Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Hola a todos los foreros de este maravilloso foro:

Siento comunicaros que mi Xciting ha dicho adios creo que de manera definitiva...

El pasado 27-08 se me paro en la carretera de Andalucia a la altura de Valdemoro y ya no ha vuelto a arrancar. Lo que le ha pasado es que se ha roto una valvula y me ha destrozado el piston; la culata; la biela; el cilindro, etc.. para echarse a llorar vamos. Lo curioso es que el verano pasado se rompio otra valvula (un trocito pequeño) la cambiaron y hasta ahora que se ha roto la otra; la que cambiaron el año pasado esta intacta.

En el taller me han echado unos numeros y la broma puede salir por mas de 1500€ solo en materiales. Todo un drama.

¿Alguna idea para solucionar esto?


Comentaros que despues de tantos problemas, averias y vicisitudes que he tenido; aun asi estoy realmente apenado ya que mi XC no creo que vuelva a rodar; a pesar de todo lo que me ha hecho me apena mucho que no vuelva a rodar conmigo.


En fin solo deciros que si sabeis de alguien que tenga un motor de XC250i de 2º mano que quiera vender pues aqui hay un posible comprador.

Saludos a todos y ya nos veremos.
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Añado algunas fotos del destrozo:

Image

Image

Image
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Y digo yo bajo mi desconocimiento,,,,esa averia es normal?????
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Hola FGL

Ya diria que muy normal no es pero....


Solo te puedo decir que la moto siempre ha tenido por mi parte unos cuidados exquisitos creo yo y fijate.

Por si se te pasa por la cabeza te dire que tiene y ha tenido siempre aceite.

Saludos
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
es una buena faena cesar , habre un hilo en compra-venta por si alguié tiene el motor , un saludo compañero , y piensa que hay cosas peores
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Ya lo he abierto Francixco, gracias por la recomendacion.


Efectivamente hay cosas peores pero algo como esto jode y mucho.

Saludos
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Si te sirve de consuelo te voy a enumerar los problemas que me dio  la Xciting 500abs:
Comprada en diciembre 2009.
A los 500 mas o menos problemas de arranque. Cambio de batería por una de gel.
Cambio de motor de arranque y CDI.
Rueda delantera con defecto de fabrica, cambio de las dos cubiertas.
A todo esto añadir dos cambios de embrague.
Con 4200 km rotura de biela mas algún otro destrozo en el motor.
Otra vez embrague y ya dije:
Hasta aquí hemos llegado compañera hablando pronto y mal, a tomar por c.......
Y creo que se me escapa alguna otra avería.
En resumidas cuentas a mi me toco el jodido taiwanes borracho o fuma o que fue el que me monto mi Xciting pues creo que en todo el foro no le ha dado tantos problemas a nadie en tan poco tiempo.
francisco sabe todos mis  difus_13.gif  difus_13.gif cabréis y al final solo toca decir, Cambio de moto y vuelta a empezar.
Un saludo y vete pensando en la siguiente montura a estrenar
  




____________
CONDUCE CON MUCHO CIUDADO difus_10.gif
FIB difus_19.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
cesargcb Escribió: [Ver Mensaje]
Hola FGL

Ya diria que muy normal no es pero....


Solo te puedo decir que la moto siempre ha tenido por mi parte unos cuidados exquisitos creo yo y fijate.

Por si se te pasa por la cabeza te dire que tiene y ha tenido siempre aceite.

Saludos


Lo que se me estaba pasando por la cabeza son las calidades de los materiales, que eso si que da que pensar,,,,,animo con el disgusto,,,

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
hola:
A mi se me solto el soporte del eje de balancines cogio olgura el arbol de levas...... etc, la averia fueron 1400e y solo sustituyeron tapa de balancines balancines y algo mas. Lo que quiero decir es que tu averia es mucho mas seria y cuesta lo mismo.
Yo en su dia la arregle, hoy no lo haria la venderia por piezas y me compraria otra moto.
Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Siento el destrozo. Siendo positivo te diré que es mejor que le pase a la máquina que a ti.
Suerte con la compra del motor, o con la venta de la Xc.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Siento la broma del motor. Mírate por desguaces, o habla con algún taller oficial haber si encuentras algo usado, yo conozco por ejemplo motostion.com pero habrá más.
Suerte compañero y espero que puedas solucionarlo de la manera más satisfactoria posible. Un saludo.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Que una válvula se rompa no se desde luego hasta que punto será normal con una conducción normal....
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Hola SolidSnake

Desde luego yo no lo considero normal y mi respecto a mi conduccion a lo mejor es que soy muy bruto pero creo que no.

