Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Primeros 4300 Kms.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Primeros 4300 Kms. 
 
Muy buenas a tod@s,

Tras 6 meses y medio y casi 4300 kms con mi Xciting 500 R ABS negra mate, por fin he encontrado un rato para dejaros un balance por escrito.

Antes de nada, por si alguien mira mis primeros correos, me alegra decir que vendí esa magnífica máquina, una Super Ténéré del ’89. Según me dijo Iván, el comprador, está muy contento con ella y la usa diariamente. ¡Me alegro!

Como podéis comprobar  me preocupó mucho el tema del embrague antes de comprar la moto. Más adelante del post os comentaré en detalle en qué ha quedado esa preocupación.

Antes de empezar a contaros, os resumo mi historial motero sólo para información. Éstas han sido de mi propiedad:
Honda XL 125 PD
Suzuki GSX 600 F
Yamaha Super Téneré XTZ 750
Y en distintas circunstancias (trabajo, pruebas, etc) he tenido la suerte de pilotar:
Vespino, Vespa 200, BMW R850R, Derbi CX Yumbo, Piaggio MP3 400 LT, Aprilia Maná, etc......

Como es lógico, todos conocéis de sobra vuestras monturas así que no pienso aburriros con mis conclusiones. Tan sólo os escribo unas frase para resumir cada impresión de cada aspecto de la moto:

CHASIS, SUSPENSIONES , FRENOS  Y NEUMÁTICOS

Chasis rígido (como una moto grande, que nadie dude que es toda una moto), horquilla delantera aceptable y amortiguadores un poco rebotones sobre todo en precarga máxima (pero por peso debo llevarlos así).  Los frenos me parecieron justitos hasta que me acostumbré. Los neumáticos de origen me parecen muy buenos, pero la verdad es que no he tenido oportunidad de probar otros.

MOTOR

Creo que es la mejor baza de esta moto. No tengo ninguna queja, muy lineal y nada perezoso para ser un 500 monocilíndrico.

EQUIPAMIENTO Y ERGONOMÍA

Muy completo y bien acabado. Comodísimo para piloto y pasajero.

PRESTACIONES

Algo justas en velocidad punta para mi gusto (sobre todo cuando tienes en cuenta el archiconocido desfase del velocímetro) pero suficientes para tirar millas en autovía.
Buena aceleración aunque imagino que mejorable con variador y demás “tuneo” disponible.

TRANSMISIÓN

Y aquí es dónde llegamos al tema más negativo de todos. Muy a menudo me hace el famoso “bramido de elefante” como he podido leer que le llama algún compañero al ruidajo que hace el embrague en salidas en caliente.

Afortunadamente (y por el momento) todo se queda en el ruido, es decir, no me patina, pero es muy molesto andar con ese ruido por ahí...

Después de mucho indagar dentro y fuera de este foro he llegado a la conclusión de que la mayoría de los problemas de embrague que sufrimos se deben a dos factores fundamentales que son la dureza de las zapatas del embrague y la mala calidad de la campana. En mi opinión, sustituyendo estos dos elementos  (comprobando que el muelle de contraste esté dentro de tolerancias) se ganarían prestaciones y tranquilidad y casi seguro que se eliminaría el famoso “bramido”.

Como este tema me preocupó desde antes de comprarme la moto, he investigado mucho y he localizado un embrague que se ha nombrado en algún post del foro que es Dr. Pulley. El distribuidor en España es Turbokit  y por correo me dijeron que lo iban a probar para ver que tal iba (os hablo de hace varios meses) y no he vuelto a saber nada de ellos.

Dado que a veces (muchas) funcionan mejor las empresas extranjeras contacté directamente con Unionmaterial, empresa taiwanesa que fabrica los productos Dr. Pulley y me contestaron rápida y eficazmente.

Dado que la respuesta fue bastante completa abriré otro post específico con este tema para que conozcáis de primera mano (bueno, a través de mí) las características de este embrague que ya os adelanto son muy interesantes.

