Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Saludos por carretera entre Motards
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Saludos por carretera entre Motards 
 

Hola a todos,

Bueno esto se ha hablado en muchos fors de megas, y es referente a que los Moteros de "primera" no saludan a nosotros los de "segunda" (no comparto evidentemente esta definicion). Pero supongoq ue todos en algun momento habreis saludado a un motero con una deportiva y no se han molestado ni en miraros...

Yo no quiero entrar en discusiones ni mucho menos, pero he de confesar que hace mucho mucho tiempo yo tampoco saludava (en mi epoca con la CBR), en parte porque ellos no hacian, porque eso si SIEMPRE devolvi un saludo aunque se tratara de un FERRO Harley. La edad supongo que te hace mirar las cosas de otra forma. 

El caso es que me saluden o no ahora saludo a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero a esos pobres negritos (es lo que abunda por mi zona) que los ves a la 8 de la mañana un dia de invierno, lluvioso, a menos de 0º,con poco mas que una cazadora baquera y un casco sin visera, circulando por la comarcal a poco mas de 40km/h. Esa gente debe llegar al trabajoi entumecida y con un dolor en manos, y cuerpo acojonante. ESO ESO SI QUE ES UN MOTARD y se merecen que todo el mundo se arrodille ante ellos. JODER a ver quien es el guapo que realiza tal azaña llueve truene o nieve. Evidentemente, esta el factor de no tener posiblemente otro sistema de transporte. Pero creo que esa gente lleva mas km a la espalda que todos nosotros juntos no os parece?

Bueno, ha sido una pequeña rayada de las mias, pero os aseguro que los saludo, aunque ellos no creo que sepan muy bien que les inteto decir, pued eque algun dia alguien me dedevuelva el saludo....   

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 
Hola  Andy  estoy totalmente de acuerdo contigo, yo antes de tener la xcitin250 tenia dos vespas de 200 y por carretera rara vez me saludaban, ahora yo saludaba a todo bicho motero. Ahora con esta máquina mas grande observo que las racing todavia son algo reacias a sacar la manita de la tija, pero los moteros de paseo tranquilote bmw, trails,granscooter,  me saludan todos incluso hace una semana por una nacional me crucé con una pareja en una honda dauvil y me saludaron ellos primero y los dos a la vez  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡                
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 

El tema de los saludos........(empieza como un cuento)   ..... hace muchos años, cuando los que ibamos en moto eramos una gran minoría, la costumbre era hacernos rafagas, o levantar la mano, o ....,  con el tiempo esa buena costumbre se fue perdiendo, ya que habían muchas mas motos y no era cuestión de ir todo el día con la mano arriba o dando rafagas.

Parece que ahora , hay una nueva raza de motoristas,   que discriminan a otros por su moto(si es pequeña, si es grande , si es de la marca tal, ....)llegas a un semaforo y te miran por encima!!! (deben pensar que cuanto más grande es la moto mas grande es la cuenta bancaria,  error) ,o, yo que se lo que deben sentir, algun sentimiento de superioridad deben tener ,   por tener debajo del trasero más CV que tú, o algo por el estilo.

Se debe pensar   en que cada uno compra la moto dependiendo de muchos factores , uno de ellos el monetario ,por supuesto, pero hay más , que si comodidad, que si ruteras, que de campo, trial ,,,,,,,, innumerables.

El Motard es un colega que cuando estás tirado en la carretera por averia, se para y pregunta si puede ayudar, .....  

Antiguamente las motos eran menos fiables que ahora, y era bastante normal    quedarse "tirado", que si la "perla", que si la cadena, que el carburador obturado, ...no habian móviles para sacarnos del apuro, y bastantes seguros no tenían contemplado el recoger motos por ahí, de eso ,que antes , parece que había algo mas de camaradería.  

Los que escribimos en los foros, en mi humilde opinion, pensamos que podemos ayudar o colaborar con los que montan en moto y tienen menos experiencia, de eso se trata, de "echar un cable" y de compartir las sensaciones que nos da nuestra "querida", tanto buenas como las no tan buenas, creando un ambiente de compañerismo y "buen rollo".

Espero que sigamos así  , tenemos un foro cojo,,,,, y probablemente un Club, eso nos hará mas fuertes y unidos.  

Jod..., parece que esté dando un mitin político, ja ja ja       

Bueno me he quedado descansado !!!

Reflexionemos...  

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 
Escrito originalmente por papamoto

El tema de los saludos........(empieza como un cuento)    ..... hace muchos años, cuando los que ibamos en moto eramos una gran minoría, la costumbre era hacernos rafagas, o levantar la mano, o ....,  con el tiempo esa buena costumbre se fue perdiendo, ya que habían muchas mas motos y no era cuestión de ir todo el día con la mano arriba o dando rafagas.