En el taller me han sugerido que puede ser debido al tubo de escape (¿¿¿???) que es un THUNDER y me dicen sin darme un motivo concreto que es porque ese tipo de escapes fuerza mas las valvulas (¿¿¿¿????) tu tienes la misma moto que yo y un LEO VINCE por lo que veo en la foto...

En mi modesta opinion esta moto tiene (o mas bien tenia  Sad ) un defecto de fabricacion en las valvulas ya que no han aguantado ninguna de las 2 y con escape o sin el no es de recibo que se hayan roto las 2 en 3 años; la pena es que por culpa del escape no puedo reclamar mucho; no obstante les he enviado un mail ayer que os adjunto para que lo leais y opineis ya que les he puesto un resumen de todas las cosas que me han pasado:

Madrid 07 de Septiembre de 2010


Estimados Srs:

Soy un cliente de su marca de motocicletas Kymco; fui el  feliz poseedor de una GRAND DINK 125 durante un año y medio a la cual realice unos 9000Km en ese tiempo sin tener ningún problema mecánico; la moto la compre nueva en HSM Motos en el año 2005. Ahora soy el desolado y descontento poseedor de una Xciting 250i comprada en ALIANCEMOTO (concesionario oficial Kymco) en Julio de 2007 con numero de identificación RFBT7101171700541; esta moto se compro a nombre de una empresa perteneciente a mi familia que es ASESORES Y GESTORES G. CARRASCO S.L. CIF:B82424037

Les envío este comunicado sin ningún ánimo de reclamación ni protesta; sirva solo a modo informativo de todas las vicisitudes que he pasado con uno de sus productos; paso a relatar en orden cronológico todo aquello que puedo recordar:

-Moto comprada nueva en ALIANCEMOTO el 06-7-2007
-Revisión obligatoria a los 1000Km pasad en servicio oficial SERTALLER MOTOCILETAS en la calle Torrelaguna en Madrid.
- Agosto 2007 una leve caída produce un pequeño abollón en el silencioso de tubo de escape (enseguida verán porque incluyo este hecho).
- Octubre de 2007 – Rotura del tubo de escape por la parte de colector; llamo a taller para que me lo atiendan en garantía y me comentan que como tiene un pequeño abollón en el silencioso no pueden pasarlo en garantía; a raiz de esto tengo que recurrir a la industria auxiliar y compro e instalo un escape de la marca THUNDER que aparentemente cumple todas las homologaciones para instalarse en esta moto.
- Posteriores revisiones a este hecho se pasan sin mayor problema en el taller MB (oficial de Kymco)
- Aproximadamente a los 8500 Km después de una revisión visual decido cambiar la correa de transmisión ya que la original esta muy deteriorada; me parece un poco pronto pero el aspecto que presenta es bastante malo.

- Durante el año posterior al cambio de escape este se vuelve a romper 2 veces más pero me lo cambian por uno nuevo en THUNDER ya que esta en garantía y parece un fallo de fabricación del escape. La última rotura lo reparan ya que solo es un tema de soldadura del soporte.

- Junio 2009 – De repente la moto se para estando al ralentí y se enciende piloto de la inyección; la llevo a TALLERES MB (servicio oficial)  y después de varios días de investigación comprueban que el problema es una válvula a la cual se la roto un trozo pequeño; se cambia la válvula y la moto vuelve a funcionar sin problemas.

-  Marzo de 2010 – Se rompe la correa del variador a los 14000Km aprox. Como me ocurre en festivo (semana santa) la grúa deja la moto en mi casa y me la arreglo yo mismo comprando los materiales (correa) ; me parece una duración de este componente realmente corta no se si debido a que el que pusieran no fuera original o que.

