Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Uso.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Uso. 
 
Hola a todos:

Despues de mucho pensarmelo y de muchas vicisitudes con la XC 250i me decidi y compre por internet un jcosta EVO2 en uno de lo enlaces que hay en el foro.

Lo primero de todo deciros que lo mandaron bastante rapido menos de una semana estaba en mis manos.

Tambien compre por internet una correa Malossi de Kevlar.

Me puse manos a la obra para montarlo huelga explicaros como, ya que hay bastante informacion de ello en el foro.

El resultado tras mas de un mes con el montado y mas de 2000Km es bastante satisfactorio; paso a detallar mis impresiones:


Lo primero es que el tacto de la moto cambia como de la noche al dia es mucho mas suave y responde con mas rapidez al acelerador lo cual se agradece bastante.

Lo segundo es que a mi no me parece que se pierda en aceleracion quiza en los primeros metros (10 como mucho) pero luego sale como un tiro ya que se revoluciona mas que antes.

Finalmente deciros que si se gana en velocidad punta aunque quizas menos de lo que esperaba; he visto de marcador mas de 150 y eso no lo habia visto nunca.

El tema es que esta moto como sabeis los que la teneis tiene un desarrollo realmente corto que hace que la moto llegue muy facilmente a las 9000 rpm que es donde se produce el corte de encendido o de inyeccion que todos conoceis; desde que lo he puesto no he vuelto a ver ningun corte ni la aguja llegar a 9000 si muy cerca pero nunca a 9000.

Con el variador original y en condiciones favorables (ya sabeis autovia y un poco de bajada) medi con el GPS 128Km/h y eso fue solo una vez con la correa recien cambiada; lo normal es que no pasara nunca de 125Km/h (140 de marcador un poco pasadito). Con el jcosta todavia no lo he medido con el GPS pero teniendo en cuenta lo que miente el Velocimetro (unos 18Km/h y creciendo segun sube la velocidad) si los 125 reales eran de marcador unos 143 mas o menos al ir a 155 aprox de marcador creo que seran unos 135 reales con lo que la ganancia sera de unos 10Km/h solamente.

Pero la ganancia fundamental de este aparatito yo no la encuentro ahí sino que ahora la moto va mucho mas desahogada (unas 1000-1500 rpm menos) rodando tranquilamente a 120 o 130 de marcador y con la aguja entre 7000-7500 rpm no como antes que para ir a esas velocidades tenias que pasar de 8000 seguro (al menos la mia).

A la hora de soltar el acelerador es cierto que retiene mas que el variador original y eso a mi me parece muy bueno ya que no se castigan tanto los frenos.

Lo que mas me ha gustado es que en este variador si se notan "los cambios" ves como la aguja de las RPM baja y sube segun requiere la "orografia" me explico en cuanto enganchas un llano o bajada ves que el cuentarevoluciones baja por ejemplo de 8000 a 7000 permitiendo seguir aumentando la velocidad y en cuanto coges una subidita ves que revoluciona mas para mantener la velocidad. En este punto deciros que si es posible que sea mas sensible a la "orografia" y sea un pelin mas perezosa para subir que con el variador original; lo cual es logico ya que hablamos de desarrollos mas largos y le tiene que costar mas.

COmo conclusion deciros que yo estoy encantado con el cambio y no me explico como Kymco produce una moto de estas caracteristicas con un variador tan malo y tan mal estudiado como el que trae; seguro que a ninguno nos hubiera importado pagar unos 200€ mas a la hora de comprarla y que tuviera un variador de mas calidad y con un desarrollo mas racional que el que trae.

Por cierto comentar tambien que incluso he ganado algo en consumo no creo que mas de una decima o dos pero se nota; seguramente es debido a que mis recorridos actualmente son un 20% Madrid y un 80% Autovia o carretera y como va mas desahogada se nota en el consumo final.


Perdon por el rollazo que os he metido el cual espero sea de utilidad.


