Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Filtros De Aire Para Xciting ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
Bueno. Pues ya he montado el filtro de aire "potenciador" casero Laughing
De entrada, me ahorro  comprar otro; una pasta, el original.
El motor responde bien y no he notado grandes cambios.
No esperaba nada nuevo. Ya es bastante con que funcione igual.
Seguramente, con un escape menos restrictivo sí habría diferencias. Pocas.
Por cierto, cómo se apaga el testigo del cambio de aceite. No se desconecta por más que aprieto el dicho botoncito. ¿Tiene truco? Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
Si no recuerdo mal era algo así:

Enciendes la moto, aprietas el botón durante unos cuantos segundos hasta que salga algo de "poner a 0" en la pantallita y cuando cambie el letrerito dejas de apretar y listo.
Hace bastante que lo hice y no lo recuerdo bien, pero por ahi van los tiros... Embarassed
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
¿A aumentado el ruido en la admisión de aire?
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
Bueno. Resuelto el problema del botoncito. Se negaba a realizar su función correctamente.
En cuanto al filtro. Hay un ligero aumento del ruido de l admisión. Inapreciable. Al igual que en las prestaciones. Ni para bien ni mal. Yo no esperaba grandes cambios. Con que funcionara era suficiente. Y así ha sido. Ya me he ahorrado los 24 euros de un filtro original.
Puede que con un escape se note algo más.
Por lo demás, el motor responde normalmente. Tampoco parece haber aumentado el consumo. Eso ya viene de serie Rolling Eyes
Cuando haya probado conciencudamente comentaré los resultados.
Por ahora, satisfactorio Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
He encontrado ésto trasteando por ebay.
Es lo que muchos buscamos aunque el precio echa para atrás.
Personalmente, me quedo con mi arreglito Mr. Yellow
http://cgi.ebay.es/Filtro-aire-Kymc...=item27ad3243fa
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
quiquemar Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno.
Pues ya tengo mi K&N artesanal.
Hecho con uno auténtico de mi querido Calibra.
Retiré el pael del filtro original de Kymco y adpaté, cortando, el del K&N. Inserté la pieza algo mayor que el tamaño debido para que quedará más compactp. Mi K&N tiene la mitad de grosor que el Kymco de serie. No quiero que aspire más d lo necesario.
Mantuve la rejilla para sujete mejor el elemento filtrante.
Cuando lo monte comentaré los resultados. De entrada, me estaré ahorrando los 24 euros que me pidieron por el anterior en el concesionario.
Imagino que tendrá más ruido de admisión. A ver cómo responde el motor ante el aumento de entrada de aire. hora es cuando le vendría bien un escape menos restrictivo para apreciar la diferencia y que le K&N hiciera bien su función Rolling Eyes

Image
Image



Hola y enhorabuena por tu post y tu filtro casero.

Dado que mi conocimiento a priori es igual a 0 - ¿Podrias detallar como has hecho tu filtro?.
-Significa exactamente saber que referencia exacta de filtro K&N has utilizado de origen, indicas "Calibra", ¿es el Opel Calibra?, ¿de que año o modelo exacto?
-Material de corte, tijera o lo que sea, del filtro K&N y margen que has dejado para ajustarlo mejor.
-El  material o pegamepara realizar la fijación al soporte del filtro original Kymco.
-Si este resiste o puede resistir los necesarios y sucesivos procesos de limpieza.

El tema del filtro es importante ya que voy controlando el consumo y existe una difirencia importante que puede a superar el 1L!!!  Shocked  y eso sin meterme en caminos de tierra.
Sobre todo lo compruebo después de la revisión que siempre el consumo es muy inferior, lo que antes he dicho, hasta 1L,  difus_10.gif despues los promedios vuelven a subir lentamente... cosa que me desconcierta.
La única explicación es el filtro de carton que va saturandose con el polvo, lo obstruye inexorablemente y ni con aire a presión recupera la eficacia original. Todo redunda en que para mantener los mismos promedios de velocidad se da más gas... a más gas más consumo.
Suelo hacer siempre los mismos trayectos y más o menos a la misma velocidad. Por cierto mi estilo de conducción es agil... no me subo por las paredes, pero tampoco voy pisando huevos!!
Tengo la Xciting 500Ri con 15000Km, variador jcosta que siempre suele llevar unas 500 rpm por encima del original a identica velocidad hasta las 7000 rpm que queda en parejada... y esto hace que consuma algo más de base y esto va sumando la perdida de rendimento del filtro...  difus_10.gif

Por todo esto entiendo que poder acceder al filtro de calidad y con posibilidad de limpiarlo bien y por supuesto con más frecuencia es importante para mantener el mejor rendimento sin aumento del consumo.