Para ir terminando os resumo el histórico de incidencias de la moto por si a alguien le sirve de algo:

1º día. Me dan la moto, preciosa, ése mismo día se me cala a ralentí como que 3 o 4 veces en una tarde. Sospecho, como ya sabréis muchos, que se trata del parámetro del CO ó CO2.

2º día. La llevo al taller que se encarga de la post venta del concesionario y le cuento el problema. Me lo soluciona con la famosa maquinita.

Al mes y pico de comprarla. Voy a Toledo un día con la moto a tope (esto quiere decir 113 Kg que peso yo, 70 Kg que pesa mi mujer y alrededor de 6 kg que llevábamos en el Baúl Shad SH49) estaba subiendo por la cuesta (brutal!!) que lleva a la Puerta de la Bisagra desde la Estación de autobuses con un atasco del copón....imagináos, acelera, frena, acelera, frena....en una de estas empieza a oler a embrague quemado y empieza a salir un humazo blanco del carter de la transmisión....en fin, sin ninguna otra consecuencia más que el mosqueo y el acojone de que hubiera pasado algo gordo. Parece que simplemente fue un calentón de embrague sin más. Imagino que se cristalizarían parcialmente las zapatas pero desde entonces hasta ahora que ya han pasado más de 3000 Km esa capa cristalizada habrá desaparecido.

1000 Km. Primera revisión en el Taller La Latina (C/ Ángel, 7) Madrid, en la que me hacen las cosas pertinentes y en el que me vuelven a regular el parámetro de CO porque aún de vez en cuando se calaba (sobre todo después de darle cerilla...) Os subiré la factura a la sección correspondiente para que la veáis y comparéis.

A día de hoy: aún a veces (muy pocas) le pasa lo de calarse, lo comentaré en la próxima revisión. Por lo demás, y ruido de embrague aparte, todo normal.

La lista de bricos que he realizado es muy corta, no así las cosas que tengo pensado hacerle cuando tenga algo de tiempo....

Tengo hecho el brico de la red portadocumentos, una idea genial y 100% recomendable!! También le coloqué nada más comprarla el baúl Shad SH49 que queda tan bien que parece que viene de serie con la moto.

Tengo en proyecto hacerle una toma de corriente de 12V en la guantera con llave, cambiarle el variador por un jcosta EVO II,  embrague y campana por un Dr. Pulley HiTClutch y el escape por un Leo Vince 4 road (el cual, por cierto, he encontrado muy barato en una tienda nacional; publicaré otro post con el enlace por si a alguien le interesa). Estos últimos cambios los haré pasada la garantía oficial.

Ya para finalizar (de verdad ya acabo...!!) como bien decís, como NO foto=NO MOTO os adjunto unas cuantas fotillos para que conozcáis a mi montura.

Ráfagas y V’s a todos!!!

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Hola, joder una explicación que se merece una nota de 10. Decirte que tambien hay un embrague de Malossi que dicen que va genial para nuestras motos, la verdad que el de  Dr. Pulley no lo habia oido en mi vida. Ya nos diras el precio del embrague, campana, variador y escape que te pongas, quiero comparar el precio del escape de la tienda que tu dices con la de ramirez racing, que es bastante barata.

Bueno un saludo y excelente explicación.....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Te a costado el regresar nuevamente con nosotros compañero, pero una vez leído todas tus impresiones sobre tú Xciting a merecido la pena la espera. Se nuevamente bienvenido y deseamos más de tu presencia en el foro y de tus notables opiniones. Saludos.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Muchas gracias por la información "Gordo".Es un placer leerte.Saludos.

P.D.Me quedo las fotos para una próxima recopilación.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Y tanta cosa lleva?, jue con lo bonica que es me esta pasando algo raro.
No le estoy haciendo km. pa que no se me gaste Sad
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Valla chapa que nos has dado con la moto...............