Parece que ahora , hay una nueva raza de motoristas,    que discriminan a otros por su moto(si es pequeña, si es grande , si es de la marca tal, ....)llegas a un semaforo y te miran por encima!!! (deben pensar que cuanto más grande es la moto mas grande es la cuenta bancaria,  error) ,o, yo que se lo que deben sentir, algun sentimiento de superioridad deben tener ,    por tener debajo del trasero más CV que tú, o algo por el estilo.

Se debe pensar    en que cada uno compra la moto dependiendo de muchos factores , uno de ellos el monetario ,por supuesto, pero hay más , que si comodidad, que si ruteras, que de campo, trial ,,,,,,,, innumerables.

El Motard es un colega que cuando estás tirado en la carretera por averia, se para y pregunta si puede ayudar, .....   

Antiguamente las motos eran menos fiables que ahora, y era bastante normal     quedarse "tirado", que si la "perla", que si la cadena, que el carburador obturado, ...no habian móviles para sacarnos del apuro, y bastantes seguros no tenían contemplado el recoger motos por ahí, de eso ,que antes , parece que había algo mas de camaradería.   

Los que escribimos en los foros, en mi humilde opinion, pensamos que podemos ayudar o colaborar con los que montan en moto y tienen menos experiencia, de eso se trata, de "echar un cable" y de compartir las sensaciones que nos da nuestra "querida", tanto buenas como las no tan buenas, creando un ambiente de compañerismo y "buen rollo".

Espero que sigamos así  , tenemos un foro cojo,,,,, y probablemente un Club, eso nos hará mas fuertes y unidos.   

Jod..., parece que esté dando un mitin político, ja ja ja          

Bueno me he quedado descansado !!!

Reflexionemos...   

Rafagas


Pues yo estaria de acuerdo contigo pero como resulta que la tuya es 250 y la mia es de 500, pos mira, que va a ser que no...


                           


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 

"Pos" vigila, porque cuando saque del garaje la Xciting 2.500 turbo-diesel, te vas a enterar ja ja ja      

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 

Pues si me dejais, yo desde "el lado oscuro", y siempre desde mi humilde punto de vista voy a intentar quitar algo de la mala imagen que teneis de algún sector del mundo motero...... 
No estoy de acuerdo con "papa-kamikace" en eso d k el saludo no se lleve, y os aseguro que en según k ambientes dentro del mundillo más d lo k pensais. Yo en algun momento he omitido alguno solo por estar haciendo alguna entrada en curva, rotonda, intersección, en la que me he cruzado con algun motard que me ha saludado de la forma más efusiva, pero quitar la mano del puño podía suponer cierto riesgo, pero hay momentos que es no no parar de tanto saludo. Para mi gusto hay veces para lo corto que es el paseo hay demasiado, pero bueno, se podría decir que forma parte del ritual.

Si que es cierto que hay cierto "reparo" a saludar a los motrads k montan aparatos como los vuestros, pero hay cierta justificación. 

Como dice Papamoto es un gesto de amista, hermandad, camaradería o complicidad de una forma de entender la vida, pero podeis entender que dada la accesibilidad a este tipo de máquinas, y lo que es más importante la "funcionalidad" de estos aparatos para las cortas y medias distancias, a hecho que mucha gente que no entiende nada de "esto" te los cruces habitualmente usandolas simplemente como medio de transporte. No entienden el "porque" de tanto saludo o camaradería", ya que cuando en lugar de ir en dos ruedas van en cuatro la gente no es tan amable......  Entonces se pensar:  "para voy a hacer un gesto que posiblemente no vaya a entender o a compartir", y ante la duda simplemente no hay saludo. A mi me ha pasado más de una vez, pero si he visto el más mínimo gesto de saludo, le he respondido como a cualquier otro. 
Yo siempre digo que al motero no lo hace su montura, sino su aptitud como tal, conozco gente que son moteros como los que más, pero nunca hantenido moto, y otros que van motados en más de 30.000 euros y desde luego les aplicaría otro adjetivo muy diferente al de "motard", pero por suerte en la carretera por ahora hay sitio para todos             .

Hay queda eso, espero no haber aburrido demasiado.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 
Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión. Siempre he pensado así, nunca he pensado que sea por discriminar.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Saludos por carretera entre Motards 
 

Oño !!! me has quitado las palabras con las que me quise expresar y no supe hacerlo.

TOOOOTALMENTE de acuerdo.  

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.