Un saludo y gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
@PerePau
Cualquier filtro de K&N te servirá.
En su defecto, y si no quiers gastar mucho dinero, puedes utilizar uno de coche, de papel, y sustituirlo cuando quieras. Se trata de cortar el de cartón original y colocar el nuestro. Yo lo pegué con silicona resistente al calor. Cualquier pegamento que soporte el aceite y no se degrade, valdrá.
Tengo que mirar cómo anular, creo que lo lleva así, el respiradero del cárter que va a la caja del filtro. Eso es un crímen para el filtro y lo llena de aceite, además de empeorar la mezcla.
Yo lo he montado sin esperar grandes cambios. Simplemente poder ahorrarme el precio del original y lavarlo cuando quiera Mr. Yellow

He montado la bujía de iridio y sí que se nota más suavidad al circular. Confirmo lo dicho por otros anteriormente.

Por cierto, el hilo no es mío Embarassed
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
quiquemar Escribió: [Ver Mensaje]
@PerePau
Cualquier filtro de K&N te servirá.
En su defecto, y si no quiers gastar mucho dinero, puedes utilizar uno de coche, de papel, y sustituirlo cuando quieras. Se trata de cortar el de cartón original y colocar el nuestro. Yo lo pegué con silicona resistente al calor. Cualquier pegamento que soporte el aceite y no se degrade, valdrá.
Tengo que mirar cómo anular, creo que lo lleva así, el respiradero del cárter que va a la caja del filtro. Eso es un crímen para el filtro y lo llena de aceite, además de empeorar la mezcla.
Yo lo he montado sin esperar grandes cambios. Simplemente poder ahorrarme el precio del original y lavarlo cuando quiera Mr. Yellow

He montado la bujía de iridio y sí que se nota más suavidad al circular. Confirmo lo dicho por otros anteriormente.

Por cierto, el hilo no es mío Embarassed





Muchas Gracias!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
Muchachos si quieren quieren cambiar el filtro y algo mas... miren el desarrollo q hizo el pibito taiwanes.
Puso un Simota y cambio el carburador por un Mikuni...un capo!!
http://www.wretch.cc/blog/win7274/13344780
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
hay veis visto los retrovisores y el guardabarros trasero???? lo del guardabarro estuve mirando hacer lo mismo pero no busque mucho y lo deje , pero no esta nada mal... y los retros mola muxisimo, creo k hay uno del foro k se lo hizo, como molan estos ojos rasssgadosssss.....k invidia cheee...
  




____________
Image Image

! TU PERDIDA NOS HACE MADURAR EN LA CARRETERA!!
SIEMPRE ESTARAS CONMIGO...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
Este chico está registrado en este foro con el nick de "Spook". Ha posteado poco pero para mi opinión, muy interesante sus aportaciones. Hace ya algún tiempo que no se deja caer por aquí. Lo que me hace gracia es que parece que tiene más tiempo la Xc despiezada entre sus manos que debajo de su trasero  Mr. Blue . El chaval, como se puede ver, es un fiera en esto de las modificaciones. La suya es un modelo de carburador, y ya lo veis, con el frontal de la ABS y un largo etc de cambios, tanto estéticos como mecánicos.

He aquí algunos post´s suyos:

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...light=improving
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...light=improving

Secor, en el 2º post verás con más detalle lo del guardabarros, a mí también me gusta, aunque me decanto más por algo del estilo de la Nexus.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
buenas  he encontrado una casa de filtros pero tengo una duda el filtro de la antigua 2008 es diferente al nueva .
en la referencia del filtro me pone ke es 05/10, no kiero comprar y luego no me sirva
os pongo la direccion
de-moto.es
salu2 y+gas
  




____________
Image
siempre habra alguno que te joda el dia...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
javieco Escribió: [Ver Mensaje]
buenas  he encontrado una casa de filtros pero tengo una duda el filtro de la antigua 2008 es diferente al nueva .
en la referencia del filtro me pone ke es 05/10, no kiero comprar y luego no me sirva
os pongo la direccion
de-moto.es
salu2 y+gas


Hola!!

Lo que quiere decir es que es el filtro es tanto para la 500i, la 500Ri como para la 500 ABS. Correspondientes a los años de fabricación 2005 al 2010. Llame al servicio tecnico Kymco y me han confirmado que todas utilizan el mismo filtro.... Ya me estoy pensando seriamente poner uno!!

Gracias por el aporte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
gracias perepau mañana lo pido ya contare como funciona y lo ke aporta difus_19.gif
salu2 y+gas
  




____________
Image
siempre habra alguno que te joda el dia...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS 
 
javieco Escribió: [Ver Mensaje]
gracias perepau mañana lo pido ya contare como funciona y lo ke aporta difus_19.gif
salu2 y+gas



Espero impaciente tu opinion sobre ese filtro de aire,ya que yo tambien estoy interesado en el .
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.