Vayamos paso a paso.
Lo primero que yo haría sería comprobar la batería. Con un Voltimetro (o multimetro) compruebas el voltaje de la batería. Probablemente esté por debajo de los 11-12V que suelen dar. Así que lo que deberías hacer es cargarla. Esto lo puedes hacer con cargadores de pared que venden en cualquier tienda del motor (baratillos).
Una vez que te asegures que la batería tiene chicha pasamos a lo del indicador del mechero. Es posible que te esté haciendo algún corto en el cableado que va al mechero y que está debajo del cofre del asiento. Quita los tornillos del cofre, lo desmontas e incluso para asegurarte puedes desconectar los cables que van al mechero. Es un conector blanco muuuuuy rarito de desconectar, pero si tienes paciencia, buena luz y manos hábiles lo soltarás en menos de 5 minutos. Luego solo hay que cogerle el truco. Así te aseguras que no hay nada que haga corto en el mechero.
Si todavía te sale el aviso, entonces tendrás que revisar todo el cableado. Eso si que es laborioso!!!
Para tratar de arrancar la moto con la batería ya cargada, asegurate antes de apagar las luces de la moto, intermitentes y cualquier otra cosa que le pueda robar energía al motor de arranque.
Si al girar la llave de contacto:
-No se enciende la pantalla, se apaga rápidamente, o pierde intensidad al darle al botón de arranque, entonces la batería tiene algún problema, CAMBIALA.
Si al arrancar:
-No suena nada, será algo electrico (relé, cableado...)
-Suena un chasquido, será el motor de arranque.
-Si suena un movimiento electrico (motor de arranque) es que no está haciendo combustión. En este caso lo más facil sería cambiar bujía, también asegurate de que la gasolina está llegando al motor...
-Si se oye explosión pero no se mantiene es que tienes algo mal en la mezcla. Puede ser la bujía pero también pueden ser inyectores, mapeado desajustado de la inyección, filtros obstruidos... cualquier cosa.
Y si te da mucha lata, llevasela al tuercas!!!!
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