tienes paciencia, buena luz y manos hábiles lo soltarás en menos de 5 minutos. Luego solo hay que cogerle el truco. Así te aseguras que no hay nada que haga corto en el mechero.
Si todavía te sale el aviso, entonces tendrás que revisar todo el cableado. Eso si que es laborioso!!! Crying or Very sad

Para tratar de arrancar la moto con la batería ya cargada, asegurate antes de apagar las luces de la moto, intermitentes y cualquier otra cosa que le pueda robar energía al motor de arranque.
Si al girar la llave de contacto:
-No se enciende la pantalla, se apaga rápidamente, o pierde intensidad al darle al botón de arranque, entonces la batería tiene algún problema, CAMBIALA.
Si al arrancar:
-No suena nada, será algo electrico (relé, cableado...)
-Suena un chasquido, será el motor de arranque.
-Si suena un movimiento electrico (motor de arranque) es que no está haciendo combustión. En este caso lo más facil sería cambiar bujía, también asegurate de que la gasolina está llegando al motor...
-Si se oye explosión pero no se mantiene es que tienes algo mal en la mezcla. Puede ser la bujía pero también pueden ser inyectores, mapeado desajustado de la inyección, filtros obstruidos... cualquier cosa.

Y si te da mucha lata, llevasela al tuercas!!!! Very Happy  Very Happy


zipotarrri,seguire tus consejos aver si tengo suerte,muchas gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.