Saludos y V´s para todos.
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Nada que perdonar,al contrario.Seguro que interesara a mas de uno,y te lo has currado de maravilla.Yo al menos lo he leido con total atencion.Gracias por la informacion.Saludos.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
cesargcb, ya nos comentaras lo que te duran las masas y la correa. Me alegro de tu compra, se te ve muy contento. Disfrutalo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
me alegro que tus primeras impresiones despues del cambio sean positivas.
gracias por compartir con nosotros tus impresiones y espero coincidir contigo en alguna salida y poder ver tu maquina en accion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
La verdad es que si yo le hechase de menos mas prestaciones, despues de tus impresiones me lo pondria, porque mejor explicado no puede estar  Laughing
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Gracias SolidSnake

A pesar de que no eches de menos prestaciones; he de recomendartelo una vez mas ya que la moto cambia y mucho para mejor. Solo comentarte que yo rompi el escape de fabrica y 2 Thunder despues y estoy plenamente convencido que con este variador no hubiera pasado ya que el problema es que a 9000 rpm este motor sufre y mucho (es muy pequeño) tambien se me rompio una valvula de escape y tambien creo que fue por eso; por llevarla a tope y es que no se tu por Valencia pero aqui en Madrid por la M-40 por ejemplo si no ruedas a 120 te comen.


Saludos
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Gracias por tu experiencia.
Seguro que a más de uno le va a interesar, e incluso se animará a cambiarlo.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Pues yo tengo impresiones muy parecidas con mi XC 2005.

En velocidad punta cogía 120-125 de marcador (marca 15km/h de mas en ese rango) y ahora llega a 135-140.
En arranque aunque no tengo tiempos ha mejorado mucho. No me pareció relevante este punto pero para entrar en rotondas me está viniendo muy bien, se puede aprovechar casi cualquier hueco para entrar.

Es muy curioso y todavía no me lo explico pero la moto en el 2º y 3er mes fue mejorando prestaciones. Es fácil comprarar ya que el mismo trayecto y en autovía voy solo 4-5km y retuerzo la oreja a todo lo que da. Digamos que 60% de la mejora fue al cambiar el variador  y el restante 40% al soltarse.

En cuanto a consumos ahi ya se me han caído los palos del sombrajo. Esperaba un aumento de consumo como contrapartida natural al aumento de prestaciones pero, es que ha bajado aprox. 10%. Antes hacía con deposito lleno hasta saltar la luz de reserva andaba por 230-240km y ahora llego 250-260km.

En definitiva no puedo estar mas satisfecho con el cambio. Me lancé porque algunos me lo recomendaron y efectivamente "muy sobrao".
  




____________
Xciting 250 /05
Shad 48l.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Gracias por la información y tus impresiones compañero, con semejante explicación y con unos resultados tan satisfactorios a más de uno se le quitarán las posibles dudas que pudiera tener a la hora de adquirir y montar este producto, hasta a mí me has dado ganas de compararme uno. Laughing
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Me alegro por vosotros, pues yo, se lo acabo de quitar. El vuestro será un evo2 (me imagino), el mio como era de los primeros no ha habido manera de hacerle salir con fuerza en las puñeteras rotondas, además comiendo rodillos cada poco y una correa (la original) en pocos kilómetros, (eso sí, cuando mejor iba la moto fué poco antes de partirse la correa).
Espero que sigais igual de contentos. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Pues tal y como lo pintais me parece que cuando me casque la transmision de mi 250 le voy a poner el j.costa.
Que por cierto ya debe faltar poco porque la aguja a partir de las 6000rpm parece que va como a saltos.

Desde hace tiempo que decidí que tenía que dejar de llevar la aguja en la zona roja si quería conservar mi moto muchos años. Yo también creo que esta moto es demasiado facil llevarla pasados sus limites. Y quizás un desarrollo más largo sería de agradecer. Pero echaré de menos las salidas tan poderosas que tiene en los semaforos.

Y una pregunta. Al cambiarle el variador y correa no es necesario tocr nada de la inyección, verdad?? O hay que volverla a ajustar para que rinda correctamente?

Gracias Smile  Smile  Smile
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: JCOSTA En Una 250i - Impresiones Despues De Un Mes De Us 
 
Hola compañero:

No te preocupes que no hay que tocar nada de la inyeccion al cambiar el variador y la salida no creas que la vas a perder, solo cambia un poco la manera en que acelera el resto es igual o mejor incluso.

Saludos
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.