Re: Filtros De Aire Para Xciting ABS
Bueno.
Pues ya tengo mi K&N artesanal.
Hecho con uno auténtico de mi querido Calibra.
Retiré el pael del filtro original de
Kymco y adpaté, cortando, el del K&N. Inserté la pieza algo mayor que el tamaño debido para que quedará más compactp. Mi K&N tiene la mitad de grosor que el
Kymco de serie. No quiero que aspire más d lo necesario.
Mantuve la rejilla para sujete mejor el elemento filtrante.
Cuando lo monte comentaré los resultados. De entrada, me estaré ahorrando los 24 euros que me pidieron por el anterior en el concesionario.
Imagino que tendrá más ruido de admisión. A ver cómo responde el motor ante el aumento de entrada de aire. hora es cuando le vendría bien un escape menos restrictivo para apreciar la diferencia y que le K&N hiciera bien su función
Hola y enhorabuena por tu post y tu filtro casero.
Dado que mi conocimiento a priori es igual a 0 - ¿Podrias detallar como has hecho tu filtro?.
-Significa exactamente saber que referencia exacta de filtro K&N has utilizado de origen, indicas "Calibra", ¿es el Opel Calibra?, ¿de que año o modelo exacto?
-Material de corte, tijera o lo que sea, del filtro K&N y margen que has dejado para ajustarlo mejor.
-El material o pegamepara realizar la fijación al soporte del filtro original
Kymco.
-Si este resiste o puede resistir los necesarios y sucesivos procesos de limpieza.
El tema del filtro es importante ya que voy controlando el consumo y existe una difirencia importante que puede a superar el 1L!!!
y eso sin meterme en caminos de tierra.
Sobre todo lo compruebo después de la revisión que siempre el consumo es muy inferior, lo que antes he dicho, hasta 1L,
despues los promedios vuelven a subir lentamente... cosa que me desconcierta.
La única explicación es el filtro de carton que va saturandose con el polvo, lo obstruye inexorablemente y ni con aire a presión recupera la eficacia original. Todo redunda en que para mantener los mismos promedios de velocidad se da más gas... a más gas más consumo.
Suelo hacer siempre los mismos trayectos y más o menos a la misma velocidad. Por cierto mi estilo de conducción es agil... no me subo por las paredes, pero tampoco voy pisando huevos!!
Tengo la
Xciting 500Ri con 15000Km, variador
jcosta que siempre suele llevar unas 500 rpm por encima del original a identica velocidad hasta las 7000 rpm que queda en parejada... y esto hace que consuma algo más de base y esto va sumando la perdida de rendimento del filtro...
Por todo esto entiendo que poder acceder al filtro de calidad y con posibilidad de limpiarlo bien y por supuesto con más frecuencia es importante para mantener el mejor rendimento sin aumento del consumo.
Un saludo y gracias.