- Junio 2010 – Vuelvo a tener problemas de ralentí, se vuelve a encender el piloto de la inyección. La llevo de nuevo a TALLERES MB; añadiendo para que miren un par de problemas que venia arrastrando desde hacia algún tiempo pero que por su baja importancia había estado posponiendo hasta la siguiente revisión; estos problemas eran:
o    Encendido del piloto de carga de batería cuando la motocicleta estaba parada en los semáforos.
o    Problemas de vibraciones al frenar con la maneta derecha (freno delantero)
o    Problemas de perdida de presión en la maneta izquierda (freno combinado)

- Julio 2010 – El problema de ralentí me comentan en el taller que eran debido a un sensor de aire en la admisión o escape que se había desconectado; se arreglan los conectores y todo parece ir bien; respecto a los otros problemas me cambian el regulador de corriente y pastillas de freno; el resultado de esto es que el piloto de batería sigue encendiéndose y la moto sigue frenando mal; posteriormente a esto ya me cambian el disco delantero y al menos el freno delantero empieza a ir bien quedando el combinado pendiente para después de vacaciones ya que hay que pedir la pinza de freno entera (¿¿??) pues la perdida de presión se debe al algún tipo de holgura. El tema de el piloto de la batería también queda pendiente para después de vacaciones ya que me comentan que en vez del regulador puede ser problema del alternado


- 27 de Agosto 2010 – Circulando por el Km 27 de la carretera de Andalucía a la altura de Valdemoro la moto se para y ya no vuelve arrancar; llamo a la grúa para que lleven la moto a TALLERES MB y después de unos días me dicen y veo con mis propios ojos que una válvula se ha descabezado y ha destrozado por completo el pistón cilindro y la culata de motor de la Xciting 250i. Consultando con el taller me hacen un pequeño presupuesto en el que la reparación me va a costar mas de 1600€ solo en materiales. Comentar que la válvula que se cambió en Junio de 2009 es la que ha quedado entera la que se ha destrozado es la que quedaba original.

Como podrán deducir después de haber leído todo lo anterior mi descontento con la calidad del producto que me han vendido es notoria y manifiesta. Me pregunto que como es posible que una motocicleta de estas características con escasos 3 años de uso y con menos de 20000 Km como pone en su marcador le pueda ocurrir algo como esto; una moto que ha estado en todo momento lo suficientemente bien cuidada a mi entender en tema de aceites y demás consumibles ¿es culpa de una mala calidad? ¿es culpa del modelo en concreto? ¿es culpa solo de mi unidad?

El caso es que consultando con otros usuarios de Xciting 250i a través del foro www.xcitingclub.es al cual pertenezco desde que compre la moto todas esta averías menos la ultima son recurrentes en este modelo; roturas de escape, alternador, regulador, perdida de presión en frenos, etc, lo cual dice muy poco acerca de la calidad con que se fabrica este producto y mucho de quien es el culpable de estas averías; la moto. El tema es que a mi me ha tocado el premio gordo ya que otros usuarios han resuelto sus averías y siguen haciendo kilómetros sin mayores problemas; en mi caso me encuentro con una moto adquirida nueva la cual no merece la pena arreglar y que con todo el dolor de mi corazón va a ir a un desguace  que es donde merece estar.


Sirva todo esto para que sepan reclamar a la fabrica en TAIWAN más exhaustividad en los controles de calidad ya que creo que esta moto tiene o ha tenido un defecto de materiales grave que unido a varias casualidades mas han llevado a este desastroso desenlace. Vuelvo a reiterar el carácter informativo y no reivindicativo de este comunicado ya que se ciertamente que en productos fuera de garantía tanto Vds. Como cualquier otra marca se lavan las manos y no desean añadir perdidas a sus cuentas de resultados; cuentas de resultados que tengan por seguro en un futuro no tendrán partidas que sean pagos por parte de este cliente que además de fiel ha sido paciente y comprensivo y ahora mismo es un cliente inexistente que evidentemente no criticara su marca pero tengan por seguro que no la va a recomendar.

Por otra parte y como un último hilo de esperanza quería comentarles si es posible adquirir un motor a un precio razonable ya que es mas que evidente y vds. lo saben, que la reparación por piezas es poco recomendable económicamente.


Sin mas que añadir se despide de vds. un cliente desolado.


César García-Carrasco Blanco
Dni: 11793085L

  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
Menuda faena..... date una vuelta por San Martin de la Vega a desguaces Legazpi, hay muchisimas motos y puede que tengas suerte, no se si te valdra las de otras Kymco de 250 seria cuestion de que te informaras porque esas si que las he visto alli.     Salu2
  




____________
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Averia Definitiva - Mi Xciting Ha Muerto 
 
vaya putadon, te deseo mucha suerte, la redacción de la carta mail un 10.

espero que te envien un motor nuevo porque como te ha salido la moto no es para menos...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.