Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
POR QUE ME PASA ESTO?
Hola a todos. Hasta ahora no he planteado esta pregunta al considerar que es un defecto de pilotaje, pero me pasa lo siguiente: A la hora de trazar curvas cerradas ó rotondas me dá más respeto trazarlas a izquierdas que a derechas. Parece que la moto tiene más aplomo y me transmite más seguridad y confianza cuando tumbo a derechas. No sé si es un error de pilotaje, ó que me da más miedo inclinar a izquierdas por algún motivo subconsciente, ó será por el reparto de pesos que entiendo vá más cargada a izquierdas.... Espero respuestas ansiosamente.
juanjo creo que es tu incosciente,, ya sea porque temes rozar con el carter de la reductora, o hayas rozao y lo mismo vas predispuesto o con cuidado,,,porque para mi ambos lado lo tomo por igual,,sera tambien porque no soy un gran "tumbador" jajaja,, aunque obviamente algo tambien debe ser el reparto de peso,, pero pienso mas en lo psiquico...
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO?
Eso pienso yo, Lolo, debe ser algo psicológico. Lo cierto es que he rozado con ambos lados antes de subirle la amortiguación al 4, pero el roce que más me asustó fué por al lado izquierdo.
Debo estar volviendome un poco mayor y algo majara
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO?
A mi me ocurre lo mismo, pero a mi ya me ocurría al hacer el examen A con los conos. Además a esto hay q añadirle el "respeto" que me da hacerla rozar por el lado izquierdo. Aunque tal vez por alguna otra razón tendamos a tumbar mejor a derechas, lo digo por que ayer me explicaron que los ingleses conducen por la izquierda por que al conducir, ante un imprevisto solemos pegar volantazo hacia la izquierda. Si buscamos relación, el volantazo a izquierdas se consigue con la fuera de la mano derecha y la tumbada a derechas con la parte derecha del cuerpo, no se.. no se.. Tal vez haya algo más que respeto a hacer rozar la moto. A ver que dicen el resto.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 949
Ubicación: VALENCIA torrente
Respuesta: POR QUE ME PASA ESTO?
yo tambien tumbo mejor a izkierdas ,incluso no me da miedo rozar el motor (ke ya lo he hecho varias veces) a derechas me da mas respeto (sera ke no tengo el apoyo del motor) jajjajajajaja
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 640
Ubicación: El Masnou ( Barcelona )
Re: POR QUE ME PASA ESTO?
Rocé alguna vez por la parte izquierda, yendo con paquete y la amortiguación al 3.
Desde que la subí al 4 creo recordar que aún no he tocado ni siquiera con paquete, por lo que respecta a tumbar no lo había ni pensado, tampoco es que tumbe mucho, pero creo que me da más confianza por la derecha, no por llevar el motor en el otro lado, sino que al ser diestro parece que trazo mejor por este lado.
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007 Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
Re: POR QUE ME PASA ESTO?
Le pasa a todo el mundo, es solo subsconciente.
Es mas, si circulais detras de un scooter podreis observar que hay muchísima gente con tendencia a sentarse con el culo poco centrado, de hecho hay algunos que parece que vayan a ponerse a saludar en cualquier momento a los peatones de lo girados que van. Eso con las antiguas vespas era una cuestion de supervivenvia, pero ahora las motos salen de fábrica con el peso perfectamente equilibrado.
V'sssss
Bueno, la verdad es que no roce nunca con ninguno de los lados en una tumbada, pero desde que me tiró en un cruce con el suelo mojado.... la verdad es que le tengo un poquito de respeto....... pero se que es psicologico... la moto traza perfectamente.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
Re: POR QUE ME PASA ESTO?
No me atrevo a decirlo muy alto ,pero lo de la precarga del muelle y rozar para mi es un mito, he estado año y medio con la precarga al 4 y he rozado, ahora, llevo unos 3 meses con la precarga al 1 y he rozado lo mismo o menos. Con/sin paquete.
Mirando la scooter de lado, la precarga no afecta a la distancia entre la transmisión y el suelo. Lo único, que a mi parecer afectaría, sería la presión de las ruedas, es decir, cuanto se chafa.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
Re: POR QUE ME PASA ESTO?
Hombre yo creo que la precarga afecta, el trabajo que hace es de alguna forma endurecer el muelle,. Con ello consigues que este hunda menos cuando le metes peso, el amortiguador absorve las irregularidades pero es la suspensión la que hace que la distancia al suelo aumente o disminuya según la dureza y longitud del muelle. Yo ahora la llevo al 4 pero todavia no he salido acompañado a las curvas, cuando lo pruebe ya os comentaré.
V'ssssssssssss
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Barcelona
Re: POR QUE ME PASA ESTO?
La cuestion es k si k es algo Psicologico... por k a mi con la bici tambien me pasaba... me daba mas cosa tumbarme hacia la izkierda... y como no con la moto me pasa igual (si si las bicis nos tenemos k tumbar cuando vamos a 100Km/h xD)
Yo personalmente prefiero no perderle el miedo, asi me siento mas seguro
SALUDOS!!
Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo, 2024 11:03 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.