Es una broma , perdona , el que se te cale la moto es raro después de que te ajustarán el co2 , y que saliera humo y oliera

a ferodo con tu parienta , es completamente normal , la moto bonita bonita , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
buen trabajo compañero y gracias por compartirlo con todos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Una GRAN explicación. El motivo principal del humo, embrague, velocidad punta y demás tonterías es muy sencillo. Las blancas corren mucho mas que las negras y que conste que no soy racista. Que me refiero a las MOTOS.   SALUDOS y hasta la próxima.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Mensaje con mucha "chicha", muy interesante.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Hola, Gordo:
Eso es lo que llamo una buena explicación.
Las fotos bonitas.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Lo prometido es deuda (1ª parte)....

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=8322
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Gordo Cooper, que bueno que volviste !!

Coincido con tus impresiones plenamente. En poco más de 9000 Km que tiene mi Xc, el embrague no ha dado el menor síntoma de fallo, aunque bien es cierto que no se ha visto sometido a una prueba tan dura como la que cuentas.

La alternativa al embrague original que más me convence es también el de Dr. Pulley, aunque tengo mis dudas de que sea la solución definitiva.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
Hola,

Muchas gracias por una explicación tan detallada. Para los que no somos tan expertos como el ponente resulta muy ilustrativa y útil.
Yo llevo 3800 km con la moto y me parece que va de maravilla. El único pero es quese me ha parado 2 o 3 veces ella solita. Siempre ha sido al reducir velocidad y cerra el puño.
El tema no me gusta nada, incluso, depende donde, puede ser peligroso, ya que para arrancar de nuevo hay que frenarla y el coche de atrás puede darte un golpe si va muy pegado.
Por lo que contáis será un tema de regular los gases en el taller. Mi plan es aguantar si es posible hasta la revisión de los 6000km. Yo la llevo a STM de la calle Torrelaguna, espero que ahí ya conozcan el tema.
Por lo demás estoy encantado con la moto. Hago en un 80% autovía, 40km diarios, y va de lujo.
Alex
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
achuiba Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Muchas gracias por una explicación tan detallada. Para los que no somos tan expertos como el ponente resulta muy ilustrativa y útil.
Yo llevo 3800 km con la moto y me parece que va de maravilla. El único pero es quese me ha parado 2 o 3 veces ella solita. Siempre ha sido al reducir velocidad y cerra el puño.
El tema no me gusta nada, incluso, depende donde, puede ser peligroso, ya que para arrancar de nuevo hay que frenarla y el coche de atrás puede darte un golpe si va muy pegado.
Por lo que contáis será un tema de regular los gases en el taller. Mi plan es aguantar si es posible hasta la revisión de los 6000km. Yo la llevo a STM de la calle Torrelaguna, espero que ahí ya conozcan el tema.
Por lo demás estoy encantado con la moto. Hago en un 80% autovía, 40km diarios, y va de lujo.
Alex


que tal compañero, espero que te pases por presentaciones y nos cuentes algo de ti y de tu Xciting
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeros 4300 Kms. 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
achuiba Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Muchas gracias por una explicación tan detallada. Para los que no somos tan expertos como el ponente resulta muy ilustrativa y útil.
Yo llevo 3800 km con la moto y me parece que va de maravilla. El único pero es quese me ha parado 2 o 3 veces ella solita. Siempre ha sido al reducir velocidad y cerra el puño.
El tema no me gusta nada, incluso, depende donde, puede ser peligroso, ya que para arrancar de nuevo hay que frenarla y el coche de atrás puede darte un golpe si va muy pegado.
Por lo que contáis será un tema de regular los gases en el taller. Mi plan es aguantar si es posible hasta la revisión de los 6000km. Yo la llevo a STM de la calle Torrelaguna, espero que ahí ya conozcan el tema.
Por lo demás estoy encantado con la moto. Hago en un 80% autovía, 40km diarios, y va de lujo.
Alex


que tal compañero, espero que te pases por presentaciones y nos cuentes algo de ti y de tu Xciting
un saludo


Es lo normal , aparte de que es lo correcto , por aquí somos muy marujas , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.